Especiales: La Familia Asprilla

LA FAMILIA ASPRILLA

Suele pasar en cualquier familia tipo del mundo. Uno de los integrantes prueba suerte en el extranjero y luego de comprobar que las cosas van bien, anima al resto de los parientes a que intenten la misma travesía. Sucede todo el tiempo y en todas partes del mundo. Pero en algunas ocasiones, como en este caso, se les va la mano.
Esta es la historia de los dos primos de Faustino, el brillante delantero que pasara fugazmente por Estudiantes de La Plata.

Luis Carlos Asprilla
Es primo del Tino. Llegó al país en la temporada 1999/2000. Jugó 13 partidos para Temperley y no convirtió goles. Dato llamativo para alguien que juega de delantero. Sin embargo, se las ingenió para seguir jugando en el exterior.

Explotó en El Salvador. Jugó en La Unión, Atlético Balboa y San Salvador FC.

A pesar de sus pobres antecedentes, parece que tiene una versión distinta de su propia carrera. Luego de marcar dos goles en un partido del Balboa ante el Municipal Limeño, salió al cruce de las declaraciones de los periodistas, que lo señalaban como a uno de los peores fichajes de la liga. «Yo me tenía fe de que en la segunda vuelta iba a despertar, porque soy un goleador y no es usual que pase mucho tiempo sin marcar. Gracias a Dios que lo he hecho, pero esto no termina aquí».

Ignoramos que habrá querido decir.

UPDATE

Volvió a su país para jugar por el Deportivo Pasto por seis meses y enseguida se volvió a Centro América, actuando para Platense de Honduras y Deportivo Petapa de Guatemala.

asprillaunion

Carlos Fernando Asprilla

Otro primo de Faustino, aunque en muchos lugares están convecidos de que es el hermano. Con esa duda curró en distintas partes del planeta. Incluso en la Argentina, dónde jugó para Unión de Santa Fe (1993-95, 32 partidos) y Los Andes (1995-96, 14 partidos, 1 gol) en el Nacional B. En Colombia vistió varias casacas. Defendió las divisas del Unión Magdalena (1993), América de Cali (1997-98), Independiente Medellín (1998-99), Deportivo Cali (2000), Junior (2001), Millonarios (2001) y Bucaramanga (2002). Luego probó afuera. Jugó en Herediano de Costa Rica (2002-03), Deportivo Aucas de Ecuador (2003) y La Serena de Chile desde éste año. Ganó varios títulos con los conjuntos de su país y siempre fue considerado un defensor rendidor, aunque con altibajos, por supuesto.

UPDATE

En 2006 apareció en los Pumas de Casanare de la Segunda División Colombiana.

Otros parientes del Tino hacen lo mismo en otros países. Confiamos en que nuestras «filiales» harán justicia.

Juan Pordiosero

10 respuestas a “Especiales: La Familia Asprilla

  1. dentro de la familia asprilla se podria mencionar a su primo miguel asprilla que anduvo deanbulando por varios clubes, en mexico jugo en santos laguna con irregular desempeño

    Me gusta

  2. Ese único gol en Los Andes, valió por 100, no porque definiera algo, fue en la 1era fecha en el Gabino Sosa, sino porque sacó un zapatazo de 40 metros y la clavó en un ángulo.

    Me gusta

  3. yo soy el hijo de carlos asprilla me llamo cristian fernando asprilla forrero y soy mucho mejor que mi papa carlo asprilla besos pa mi familia asprilla

    Me gusta

  4. Hola, Luis Carlos Asprilla Mosquera empezo en el Deportivo Cali por halla en 1993, despues Argentina, Bolivia , Venezuela y varios equipos de El Salvador. En 2009/2010 Balboa , 2010/2011 estuvo con Once Municipal y para 2011/2012 jugara con VistaHermosa (SAL ) Hay otro colombiano que jugo en el Salvador Carlos Mario Asprilla atacante, fue campeon con Alianza FC del Apertura 2001, a menudo son confundidos, actualmente juega en Mictlan de Guatemala.

    Me gusta

  5. ja ja ja ….esto lo escribió un Argentino que olvidó que Faustino Asprillo ayudó en la peor humillación al futbol argentino 5-0. Con razón Cristina Fernandez los tiene en la olla, pueblo ignorante, resentido.

    Me gusta

  6. Son los hermanos o primos de Faustino? Porque en una parte dice «Esta es la historia de los dos hermanos de Faustino, el brillante delantero que pasara fugazmente por Estudiantes de La Plata», pero después dice que son los primos…en fin buen post

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.