Marchant Julio

indultado

Julio Javier Marchant (El Sapo)
Nacido en 1980 en Santiago del Estero y luego de hacer las inferiores en Boca Juniors (2000-2002), finalmente en el 2000 Carlos Bianchi lo hizo debutar en la primera división. Años antes en Egipto había participado en el Mundial Sub 17. Partícipe del ciclo más exitoso del club jugó varios partidos a gran nivel sobre todo en la Libertadores que lo enfocaban como una próxima gran figura y dueño de una carrera vertiginosa llena de triunfos. Sin embargo no tuvo mucho lugar por la necesidad del club de buscar jugadores y partió a Racing (2002-2003) eligiendo entre varias ofertas.
La Academia venía de ser campeón y Merlo dio el visto bueno para su incorporación. Ante la falta de conductores el mismo volante de muy poca marca y alejado del roce, se autopostuló como enganche. Duró muy poco en Avellaneda y su fue a empezar a de nuevo a Unión (2003-2004) en el Nacional B. Llegó al Tatengue con una banda de refuerzos para conseguir rápidamente el ascenso y retornar a primera. Ceferino Díaz, Gastón Coyette, Juan Ignacio Brown, Roberto Fito González, Gustavo Raggio y Leonardo Squadrone eran algunas figuras que llegaron junto a él. El técnico Cachín Blanco le había encontrado el puesto como doble volante central. Hasta llegó a jugar como lateral derecho, teniendo menos marca que la Feria de Retiro.
El equipo fue un fracaso total, salvó su categoría jugando con varios juveniles en una promoción frente a Tristán Suárez y para colmo el «Sapo» se rompió los ligamentos. Tenía para ese momento una fuerte e interesante propuesta del América de Cali que no pudo ser.
Vivió una pesadilla en Carlos Paz al ser asaltado junto a cuatro amigos, por hombres fuertemente armados que lo golpearon y les robaron dinero, ropas, joyas y un automóvil. Lo ataron y encerraron en una habitación. «Se robaron todo, hasta las ropas de mi sobrino de dos años. Para colmo, uno los delincuentes, al reconocerme y antes de retirarse, me pidió que le firmara un autógrafo dedicado a los porteños», comentó.
En el 2004 se fue a Portugal, pero a un equipo muy poco conocido y menos aún protagonista del campeonato de aquel país, el Clube Desportivo Nacional.

Cucu

68 respuestas a “Marchant Julio

  1. despues del primer comentario propio de la ternura de una criatura que aun no conocio la maldad , me llamo al silencio sobre este prometedor mediocampista, y le deseo la mejor de las suertes en el futbol donde le toque jugar. Estimado Marchant, ni Cristo fue profeta en su tierra.

    Me gusta

  2. Julio, ahora con la violeta vamo a salir campeones de la copa sudamericana !!!!!!!!! Te tengo una f´ñe ciega y vamo arriba Defensor CARAJO !!!!!!!!!! Vas a suplir al Tata Gonzalez pero te tengo una fé espectacular.
    VAMO ARRIBA GUACHO METÉ HUEVO QUE CONDICIONES TE SOBRAN !!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Vamo arriba loco, que aca en defensor hay que ganar o ganar, este año con todo en la copa, pero tenemos que ganar el local sea como sea.
    Aca si pones huevo te vamo a bancar, defensor es lo mas grande

    Me gusta

  4. Aguante la violeta loco!!!!!!!!, aca en uruguay el tuerto es lo mas grande que existe, y danubio el cuadro mas garca que hay, ojala hoy marchen con los paraguas esos.

    Me gusta

  5. Con defensor no ha desentonaddo, pero sin llegar al nivel que se le conoció. Yo tengo veinte años y en aquel entonces (cuando ganó la Libertadores) yo jugaba mas al fútbol de lo que lo miraba, pero igual me acuerdo de él y aquel boca, lo que habla a las claras la clase de jugador que era. Espero que vuelva a encontrar su mejor nivel, se nota que lo que le falta es jugar y un poco de confianza. Soy de Peñarol, pero por el bien del fútbol uruguayo siempre deseo que a los cuadros uruguayos vengan judores buenos. Espero que le vaya muy bien.

    Me gusta

  6. Estaba trabajando en Montevideo cuando el SAPO hizo su debut con la ‘Violeta’ .. vs Libertad por la Sudamericana 07….
    Jugó de doble 5 y a los 10 minutos las 1000 personas que »colmaron» (jaja) el Centenario ya lo estaban insultando por pecho frío… Defensor ganó 2-1 con dos golazos del viejo y querido Carlos María Morales.

    Al Manya que escribió antes le digo: »tu cuadro está pasando un pésimo momento, será por eso que crees que Marchant no desentona»….

    Me gusta

  7. julio marchant me parece un buen jugador y hata capaz le va bien en defensor… pero por lo que he leido me parece que los de defensor todavia no aprendieron…. a todos los cuadros uruguayos menos a nacional quiero que les vaya bien…. pero no creo que los hinchas de ningun cuadro uruguayo pueda hablar mal de Peñarol.. que es el mejor cuadro del futbol uruguayo por su grandeza, y no importa en lo mas minimo que estemos pasando por una mala racha… porque Peñarol fue, es y sera grande para toda la vida y vamos a volver a demostrarlo como hemos hecho muchisimas veces…. en cambio defensor fue, es y sera un cuadro chico (por mas que caiga simpatico), es un cuadro de barrio y podra ganar algo alguna vez, pero siempre sera chico. AGUANTE EL MANYAAAAA

    Me gusta

  8. Creo que Julio Marchant, si bien no tuvo un manejo demasiado prolijo de su carrera en comparación con lo que prometía ser, no merece este sitio. Aún es un mediocampista jóven al que le sobran condiciones y que puede regresar a nuestro fútbol para competir dignamente en cualquier equipo de la Primera División. Su error más grosero fue su paso por Unión, pero en México y en Uruguay también disputó copas internacionales de manera digna. Igualmente, en Defensor Sporting comparte plantel con un tipo que va por el camino de la baldosa, llamado Sergio Valenti, surgido de las inferiores de Gimnasia de La Plata, con pasos por el Irapuato mexicano y por Talleres de Córdoba ya en el Nacional «B».

    Me gusta

  9. Para »Chapita7» : No tengo idea de cuantos años tenés, loque si se que no tenés es idea de fútbol. Si mirás bien (no hay que ser ningún virtuoso para esto) los pies de cualquier jugador juvenil en proceso de afiansarse o haciendo sus primeras armas como titular, verás que sus movimientos se encuentras plagados de dudas. Bienvenido sea un jugador hábil y con cierta experiencia y ductilidad para manejar la presión en equipos que (como vos mismo decís) llevan mas de diez mil personas a un estadio. Tengo la suerte de poder ver a Defensor (obviamente por la tele y si lo pasan) siempre que juega. Necesitaba (en mi muy humilde opinión)de gente como Gaglianone, Morales o González para que tomaran la presión en un grupo tan joven. Marchant está en el medio, entre los jóvenes y los no tanto. Cambiando de tema, mis comentarios no están »contamidos» por el mal momento que pasa mi cuadro. Veo por lo menos 8 o 9 partidos completos por semana. Sin contar grandes tramos, pequeños tramos o resúmenes de otros. Gracias a dios en mi familia ha habido jugadores de fútbol profesional a granel, y he aprendido de algunos de ellos muchísimas cosas. No necesito que alguien que ve algún partido entrecortado por ahí y como puede mientras trabaja me diga que me veo influenciado por la mala realidad del club del cual soy hincha. Me hice de Peñarol a los tres años, cuando el cub no ganaba nada hacía tres años y no ganó nada por otros tres años mas. En la casa donde crecí eran todos hinchas de Nacional o no miraban fútbol. Así forme contra todo, lo que creo, es una visión bastante imparcial del fútbol. Sin influencia alguna de mis profundos arraigos sentintimentales digo lo que opino. Haciendo cuentas debo haber visto unos dos mil partidos de fútbol de todos lados. Me parece que es un número bastante largo parami edad y algún (por mas ínfimo que sea) derecho de opinar sin ser criticado me dá.

    Me gusta

  10. Es una pena, se dice que en boca tubo problemas de droga y encima era camarillero, uno de lo peores que dio el club, la verdad que encima de estar super roto es lento, buena ida pero pesima vuelta. JAvier volve a encontrar tu juego pero con un poco mas de umildad.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  11. hola julio!!! amor de mi vida,sos mi amor platonico , mi amor imposible. sos un re jugador,aunque algunos te critiquen.para mi sos un capo.yo me acurdo cuando empezaste en boca en 1998,yo solo tenia 13 años,pero apenas te vi me enamore! siempre m gusto el futbol,pero apartir de ahi,empece amirar cada partido,ir a la cancha y hasta me metia en los entrenamientos en la casa amarilla, todo solo para verte a vos!tengo fotos tuyas. sos divino y jugas re bien.en la libertadores 2000 fuiste el mas destacado por todo lo q hiciste en la cancha. amor!!!!!!! como m gustaria q vuelvas a boca…….. te amo yo maka!

    Me gusta

  12. yo no entiendo esa gente qe le gusta inventar cosas.. julito es un exelente jugador y una maravillosa persona y es demasiado humilde nunca se le subieron los humos ..
    pero bueno definitivamente es gente envidiosa de corazon julio te deseo lo mejor por qe se qe te costo llegar fuerza sapo!!!!!!! vos podes

    Me gusta

  13. EL SAPO ES UN JUGADORAZO CHE FIERA ALGUNOS QUE POCA MEMORIA TIENEN SI LA ROMPIO EN BOCA CUANDO EMPEZO. AHORA ESTA EN EL DISCRETO FUTBOL URUGUAYO DONDE AL CARECER ESE MEDIO FUTBOLISTICO DE BUENOS JUGADORES ESTE PINTA RESALTA POR SI MISMO

    Me gusta

  14. hola negris! mira para mi, Kpo sos en el futbol, dale para adelante con lo q es para vos, el futbol.
    Negrito Javier sos hermoso aguante shapito hasta mi sms es dedicado para vos _»BOCAJJM»_

    Me gusta

  15. Sapo Campeón Uruguayo 2008 con Defensor Sporting Club. Le dio una paliza en las finales a Peñarol. El Sapo también logro con Defensor el 5to puesto en la Copa Libertadores 2007 y el 5to en la Sudamericana 2007. Gran jugador.

    Me gusta

  16. En febrero de 2000 estuve de paso por bsas. La bombonera era paso obligado y hasta allá me acompañó el gran amigomar (el hincha xeneise más creativo y entrañable). Lanús visitaba a Boca. Jorge Soto jugaba para los granates y el inefable Pereda para Boca. «La bombonera no tiembla, late» leí en la tribuna de occidente. Imposible no ser de Boca, imposible no saltar la tribuna. Esa tarde Lanús le empató a Boca con buena actuación de Soto. Del otro lado asomaba una figura, excluyente según yo le aseguraba a Omar. Era el pibe Marchand, un muchacho ralito, con gran despliegue y con una habilidad y elegancia propias de un crack. Le dije a Omar que en no mucho lo sería. Lástima mi desacierto, pero Marchand es una estampa de ese mi mejor paso por Buenos Aires.

    Me gusta

  17. k well te quiero decir que el error no fue de marchant sino de Union haber contratado a uno de los pecho frio mas amargo que vi¡¡¡¡¡¡
    un fracaso este marchant ,vino a robar a Union como tantos otros mediocres.

    Me gusta

  18. soy un primo de pablo placerews y me facina como jugas aunque soy fanatico del mejor club nacionaaaaaaaaaaaaallll saqludos de la mama de pablo que es fan tuya

    Me gusta

  19. La verdad que sos un gran jugador y por sobre todo un buen tipo, yo te conoci en persona y realmente fuiste muy simple. me gustaria volverte a ver para hablar de futbol con alguien que realmente sabe jugar y hablar.
    En boca fuiste un jugar increible, con mucho merito propio ya que tenias grandes figuras a tu lado sin embargo la 8 fue tuya y demostraste lo que sabes e hiciste muy feliz a mucha gente de boca.
    Siendo hincha de racing, te vi jugar en la acade pero con muy poca suerte, lamentablemente racing es una picadora de carne tanto de jugadores como de tecnicos, una mala racha la tiene cualquiera y demostraste que sos humando, asiq aquel que hable mal de vos, me encantaria verlo jugar frente a miles de personas, bah….viendo como se cagan todos y salen corriendo y resbalandose con su propia mierda……jajaja
    sapo, un abrazo grande, espero estes bien, emi (el heladero de villa urquiza)

    Me gusta

  20. Y ahora que pasa … eh?
    Volvé sapo … te perdonamos todo.
    Ningún baldosero. Les pintó la cara a las cabareteras.

    Garchelme un desastre, dejá de robar y volvé a la villa.

    Me gusta

  21. SI JULIO MARCHANT ES BALDOSERO USTEDES SON UNA MANGA DE FRACASADOS, UN JUGADOR CAMPEON INTERCONTINENTAL YA TIENE UNA HISTORIA MAS LARGA Q CUALQUIERA QUE RONDO POR SAN LORENZO GIMNASIA, CHICAGO, ETC.. MARCHANT ES UN JUGADORAZO Y LO SIGUE DEMOSTRANDO.
    QUE UN HINCHA DE UNION LO CRITIQUE ES PATETICO, NO EXISTEN ESOS SANTAFESINOS, NADIE JUEGA BIEN AHI, NADIE, SOS HIJO DE TU ETERNO RIVAL.

    AGUANTE LA ACADEMIA, GRACIAS POR EL ESPACIO

    Me gusta

  22. Que sos el novio? seamos sinceron Marchant prometia mucho en los primero tiempos en boca, pero ahora es un jugador mediocre. Nada del otro mundo. Haber ganado un intercontinental no califica automaticamente en un jugadorazo. Por que el solo no gano nada, jugaba al lado de cracks.

    Me gusta

  23. Sapoo El Taladro te recibe como lo que sos, un crack y un ídolo, deja que la gilada la vaya de catedrático, vos sos el que dará cátedra sapooooo !!! tenés el aguante sapooooo……. te veo jugando con el flaco Bilos y el disfrute llega sólo……..sapoooo, una pregunta, comés pinguinos…….porque si te gusta la carne de pinguino en el Lencho te vas a hacer un festín; 4a. fecha de segunda vuelta sapo; te vas a hacer un festín, eso sí, escupí el forro ese color grana con que se envuelven viste !!! jajajaja….. te queremos Sapo !

    Me gusta

  24. Julio aunque jamas tube la oportunidad de conocerte, solo tengo grandes palabras de felicitaciones para vos. Aunque muchos pongan en duda tu juego, creo que sos un gran jugador.
    Simplemente queria decir q existe una Tripera que te amo, ama y amara siempre profundamente.

    Me gusta

  25. son hincha de el millo pero si hay algo que destacar de este jugador es su juego, me parece un jugador muy bueno..lo vi jugar en Defensor Sporting y se comia la cancha, ahora esta en Banfield de Argentina y creo q tendra la oportunidad de demostrar..no entiendo pq esta aca..

    Me gusta

  26. TREMENDO EL GOL Q SE COMIO CON EL ARCO SOLO CONTRA ÑULS A COMIENZOS DEL CAMPEONATO!!!!! de lo mas increible q vi!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… todavia me acuerdo una tarde, escuchando la rock & pop… un programa de Diega Della Salla… hablaban de los partidos del fin de semana y les ponían un título a c/u… llegó la hora de hablar de un espantosos 0-0 entre Racing y Gimnasia… y Diega lo tituló «MARCHANT PRESO» jajajajajaaaaaaaaaaaaa… creo q esa frase sintetiza su carrera

    Me gusta

  27. Me parece que van a tener que actualizar la pagina «baldoseros». Marchant no merecio ni en un principio estar aca, una libertadores siendo titular y figura no la gana cualquiera. De todos modos, tuvo bastantes percances en su carrera post-Boca y le fue mal. Pero ahora, hace ya un tiempo que dejo de estar hundido. En Uruguay hizo muy buena letra con Defensor Sporting, ganando titulos e incluso llegando lejos en la libertadores, eliminando a Boca. Ahora estaen Banfield, y si bien no es titular, anda muy bien cuando entra.
    Marchant no merece estar en esta pagina, saquenlo

    Me gusta

  28. sapo sos lo mas grande q hay , todo defensor te kiere y te espera y sabes q uruguay es tu casa y punta carretas tu barrio. ole ole ole ole sapo sapoooooo

    Me gusta

  29. Que necesidad de recordar el equipo de Union del 2003 que casi nos manda a la B metropolitana!!! Menos mal que Oyeras metio a los pibes que nos salvaron

    Me gusta

  30. marchant con tu llegada a la mecha vamos a salir adelante necesitamos de una buena mano como la tuya america esta para cosas grandes debe estar en lo alto en esta segunda temporada si vamos a salir campeon todos los hinchas americanos esta confiando en std no desepcione

    Me gusta

  31. indulto para marchant ya!!!!!!!!!!!!! este tipo volvio de las cenizas y resurgio de la intranscendencia. Salio campeon y jugo bastante en banfield!!!!!!

    Me gusta

  32. deacuerdo con la mayoria, indulto ya mismo, venia con todo para ser baldosero, pero logro resurgir, jugo bastante en uruguay y le fue bien, ademas de un año en banfield y salir campeon.

    Me gusta

  33. no lo pueden indultar nunca!, soy hincha del taladro y nunca vi un tipo que se pierda un gol con el arco vacio como el, si no me equivoco jugo un partido solo de titular y entro algunas veces, pero jamas aporto nada. horrible! no se de que juega, ni como llego a ser jugador de futbol, ni como mierda hizo el gol de taco para boca en una libertadores.

    Me gusta

  34. SADAM HUSAIN sos un fantasma no sabes nada de futbol pedazo de un salame, el sapo es un jugadorazo que tubo mala suerte en su carrera, pero igual es un ganador, salio campeon de lo que quizo con boca, vino a defensor y salio campeon, y fue a banfield y salio campeon, asi que mas respeto a como te referis al sapo…..
    Vamo arriba sapo que en defensor tenes las puertas abiertas!!!!

    Me gusta

  35. El Union del 2003 fue el equipo mas baldosero q vi en mi vida. Un rejunte increible de soquetes. Ceferino Díaz, Gastón Coyette, Juan Ignacio Brown, Roberto Fito González, Gustavo Raggio y Leonardo Squadrone y algunos otros. Por cierto porq no estan esos nombres en el blog?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.