Farías Alejandro

Alejandro Farías (El Colo)

Mediocampista surgido en Boca Juniors, que intentó hacerse un lugar a base de esfuerzo pero casi no le dieron bola. Es más, la única vez que se acordaron de él, ya no formaba parte del equipo.
Debutó con el Maestro Tabárez en el Apertura 91, pero recién tendría algo de continuidad con Menotti como DT, en el Clausura ’94. En total, disputó 20 encuentros locales con el Xeneize y se llevó de recuerdo un gol al Deportivo Español, casualmente en su última presentación oficial con esa camiseta.

Su momento de gloria, aunque sin comerla ni beberla, le llegó en el verano de 1996, cuando el Doctor Bilardo, recién asumido en su función de entrenador boquense, se volvió loco durante varios minutos de un partido, tratando de darle indicaciones. “Faría, Faría, Faría…“, gritaba el Narigón al costado del campo de juego. El tema es que Farías ese día no estaba jugando. El llamado de Bilardo aludía a la figura de otro volante, Silvio Rivero, que por cuestiones obvias tardó en darse cuenta de que el técnico quería decirle algo.

Ese mismo año Farías quedó libre y siguió transitando el camino del futbolista errante. En el ascenso actuó para Atlanta (1996/97), Almagro (1998 a 2000), Nueva Chicago (2000/01) y Defensores de Belgrano (2003). Tuvo también un regreso a la máxima categoría con el Torito de Mataderos en la temporada 2001/02 e integró el plantel de Banfield en la 2002/03. Afuera, por si quedaba alguna duda, dio cátedra en esto de jugar en ligas poco exigentes: pasó por Corea y Estados Unidos.

9 comentarios en “Farías Alejandro

  1. EN chicago en la primera división fue un jugador irregular alternó buenas y malas actuaciones, y luego fue limpiado del plantel.
    Lo pude ver en Defensores de Belgrano y “el colo” estaba totalmnte perdido en la cancha.

    Actualmente juega con los veteranos de boca

    Me gusta

  2. mira gabi en chicago fue el pilar del equipo y es reconocido por toda su hinchada, no sabes nada, y en boca fue considerando jugador intranferible por menotti, de no haberse roto sus dos rodillas tan joven hubiese tenido futuro europeo, asique haberiguen antes de poner boludeses.

    Me gusta

  3. Pese a los horrores de ortografía tiene razón Hernán. En el Boca de Menotti era titular indiscutido hasta que en un partido contra Deportivo Español tuvo una lesión muy grave y nunca mas se recuperó. Me acuerdo que en ese partido había hecho el primer gol de Boca (terminó 3-1). Si no recuerdo mal fue en el 94.

    Me gusta

  4. La verdad Hernan, es que jamás en mi vida vi escrito “haberiguen” de esa manera, es más me resulta mu difícil de leer. Hernan hace la primaria te va a ser muy bien.

    Me gusta

  5. El Colo no solo es mi amigo, sino tuvo la mala suerte de las lesiones, un gran jugador que no pudo demostrar todo lo que sabe, o pudo demostrar en esa epoca, tengo sus camisetas y la que mas valoro es la del ascenso con Chicago numero 5 ….. aunque la de Banfield con el 35 me gusta tambien jajajaja. Cuantos bocones hablan pavadas sin saber jugar, asi estamos …. Saludos a todos

    Me gusta

  6. Jugadorazo!!!!! En Boca la gente iba a ver la reserva x el, tecnica y mucho huevo. No se pudo recuperar de la lesion en la rodilla, una lastima.

    Me gusta

  7. gran jugador, es cierto lo de la mala leche, recuerdo haberlo visto mucho a principios de los 90 en la reserva, donde destilaba mucha guapeza y despliegue, una lastima lo de las lesiones…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s