Biazotti Humberto

Humberto Biazotti (El Bochón)

Delantero potente, que todos lo destacaban por ser un gran cabeceador, pero el promedio de gol, no condice con un goleador de estas carcterísticas. Además, poca técnica y menos cintura.
Debutó en Ferro, en el 89, de la mano de Griguol. Recuerdo una nota de Sólo Goles, que se titulaba La Escuela de Griguol y que este DT los hacía estudiar. Entre ellos estaban: Miguel Angel Vargas, Roberto Ayala, el Nuno Molina y el muchacho en cuestión. Todos con los peinados de la moda noventosa.
Pese a su escaso poder de gol, fue transferido a Rosario Central en el 95, donde hace una dupla «temible» con Mario Pobersnik.
Siguiendo con su poco olfato, fue pedido por Estudiantes en el 96, y sólo dura un año, porque casi no jugaba. Y como todo baldosero, se fue a Bolivia a triunfar. Hizo una aceptable campaña en el Aurora,durante 1997, y le valió un traspaso ni más ni menos que al Antofagasta chileno (98), no logra convencer a nadie, y quedó libre. Sin embargo, surge la exótica propuesta de jugar en China. Sólo juega 6 meses en el Budon, porque extrañaba. Volvió prácticamente «en bolas», ya que sabía que no conseguría club en este país, porque todas las categorías estaban en plena ejecución, por lo que permaneció 6 meses, libre.
En el 99 vuelve a ver la luz, cuando San Miguel lo contrata para afrontar el Nacional B, con figuras (además de él) como Cameroni y López Maradona. Pero empecinado en coleccionar camisetas en los clubes que jugó, es contratado por All Boys, donde hace una linda campaña.
Nuevamente, cumpliendo con su tradición nómade, es fichado, en el 2001, por San Martín (Tucumán) para volver al Nacional B, con un equipazo con jugadores de la talla de Marcos Gutiérrez, Mércuri, Chacana, etc… No sólo que no cumple con las expectativas depositadas en él, sino que desciende al Argentino B.
Extarñamente lo contrata la contra del «Ciruja»: Atlético Tucumán, donde pastoreó como loco, durante el 2002.
En el 03, pasa a Italiano, que se la pasa lesionado y gordo.
Terminó en esta temporada, jugando para Estudiantes de San Luis en el Argentino B, que no pasó de la primera ronda.
Lo que recuerdo, es que lo tuve en mi MSN, y me dijo que estaba en Bs. As., buscando ofertas, y que Italiano era el mas cercano a sus necesidades(?). Una vez que lo contrató «el Azzurro», no me dio más pelota.

Cazador

22 respuestas a “Biazotti Humberto

  1. paso sin pena ni gloria tanto por san martin como por atletico tucuman. en san martin protagonizo un hecho curioso, no era tenido en cuenta como titular por el dt dario tempesta, sin embargo ingreso en un partido en el 2do tiempo y para extrañeza de muchos convirtio un gol, el festeo fue muuuuuuuuy original, le revento la cabeza de un pelotazo al mencionado tempesta

    Me gusta

  2. DIRECTOR TECNICO DE UN EQUIPO TUCUMANO QUE DESCENDIO AL ARGENTINO B LA FLORIDA…HABRA RENUNCIADO? ERA DE SUPONERSE…CON UN TECNICO QUE FUE UN HORRIBLE JUGADOR…

    Me gusta

  3. Chotísimo!. Otra impresentable incorporación del Profe a Estudiantes. Hizo un solo gol para el Pincha en la cancha de Lanús (un gol horrible, de esos en que la pelota queda boyando en el área chica y en la cancha te resulta imposible saber quién pudo haberla empujado a la red y que tenés que esperar que la repitan 10 veces para saber que había sido él) y tuvo el tupé de festejarlo dándose un piquito creo que con Palermo (Dios mío …!!!)

    Me gusta

  4. Este pibe la pegó en Tucumán casándose con una mina llena de guita, dueña de un montón de propiedades y que obviamente vive de renta … el dpto donde vivo se lo alquila a esta nami … anécdota: en la oficina de la inmobiliaria está la foto del casamiento y el padrino de la boda es … el ratón ayala

    Me gusta

  5. Yo tuve la oportunidad de conocerlo porque es amigo de un novio que tuve, es una persona espectacular, amigo de sus amigos. es una pena que se hable tan livianamente de una persona.

    Me gusta

  6. yo tambien lo conoci,cuando en sus comienzos en ferro le daban de comer polenta con queso rodos los dias y vivian asinados en pension de cuarta.ademas no le pagaban un mango jugaban practicamente gratis por esos tiempo estaba el mono burgos .

    Me gusta

  7. Cuando salio de la pensión de Ferro, fue a vivir con Roberto Ayala, hasta q Ayala se fue a riber. En el 93′ le hizo un gol a racing desde afuera del area. ese partido ferro no piso el area de racing en todo el partido, ni en el gol. burgos saco todo. era querido en Ferro.

    Me gusta

  8. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.