Vallejos Abelardo

vallejoskarateka.jpg

Abelardo Eliseo Vallejos (El Karateca)

Cuando la idea de crear ésta página era mucho menos que eso (allá por 1999), el nombre de Vallejos surgió casi como un caso ejemplar de lo que queríamos hacer: homenajear a aquellos futbolistas que nos habían hecho emocionar gracias a diversos motivos, que no siempre estaban ligados con la belleza del juego.

El Karateca reunía (y reúne) todos los requisitos que después fuimos detallando de manera caprichosa y que no siempre son patrones comunes en todos los jugadores que habitan este blog. Vallejos fue promesa (Humbertito Grondona lo calificó como «el mejor stopper del país«), se estancó y decepcionó. Vallejos robó afuera. Vallejos se hizo famoso por sus jugadas bruscas y su melena rubia salvaje. Vallejos sobrevivió gracias a sus antecedentes en Primera. Vallejos nunca ocultó sus gloriosos nombres (Abelardo Eliseo) que, combinados con su excelente apodo, generaron una química difícil de igualar. Vaya aquí nuestro recuerdo para un paradigma de EN UNA BALDOSA.

Se inició en 9 de Julio de Rafaela. Debutó en la Primera de Paraguay en 1987 (en Guaraní). Un año después se lució en Mandiyú (42 partidos, 1 gol). En el conjunto correntino mostró porciones de su extremada rudeza y sus acciones violentas. Racing lo compró y en la temporada 91-92 debutó con los colores albicelestes. Silenciosamente se hizo caudillo del fondo. Su jugada fetiche era la plancha. Podía hacerla en cualquier sector de la cancha y en cualquier circunstancia del juego. Muchas veces trataba de disimularla con una media-chilena, acción que pudo haber patentado de no haber sido por su terrible ineficacia y nula ortodoxia. No le tenía temor a la muerte. Ni a la propia ni a la ajena. Cada pelota dividida parecía ser la última de su vida. Después de 61 partidos oficiales en La Academia pasó a Platense, donde apenas jugó 3 encuentros.

Continuó su carrera en Godoy Cruz de Mendoza y Ben Hur de Rafaela. Se retiró para seguir la carrera de su hija Noelí, una destacada jugadora de Pelota Vasca que compite a nivel internacional.

Juan Pordiosero

159 respuestas a “Vallejos Abelardo

  1. Comentarios:
    Abelardo Eliseo … me emociono. juro que estoy hasta las lágrimas. hasta el día de hoy sigo afirmando que fue el futbolista con menos condiciones con la pelota que haya visto en primera (y en varias categorías más).

    como anécdota se me ocurre un racing-san lorenzo en el que se le consignó «marca personal al beto acosta». el beto no sólo no hizo goles, sino que no la tocó. estando en la cancha le conté 17 infracciones contra el 9. y faltando no mucho para terminar, lo amonestaron … qué injusticia !!!
    # entrada de ffede : 5:07 PM

    Abelardo es el mejor marcador central de la historia del fútbol argentino.

    En un Godoy Cruz-Instituto lo vi hacer una jugada maravillosa.
    Ante un contra-ataque del conjunto rival, y parado como último hombre, enfrentó al jugador que lo encaraba con la pelota y, por supuesto, lo bajó. La pelota salió hacia un costado y otro jugador rival la tomó con lo que entró en juego por primera vez la ley de ventaja. El gran Abelardo insistió con una plancha para este segundo jugador y la pelota salió hacia adelante. Nuevamente un jugador de Instituto, el primero de los golpeados, tomo la pelota. Encaró hacia el arquero y pareció que nuestro héroe no lo alcanzaría. Pero al enfrentar al arquero el rival decidió intentar eludir hacia un costado con lo que si bien se sacó de encima al arquero le dio chances a nuestro admirado zaquero que logró cruzarlo con toda la fuerza posible.

    La jugada culminó con dos frutos de la belleza y dos injusticias:

    Los dos jugadores golpeados de Instituto debieron ser reemplazados por lesión.

    Y el impresentable referí sancionó penal y expulsó a nuestro héroe.

    # entrada de Noviembre Negro : 2:50 AM

    NUNCA ME VOY A OLVIDAR !!!!!!DIA DE SEMANA A LA NOCHE,EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA,NO IMPORTA CONTRA QUIEN JUGABA RACING,LO UNICO IMPORTANTE FUE LA DESPEDIDA QUE RECIBIO EL GRAN MAESTRO ABELARDO,DE PARTE DE LOS CASI 25000 HINCHAS DE LA ACADEMIA QUE SE ENCONTRABAN ESE DIA EN EL ESTADIO,DURANTE PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO,EL GRAN ABELARDO FUE SUSTITUIDO………….SI,FUERON CASI 25000 ALMAS,QUE CON TODAS SUS FUERZAS,SILBARON Y PUTEARON AL MAESTRO DE LA PLANCHA DURANTE EL MINUTO Y MEDIO QUE TARDO EN SALIR DEL CAMPO DE JUEGO!!!!!!!!
    AHORA YO TE PREGUNTO,OH GRAN MAESTRO ESPECIALISTA EN JUGADAS DE RIESGOS (FISICOS PARA LOS RIVALES)….COMO PUDISTE SEGUIR JUGANDO (BAH,ES UNA FORMA DE DECIR) AL FUTBOL DESPUES DE SEMEJANTE DESPEDIDA??????
    P.D. PARA CUANDO UN PARTIDO HOMENAJE PARA LOS JUGADORES CONTRARIOS E INCHAS QUE TUVIMOS QUE BANCARNOS AL MEJOR STOPPER DEL MUNDO????????
    # entrada de Anónimo : 2:07 AM

    dejate de joder vallejos
    # entrada de Anónimo : 1:59 AM

    abelardo,, sos un grande de verdad, nunca nos vamos a olvidar de vos,, Para cuando DT de racing?, dale… se extrañan tus patadas…
    # entrada de Anónimo : 6:32 PM

    YO NO SOY DE RACING (SOY DEL CELE) PERO COMO SIMBOLO DE JUGADOR HORRIBLE LO TENIA A ABERLADO (HASTA EL NOMBRE ES HORRIBLE) Y ESO QUE AQUI PASARON MUCHOS MUERTOS, HABER SI ME AYUDAN A RECORDAR, UN GOL DE PLATENSE A RACING EN LA CANCHA DE PLATENSE DONDE VALLEJOS SALE CON LA PELOTA TRAS PASE DEL ARQUERO QUIERE HACER UNA INFANTIL GAMBETA Y EL JUGADOR DE PLATENSE SE LA SACA Y CONVIERTE UN GOL, SI ALGUIEN TIENE MAS DATOS DE AQUELLA JUGADA QUE LA CUENTE POR FAVOR.
    # entrada de Anónimo : 4:40 PM

    Vallejos es de una raza en extincion, me gustaria verlo marcar a Ronaldo, a ver si se anima a jugar
    # entrada de Anónimo : 8:02 PM

    Me gusta

  2. TE PUEDO ASEGURAR Q SI EL GRAN ABELARDO LO MARCA A RONALDO……….AL BRAZUCA LO MANDAN DERECHO AL HOSPITAL CON DOBLE FRACTURA DE PERONE Y FRACTURA EXPUESTA DE TIBIA !!!!!!!
    # entrada de EL MAGO : 8:09 PM

    El Gran Abelardo se retiró del futbol jugando para Peñarol de Rafaela.Su ultimo partido fue un clásico Peñarol-Quilmes. En una jugada contra la raya frente a la tribuna del local, Quiroga la tiro larga eludiendo un jugador de Peñarol pero nunca imagino que el maestro del foul llegaria con las dos piernas hacia adelante arrastrando todo lo que encontraba a su paso. Por la magnitud de la jugada Abelardo detuvo su marcha pegando con los tapones en la parecita de laja que sostiene el tejido escuchandose el estrepitoso golpe. El arbitro se acerco a Abelardo y le dijo muy clarito: pedi el cambio no mas» EL mas grande jugador de todos los tiempos le hizo caso y se fue a los vestuarios caminando mientras la hinchada lo ovacionaba y Quiroga lo acompañaba pero en la camilla. Se retiro en su mejor momento y de la mejor manera. Siempre fiel a su estilo.
    # entrada de Loco Luna : 2:53 PM

    se me pianta un lagrimon
    mi primer partido de mandiyu (era un niño) fue con el mejor stopper del mundo en la cancha
    volve abelardo, te hacemos un trapo!!!
    # entrada de Anónimo : 10:37 PM

    Todavia me acuerdo cuando estando en cuarto grado (en el 94) una compañerita, hincha de racing como yo vino corriendo emocionada para decirme que su hermano habia visto a Vallejos en la calle y lo habia corrido para pedirle un autografo. Le pedi si me lo podia regalar, o aunque sea si lo podia traer a la escuela para mostrarmelo. Me dijo que no. Nunca tuve tanta envidia.

    Gracias Vallejos!!
    # entrada de Anónimo : 7:56 PM

    NO ME VENGAN CON HEBER LUDUEÑA…ABERLARDO ELISEO VALLEJOS, SI SEÑOR!! EL EJEMPLO QUE TODO DEFENSOR RUSTICO DEBE SEGUIR, UN DESASTRE SI NO ERA CON PATADAS NO PARABA A NADIE, NO SE ENTIENDE COMO UN TIPO ASI FUE TITULAR DE RACING TANTO TIEMPO. ES UN HIJODEPUTA LADRON.
    # entrada de Anónimo : 3:45 AM

    Una gloria de la Academia! Tambien apodado ‘el ninja’ por sus propios compañeros de Racing luego de lesionar a un compañero en un entrenamiento!!!
    # entrada de Anónimo : 10:04 PM

    «Pongamos todos, pongamos 10 pesos, para comprarle el pase a Vallejos»
    Emotivo, un himno del tablón que supo ser entonado por miles de almas.
    # entrada de Anónimo : 11:02 PM

    no puedo creer com hay gente que insulta a vallejos…..vayanse a la concha de sus respectivas madres….abelardo fue un gran jugador que como en todos los equipos son necesrios…. la patadura o el aspero se necesita a nombrar: ruggeri, patron bermudez, giunta, aldo paredes, el mariscal, cascini, gatusso, dunga, y cualquier tipo que juegue que te de miedo verlo…asi que a todos los ignorantes que lo putean CHUPENMEN LA VERGA!!!!!!!!!!!!
    # entrada de Anónimo : 9:47 PM

    Seguramente algún fanático hincha de Racing recordará aquella noche, en cancha de Ferro y versus Deportivo Español, cuando en una misma jugada lesionó a un defensor y al arquero…. DE RACING!!!! el partido estuvo parado un par de minutos mientras ambos se reponian y la gente en las tribunas pedía la merecida roja para Abelardo.. un grande total!!!!
    # entrada de Anónimo : 9:29 PM

    Vallejos tuvo su minuto de gloria cuando se fue OVACIONADO cuando salio Racing (obvio antes de jugar) y la gente entre risas coreo un VALLLEEEEJOOOOOS y el platinado se dio vuelta y levanto su mano.

    Que emocion por dios !!!!!
    # entrada de Anónimo : 1:58 PM

    Abelardo, guau guau !!!!! que historias, estoy temblando ya, que miedo y que asco ver a este perro, y encima este muerto nos dejo muchos alumnos que aprenden de el como asco-nzabal, juan fontana, alayes, angeleri, pelusa cardozo, pavone, piersimone, pamap sosa, lagorio, goux, escobar, nardoni, colo macalister, kuproviesa, quique wolf, tula, gerlo, tantos perros que sigan la escuela de este muerto !!!! vallejos = antifutbol
    # entrada de elkuky : 4:11 PM

    Abelardo puso una peluquería en Martínez

    # entrada de La Gorda Niembro : 7:47 AM

    Me gusta

  3. me acuerdo cuando con mis apenas 5 años, vi q Abelardo se preparaba para entrar (Supongo q por Zaccanti) y apenas entro agarro de lleno a Carlitos Dure y apenas habiendo estado minuto minuto y medio en la cancha se fue expulsado…
    Gracias Abelardo!!!!!!!!! Gracias por esa MAGIA q desplegaste en todas las canchas en las q t toco estar
    # entrada de Anónimo : 3:09 PM

    Glorioso,emotivo.imperdible.Alterné risotadas con lagrimas de emocion.
    Por dios!Que jugador!
    # entrada de Anónimo : 9:30 PM

    Abelardo querido…un ídolo de mi niñez. Uno de los tipos que más me hizo reir en unca cancha de futbol. Inolvidables son sus patadas ninjas en cualquier sector de la cancha, y hasta logró que la hinchada de Racing lo ovacionara hasta el cansancio… si hasta cuando no marcaba era violento.

    Recuerdo: Racing – Newells, aproximadamente el año 1993, el loco Dalla Líbera agarra la pelota y encara a dos rivales en la mitad de la cancha. Le terminan haciendo foul y la pelota queda picando sola cerca. El árbitro pita la falta y en ese momento sucede lo inesperado: desesperado en su afán de rechazar para evitar el contragolpe, Abelardo Vallejos se lanza en una desesperada carrera contra la pelota y la rechaza con violencia, con tan mala suerte (o no) que le da de lleno en la cabeza al pobre de Dalla Líbera que había quedado tendido por la infracción. El Cilindro entero se deshizo en un «uhhhhhh».

    Vallejos nunca escuchó el silbato del referí. Dalla Líbera terminó ese partido, pero con una venda en la cabeza.
    # entrada de discostu_ : 3:49 PM

    Muchos recuerdan los golpes que Abelardo supo repartir, pero nadie cuenta aquella vez que un jugador del equipo contrario fue expulsado tras propinarle un codazo a nuestro heroé. No saben la desesperación de este sútil jugador (vallejos), que al nunca haber recibido un golpe no sabía que hacer, tardó tres minutos hasta caerse al piso. Y cuando finalmente se paró recibió una amarilla valla uno a aber por qué.
    # entrada de Damián : 1:07 AM

    valllejosssss……… como no recordarlo. Eso era jugar al futboll no como hoy que te tocan y se para la jugada. Eso era tener huevos. Eso era poner todo en la cancha. No solo eso si lo conocieran personalmente ahi abria q alabarlo mas q nada. Un buen tipo, de 10, de fierro. padre ejemplar pero buenooo en la cancha fuerte, chicos asi hay q jugar. yo a mi hijo le voy a poner videos de vallejos. por algo llego donde llego. todo lo q dicen lo otro es envidia. si envidia de todos los fracassados en la vida en el futboll, no como este hombre, hombre de bien y un ejemplo del futlboll argentino.
    # entrada de Anónimo : 11:53 AM

    volveeeeeeeeeeeeee excelente jugador y excelente persona!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    el futboll te requiere
    mi hijo kiuero q juegue como vos
    # entrada de Anónimo : 11:57 AM

    El Universo Fútbol® tiene un lado sensiblemente desagradecido y olvidadizo. Hoy, en pleno festejo por la conquista del tetra por parte de Italia, miles y millones vitorean a Fabio Cannavaro como emblema del «cattenaccio», un fútbol defensivo. Quiero reivindicar a un viejo soldado raso del fútbol argentino, muchas veces vituperado e injustamente insultado: el Ninja Vallejos. Él fue quien impuso en Argentina el método del «cadenazo»: agredir a los rivales con artimañas de un pandillero. Nada de meterse atrás a defender un resultado: él siempre atacaba. Le gustaba agredir sin pelota.
    # entrada de ezekiah : 1:00 AM

    Vallejos, el Indio Morán… Manduyú habrá tenido algún jugador que no te asesinara? Jugar contra ellos debía ser como ir de picnic a Irak, más o menos.
    # entrada de Baedeker : 8:21 PM

    Que animalito de Dios…pensar que en Racing integro la misma defensa que el indiscutido Cosme Zaccanti…
    Inexplicable

    Reo
    # entrada de Anónimo : 1:24 PM

    Abel, deja que hablen… vos llegaste a jugar en primera, Maradona fue tecnico tuyo y te puso entre los 11, ahora quien discute contra la decision del D10S del futbol… por algo llegaste, ah! y el que no confia en sus condiciones, porque no se junta a jugar un picadito con Vallejos, si hablas, animate a jugar. A.A.A.
    # entrada de Anónimo : 11:22 PM

    Un grande de verdad. Al ninja lo tenian que parar en los entrenamientos porque ahi tambien pegaba. Yo creo que no sabia jugar al futbol, pero es entrañable su entrega al maximo por su equipo. El mejor pegador de patadas (u otros) que vi en mi vida.
    # entrada de mac gregor : 1:22 AM

    El Ninja es lo mas, como lo admiraba loco, yo queria pegar como el, nunca lo consegui
    # entrada de Anónimo : 9:33 PM

    Cuánto desagradecimiento! Cuando Abelardo Vallejos llegó a Racing, un dirigente de la Subcomisión de Fútbol (orgulloso por haber traído a su pollo) lo llamó a un rincón del vestuario, y se produjo el siguiente diálogo:

    -Abelardo, llegaste. Hoy debutás. Con todo, eh? Nada de nervios ni cosas raras.
    -Ugh.
    -Tené en cuenta que en este puesto jugaron Salomón, Dellacha, Anido y Salerno… bueno, dejemos a Salerno aparte. Asi que tenés que ponerte a la par de ellos.
    -A la par que es?
    -Al mismo nivel, entendés, al mismo nivel.
    -Ugh.
    -Eso sí, tené cuidado con los detalles. Estoy viendo que te pusiste los botines al reves.
    -Asi me quedan mas comodos…
    -No, pero si te sacan una foto van a quedar feos. Arreglate tambien las rodilleras. Cuando puedas, comprate blancas… las de arpillera son un poco rústicas…
    -Ah, ah. Ugh.

    Ese día Vallejos fue muy exigido. Un comentarista de La Nación escribió en su comentario la siguiente loa:
    «El back central de la Academia, el debutante VAllejos, mostró cierta rusticidad en algunas intervenciones, y mucha mas rusticidad en el resto de los balones que le tocó jugar. Si superara esa tendencia a la brusquedad, podría funcionar bien en el equipo. Claro, si perfeccionara los cruces, las entregas a los compañeros y su cabezazo».
    VAllejos. Un valor que los desagradecidos no saben apreciar.

    Finiito
    # entrada de Anónimo : 7:12 PM

    Abelardo Eliseo: Gracias por darnos tantas emociones.Por habernos echo emocionar con tu excelso juego y tu aristocratica marca sin despegarte de tus convicciones del fair play y el jogo bonito.te recordamos siempre.
    # entrada de Anónimo : 2:44 PM

    Me gusta

  4. Q RECUERDO!!!…. gran jugador del equipo albo… q manera de pegar… yo era pendejo y de verlo jugar asi se me pego su estilo… algunos son habilidosos y otros picapiedras y son necesarios… no cualquiera pega patadas asi, no crean q es facil no tener remordimiento o lastima… vallejos y el indio moran… como los extraña mandiyu!!!

    Me gusta

  5. Me acuedo de un racing-san lorenzo domingo a la mañana, le tiro una plancha (mejor dicho patada voladora en plancha) al beto acosta a la altura de la frente que si lo agarra juro que lo deja seco en el piso…. el grito de uuuuuuuuuuuuuuu de todo el estadio fue inolvidable

    polaco

    Me gusta

  6. los que tuvimos la suerte, de ver jugar, no es la palabra, mas bien en acciòn, alla por los 92 en el Cilindro de avellaneda, tenemos un grato recuerdo del mismo, creo que el eber ludueña, se copio, su personaje ficticio de el y de la Pepona Reynaldi, otro crack a medias ,que deberìa figurar en una baldosa, por eso queridos amigos: gloria y loor para ese gran caballero medieval, que nunca ejecutò a nadie, pero como dios es justo, luego nos mando al Sifòn Ubeda, para que no lo extrañasemos tanto UUUUbedaaa!

    Me gusta

  7. Este post es increíble!!! Es la tercera vez que me pongo a leer los comentarios y en todas no pude parar de reírme, qué groso!!! Y es verdad, esa defensa de Mandiyú parecía un cable pelado. Saludos.

    Me gusta

  8. comentarios recuperados:

    Mariano Tombino @ 14:39 | 12/10/2005| permalink

    de Vallejos no me voy a olvidar un partido por el reducido del nac B contra Italiano jugando para Godoy Cruz el, en el q hizo un grosero foul,dieron ley de ventaja y nos clavaron el gol y el levantaba la mano pidiendo q cobraran su foul!! increible, uno de los peores jugadores q vi en vi mi vida y eso q el Tomba ha sido y sera el hotel de muchos baldoseros

    mail | web

    Zman @ 17:38 | 09/11/2005| permalink

    Nunca me voy a olvidar, primer partido de Maradona como Dt de Racing, coincidiendo con la vuelta de Burruchaga a Independiente.
    En una jugada de ataque rojo, Burruchaga cae en la medialuna del area con la pelota en sus pies, COMO LE DIO VALLEJOS!!!! Le dio 7 patadas al hilo!!!!!

    mail | web

    Zman @ 17:39 | 09/11/2005| permalink

    y La hinchada cantaba ardia loco!!!

    mail | web

    karata @ 11:32 | 28/12/2005| permalink

    yo lo vi en mandiyu y era mas sucio que el indio moran

    mail | web

    karata @ 11:32 | 28/12/2005| permalink

    yo lo vi en mandiyu y era mas sucio que el indio moran

    mail | web

    Viluzyentre @ 2:20 | 31/01/2006| permalink

    Otra que Eber Ludueña, este chabon deberia ser homenajeado en «La noche del 4»

    mail | web

    CELE CAPO @ 4:43 | 01/02/2006| permalink

    ABELARDO ELISEO VALLEJOS, QUE PODES ESPERAR DE UN TIPO QUE SE LLAMA ASI??, QUEDA RESENTIDO DE POR VIDA…..

    mail | web

    Jerónimo @ 17:42 | 20/03/2006| permalink

    De Vallejos, puedo decir que ademas ostenta un record insolito; en un solo partido y a un solo jugador le cometio la nada despreciable suma de treinta y tres fauls(aunque seguramente muchos de ellos simulados por la victima, Alberto Federico Acosta que en esa oportunidad defendia los colores de San Lorenzo). Tambien a Abelardo Eliseo se l conocia bajo el seudonimo de Ninja

    mail | web

    matute @ 18:23 | 14/05/2006| permalink

    tengo el autografo de abelardo, me lo dio en necochea despues de un triangular pedorro entre racing huracan los amargos y el sion de suiza, el quiera una fotocopia del autografo de este gran heroe que me escriba. Gracias Abelardo por tu magia

    mail | web

    maf @ 20:00 | 13/07/2006| permalink

    que hijodeputa no pudo este caradura ser tan rustico!!! jaja es el ejemplo a seguir de los rusticos nuestos de cada dia

    mail | web

    Me gusta

  9. Tuve el privilegio de estar en el Ciudad de Vicente López aquella tórrida tarde del 91 en el que dimos cuenta del por entonces Racing Club, cuando Abelardo Eliseo Vallejos -cual simil Beckenbauer- trató de hacer algo que nunca había hecho hasta entonces: salir jugando desde el fondo. Otro osado -Carlos Roa- le sirvió la pelota con las manos, a lo cual, con la frente en alto y el ojo avizor, Abelardo -con todo el espacio del mundo para rematarla hacia la nada- intentó gambetear al «Bandido» Scotto -que por entonces andaba más picante que hemorroide en verano- y éste, como era de esperarse ante quien portaba la pelota, en un rápido e imperceptible movimiento, se la pellizcó con la zurda, lo eludió, encaró a Roa y lo definió. Gran triunfo del Calamar de Marchetta, que formaba habitualmente con Serrano en el arco; Marcelo Broggi, Javier Baena, Ariel Orellano y Felipe Bellini; Daniel Cravero, Alfredo Cascini, Marcelo Romagnoli y Mariano Dalla Líbera; Carlos González y Darío Scotto. Uno de los mejores Platense que ví, solo superado por el de Ricardo Rezza un par de temporadas después.

    Me gusta

  10. no me acuerdo de ninguna jugada de abelardo, pero si me acuerdo de estar escuchando un partido de racing en la radio y victor hugo decia: no puedo creer que este pibe juegue en la primera!!

    Me gusta

  11. juro q el unico recuerdo q tengo de el fue en un partido con velez en el cual nos dejo en el primer tiempo con un jugador menos. es un idolo un titan un gladiador,
    gracias titan por defender la casaca del unico q tiene aguante en avellaneda!!!

    Me gusta

  12. El debut en Platense fue memorable.
    Duro 10 minutos en cancha debido a que fue expulsado por una patada (creo que a un jugador de Colon)

    Gracias Ninja !

    Me gusta

  13. ajjajajajaja me mato la de la hija, pelota vasca por Dios!

    un ladron de auqellos, un burro, me hace acordar a hacha brava, solo metian pierna y nada masss

    Me gusta

  14. me acuerdo que el principio del fin de su carrera en Racing fue un terrible planchazo que le dio a Beto Carranza en un entrenamiento en el Cilindro. Lo reboleo contra los carteles de publicidad y el pobre Betito, que ya de por si era propenso a lesionarse, no pudo volver a jugar ese campeonato..
    No se si fue por este hecho puntual, pero Vallejos se fue de Racing, mal con todos sus compañeros de equipo.

    Pregunta: ¿formo dupla central con Sozzani?

    Saludos

    Me gusta

  15. Un fenómeno, el arte y el talento de como sienpre llegar a destiempo y mal…Una jugada rival que podia cortarse con un faul boludo, el se las arreglaba para dejarte con fractura expuesta de tibia y peroné. Fue el sucesor del paraguayo Heriberto Correa y Ruben Glaría, y antecesor del gran Claudio Javier Ubeda

    Me gusta

  16. Este post, y sus comentarios, son dignos de un pulitzer.
    Paso de la emoción a mearme de la risa en segundos, debe ser la centésima vez que lo leo, y lo voy a seguir leyendo.
    Gracias por tanto futbol Karateca!.

    Me gusta

  17. Pocas veces vi algo tan parecido a un ser humano.
    En un Racing- River en cancha gallina, el genio del DT, a quien prefiero olvidar, lo mandó a marcar a Francescoli. Imaginen el resultado. A los 20 del primer tiempo ya le había metido tres de esas murras descalificadoras que solo el sabía aplicar y no le dejó al referi mas remedio que expulsarlo. Pero yo creo que el objetivo del karateca era ese, que lo echen. Asi como los goleadores se van frustrados si no hacen goles en un partido, Vallejos se ponía loco si terminaba los noventa minutos en cancha. Por eso despues en la semana revoleaba sus propios compañeros, por pura bronca.
    Ah muchachos, ponganse las pilas, Glaria, El paragua Correa y el Sifon son muñequitas de porcelana al lado de Abelardo, veo a Racing desde 1973 y no recuerdo a ningun animal infrahumano semejante.

    Me gusta

  18. se acuerdan cuando lesiono al negro Benett? lo tuvieron que operar de la rodilla, tambien lesiono a Cravioto, a Fleita, a Tesio de independiente, al turco Mohamed, a Roa ( su propio compañero), a Usuriaga, a Cuenca cuando estaba en Talleres, a Biaggini, a Biagio y a un monton mas que en este momento no me acuerdo, el ninga era la violencia personificada, era de temer nunca vi a un jugador hacerle frente porque era violento adentro y afuera de la cancha, yo lo vi pelear afuera de la cancha contra 3 y realmente era muy duro, ahi me di cuenta porque le tenian tanto miedo.
    Gracias por todo NINJA.

    Me gusta

  19. Una pregunta, saben si este pibe llegó a jugar junto a Marcelo Zosanni?, este ultimo es recordado en Perú por haber jugado en Alianza Lima. Lo vi jugar y puedo decir q es de la misma escuela del tal Vallejos, es por eso me sorprendio q al buscarlo no figure en el listado de baldoseros, Si quieren hacerle una reseña de su paso por el Perú hay muchisima informacion y anecdotas, las pueden ver en la siguiente dirección: http://dechalaca.com/content/view/2001/55/

    pd: dicho sea paso esta pagina peruana es casi una copia de la baldosa..

    saludos..

    Me gusta

  20. Un asesino del futbol. Poco se puede agregar a todo lo dicho. Lo único que quisiera saber si alguien lo recuerda, es si no le hizo un gol a Independiente en la Copa Centenario o similar. tengo la idea que llego a hacer un gol en Racing.

    Me gusta

  21. era y es , un fenomeno con todas las letras , este muchacho era tan malo que le erraba a la redonda queria rechazar y te complicaba en tu arco , esta experiencia la vivi en cancha de boca ; el tipo estaba esperando el centro cerca del punto penal y de repente le aplico un codazo bello e irrepetible a graciani y bueno , como siempre los arbritos miran para otro lado , asi que convivimos con arbritros ciegos defensores ninjas y delanteros en el piso . no te enojes ninja querido todos los que tuvimos la suerte de verte no quisieramos conocerte

    Me gusta

  22. Recuerdo un partido en cancha de Huracán contra el Globo, año 93 o 94, no sabría precisar con exactitud. Encaraba por izquierda un jugador de Huracán, creo que Huguito Morales mientras acechaba peligrosamente para cruzarlo el homenajeado en cuestión. Todos presentíamos como iba a terminar la secuencia. Y así fue. El ninja lo cruzó con una plancha a la altura de la rodilla. Moralito dio unas cuatro o cinco vueltas por el aire mientras Vallejos, que también sintió el impacto de la jugada, terminó afuera de la cancha, sentado sobre el pasto y con los brazos extendidos sobre un banquito de madera pintado de blanco que quién sabe qué carajo hacía ahí al costado de la cancha. Ahí se quedó, inmovil en esa posición aguardando por la inminente y cantadísima sentencia del arbitro del partido: la tarjeta roja. En la cancha no sabíamos si reirnos o llorar. Un maestro total del fútbol que en su momento no fue entendido y recién el día de hoy estamos aprendiendo a valorar.

    Me gusta

  23. IMPERDIBLE ESTA ENTREVISTA CON EL MAESTRO, AQUI VA PARTE DE LA MISMA
    Abelardo, hoy se te recuerda como uno de esos jugadores de extremada rudeza dentro del campo de juego. ¿Cómo lo tomas a eso?
    -Lo que pasa es que yo estaba medio loco cuando jugaba, pero era mi forma de jugar y por ahí no me hacía mucho problema. Reconozco que dentro de la cancha tenía un temperamento bastante fuerte, esa era mi forma de jugar, por ahí pienso y me doy cuenta que me excedía, jugadas que digo no, no pude haber hecho esto, estaba loco.

    -¿Hay alguna que recuerdes, que te haya quedado?
    -Hay varias, pero por ejemplo lo que me quedó: cuando debutó Diego (Maradona) como técnico me echaron a los 22 minutos. Fue en un campeonato de verano jugado en Mar del Plata, el clásico Racing – Independiente. Fui a rechazar medio alto, y ahí chocamos con Cravioto; primero toqué la pelota, y la jugada siguió, el árbitro no cobró falta. Después cuando lo vio todo cortado, vino y me expulsó. Fue involuntario, incluso le pedí disculpas, pero esa quedó y siempre que nos juntamos con mis ex compañeros se acuerdan de esa. Me quería morir, debutaba Diego como técnico y me echaron, me quería matar, él me defendió y me dijo que estaba todo bien.

    SIN COMENTARIOS, SOLO AGRADECIMIENTO

    Me gusta

  24. todas criticas para Abelardo. ok
    pero alguien se acuerda que le hizo un gol al rojo en la doble heladera de Avellaneda y ganó Racing? Hizo el gol del triunfo, si!
    Y? no se lo lei a nadie, donde estaban amiguitos?
    Otra pregunta a los sabihondos, Abelardo era zurdo o derecho??

    Me gusta

  25. Juan Pablo: yo no lo ví jugar, pero de acuerdo al identikit, posiblemente nos encontremos ante el primer caso de un jugador sin pierna hábil o preferida para llevar a cabo su tarea.

    Me gusta

  26. hace cuestion de 1 mes a la salida de la estacion san martin del subte vi algo q me conmovio,un pibe de 18 puberes años salia del tunel hacia la vida con 1 casaca de racing q decia en su parte trasera vallejos!!!!!!!!!
    abelardo, dejalos q ladren cual de ellos es ej de alguien????????’
    gracias por el futbol!!!!!!como si lo tuyo fuesse el problema q tenia ese racing

    Me gusta

  27. Estoy indignado, no puede ser que en youtube no haya nada de este ícono del anti-fútbol. Podés ver a un rumano cocinando tortas, un uzbeko cayéndose de un triciclo o los videos de wisin y yandel pero no hay patadas de Abelardo Eliseo Vallejos??? Posta la de los 20 fouls al beto acosta y otras yerbas, además no sé si recuerdan que el tipo después de pegar una de esas murras escalofriantes adquiría un rictus en su cara que era la de un sicario, no mostraba ningún tipo de arrepentimiento ni de pena por el rivald destartalado. Un grande de verdad. Al que dijo que tenía un autógrafo del karateka por favor mandalo, este tipo para bien o para mal fue un groso.
    PD: creo que debe ser el baldosero que más anécdotas reúne, es increíble.

    Me gusta

  28. para el que pregunto si jugo con sozzani.. noooo nunca jugaron juntos sozzani esto en el 90-91 y en esa epoca el ninja estaba en mandiyu… para cuando el post de marcelo sozzani??? fue refrente aca en alianza… era muyyyyy limitadoooo sozzanii, pero ere un guerrero.. asi le decian aca el guerrero sozzani… como metia huevo, era garra pura !…grande sozzani ! se metio un para de autogoles ! pero como metia ! jeje..dabe miedo cuando rechazaba no sabias si iba al arco propio a la tribuna o a cuqluier lado !

    Me gusta

  29. ahh ese gol a independiente fue un viernes a la noche en la doble visera.. gano racing 2-1 goles de vallejo(33 min) y el piojo lopez,(59 min) para el rojo perico perezde(70min) tiro libre fue el 25-6-93 expulsaron a cagnay a el cabezon marini a los 73 min ambos…por el torneo centenario 1era ronda.. partido de ida.. gracias

    Me gusta

  30. Abelardo Eliseo…. por dios, un crack en todo sentido. Yo estaba en el Cilindro el día que le partió la cabeza a Dalla Líbera de un pelotazo… el uuuhhhhh de la gente fue estremecedor.

    Y a Sozzani lo tengo en facebook, y somos cyberamigos (?).

    Me gusta

  31. Querido Abelardo:

    Te recuerdo claramente en cancha de Huracan, hace unos 15 años, «cubriendo» una salida del lechuga Roa, que en ves de protegerlo ante el delantero acechante, «lo lesionaste»…si..le pegaste en la canilla al arquero, que debió salir reemplazado y entró creo que el «cubito» Caceres.
    Una jugada increible…como la vez que marcando al tanque Amato, contra independiente, le hizo un piquete de ojo…tremendo.
    Doy fe que el cilindro todo lo ovacionó…reucerdo el grito «»vallejos…vallejos……..» y el homenajeado, en pleno o a o contra san lorenzo un domingo a la mañana, y tras reventar a netto, levantar los brazos hacia la guardia imperial.
    creer o revantar.
    abrazo.

    Me gusta

  32. jajaja, recuerdo que en el viejo «Gran DT» (cuando se mandaba x carta la planilla) lo habia puesto xq era baratisimo y ya no me quedaba un peso de presupuesto… cuan arrepentido de dicha accion…

    Me gusta

  33. Leo los comentarios de la gente y juro q lloro de la risa… Hace años q soy un enfermo del fútbol pero les aseguro q nunca en mi vida vi no volveré a ver algo tan BURRO como Vallejos!!!!!! Era tan malo q le pegaba hasta sus propios compañeros…

    Me gusta

  34. me pase la tarde leyendo post de varios merecidos baldoceros, a diferencia del resto aca no se polemiza de donde salio, si el club del que surgio son pechos frios, amargos o demas. En este post lo unico de lo que se habla son de las patadas que daba este tipo!!!! que lastima que no pude ver ninguna y que no haya ningun video para hacerlo.

    Me gusta

  35. abelardo no necesita de youtube para ser un inmortal!!!!!si queres ver patadas de el ,anda a cualquier potrero del pais y en un partido de hacha y tiza van a florecer .
    imaginense la peor que hayan dado ustedes o la mejor, depende la idea q tengan de este deporte de hombres y lo veran a el apoderandose de sus cuerpos.
    igual les digo q a la altura de sus patadas o mas alto estaban sus despejes.para imaginarlos pueden recurrir( aca si )al youtube y poner penales para los pumas.
    karateca fuiste uno de los pocos heroes en este lio !!!!!!!!!

    Me gusta

  36. se me pianta un lagrimon, como me rei con los comentarios, no kedan dudas de q es EL BALDOSERO Y EL RUSTICO Nº1, cuanta polenta, cuanta patadas voladoras q lo vi tirar, un groso de verdad.. tengo latente los UUUHHH!! de la gente en el cilindro cada vez q tiraba esas patadas asesinas, GRACIAS NINJA X TODO TU FUTBOL

    Me gusta

  37. Soy del rojo, h visto muchos indigentes que han pasado x la defensa de estos tipos pero como este Vallejos nunca, era de lo peorcito de racing en los primeros 90’s lo cual ya es mucho decir.
    A los nuestros creo que les pego absolutamente a todos, malo, rustico, de madera, mala leche, encima feo.
    Menos mal que al Bocha lo retiro Erbin sino sin dudas, lo hubiera retirado este asesino, lo cual hubiese sido mas penoso todavia.
    Compartio defensa con otros celebres como Miguez, di Stefano, Zaccantti…..
    Su vicio era pegar sin pelota pero tambien era de madera tratando de hacer cosas sencillas como despejar una pelota, en un clasico, habia pelota dividida x los aires , cae p donde esta vallejos x la mitad de la cancha que no se que hacia x ahi, y este muchacho quiso anticiparse y rechazarla p ponerla de nuevo en juego con tan mala suerte (o bah mala tecnica) que no se como pero la pelota salio disparada pero hacia atras casi habilitando a un delantero rojo, que si no estaba atento no me acuerdo si era Roa o Goycochea, era gol p’ el Rojo….x Dios…………

    Me gusta

  38. No recuerdo nada memorable que haya hecho por Racing, pero tengo aún vívido el recuerdo cuando lo encontré comiendo en una panchería de Mendoza -en ese entonces prestaba sus «valiosos» servicios al Tomba-, en cortos, ojotas y musculosa; todo un «gentleman» el tipo. Sin dudas un paradigma para este sitio. La impresión que me llevé fue más bien decepcionante ya que parecía más fuerte y grande por televisión…

    Me gusta

  39. En un Racing – Boca le tocó marcar al paraguayo Cabañas. El partido fue malísimo pero las 2 hinchadas nos divertíamos al grito de uuuuhhh cada vez que la pelota venía de aire hacia ellos!! Se mataban a codazos y planchas!!!
    Dos animalitos! Duelo de titanes!!!
    Abelardo Eliseo, en el corazón te llevo.

    Me gusta

  40. No me acuerdo puntualmente qué partido fue, pero casi en un corner contrario fue a rechazar de volea una pelota que caía y, obviamente, no solo le pifió a la pelota, sino que la volea terminó calzando PERFECTO en el pecho de un rival.

    El árbitro le sacó amarilla mientras todos nos cagábamos de risa, porque con este tipo, o reías o llorabas.

    Así y todo…que bien hubiese venido un tipo como Vallejos en el último torneo. Silva, en la última fecha, hubiese jugado 35 segundos de partido nomás. Y Martinez no llegaba a hacer ese gol ni en pedo. Aguero, hoy, sería un ex jugador que casi le hubiese hecho un golazo a Racing.

    No lo defiendo (era jodido el hecho de siempre tener pelotas paradas cerca de nuestra area), pero todos los rivales le tenían miedo en serio, y eso hoy nos hace falta.

    Me gusta

  41. Abelardo: En este fin de año lo único que resta es decirte gracias.
    Gracias por demostrar las virtudes defensivas que tiene que tener cualquier jugador que llega a primera.
    Gracias porque tus jugadas antológicas quedarán grabadas en la retina de todos quienes alguna vez te vimos jugar y pasarán de generación en generación acrecentando el mito.
    También pedirte perdón en nombre del fútbol argentino ya que no se sabe porque extraña razón no formastes parte de la selección argentina que obtuvo dos copas américa en el 91 y 93, seguramente tu bajo perfil y humildad te hayan jugado en contra.
    En resumen gracias totales

    Me gusta

  42. QUIERO ACLARAR UNA COSA. EL DIA QUE ABELARDO LE PEGO UNA PATADA AL ARQUERO DE RACING ( ROA), FUE EN 1993, LA TERCERA FECHA DEL CLAUSURA DE ESE AÑO. FUE CONTRA ARGENTINOS JUNIORS EN CANCHA DE FERRO. FUE UN DIA DE SEMANA A LA TARDE. RACING GANO 2 A 0, CON GOLES DE DISTEFANO Y GRACIANI. FUE EN EL SEGUNDO TIEMPO, FALTANDO POCO PARA TERMINAR EL PARTIDO, EN EL ARCO DE LA TRIBUNA DE MARTIN DE GAINZA. YO ESTUBE PRESENTE.

    Me gusta

  43. OTRA DE ABELARDO. EN UN PARTIDO CON PLATENSE EN EL AÑO 1994, FUE OVACIONADO DURANTE EL PARTIDO. PERO LA OVACION FUE EN SERIO. ESE DIA FUE LA FIGURA DE RACING. EL PARTIDO SALIO 0 A 0. LO CALIFICARON CON 6. UNO DE SUS MAYORES PUNTAJES. POR ESE PARTIDO FUE QUE PLATENSE ADQUIRIO SUS SERVICIOS AÑOS MAS TARDE.

    Me gusta

  44. EN 1994 EN JUJUY CONTRA GIMNASIA, EN UN PARTIDO AMISTOSO. RACING GANO 1 A 0 CON GOL DE ABELARDO DE SOMBRERO AL ARQUERO. ALGUIEN TENIA ESE GOL?

    Me gusta

  45. A INDEPENDIENTE LE HIZO DOS GOLES. UNO EN EL TORNEO CENTENARIO, EN 1993, EN LA DOBLE VISERA, RACING GANO 2 A1 Y EL OTRO GOL SE LO HIZO EN UN PARTIDO AMISTOSO EN TUCUMAN QUE SALIO 3 A 3 EN EL VERANO DE 1993.

    Me gusta

  46. AL QUE PREGUNTO SI ABELARDO ERA ZURDO O DERECHO LE DIGO QUE NO TENIA PROBLEMAS DE PERFIL. PEGABA CON LA ZURDA Y LA DERECHA, ESO SI LE PEGABA A TODO LO QUE SE MOVIA.

    Me gusta

  47. ABELARDO DEBUTO EN RACING EN EL AÑO 1991 EN UN PARTIDO CONTRA RIVER EN EL APERTURA DE ESE AÑO. ESE DIA JUGO DE 3, Y EN EL PRIMER TIEMPO LO SACO A JJ BORRELLI DE LA CANCHA CON UNA PATADA ARTERA. YO LE COMENTABA A MI AMIGO, ESTE VALLEJOS NO PUEDE JUGAR DE 3 PORQUE NO TIENE ZURDA. MAS TARDE ME DI CUENTA QUE NO TENIA ZURDA, NI DERECHA, NI NADA, SOLAMENTE LAS USABA PARA RECHAZAR LA PELOTA A CUALQUIER LADO Y PARA PEGARLE A LOS RIVALES Y A LOS MISMOS JUGADORES DE RACING. ESE PARTIDO CON RIVER IBA 0 A 0 Y SE SUSPENDIO POR AGRESION A COMIZZO. FUE LA PRIMERA VEZ QUE VI A VALLEJOS. ESE DIA YO LO BAUTICE COMO EL CIRUJANO, PORQUE OPERABA A TODO EL QUE SE LE PONIA ADELANTE. LUEGO LE PUSIERON EL KARATEKA, NINJA , ETC.

    Me gusta

  48. CREO QUE LOS TRES GOLES QUE HIZO VALLEJOS EN RACING FUERON LOS QUE COMENTE ANTERIORMENTE. DOS A INDEPENDIENTE EN 1993, Y EL OTRO A GIMNASIA DE JUJUY EN 1994. PERO DOS FUERON EN AMISTOSOS Y EL OTRO POR EL TORNEO NO OFICIAL ( CENTENARIO). ME LO PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN?

    Me gusta

  49. VALLEJOS HIZO DUPLA CENTRAL LA MAYORIA DE LAS VECES CON BORELLI, COSTAS Y GALVAN. EN 1991 CUANDO ESTABA FABBRI, VALLEJOS JUGABA O PRETENDIA JUGAR DE 4 O DE 3. TAMBIEN UN PARTIDO CON ARGENTINOS JUNIORS EN 1992 QUE RACING GANO 1 A 0 HIZO DUPLA CENTRAL CON COSME ZACANTTI.

    Me gusta

  50. c.f Te aclaro que el karateca no pegaba patadas a proposito, o sea con mala intencion. Vallejos pegaba por torpe, por burro, el solamente queria rechazar la pelota y si en el camino se encontraba con algun objeto o persona, el no tenia la culpa. Abelardo era asi. Un horrible «jugador de futbol», pero una buena persona.

    Me gusta

  51. Tranquilo Diego, yo tambien soy un poco asi, hace seis meses casi mato a un cuarenton en un picado, tirandome con las dos piernas para el frente, por detras y cuando ya ni tenia la pelota. Por supuesto que no lo quise matar ni mucho menos, simplemente se me iba y no atine a hacer otra cosa. Todos hemos sido burros inocentes como Abelardo Eliseo Vallejos una u otra vez, por eso lo queremos tanto.

    Me gusta

  52. VOS FIJATE QUE TORPE QUE ERA EL KARATECA QUE LESIONABA A SUS PROPIOS COMPAÑEROS. NO CREO QUE NINGUN JUGADOR DE FUTBOL QUIERA LESIONAR A UN INTEGRANTE DE SU MISMO EQUIPO, CASO ROA, DALLA LIBERA Y EL BETITO, POR NOMBRARTE ALGUNOS. EL TURCO GARCIA DECIA QUE EN LOS ENTRENAMIENTOS TENIA QUE USAR CANILLERAS PARA AMORTIGUAR LAS PATADAS DE ABELARDO. PARA EL KARATECA NO EXISTIAN AMISTOSOS NI PRACTICAS, TODAS ERAN FINALES. RECONOZCO QUE LO HE PUTEADO MUCHAS VECES, Y TAMBIEN INSULTE Y MALDIJE A QUIENES LO TRAJERON A RACING. PERO HOY LO RECUERDO CON CARIÑO. SALUDOS ABELARDO.

    Me gusta

  53. YO CREIA QUE LO DE LA PELOTA VASCA ERA JODA, SOLAMENTE PARA CERRAR EL POST CON UNA HUMORADA, PERO ES VERDAD. COMO ME DESCOSTILLE DE LA RISA. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO DICEN QUE ROBO AFUERA. ABELARDO ERA INCAPAZ DE METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO A NADIE, A LO SUMO EL BOLSILLO SE LO HACIA DESAPARECER DE UN PLANCHAZO. LA VERDAD QUE SE PASARON CON ESTE POST. CADA VEZ QUE LO LEO ME VUELVO A REIR COMO LA PRIMERA VEZ.

    Me gusta

  54. SI YA SE C.F,PERO YO LO DECIA PARA PONER UNA CUOTA DE HUMOR, NADA MAS. EN TODO CASO «ROBO» FUTBOLISTICAMENTE EN TODOS LOS CLUBES QUE JUGO. ESPERO NO CRUZARME CON ABELARDO, A VER SI ME DA UN PLANCHAZO.

    Me gusta

  55. YA QUE ESTOY EN EL POST DE UNO DE LOS BALDOSEROS MAS IMPORTANTES, YO DIRIA TITULAR INDISCUTIDO POR SI SE FORMA UN SELECCIONADO BALDOSERO, HAGO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA QUE ME LEAN LOS ENCARGADOS DE LOS POST. POR FAVOR SI PODRIAN HACER DOS POST MUY IMPORTANTES. UNO: EL ARQUERO GONZALEZ, NO ME ACUERDO EL NOMBRE DE PILA PERO SI SU APELLIDO. ESTE FAMOSO GONZALEZ, ATAJO, BAAH YO DIRIA QUE SE PUSO DEBAJO DE LOS TRES PALOS NADA MAS, EN RACING EN 1983. VINO DE RENATO CESARINI A CAMBIO DE DIEZ PELOTAS DE FUTBOL, NO SE SI ERAN TANGO O PINTIER. OCUPO LA VALLA DE RACING CONTRA VELEZ EN 1983 Y NO LLEGO A COMPLETAR EL PARTIDO. RACING GANABA 2 A 1 Y GRACIAS A GONZALEZ LO TERMINO PERDIENDO 3 A 2. LA HINCHADA DE RACING PEDIA QUE PONGAN A UN ARQUERO DE VERDAD Y PIZUTTI LO CAMBIO FALTANDO 15 MINUTOS E INGRESO ZUBZUCK. YO SI CREIA QUE ERA ARQUERO DE VERDAD, PERO DE ARCO Y FLECHA. Y MI OTRO PEDIDO ES CON EL JUGADOR DE VOLEY Y/O FUTBOL, FIORIO, QUE JUGO EN RACING EN 1984 EN PRIMERA B. EL DT CASTELLI LO TRAJO PORQUE SACABA LOS LATERALES COMO SI FUERAN UN CENTRO. ERA SU UNICA ESPECIALIDAD. JUGABA DE 2 O DE 4. PERO ERA JUGADOR DE VOLEY EN SERIO, Y A VECES JUGABA AL FUTBOL. EN RACING, NO HIZO NINGUNA DE LAS DOS COSAS. SU NOMBRE DE PILA CREO QUE ERA ROBERT. ERA PARAGUAYO.

    Me gusta

  56. Perdon las dos primeras que puse habia errores. En la tercera fijense cuando Noeli habla de su papi. Abelardo le habra contado co mo «jugaba»? jajajajajajajajaja

    Me gusta

  57. Para diego de Olivos, me acuerdo de ese arquero González yo estaba en la cancha ese día (tenía 8 años) contra el Velez de Bianchi (jugando de nº 9 aclaremos, año del descenso 1983 ) y la historia del canje por las pelotas jaja solamente en Racing podían pasar esas cosas.

    Me gusta

  58. PARA RACHA DIABOLICA. YO ESE DIA ESTABA EN LA TRIBUNA QUE AHORA ES LA LOCAL, ERA LA VISITANTE ANTES. CREO QUE BIANCHI HIZO 2 GOLES. VELEZ EMPEZO GANANDO 1 A O , RACING SE PUSO 2 A 1 Y EN EL SEGUNDO TIEMPO VELEZ LO DIO VUELTA Y GANO 3 A 2. EL «PSEUDO ARQUERO» GONZALEZ SE HIZO LOS TRES GOLES, POR ESO LO SACARON. Y LO DE LAS 10 PELOTAS ES EN SERIO, PARA MI DEBERIAN SER MARCA PULPO, IGUALMENTE ERA MUCHO POR ESTE «ARQUERO».

    Me gusta

  59. Diego de Oivos / Racha Diabólica: Soy de Velez. Estuve en ese Velez 3 – Racing 2. El tercero de Velez lo hizo Lucadamo (otro baldosero a full). Es cierto todo lo que dicen. Que la hinchada le cantaba «queremos un arquero de verdad» y que entró Zubzuk (otro baldosa a morir!!!!).

    Juan: Para cuándo el post de Osvaldo «Enfermero» Miranda????

    Me gusta

  60. Dios me hace el regalo de poder jugar con los veteranos de Racing. La semana pasada fuimos algunos a la Filial Rafaela. Jugamos en cancha chica contra gente de la filial. Partidos cortos, de 15 minutos, muy informales y distendidos, con bromas, disfrutando el juego con la gente que miraba de afuera. Estaban el Lagarto Fleita, Walter Fernández, el Turco García, y Abelardo. Escribo para informar que la magia de este muchacho, y amigo, sigue intacta. A pesar de lo informal del partido, los cagó a patadas a todos, para regocijo de la gente que disfrutaba de un Abelardo auténtico, como habían visto en Ben Hur.
    Hoy le festejamos el cumpleaños en el tradicional asado racinguista de los primeros viernes en la Parroquia. En la invitación, le recomendé a la gente que venga con canilleras, por las dudas. Al enterarse de la visita de Abelardo, decían cosas como: «no solo canilleras, también chaleco antibalas o armadura».

    Me gusta

  61. Como hincha de Ben Hur tuve el privilegio de poder verlo con la gloriosa casaca de mi equipo desplegando patadas a los rivales durante un torneo del Argentino «A»… Abelardo, un grande!

    Me gusta

  62. Este salvaje jugaba en dupla central con el Indio Morán en Mandiyu, como ya se ha mencionado. Imagínense lo que serían esos dos juntos!
    Esto declara nada menos que BLAS GUINTA (!) sobre el compañero de Zaga del Ninja en el conjunto Correntino:
    P: ¿Morán, de Mandiyú, fue el rival más duro que te tocó enfrentar?
    R:» Me lesionó dos veces, así que imaginate. En el fútbol se conoce quién tiene buena intención y quién no. Morán era jodido. Una vez me fue a pegar y yo levanté el brazo, para taparme, lo vi venir».
    Figúrense que para evitar el golpe del marcador no salto Blas, sino que LEVANTÓ LOS BRAZOS.
    A esa altura vendría el Botín.
    Saludos.

    Me gusta

  63. Un grande abelardo, un idolo de la infancia….rompio mas piernas que los partidos que termino completos, y hasta se dio el lujo de hacerle un gol a indesingente.!!!!!!
    Poster en la pieza….

    Me gusta

  64. Pensar que un día compartí, ocasionalmente, un cumpleaños en donde estaba este señor junto a otro ex-jugador de velez; obviamente las cargadas que le hice por su inconfesable amor por la mufa del cual era hincha fue muy risueña y a pesar que todavía no le llevábamos tantos partidos como los 22 actuales, el tipo reconoció la paternidad…….Abelardo como nos cagamos de risa es noche jajajaja

    Me gusta

  65. Cuando el gran Abelardo llegó a Platense y antes de que empiece el campeonato fui a ver un amistoso un sábado a la mañana. Al lado mío estaba un socio de Platense con sus dos hijos, uno de unos 15 años y el otro tendría 6 o 7. El más grande le preguntaba al padre por los jugadores nuevos, en una de esas el padre le dice «ese es Vallejos el 6 de Racing», para lo cual el más chiquito le contesta «pero a ese lo echan siempre».

    Me gusta

  66. Crack!! idolo!!! intente buscar videos del gran karateca y lo unico que encontre es un excelente gol de cabeza. Esta gente no te conoce. Injunticia total ante un gran jugador, de los mejores centrales que dio eel fobal argento

    Me gusta

  67. Está MUY linda Noelí pero tener al Gran Abelardo de suegro no es para cualquiera. Mirá si vas a un asado en la casa y a su término el tipo quiere hacer un picado en el patio? Y vos sin canilleras, sin seguro de vida y sin redactar tu testamento…

    Me gusta

  68. vallejos, lejos un monstruo,yo no se si vi algo igual,la gente de racing se reia porque ruben paz era compañero del ninja,grosso , tengo el poster de la acade con abelardo y su peluca, parecia uno de los rulos pero rubio, creo que si entraba fatiga era federico sacchi al lado de abelardo.siempre lo recuerdo, hoy el futbol seria otro con vellejos de 6.
    gracias ninja por vestir nuesrtra gloriosa casaca. abrazo de fool.

    Me gusta

  69. Cuanta magia… cuantos recuerdos… esto es el equilibrio del futbol… al nacimiento de un habilidoso, le sigue el de un… rustico? limitado? asesino a sueldo? un iluminado, carajo!!! Hay que tener pelotas para mandar una plancha doble rasante… o un planchazo a la altura de los ojos… habría que ver si CR7 o Messi se harian los porongas con tamaña maquina distribuyendo patadas a todo lo que se mueva? Trata de pisarle la pelotita a Vallejos, Messi… todavia ibamos a estar buscando la rodilla en la vereda del estadio… o Neimar con ese peinado de mierda… seguro que el Karateka te cortaba los pirinchos con un planchazo… gracias Abelardo por la magia, por la confianza de revolear por el aire a cuanta persona se te pasara por el lado… gracias por esa fina indolencia de cagarlos bien a murrazos sin sentir compasion alguna… el futbol te necesita… necesita mas talibanes como vos… gente que no tema inmolarse para asesinar a un delantero y sacarlo en camilla sin pensar si te van a rajar o no… que simplemente, se tire y lo haga!!! Karateka al bronce eterno ya… se merece una estatua…

    Me gusta

  70. Una vez un amigo en común que tengo con Vallejos me contaba que cuando estaba en Mandiyu con Maradona de DT, el Diego lo hacia entrenar en zapatillas. Dicen que le decía «Abelardo, vos sacate los saca-carne» Los «saca-carne» eran ni mas ni menos que los botines con tapones de aluminio (todavia estaban permitidos) que usaba este asesino.

    Me gusta

  71. Hola gente yo soy el hijo de abelardo, para tendria que haber uno que se dedique a escribir libros y hacer uno con todos estos comentarios jajaja una cago de risa, no pense que era asi de jugador mi viejo.

    Saludos

    Me gusta

  72. Señores, yo estaba en la cancha de Platense el día en que, por torpeza, quiere salir jugando y le saca el 9 del calamar la pelota y define tranquilo, ante el asombro de toda la popular visitante. Lo mas terrible fue después, porque al sacar del medio, el 9 de Racing se la da a Rubén Paz y el uruguayo se da vuelta, lo busca con la mirada y se la tira a Avelardo y todos se quedan con los brazos en jarra mirando a ver que hace. La popular emitió un rumor que a mi, que estaba ahí, me dió verguenza. Increible que ese muchacho haya jugado en la promera de Racing.

    Me gusta

  73. hola amigos realmente muy bueno los comentarios aunque algunos son mas imaginacion de los escritores que otra cosa, abelardo era un buen zaguero central que cumplia con los requisitos para jugar en mandiyu, iba bien de arriba, le pegaba fuerte para afuera de la cancha y era fuerte en la marca, la mejor campaña del albo fue en el 91 y el jugaba de stopper en el equipo de oscar lopez, el libero era un señor jugador como pedro Barrios y el stopper zurdo era Fernando Kanapkis un central uruguayo de 1,95 apodado terminector, moran era volante central y todavia no habia llegado al albo, igual ak en corrientes jugaron otros valores sin tanta fama en buenos aires que cuando quieran le tiro los datos. abrazo

    Me gusta

  74. Buenisima la descripcion de la carrera del Enorme Abelardo y terribles los comentarios!!!
    No paro de reirme y de llorar cuando los leo,aclaro algo,soy de Racing y puedo decir que he visto al Gran Ninja.Hoy,a mis 41 años,lo sigo recordando,con la siguiente imagen : Partido de Racing por Tv,no recuerdo contra quien,PERO,recuerdo el doble rodillazo que el Glorioso Abelardo le aplico a un rival en la zona de los riñones,fue en uno de los laterales de la cancha,la camara lo tomo en primer plano!!! Fenomenal!!! La figurita que ilustra el post la tengo.Saludos.

    Me gusta

  75. «(Humbertito Grondona lo calificó como “el mejor stopper del país“), se estancó y decepcionó.»…………….Lo quemo!

    Son 61 partidos en RC, nada menos.

    Me gusta

  76. Debe ser como la quinta vez que leo el post y estos comentarios… Y ya no puedo reprimir la necesidad de una antología de frases que pintan a nuestro sublime personaje. Gracias Abelardo, gracias baldoseros, ojalá la escatología los recorra frente a esta humilde tarea de selección (PS: no puse la autoría de las frases por una cuestión de comodidad… Perdón!):

    Su jugada fetiche era la plancha. Muchas veces trataba de disimularla con una media-chilena, acción que pudo haber patentado de no haber sido por su terrible ineficacia y nula ortodoxia.

    No le tenía temor a la muerte. Ni a la propia ni a la ajena. Cada pelota dividida parecía ser la última de su vida.

    si hasta cuando no marcaba era violento

    impuso en Argentina el método del “cadenazo”: agredir a los rivales con artimañas de un pandillero.

    Nada de meterse atrás a defender un resultado: él siempre atacaba. Le gustaba agredir sin pelota.

    Jugar contra ellos (Morán, Vallejos) debía ser como ir de picnic a Irak, más o menos.

    El mejor pegador de patadas (u otros) que vi en mi vida.

    no cualquiera pega patadas asi, no crean q es facil no tener remordimiento o lastima…

    no recuerdo a ningun animal infrahumano semejante.

    era zurdo o derecho??

    posiblemente nos encontremos ante el primer caso de un jugador sin pierna hábil o preferida para llevar a cabo su tarea.

    sus patadas parecen épicas

    abelardo no necesita de youtube para ser un inmortal!!!!!

    he visto muchos indigentes que han pasado x la defensa de estos tipos pero como este Vallejos nunca

    con este tipo, o reías o llorabas.

    LO CALIFICARON CON 6. UNO DE SUS MAYORES PUNTAJES.

    Estuvo en Platense también, aunque no me atrevo a decir “jugó” si puedo asegurar que entro en el campo de juego algunos partidos.

    Mirá si vas a un asado en la casa y a su término el tipo quiere hacer un picado en el patio? Y vos sin canilleras, sin seguro de vida y sin redactar tu testamento…

    esto es el equilibrio del futbol… al nacimiento de un habilidoso, le sigue el de un… rustico? limitado? asesino a sueldo?

    Hay que tener pelotas para mandar una plancha doble rasante… o un planchazo a la altura de los ojos… habría que ver si CR7 o Messi se harian los porongas con tamaña maquina distribuyendo patadas a todo lo que se mueva? Trata de pisarle la pelotita a Vallejos, Messi… todavia ibamos a estar buscando la rodilla en la vereda del estadio… o Neimar con ese peinado de mierda… seguro que el Karateka te cortaba los pirinchos con un planchazo… gracias Abelardo por la magia, por la confianza de revolear por el aire a cuanta persona se te pasara por el lado… gracias por esa fina indolencia de cagarlos bien a murrazos sin sentir compasion alguna… el futbol te necesita… necesita mas talibanes como vos… gente que no tema inmolarse para asesinar a un delantero y sacarlo en camilla sin pensar si te van a rajar o no… que simplemente, se tire y lo haga!!! Karateka al bronce eterno ya… se merece una estatua…

    HEINZE tomo cosas de él…

    VIDEO DE NUESTRO HEROE PEGANDO

    Me gusta

  77. Vallejos fue un lirico del futbol. El entendia el futbol de esa manera y asi es como jugaba, Nada de chiches, florituras, quiebres, trampas. Asi, directo, sencillo y frontal, ha sido el jugador mas sincero y sin temor a demostrar sus limitaciones ante todo el mundo
    ¡¡¡¡¡¡Abelardo eres unico!!!!!!

    Me gusta

  78. Abelardo Elicso, como hincha de Racing, toda la felicidad te deseo.
    hermoso este jugador, una pena que no se pueda clonar, ya que tendríamos a otro Abelardo y nos deleitaríamos con sus patadas,planchas y otras artimañas que nos tenia acostumbrado.
    querido Abelardo, te deseo lo mejor y que tu hija le siga dando grandes alegrías a nuestro país con la pelota vasca. Algo que vos no pudiste porque Basile prefirió a otros jugadores para defender la casaca de la selección, que Ruggeri, Caceres,Gamboa,Borelli,Vazquez,Chamot,Sensini etc… no señor Basile, usted se equivoco fiero, el 6 era Vallejos,………asi le fue Sr Basile.
    Abrazo grande Mariscal Abelardo Eliseo Vallejos..

    Me gusta

  79. 8 meses ya que nadie deja una flor en tu post (?). Que injusticia !!!!!! Todos los dias alguien deberia recordar alguna de tus intervenciones «extremas».
    Un hombre que hizo de «la Plancha», artera, desmedida, cruel un verdadero arte.
    Un cultor de la violencia bien entendida (??)
    Siempre te recordaremos.

    Me gusta

  80. Habia q tener muchas pelotas para jugar asi. Todos, cuando hemos jugado hemos tenido algun «momento Vallejos» cuando nos ponemos burros y se nos suelta la cadena. Pero siempre pedimos disculpas y nos sentimos culpables. Pero Abelardo no, y ese es su gran merito, no pedir perdon ni disculpas, simplemente cumplir con el trabajo como todo un profesional.
    Abelardo te quiero
    Abelardo te adoro
    porque en mi vida
    eres mi unico tesoro

    Me gusta

  81. Sois muy grandes. He llorado de risa leyendo vuestras sabias apreciaciones sobre este genio del balón. Saludos de un español muy fan de los baldoseros… Aquí vinieron muchos a robar que merecen un hueco dorado en esta página.

    Me gusta

  82. Todo bien, pero nadie lo asoció con el pibe Insua lateral de Boca, un burro con todas las letras, un caballo sin manejo, habilidad o recurso alguno con la pelota, termeante, patadas gratuitas, ejemplar 2.0 de la escuela de Abelardo, en el peor boca de la historia con la fallida re vuelta de Bianchi

    Me gusta

  83. Vallejos un jugador necesario en todo equipo, los rivales lo pensaban 2 veces antes de encararlo…era como Maradona pero al reves, con el mismo resultado… daba miedo y era motivo de preocupacion en la charla tecnica. Diego Armando xq hacia magia y te ganaba el partido y Abelardo Eliseo xq hacia artes marciales y te sacaban de la cancha en camilla.

    Me gusta

  84. Pingback: La Biblia junto a la Maxim | En Una Baldosa

  85. Pingback: Un Gatti con buena leche | En Una Baldosa

  86. Pingback: Zorras | En Una Baldosa

  87. Pingback: Colita rutera | En Una Baldosa

  88. Pingback: Esa blonda cabellera | En Una Baldosa

  89. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  90. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  91. Pingback: ¡Feliz día! | En Una Baldosa

  92. REALMENTE UNA CAGADA DE PERSONA, CON SU FAMOSA PLANCHA FRACTURO EN 78 PEDAZOS LA PIERNA HÁBIL Y LAS ILUCIONES DEL MENDOCINO JUAN LLORET QUIEN DEBUTABA EN VELEZ EN ESE PARTIDO EL CUAL A LOS 22 MINUTOS LO SENTENCIÓ PARA TODA SU VIDA CON SU FAMOSA PATADA KARATEKA… JUAN LLORET QUIEN CRECIÓ EN LA MAS HUMILDE DE LAS SITUACIONES Y CASI MILAGROSAMENTE LLEGO A DEBUTAR EN PRIMERA, NO SOLO PERDIÓ SU CARRERA FUTBOLÍSTICA, SI NO QUE HOY EN DÍA ES UN PERSONAJE FAMOSO EN MENDOZA AL QUE TODOS LLAMAMOS CARIÑOSAMENTE «EL LOCO JUAN» QUIEN DESPUÉS DE VARIOS TRATAMIENTOS NEUROLÓGICOS LOS PROFESIONALES ASEGURAN DE QUE JUAN YA NO PUEDE VER EL MUNDO COMO LO HACE UNA PERSONA MENTALMENTE SANA.
    http://descubriendomza.blogspot.com/2016/07/personajes-el-loco-juan.html
    AQUI PODES CONOCER LA VIDA DE «EL LOCO JUAN»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.