Especiales: River Plate Soccer Club

River Plate Soccer Club
Éste es el ejemplo más claro de cómo se puede hacer patria con algo de ingenio y nada de vergüenza. La historia cuenta que un grupo de argentinos radicados en Texas (Estados Unidos) fundó el River Plate Soccer Club. Una institución que fomenta el fútbol infantil y que de paso, mantiene activos a unos cuantos jugadores ( o éx jugadores ) que ven en la formación de jóvenes promesas la salvación para sus bolsillos.

Aquí va un resumen de los argentinos que trabajan en éste club.

Jose María Bazan

La cabeza del proyecto. Es algo así como el Director General de Entrenadores. Supervisa varias categorías y en la página del club aclara que en su estilo se resumen las cosas que aprendió de grandes de la profesión, como Carlos Bilardo y José Pekerman.
Nació en Corral de Bustos (la tierra de Ruggeri), el 14 de octubre de 1971.Como jugador, se desempeñó en la posición de marcador central. Tras pasar por las inferiores de Argentinos Juniors, se fue a Platense y llegó a disputar dos partidos en la temporada 90-91. Se fue a Bolivia para jugar en el Blooming, pero no gustó. Vistió la casaca de Atlético Rafaela (en la 93/94 jugó 12 partidos en el Nacional B). Integró también el plantel del seleccionado juvenil argentino que intervino en el Mundial de Portugal de 1991, con escándalo incluído. Luego tuvo un breve paso por Brasil, hasta llegar a Estados Unidos, su lugar en el mundo. Allí defendió los colores de los Toros de Texas (de 1996 a 1998). Después se radicaría y fundaría la FUNDACIÓN JOSEMA BAZÁN, encargada de enseñar el fútbol a los jóvenes de la región.


Gabriel Gentile
Es técnico de las categorías ’87 y ’91 . Su curriculum dice que jugó para Dallas Burn, New Orleans Storm (A League) y los Texas Rattlers. Se pone la camiseta argentina para representar a su país en un torneo muy extraño en el que participan “viejas glorias” de todo el mundo.


Nestor Merlo
Un grande del arco que, si fuera por su rendimiento como arquero, jamás hubiese entrado en ésta página. Sin embargo, la embarró metiéndose en éste robo. Es entrenador de porteros en diferentes divisiones y técnico alterno en la categoría ’87.
Como guardameta alcanzó trascendencia en Primera división y especialmente en el Ascenso. Jugó en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata , Chaco For Ever, Deportivo Español, Arsenal, Quilmes, Chacarita, Aldosivi y San Martín de Burzaco.

——————
Lo más gracioso es que en la página del club http://www.riverplatesoccer.org/ hay una sección con una breve reseña de la gente que “labura” ahí y un tema musical que supuestamente identifica a cada protagonista. Y la canción elegida para mostrar la biografía de Jose María Bazán es “Tonta” de Commanche.
Juan Pordiosero

20 comentarios en “Especiales: River Plate Soccer Club

  1. Bazám integró una selección juvenil, y también jugó en Talleres de Córdoba en Primera División, y en Deoportivo Riestra en Primera C.
    La página del River Plate Soccer Club asevera que también jugó en un club de Curitiba, Brasil.
    Ahora es seleccionador de futuros cracks del fútbol norteamericano.
    Premio Luis Brandoni por Buscavidas, por DIOS.

    Me gusta

  2. quien carajo sos vos para juzgar lo q hacen o dejan d hacer estos tios.
    si alguno t toco el culo sory, pero t estas hechando un moquito

    Me gusta

  3. DIEGO GENTILE ES ROSARINO JUGO EN LAS INFERIORES DE NEWELLS CON OTROS BALDOZEROS COMO GRAZIANI , PAOLOROSSI (el apellido todo junto)
    VOS LEIAS LOS APELLIDOS DE LA RESERVA DE NEWELLS ALLA POR EL 80 Y PICO LARGO Y ALGUNOS PARECIAN DE LA SELECCION ITALIANA CAMPEON DEL MUNDO 1982 , ESTABA ESTE PINTA GENTILE , ARIEL GRAZIANI (QUE JUGO EN ECUADOR Y LANUS DELANTERO GOLEADOR ?) Y COMO DIJE PAOLOROSSI JAJAJA QUE FIASCO SALVO GRAZIANI QUE ALGO HIZO EN ECUADOR PORQUE ACA NO PASO DE UN DISCRETO PASAJE AL FINAL DE SU CARRERA EN LANUS .
    CON RESPETO A GENTILE DESPUES DE NEWELLS(DONDE CREO QUE NO LLEGO A JUGAR EN PRIMERA)
    HIZO LA CARRERA QUE DIJERON EN ESTA PAGINA.

    Me gusta

  4. Jose Maria es un tipazo y la verdad le esta llendo muy bien en Dallas. Una vez al año trae a los pibes yanquis a corral de bustos para que aprendar a jugar a lo sudamericano. Un grande “tachin”.

    Me gusta

  5. HOLA : LES ESCRIO DESDE MONTERREY N.L. MEX. LA CUIDAD MAS FUTBOLERA DE MEXICO DONDE DANIEL ALBERTO PASSARELA HIZO CAMPEON AL MONTERREY EN EL 2003 Y DONDE ACTUALEMTE JOSE NESTOR PEKERMAN SALVA DEL DESENSO A LOS TIGERES, EN LO PERSONAL DEDICO MI TIEMPO LIBRE EN EL FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL DONDE CONOSCO BUENOS CHICOS ABILIDOSOS ME PONGO A SUS ORDENES EN josealain10@hotmail.com PARA CUALQUIER COMENTARIO

    Me gusta

  6. Qué lindo una fundación para ayudar a los pobres pataduras texanos… la verdad todo un filantrópo este Jose María… y no tiene cara de chanta, noooooooo

    Me gusta

  7. Nunca me gusto esta persona (jose maria), hace un tiempo tuvo varios conflictos por casos de abusos de niños, seria como una especie de Padre Grassi en version deportiva…. y ahora anda ahi, suelto, rodeado de purretes.

    Me gusta

  8. tachin sos un pibebarbaro ,valoro mucho cuando venis a corral saludas a todo el mundo nunca te agrandaste ,ojala que te vaya mejor y segui asi ,las personas como vos se merecen triunfar.

    Me gusta

  9. El hdp de nestor merlo se fue de chacarita porque se había tirado atrás y había regalado partidos…ese si que es un baldosero…por amor a la guita

    Me gusta

  10. NESTOR MERLO????….JAJAJAJA…VECINO MIO POR UN TIEMPO, VIVÍA EN URQUIZA E INCLAN ( CAPITAL ) EN LOS 80,S…ARQUERO VENDIDO SI LOS HAY…SI QUERÍAN GANAR O EMPATAR, HABÍA QUE TOCARLO A EL NOMAS Y LISTO…TOMABA EL COLECTIVO 32, UN BUEN DÍA YA ANDABA EN AUTO NUEVO…COMO HICISTE HDP? ALGÚN PREMIO? LE DECÍAMOS….SI SI, EL PREMIO ERA POR VOLAR Y NO LLEGAR A LA PELOTA..JAJAJAJA…Y ASÍ COMO ESTE HUBO Y HABRÁ VARIOS …

    Me gusta

  11. Mas alla del chiste, la idea es una buena idea de marketing para promocionar marcas de futbol. Ya varios clubes lo hacen, y reciben un ingreso mensual por la franquicia que es interesante. Salvo que en este caso River no recibe nada…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s