Rodríguez Claudio

Claudio Rodríguez (El Rata)
La velocidad convertida en futbolista. Movedizo y ligero, apareció en la Primera de Boca bajo la dirección técnica del Cai Aimar, que lo sacó de las inferiores y lo puso en Primera para que demostrara sus condiciones. Ingresando casi siempre en el segundo tiempo y generalmente a la sombra del Murcielago Graciani, se tuvo que hacer un hueco a los ponchazos. Desde 1989 a 1991 disputó 40 partidos en el Xeneize y convirtió 9 goles. Con Tabarez de DT no le fue fácil permacener con chances concretas y por eso empezó a deambular por distintos elencos del ascenso. Además de sus pasos por Ecuador, Bolivia y Chile (jugó en la Universidad Católica), estuvo en Alvarado de Mar del Plata (1993/94), San Martín de Tucumán (1994/95), Atlético Tucumán (1995/96), Nueva Chicago (1996/97), Douglas Haig de Pergamino (1998), Atlanta (1999) y Atlético Ñuñorco.

Retornó a los primeros planos hace un par de años cuando cayó preso por tráfico de drogas. Recuperó la libertad luego de 27 meses y en marzo de 2006 el diario Olé lo entrevistó. Aquí el link.

En Una Baldosa

23 comentarios en “Rodríguez Claudio

  1. Volvió “Rata” Rodríguez a la Argentina y volvió a su pago natal: Santiago del Estero. Sería bueno que le hagan alguna nota, creo que se equivocó pero merece tener una oportunidad.

    Me gusta

  2. Comentarios:
    La rata….la rato gorda, vino a jugar a atlanta, dio lastima, se la sacaban todos, no tenia, pique, aunque jugaba bien pegado a la raya…
    # entrada de Anónimo : 4:13 PM

    si mal no recuerdo en un partido contra velez lo expulsaron por subirse al alambrado al festejar un gol… q bolu..q bolu…le gritaban en el clu….
    # entrada de Anónimo : 4:17 AM

    el rata un grande del…robo
    robo en el futbol…
    robo en el banco …(H S B C)
    # entrada de Anónimo : 3:09 PM

    Este gran “jugador”, realmente fue un fiasco, jugo de delantero en la u de chile, y venia con un gran cartel (venia de boca juniors)
    y dejo la grata marca de…..

    25 partidos jugados y 2 goles…. o sea todo un “romperedes”, unos de los grandes fiasco que ha pasado por la u de chile.

    pd: Por que le decian rata??? aca todos pensabamos que era por lo rapìdo o por lo escurridizo, pero realmente era bien lento (mas que un bolero).
    # entrada de Anónimo : 2:22 PM

    Era un jugadorazo, estaba tapado por Latorre, por el Bati y por Graciani, luego se lesiono y nunca volvio a su nivel.
    Me acuerdo en la final con Nulls pediamos por favor que entrara.
    Tuvo un record antes de la lesion y la espulsion con Velez, 6 goles en 5 partidos
    # entrada de Juan : 5:52 PM

    Que mal terminó este muchacho.
    # entrada de Anónimo : 11:49 PM

    Ayer salió en libertad después de estar 2 años y 3 meses preso. La condena era de 6 años y 2 meses, pero apeló y quedó en libertad. Para más información lean la nota en el diario Olé: http://www.ole.com.ar/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1155746
    # entrada de Anónimo : 3:06 PM

    pobre tipo, pensar que andaba bien en san martin y en atletico…
    # entrada de Anónimo : 5:08 PM

    como será de lento que en un partido ante Cobreloa, se escapa solo y lo pilla el ‘ligua’ Puebla, un líbero con 40 años… que le gana el mano a mano
    # entrada de Anónimo : 1:15 PM

    Me gusta

  3. Clásico delantero de segundo tiempo, siempre entraba y mojaba en el Boca del maestro Tabárez. Su racha se corta justamente con ese alocado festejo en el alambrado del Amalfitani. Ojalá que no, pero uno que va en el mismo camino (deportivo y personal) es el Chipi Barijho. Attenti al pronóstico.

    Me gusta

  4. Salí goleador en las olimpíadas carcelarias del año pasado, hice 17 goles en ocho partidos. Jugaba para el Pabellón I, el de los de recién ingresados

    Me gusta

  5. muchachos….en Chile jugó en la U. de Chile y no en la Catolica. Fue en la epoca desastrosa de la U (90-91) , cuando peleaba el descenso, donde llegaron otras bostas como Walter Fernandez y el Pepe Castro.

    Me gusta

  6. Pingback: » Atlético Mar del Plata (Proyecto Ruggeri) 1998En Una Baldosa

  7. Osopardo, creo que hizo su primer gol en una copa de verano o algo parecido. El temas es que para festejarlo se trepó al alambrado y ahí lo expulsaron. Efectivamente, se fue llorando.

    Me gusta

  8. Me dirijo a ustedes, para aserles saber que en la noticia me sacaron en ningun momento aclaran que sali absuelto libre de culpa y cargo de lo que me acusaron por favor me gustaria que informen esta noticia por que me perjudican para poder trabajar me gustaria contactarme con ustedes mi correo es claudio_ro3@hotmail.com espero sus respuestas.

    Me gusta

  9. Y porque te perjudica si en ningun lado dice que fuiste declarado culpable, solo hablan de la prision preventiva (lo cual es completamente cierto).

    Me gusta

  10. Jugó en la Universidad de Chile el año ’92, año en que la “U” comenzo a rearmarse después de temporadas nefastas.
    El “Rata” Rodriguez nunca se pudo consolidar en el equipo, lo unico que dejo en su paso fue un gol en un clasico frente a Universidad Catolica, partido en el que seria expulsado finalizando el primer tiempo, justo cuando la estaba rompiendo…

    Me gusta

  11. LA RATA ES UN MAFIOSO QUE SE CASÓ CON UNA GORDA CRUCEÑA, DE MU BUEN PORTE LA ÑATITA, ESTE AMIGO AHORA SE DEDICA A HACER EMPANADAS TUCUMANAS EN SANTA CRUZ Y VIVE DE ESO, SE LAS DÁ Y PRESUME DE ESTRELLA DE BOCA JUNIORS, CON ESO CONSIOGUE QUE VARIOS PELOTUDOS LE INVITEN CERVEZAS Y CHURRASCOS.

    Me gusta

  12. Error compadre!!!!!!!!!, El Rata Rodriguez jugo en chile pero no en la U. Catolica, si no que en la Universidad de Chile, el equipo de Marcelo Salas, Leonardo Rodriguez, El Bombero Ibañez, Ariel Beltramo, etc..

    Me gusta

  13. a ese pelotudo antirata que escrivio sobre mi y mi esposo le digo que no es ningun maleante ,que es un orgullo trabajar honrradamente en algo que ganamos mucha plata que deve causar envidia y ami no me causa verguenza ni ami marido alo contrario nos satisfase y si te molesta deve de ser por que no ganas plata como nosotros y no tenes una mujer de mi tamaño cara y cultura que cualquiera se sentiria orgulloso de tenerme como esposa ya que las mujeres asi como yo quedan pocas que apoyan a los maridos en las buenas y en las malas,,y pa concluir como dijo jesus que es el la unica opinion que me importa si te dan en una mejilla pon la otra…envidioso o envidiosa

    Me gusta

  14. Yo solía ir a todos los entrenamientos de Boca cuando era chico. El único mal recuerdo que tengo es tocarle el auto a la rata Rodriguez y que me diga no me ensucies el auto.
    No hay que aclarar mucho para saber que tipo de persona era.. espero que haya progresado como ser humano..

    Me gusta

  15. Fue un jugador que prometió mucho y se terminó diluyendo con el correr del tiempo. Nunca voy a olvidar un partido de boca contra velez en liniers, en donde el vago la venía rompiendo y boca ganaba 3-0 al término del primer tiempo. Luego de convertir el 3er gol, este jugador tuvo la brillante idea de colgarse del alambrado para festejarlo. Resultado: doble amarilla, roja y boca se quedo con un hombre menos en un partido que era durisimo. Como termino el partido? 3-3 y casi lo gana velez… Me acuerdo que fue un viernes a la noche, el pollo al spiedo que estabamos disfrutando con esta goleada previa, nos quedó atragantado en el esófago gracias a la inmadura acción del susodicho….Después de ese partido, nunca más volvió a brillar. Por lo que leo en el post #12, en Chile hizo lo mismo, se ve que era un jugador de medios tiempos, la rompía en el primer tiempo y sobre el final se hacía echar….al que escribió el post anterior, le avisó que no le ensucie el auto, pero a él se ve que nadie le avisó que los partidos duraban dos tiempos…

    Me gusta

  16. Pingback: Especiales: En Canadá (?) segunda parte | En Una Baldosa

  17. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s