Favre Cristian

Cristian Favre

Un habilidoso volante clase B. Sus altibajos no le permitieron pasar a un equipo grande. Debutó en la máxima categoría con Unión de Santa Fe. En 1992 jugó 6 partidos para el Tatengue. Con el descenso consumado, Favre tuvo que volver a empezar desde abajo. Jugó en el Ascenso (permaneció en Unión hasta 1995) y en lugar de esperar para volver a Primera, optó por irse a Atlético Tucuman. Tuvo un buen desempeño y lo contrató Platense. Con el Calamar disputó 30 partidos e hizo 2 goles en la temporada 1996/97. Esa buena racha en Vicente López lo proyectó como un jugador de nivel. Pero no pegó el salto de calidad. Hizo la Gran Cabrol (paradójicamente, antes que el mismísimo Darío) y se cruzó de vereda. Defendió los colores de Colón de Santa Fe en la 97/98. Jugó 16 encuentros y marcó en una ocasión. Como las cosas no le salieron como esperaba, retornó a un lugar dónde lo habían tratado bien. Pero esa resultó ser la peor decisión de su carrera. Jamás volvió a pisar la Primera División. Estuvo en Atlètico Tucumán (1999-2000), Independiente Rivadavia de Mendoza (2000-01), San Martín de Mendoza (2002), Belgrano de Córdoba (2002-03), Instituto (2003-04) y San Martín de San Juan (desde el año pasado). Se calcula que en algún momento pasará a otro equipo sanjuanino como para completar la saga.

Juan Pordiosero

19 comentarios en “Favre Cristian

  1. Su caída en picada lo llevó a jugar en Luján de Cuyo en Mendoza (Argentino “A”) y, para ser condescendiente con su traidora historia, ahora defiende los colores del Deportivo Maipú de la misma provincia en el Argentino “B”, luego de haber floreado su mediocre fútbol en la Lepra. Fue integrante del “Combo Higuaín” que desembarcó en Platense a fines de los noventa, junto con Lenguita y Moner (hasta Pogany llegó a entrenar en ese plantel, hasta que decidió su retiro), todos llegados desde Atlético Tucumán.

    Me gusta

  2. Gringo de mierda, si hizo sacar la roja con una mano recontra boluda en la mitad de la cancha jugando para Atletico Tucuman, en una final para el ascenso.

    Me gusta

  3. los que escribieron arriba son todos unos envidiosos…me pregunto si alguno de ustedes alguna vez toco un pelota en una cancha de futboll…o solo se la pasan comentando los errores de los demás…cobardes deben llamarse..

    Me gusta

  4. yo lo vi jugar y me parecio aparte de un buen jugador una gran persona dentro de la cancha con sus colegas rivales y arbitros, y en tucuman se lo recuerda muy bien, un jugador con entrega garra y muy bien fisicamente. cristian no te conosco personalmente pero te vi la ultima vez jugando contra alumni en villa maria en el argentino A te hago el aguante

    Me gusta

  5. En atlético tucumán se lo recuerda de la peor manera..!!!! Fue para atrás haciendose expulsar en un partido definitorio con una mano increíble… BBBBUUUUUUUU!!!!!

    Me gusta

  6. gran jugador , hizo una dupla terriblemente buena con maxi nataliccio en la lepra … lastima q fue un mercenario de aquellos , solo le falto jugar en mi equipo de futbol 5
    Por esto y por quemar a una vieja merece la baldosa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s