Campi José Luis

José Luis Campi
Arquero sin parentesco alguno con Campi de Videomatch, aunque irrumpieron en la escena popular durante la misma época.
No obstante, su carrera arrancó un buen tiempo antes, en Atlético Tucumán, lugar de su nacimiento y sitio del que emigró muy joven a Atlanta (1990-1996) donde se consagró campeón de la Primera B en la temporada 94/95. Alguna vez compartió planteles bohemios con Cristian Castillo y Luis Bonnet entre otros.
Ese antecedente triunfal lo llevó a la Primera División. Pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando Panciroli ya estaba de capa caída (en el caso de que alguna vez haya estado en alza) y ocupó el arco del lobo.Lo hizo en 18 partidos, pero no lo conocía nadie, por lo que tomó trascendencia por su apellido más que por la actuación individual.
Ya para 1999 algunos arqueros argentinos se consolidaban en Chile como el nacionalizado Sergio Vargas y Claudio Mele. Fue así que un importante equipo trasandino fijó sus pretensiones y se lo llevó. En el Cobreloa (1999) no salieron bien las cosas, no jugó nunca y retornó al país para atajar en Platense (2000-2001) donde participó de 38 juegos. El Calamar finalmente descendió a la tercera categoría del fútbol nacional.
Volvió a Chile, al Deportes Concepción 2001-2002 donde a pesar de algunos penales atajados, algunas lesiones lo complicaron inclusive llegó a tener una bursitis en el codo derecho. Fue uno de sus peores años porque también sufrió los problemas económicos del club. «Los jugadores son los primeros en pagar estos ajustes. Acá siempre se sufre y se hace difícil vivir. Yo antes estaba mucho mejor, con mejor auto, con muchas facilidades, pero ya no se puede. Tuve que vender mi vehículo en Buenos Aires, ya no tengo cinco pares de zapatillas, sino sólo uno y trato de no gastar mucho. En estos momentos vivo gracias a mis ahorros, pues muchas veces no me pagan. Es la única forma que tengo para seguir adelante» declaró muy dolido y enojado.
Con solo 21 apariciones en el arco de Concepción, se alejó y para completarla llegó al Puerto Montt (2003) donde fue capitán pero nuevamente sufrió duras consecuencias monetarias. Alguna vez le llegó un cheque pendiente por $5.870.693 moneda chilena, el cual Campi rechazó por no corresponder el monto a la suma total de la deuda.
Alguna vez un periódico de La Plata señaló que para Estudiantes habían llegado varias ofertas de paquetes de jugadores, «pero la mayoría son de segunda línea y no entran en los planes de los dirigentes, como José Luis Campi y Cristian Favre».
Eso no fue todo, porque en el 2004 el Edmonton Aviators de Canadá lo contrató por tres años y con mucho ruido. El gerente de operaciones del club del norte Dale Petrone destacó que este tipo de jugador es de los que le otorgan fuerza a la liga. Y agregó: «nos emociona el haber adquirido un golero del calibre de José Campi para nuestro equipo. El será un jugador dominante que puede llegar a ser una piedra angular para nuestra Liga. El puesto de golero es crítico en la orden para que cualquier equipo del fútbol tenga éxito. Y José proporciona la fuerza que nuestro equipo requiere. Él trae tamaño, experiencia, y el equilibrio en su posición».
Claro, a los seis meses y con 14 partidos, estaba de nuevo en Jujuy jugando en el Altos Hornos Zapla el Argentino B y actualmente es suplente en nuevamente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2005).

UPDATE:
Al ser consultado sobre su experiencia en Canadá sorprendió con una declaración que lo catapultó para siempre en este sitio.

¿Qué podés contar de tu experiencia en el fútbol canadiense, en el Edmonton Aviators?
«Fui a robar la plata…(risas), a jugar a un fútbol fantasma, que no existe; no sabés lo que es. Un tipo que nunca supe quien era me hizo los contactos con un dirigente de un club para ir cinco meses, y acepté; eran muchos verdes los que me daban. Allá está Sergio Marclay (ex Quilmes) y Lalo Maradona dirige un equipo de Puerto Rico que juega la misma Liga que nosotros. Después me enteré que en Toronto y Montreal hay algunos argentinos, pero no sé quienes son. Ganás bien, pero son cinco meses de competencia, porque después te agarra el invierno con 30 grados bajo cero y no se puede jugar. Jugábamos con la Liga de Estados Unidos, no la mayor, sino la segunda categoría, entonces viajábamos constantemente, por supuesto en avión, en vuelos privados. Cuando llegábamos allá, nos daban 40 o 50 dólares de viáticos por día, pero nos largaban solos, cada jugador hacía lo que quería, con un horario tope para retornar al hotel. Yo, con un par de chilenos, comíamos en un Mc Donalds a tres dólares por cabeza, así que guardábamos el resto. Iba todo para casita. Total, decíamos que para jugar con estos muertos no hace falta consumir tantas pastas, y le mandábamos hamburguesa y gaseosa. Siempre queríamos jugar de visitantes y en Estados Unidos, era el lugar para hacer diferencias».

José Luis, gracias por tanto, por ser, estar y existir.

Cucu

73 respuestas a “Campi José Luis

  1. en mi opinión, muy buen arquero. En ese tiempo, Concepción pasó por uno de sus peores momentos. Pero Campi se destacó, siempre fue digno. Ojalá le este yendo bien, saludos para Campi¡¡

    Me gusta

  2. LO ACABAN DE DEJAR LIBRE EN GYE JUJUY…PARA LA TEMPORADA 2007/2008 VA A TENER QUE BUSCARSE UN NUEVO KIOSCO…PORQ EL CURRITO DE ETERNO SUPLENTE EN JUJUY…SE CORTO…. POBRE ROBO EN LOS CLUBES Q COBOR, (CANADA Y JUJUY), Y FUE TITULAR DONDE LE POBARON A EL, YA QUE NO COBRABA (CHILE, Y ATLANTA)…LADRON QUE ROBA A UN LADRON….

    Me gusta

  3. Si bien la historia de su paso por el fútbol canadiense debe datar de principios de este siglo, habría que chequear una temprana incursión por las ligas menores norteamericanas por principios de los noventa. Un ex compañero de trabajo, César Ramos -gallinón y bohemio- tiene un autógrafo de él.

    Me gusta

  4. Jamás estuvo en Atlético Tucumán. Pepe arrancó a los 12 años en Atlanta. Un arquero con mucha mala suerte pues los goles más boludos que le hicieron SIEMPRE fueron televisados y casi siempre, en esos partidos, su equipo perdió o empató.

    Me gusta

  5. eeeeese es mi arquerito campii jajaja bueno les recuerdo q campi fue figura clave para el lobo jujeño en el partido del segundo ascenso del 2005 xq gimnasia habia perdido el primero con tiro federal ese partidoen parque patricios contra huracan marcariasu segundo gol en su historia en gimnasia el defensor franco sosa y campi atajo casi todo. el partido termino 1-0a favor de los jujeños pero hubo una pelota q se le escapo a campi y entro totalmente pero el arbitro ( q creo q era alejandro toia,eso no recuerdo bien)no la cobro porque a primera impresion no parecia estar completamente adentro y otra pelota q julian maidana salvo de taco… la recuerdan??? q jugador papa…

    13 años, la edad no es ignorancia… en todos los comentarios de ex gimnasia de jujuy estoy… del 2005 e adelante

    Me gusta

  6. EN SU PRIMERA ETAPA EN EL LOBO JUJEÑO POR LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA 96 MARADONA LE HIZO UN GOL DE PENAL.
    AH, LA HISTOROIA DEL FUTBOL DE CANADA ES MUUY BUENA, PERO TAMPOCO LA DIFERENCIA QUE HACIA ERA TAN GRANDE, MEJOR LA QUE HACE MAXI LOPEZ JUGANDO EN RUSIA, BAH JUGANDO ESO QUE HACE..

    Me gusta

  7. En Atlanta Campi fue grosoooo y está siempre en el recuerdo de todos los hinchas bohemios. Integró el último gran equipo del club que fue campeón en el 95.

    Me gusta

  8. campi te banco a muerte sos un grande
    en el lobo comiste mucho banco pero cuando entraste dejaste todo gracias…
    y hace 3 semanas te vi en la platea del lobo alentando a gimnasia en esta situacion tan joidda…
    te banco a muerte

    Me gusta

  9. sos un idolo Campi! valoro tu honestidad, si yo pudiera ir a chorear verdes pro el norte no lo pensaria, todos criticamos a los jguadores porque somos casi todos jugadores frustrados, vos uqe llegaste roba tranquilo! vas a ir con san pedro
    saludossss

    Me gusta

  10. Campi un fenomeno de tipo,y un groso del arco excelente arquero, podia haber llegado a mas, pero mal no le fue , ahora esta en juventud y seguro por su capacidad y buen tipo que es este año lo sube al nacional suerte campi

    Me gusta

  11. No, Campi es un groso. Soy hincha de Atlanta como todos saben, y la pelota mas dificil la sacaba, ahora, la mas pelotuda iba adentro, o la hacia picar 7 veces en la linea y la agarraba, como en la final con el Docke alla en Racing, o me acuerdo una que se mando contra Tigre en Villa Crespo, el cabezon Alcami juega la pelota para atras, fue el primer partido en el cual el arquero no podia agarrar la pelota con la mano, y este la quiere parar, o pisar o no se, y la bocha le pasa por abajo, y pega de pedo en la parte de afuera de la red, o sea, estaba solo solo, y casi se hace gol encontra, corner para Tigre, igual empatamos 0-0… pero ojo, lo rebanco, fue dueño absoluto del arco de Atlanta mas de 5 años, y si bien no era una garantia, tenia presencia. Saludos.

    Me gusta

  12. campi fue uno de los peores arqueros que ví, no sabía ni sacar pero con él salimos campeones y todos en el club lo tenían como un buen tipo y muy solidario

    Me gusta

  13. Coincido con Sebastiao, fue el último que nos dió alegría. Ni el pelotudo de Herrera que ganó el premio Zamora en España hizo tanto por nosotros (sigo sin entender como Herrera triunfó en el fulbo siendo tan burro en el Bohemio). Campi con Gatti y Santillo integran el podio de los arqueros bohemios. Es verdad que se comía goles boludos, pero inspiraba respeto y era ganador. Apredió mucho de inferiores de otro grande que llegó a Racing pero no lo dejaron triunfar como fue Bernardito Ragg.

    Me gusta

  14. campi sacaba las pelotas mas dificiles pero se comia las mas faciles. si solo vemos sus atajadas buenas son impresionantes lastima que tenia el jabon en la mano

    Me gusta

  15. Dejen de romper las bolas con los arquero que hay ahora me doy cuenta que campi era un fenomeno y si tendria un par de años menos estaria en river con los que estan atajando ahi mamita grande campi fuiste grande en los clubes que estuviste y gracias por el ascenso de gimnasia de jujuy saludos

    Me gusta

  16. jugo en el conce
    no anduvo tan mal
    igual mi equipo estava mal economicamente y no le pagava a los jugadores.
    despues llegaria leonardo cauteruchi tambien un arquero regular
    despues lo haria gaston pezutti que particularmente lo encontraba un arquero de un nivel superior al resto, muy buen arquero.
    tambien por aca paso leo diaz tambien un gran arquero
    en fin al conce han llegado buenos arqueros
    ahhh como no recordar a claudio mele que tambien jugo aca y a daniel moron y al inolvidable mono navarro montoya
    una tremenda lista de grandes arqueros argentinos
    grande el conce
    otros memorables de esta ultima decada
    soñora, javier campora(en el conce hizo un par de goles y jugo casi nada, años despues saldria goleador del torneo argentino y seria vendido a mexico), cangialosi, el chico horacio lugo, gabriel marra, pedro gonzalez(ex boca)etc etc

    Me gusta

  17. “Fui a robar la plata…(risas), a jugar a un fútbol fantasma, que no existe!»

    «Comíamos en un Mc Donalds a tres dólares por cabeza, así que guardábamos el resto. Iba todo para casita. Total, decíamos que para jugar con estos muertos no hace falta consumir tantas pastas, y le mandábamos hamburguesa y gaseosa»

    Jajajaja un genio

    Me gusta

  18. Si nos habremos peleado en las vacaciones de chicos en San Clemente con pepe luis. El hincha bohemio y yo del pincha de Caseros. Y este año despues de tantos años nos volvimos a encontrar en la costa. Un fenómeno de persona, siempre lo segui donde jugó, un abrazo grande Jose.
    P.D.Cuando quieras te doy un curso de como se pesca!!!
    Damian

    Me gusta

  19. El Pepe, un grosso de verdad. Amigo de muchos años, aún siendo el hincha de Atlanta y yo funebrero. Lo de las lesiones es posta, siempre una lesión jodida, de mierda, cuando estaba para pegar el salto de calidad. Cuando iba a debutar como titular en Primera, en un amistoso, se tiró a los pies de un delantero, aún cuando faltaban 5′ y Atlanta ganaba 3-0 y se lesionó feísimo la mano. Hubo que operarlo y ese año lo trajeron a Ragg. Luego, tras varios pases fallidos, porque Atlanta no le largaba el pase, se va Ragg y él tiene la oportunidad. Y en la 4ª fecha, en cancha de Chacarita, tras perder 2-1 el clásico, le tiraron un piedrazo y él lo devolvió. De cajón que el árbitro lo informó y le dieron 4 fechas. Cuando volvió, estaba Waldo Wolff, con esa racha sin goles que le duró 5 partidos. En el 6º, con Pepe en el banco, Atlanta se comió 5 pepas y perdió 5-0 con Los Andes. Y a la fecha siguiente, ya estaba otra vez de titular, puesto que tendría hasta la finalización del Apertura del Nacional B de 1995. Luego, ya todos saben: anduvo por todos lados. Las lesiones y esa increíble mala leche que a sus equipos los televisaran siempre cuando se comía goles pelotudos, hicieron el resto.
    Igual, Pepe, gran arquero y muchísima mejor persona.

    Saludos de Aldo, tu viejo amigo de Colegiales

    Me gusta

  20. Gol de Campi de penal, ultimo partido como jugador….

    Campi calentando el ambiente del clasico ante central norte …como ayudante de campo de Pedro Damian Monzon

    Gracias Campi por tantas ovaciones y puteadas!!

    Me gusta

  21. Como hincha de Atlanta siempre lo recordaremos. Fue parte de nuestro ultimo ascenso (ojala este año se nos vuelva a dar). Se comia goles boludos, pero nos salvo de muchisimas. Un fenomeno. Le deseo lo mejor. Hace unos años estuvo cerca de venir, se trunco porque los dirigentes creyeron que estaba roto y el dijo no queria volver a robar al bohemio segun declaro. Para robar se fue a Canada jaja que groso.
    Ojala el dia de mañana vuelva al club a entrenar arqueros aunque creo que Llinas se queda con ese puesto hasta el 2030 y se radico hace años en Salta-Jujuy Campi.

    Me gusta

  22. Grande Campi!! Para robar me voy a canada y no al club de mis amores,un groso!! me gustaba como arquero,era arriesgado y se llevaba puesto hasta un gorila el hdp.

    Me gusta

  23. Les tiro un gran UPDATE: Campi «regentea» una cancha de fútbol 5, de césped sintético en Jujuy. El garca le hace la competencia a Popeye Herrera. La verdad que las dos canchas están buenas.

    Me gusta

  24. Campi, un groso, durante muchos años guarde uno de los guantes con los que salimos campeones en cancha de ferro, lamentablemte el guante se fue desintegrando, no le di el cuidado adecuado, me acuerdo gritando como loco colgado del alambrado al lado de el el dale campeon, groso campi.

    Me gusta

  25. Nooo…. redención para Campi, no merece estar acá.
    En Atlanta es ídolo, salió campeón, le metió un gol Maradona… Hincha de Atlanta, además. Hasta que no llegaron Santillo y Llinás, Campi era recordado como el último gran arquero.

    Me gusta

  26. Campi es y sera el gran arquero de atlanta xq salio de la cantera , nacio en villa crespo y se crio en el club ya por eso es mas que santillo y llinas dos arquerazos

    Me gusta

  27. Campi salio campeon con atlanta y tbie con gimnasia de jujuy y no se si tbie salio campeon con cobreloa de chile muy buen arquero y ganador el tipo siempre fue positivo en todos los clubes que estuvo yo jugue con el fui compañero 2 años y muy buen tipo grande campi

    Me gusta

  28. Ojo que este Campi tiene una a favor: durante el final del Clausura 96 y el inicio del Apertura de ese año, atajando para Gimnasia (J) estuvo unos cuantos con su arco en cero, logrando una buena cantidad de minutos sin goles en contra. Si no me equivoco, es récord en Primera División «A» para el lobo jujeño.

    Me gusta

  29. “Fui a robar la plata…(risas), a jugar a un fútbol fantasma, que no existe!”

    Con esa honestidad alevosa merece indulto. Pensar que hay cada unos que JAMAS ganaron nada, fluctuaron toda la vida en la mediocridad y se creen Sepp Maier…indulto pal Campi right now!!!!!!

    Me gusta

  30. Ehhh Campi es un fenomeno ahora esta por poner dos canchas de cesped sintetico en san pedro yo soy de ahi las vi y estan re buenas grande campi por poner algo asi en san pedro voy hacer tu primer cliente

    Me gusta

  31. Yo lo vi en Platense, nunca vi a un arquero mas inseguro. Los centros del rival eran medio gol. No salia, esperaba. Cada centro habia q cerrar los ojos. Una vez descolgo uno (sin rivales cerca) y la cancha se vino abajo fue como un gol. Siempre fue un ladri, ahora que leo lo de Canads me cierra todo.

    Me gusta

  32. Josè Luis, sabìas que dos hermanos salieron hace mucho de Rapallo, Gènova, Italia; uno se quedò en Argentina, el otro traspasò la cordillera e hizo familia en Chile. No te imaginas lo que se parecen algunos descendientes de tu misma edad.
    Felicidades y que vuelvas por estas tierras, te seguimos en tus actuaciones en canchas.
    saludos

    Me gusta

  33. ENUnaBaldosa, sin la gente, no sería nada.
    Gracias a todos por comentar siempre, y hace de mi visita a éste blog una excusa más para la sonrisa del día.

    Me gusta

  34. Pingback: González Miguel Ángel | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.