Brown Juan Ignacio

Juan Ignacio Brown
Nacido en 1977 vivió de cerca el Campeonato Mundial de 1986 por la consagración de su padre. Por portación de apellido tuvo la suerte de jugar algunos partidos en primera a pesar de sus condiciones. Su idea de ser alguien más que «el hijo de» le fue imposible, sobre todo porque de entrada su sobrenombre fue «El Tatita». En 1999 debutó en la máxima categoría, en Estudiantes de La Plata donde permaneció hasta el 2001. Se hacía el caudillo, y con el entrenador Pancho Ferraro tuvo mucha continuidad, es más, le dio la responsabilidad de patear los penales. Sin embargo con Solari tuvo menos chances y con Craviotto, nulas. Quedó libre y partió extrañamente al ignoto Barreirense (2001-2002) de alguna división del fútbol portugués.
Ya para la temporada 2002-2003 Juani volvió al país y se instaló definitivamente en categorías más acordes con su nivel. En Los Andes debutó en reemplazo de Maximiliano Flotta. Integró un equipo plagado de baldoseros con Daniel Islas, Matías Marchesini, Cristian Ayala, Gustavo Dueña, Gustavo Ruiz Díaz y Paolo Frangipane. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y debió quedarse seis meses afuera. Su entrenador del momento era el José María Bianco quien se lo llevó a Unión de Santa Fé (2003-2004). El Chaucha duró alrededor de cinco fechas por las magras actuaciones y a Brown en un encuentro lo silbaron cada vez que tocaba la pelota, pagando los platos rotos y por ser traído por el DT saliente.
Salió nuevamente del país, pero esta vez a la elite del fútbol boliviano. El The Strongest (2004) lo recibió junto a Christian Zermattén y ya contaba en sus filas con Gabriel Caiafa. En un clásico frente a Bolívar saltó a cabecear una pelota pero no controló su hombro y menos el brazo e impactó en la humanidad de un rival.
La víctima terminó de jugar el primer tiempo, pero ya no volvió en el segundo. Sufrió un desmayo que obligó a su atención en una clínica donde se le comprobó una conmoción cerebral. Las cosas en lo deportivo marchaban bien, sin embargo no pasó una linda navidad. El incumplimiento económico y cheques sin fondos originaron su salida del club. Abandonó La Paz porque no estaba en condiciones de soportar una humillación más de parte de los dirigentes. Intentó volver cuando el conjunto atigrado estaba por campeonar, pero no pudo. Hoy juega en Almagro, donde fue dirigido por papá Tata, hasta que éste renunció.

Cucu

24 respuestas a “Brown Juan Ignacio

  1. yO JUGABA AL FUTBOL EN LA LIGA PLATENSE ANDABA BASTENATE BIEN Y ME LLEVARON AL PINCHA ARME DUPLA CENTRAL CON EL YO DE 6 EL DE 2 UN AGARNDADO INFERNAL ERA PURA GAMBA NO TENIA TRONCO PERO ERA UN TRONCO QUE MAL O POR DIOS Y PENSAR QUE JUGO BASTANTE. YO NO SEGUI EN EL FUTBOL Y SAFE ADEMAS ME COMI A SU JERMU JAJAAJAJA

    Me gusta

  2. TATITA QUE MALO QUE SOS TREMENDO PERRO COMO TU VIEJO QUE TUVO SUERTE EN ESTA TIERRA GENEROSA DE HABER JUGADO EN LA SELECCION ARGENTINA Y HACER UNO DE LOS GOLES EN LA FINAL DEL MUNDIAL 1986 SIENDO UN MEDIOCRE DEFENSA LLEVADO A LA FAMA POR EL ANTIFUTBOL DE BILARDO – QUE TUVO EL DIOS «MARADONA » QUE LO SALVO AL NARIGON DEL PAPELON Y LO SACO CAMPEON MUNDIAL .
    CHE ¿PORQUE NO ESCRIBI MAS NADA DEL TATITA? ¡¡¡ PORQUE NO EXISTE !!!!! SUPER- RECONTRA BALDOZERO

    Me gusta

  3. POR DIOS QUE MALETA!!!! MENOS MAL QUE «DUROSTE» POCO EN PINCHA Y SI DIGO BIEN QUE DURO ESTE!!!!!!!!! MENOS MAL QUE TE FUERON RAPIDO LADRON!!! TENDRIAS QUE HABERTE DEDICADO A LA ALBAÑILERIA O A LA CARPINTERIA:: MADERA!!!

    Me gusta

  4. Bien por el Alemán Craviotto. Cómo va a tener en cuenta a ese pedazo de bestia (el Vasco Asconzábal, un poroto, lo juro!!!). Me cago en los acomodos!!!!!!!!!!!!!!! Cómo le iban a dar para patear los penales (encima queda en la historia del club como anotador, la reconcha de su meretriz madre al que lo posibilitó)

    Me gusta

  5. Tengo 32 años y unos 17 de cancha ininterrunpidos aproximanamente.. y si algo puedo asegurar es q este muchacho es claramente lo mas horrible q he visto con la casaca albirroja.. me daba nauseas, pensar q le dieron la cinta de capitan y pateaba penales !! era chueco, no sabia ni caminar.. ni hablar de hacer jueguitos, cuando entraban en calor le llegue a contar una vez hizo 5 seguidos creo.. todavia esta tratando de desatar el moño q le hizo Erviti en el nuevo gasometro.. Es increible lo q puede hacer un apellido !! pensar q por este muerto deben haber bajado a muchas promesas d inferiores, porque tenia q llegar el hijo del tata, encima con el viejo metido en el country.. por dios.. que generoso es el futbol..
    Te putean los de almagro, de ferro, union.. y de tanto club de ascenso cayo el barrilete.. date cuenta mentiroso…. SOS IMPRESENTABLE !!!

    Me gusta

  6. Pingback: Perlas del ascenso

  7. A pesar de no ser de lo mejor no me olvido de los penales que pateo siendo un pendejo y era el quien se encargaba habiendo tanto boludo grande sin huevos para hacerlo… ademas nos quejamos y aca en estudiantes hemos echado a tanto burro y despues volvieron con toda la gloria como alayesssss, no nos olvidemos que nunca rindio y vivio en la b donde tuvo la suerte de que lo bancaron y lo volvimos a traer a un equipo que por surte le dio su apoyo y buen futbol porque sino lo hubiesemos echado como antessss siempre nos quejamos de todos y mas de todos los burros que pasaron por los malos momentos del club…..

    Me gusta

  8. TENGO MUCHOS PARTIDOS COMO HINCHA, LA GRAN MAYORIA VIENDO A ESTUDIANTES DE LA PLATA, PERO TAMBIEN TENGO PARTIDOS DE ASCENSO PORQUE TENGO AMIGOS JUGANDO EN DISTINTAS CATEGORIAS Y !!!! LES JURO!!!!!! NUNCA VI A UN TIPO SE TAN PERO TAN MALO… ES UN BALDOZERO HIJO DE PUTA!! EL BALDOZERO POR EXCELENCIA…..

    Me gusta

  9. el tatita brown, cuando ferraro le dio continuidad en estudiantes jugo bastante bien gizo goles de cabeza, crei q iba a tener un mejor futuro!!
    abrazo de gol

    Me gusta

  10. Hooola!!!

    Cómo les fue con los jaguares? Estoy viéndote en la TV…..que tal Chiapas? Mañana vuelo otra vez, capaz que te veo en el aeropuerto….

    Un abrazo

    Me gusta

  11. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.