Lucas Máximo

Máximo Francisco Lucas
Duro defensor uruguayo nacido el 28 de enero de 1979 en Montevideo, Uruguay.
A los 20 años debutó en la Primera de Danubio, club que defendió hasta 2002. Se caracterizó por poner pierna fuerte, su juego brusco y un buen cabezazo.
En 2003 pasó a River Plate, donde no tuvo oportunidades de demostrar esas condiciones. Apenas disputó 3 partidos por la Copa Libertadores de aquel año.
Masticando bronca se fue a México, para jugar en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
A comienzos de 2005, la Universidad de Chile lo tentó para disputar la Copa Libertadores. Se dio el gusto de entrenar al lado de Patricio Ormazabal, el ex Independiente José Rojas, Sergio Giono y Diego Rivarola. Su salida a mediados de año, por bajo rendimiento (13 partidos, 1 gol) cuando le quedaba media temporada de contrato, le impidió compartir plantel con Marcelo Salas y Hernán Losada.
Su casa durante la temporada 2005/2006 fue Olimpo de Bahía Blanca, jugó 16 encuentros y fue partícipe del equipo que terminó yéndose al descenso tras perder la Promoción ante Belgrano de Córdoba.
A comienzos de 2007 juega en Deportivo Cali.

actualizado por KeyserSoze

15 comentarios en “Lucas Máximo

  1. en Mexico le fue bien y se dio a respetar jugando 46 partidos anotando 1 gol con los TECOS. Ahi se encontro con otroras glorias del futbol charrua como el hondureño DANILO TURCIOS, el brasileño ELIOMAR MARCÓN y MARCELO TEJERA, LOCO ABREU, EDERSON FOFONKA y el DT EDUARDO ACEVEDO además del goleador boliviano JOSÉ ALFREDO CASTILLO

    Me gusta

  2. Está jugando en el Liverpool…………… jajaja de Uruguay. El DT es Carlos Manta, el que salió en todos lados por aquella famosa charla técnica en la que puteó a diestra y siniestra siendo técnico de Tacuarembó y jugando contra Nacional hace como 5 meses. Lo pidió él expresamente y se atrevió a decir en TV que era uno de los pases mas importantes para este apertura 2007 en Uruguay. Ta bien que acá bienen muchos muertos, pero será para tanto?

    Me gusta

  3. Me acuerdo que la noche que el Negro Lucas debutó para River Plate en los torneos de verano, la hinchada se había entusiasmado mucho y cada cosa que hacía lo vitoreaban, algo parecido a lo que hicieron después con Jersson González, Cristian Nasutti y otros defensores de categoría, hasta el día de hoy.
    El problema de Lucas, ¿no habrá sido haber pasado por un cuadro mufa como River Plate?.

    Me gusta

  4. este negro jugó en esa U que armó MERCOM para la libertadores del 2005, en la que la U le ganó a Quilmes en Chile, y empató en Argentina. Que decir, era malo este wn. No tengo más recuerdos que ese

    Me gusta

  5. Malo el Negro Lucas. En la U solo jugaba cuando faltaban los titulares. Tronco, torpe y lento, eso sí pegaba una chuletas que me llegaban a doler a mi.

    Me gusta

  6. Hoy juega en el equipo de jugadores libres de la Mutual de jugadores profesionales… Triste lo del negro, que pintaba para algo más…

    Me gusta

  7. Pingback: Tremendo | En Una Baldosa

  8. Pingback: Funesto | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s