Piva Abel

Abel Piva
Defensor indentificado a muerte con el club Argentino de Rosario. Con la camiseta del Salaíto vivió los mejores momentos de su carrera. El «Toto» entró en la historia de Argentino cuando marcó el gol del triunfo ante Defensores de Cambaceres, en Ensenada. Con aquel tanto los albos ganaron el octogonal por el segundo ascenso a la B, en la temporada 89/90.
Sin dejar de amar los colores del equipo que lo vio nacer, en 1991 se incorporó a Independiente, donde llegó a jugar algunos partidos, pero sin trascender.
Volvió a Rosario y se retiró como ídolo. Dirigió al Salaíto y ahora está al mando de Totoras Juniors (Liga Totorense).

Juan Pordiosero

23 respuestas a “Piva Abel

  1. Comentarios:
    el toto fue unos de los mejores defensores que vi, mucha garra, buen trato de pelota y buena cabeza, yo era muy chico cuando fue al rojo y eso hizo que simpatizara por los diablos, pero despues cuando me entere que era fana de central lo segui!! por que el TOTO es un grande y merece respeto!!! y seguro ara una muy buena carrera como tecnico, a y si no trascendio fue por que se lesiono en una de sus rodillas!!! saludos Juan ALexis
    # entrada de Anónimo : 8:24 PM

    Lo vi hacerle un gran gol a Puentedura en un Independiente Huracán. El mismo día que Puentedura al querer contener un disparo se cayó y pegó con pelota y todo contra un palo.
    # entrada de Anónimo : 6:02 PM

    que jugador horrible. Pero no puedo negar que me acuerdo de él cada vez que alguien mete la palabra «piba» en algún relato
    # entrada de javi : 8:34 PM

    Me acuerdo de el porque tiene mi mismo apellido- como defensor fue intrsscendente.-
    # entrada de Anónimo : 9:49 PM

    Abel Piva siempre se destacaba como figura de los equipos de Argentino de Rosario. Llegó a Independiente de la mano de Jorge Solari junto con otros muchachos surgidos de la cantera de Renato Cesarini (comenzó allí su carrera deportiva). Integró el plantel «bizarro» de Independiente que se consagró campeón del 88/89, jugando al lado de «monstruos» como Jorge Muñoz, Domingo Acevey, Alejandro Ruidiaz, Walter Lozano, Claudio Ubeda, Fabio Lenguita, Pedro Massacessi y Sergio Vargas (¡cuánta baldosa junta!). Por supuesto, renunciado Solari, no le quedó otra que armar las valijas y volverse a Rosario, donde siguió defendiendo los colores del salaíto a muerte. Grato recuerdo para este duro defensor del ascenso que tuvo sus quince minutos de gloria en la Primera División y que, además, se dió el gusto de salir campeón realmente jugando. ¡Salud, Abel Piva!

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:39 PM

    Yo seguí al rojo toda esa campaña y Piva era un jugadorazo con mucho futuro.
    Rubia cabellera al igual que Arzeno, con quien formaba dupla en la reserva, pero 100 veces más talentoso, no pudo consagrarse por romperse alternadamente ambas rodillas.
    Una lástima hubiera sido un muy buen jugador si las lesiones no lo hubieran marginado…
    # entrada de Anónimo : 3:59 PM

    INDULTO YA A ABEL PIVA LOCO!!! NO PUEDE ESTAR ACA!!! CUANDO JUGABA EN LA RESERVA CON ARZENO ERA MUCHO MEJOR QUE ESE PERRO!! SOLO TUVO MALA SUERTE CON LAS LESIONES PERO SI NO HUBIERAS LLEGADO MUY LEJOS ABEL!
    # entrada de Anónimo : 6:43 PM

    Me gusta

  2. MUY BUEN ZAGUERO, BASTANTE TECNICO CON LA PELOTA SALIA JUGANDO SIEMPRE….SI NO SE HUBIERA LESIONADO TANTO NO SE Q HUBIERA PASADO CON SU CARRERA,INDULTO AL TOTO ES UNA INJUSTICIA Q ESTE ACA….

    Me gusta

  3. Alguno opinan sin haber visto a los jugadores, como puede ser que algunos dicen de Piva que era horrible y otros que era un fenomeno. no tiene coherencia.

    Me gusta

  4. recuerdo un comentario en ese tiempo en donde decía que Marchetta o Menotti lo había borrado de Independiente diciendole algunas barbaridades, a las cuales nunca llegue a conocer.

    Alguno sabe algo de ese chimento barato??

    Me gusta

  5. Yo lo vi en Rosario contra tigre, la final del octogonal que el matador gano 2 a 1 en el 1995, y le gritaban a Piva que en independiente se lastraba a un conocido jugador rojo. (no voy a dar nombres para no manchar su honor por si no es cierto) El y arzeno le daban masa

    Me gusta

  6. Que grande Piva, ayer agarre el album de figuritas 1992 y me acordé de él, y me dije, en una baldosa deben saber que fue de él, y sofetivamente aca está.
    Grande Piva

    Me gusta

  7. piva abra sido un gran jugador ,pero aibes es el mas grande de los salaitos ,como el dejaba todo por el sala y ademas fue bicampeon ,no se compara ,piva no existis..

    Me gusta

  8. piva era la figurita mas repetida del album ya mitico del 91 (aca aparecen varias de ese labum). el mismisimo MARTIN PALERMO que en esa epoca tendria 17 años iba a 4 año y no se sino habia repetido era de mi colegio (sagrado corazon de la plata) – yo soy 6 años menor- y venia a la salida para cambiar las figuritas de ese album con nosotros los de la primaria. un grandote pelotudo en serio encima ya media dos metros y una cara de pelotudo, pero piola EL LOCO.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.