Bangert Carlos

Carlos Bangert
La foto lo muestra en su hábitat natural: el banco de relevos. Ahí se lo puede ver «pastoreando», como diría nuestro postero Cazador. Se lo puede obervar «haciendo nada», rascándose una picadura de mosquito, tratando de amenizar la espera que lo llevará al final del partido con la ropa totalmente limpia. Nació en San Martín, en 1971. Su 1,90 m. de altura lo llevó a probarse los guantes y a dedicarse al fútbol. Jugó en la primera del Deportivo Armenio desde 1991 hasta 1995, año en el que consiguió un salto importante para su carrera. Fichó para Newell’s. Ahí comió banco a morir. Pero se sacó el gustito. Jugó 3 partidos oficiales. También batió un récord, ya que de los arqueros contratados por el equipo rosarino durante los últimos 13 años, la mayoría se puso el buzo de la Selección (Fabián Cancelarich, Luis Islas, Rolando Cristante, Sergio Goycochea, Ignacio González y Oscar Passet, entre otros). Bangert no tuvo el honor . Al año siguiente probó mejor suerte en otros equipos. Estuvo en Quilmes y en Tristán Suárez. También jugó tres años en Defensores de Belgrano (1999-02). Con el Dragón pasó buenas y malas, pero lo realmente importante es que pudo mantener el puesto durante más de 100 partidos seguidos. En 2002 pasó a Ferro (fue suplente de Martín Ríos) e integró el plantel que ascendió al Nacional B. En Caballito fue partícipe de un suceso violento. En un partido ante Defensa y Justicia le pegó una trompada a su colega rival Maximiliano Kadijevic, quien había hecho lo mismo con el entrenador de Ferro, José María Castro. Bangert temió por la integridad del DT que le permitía seguir estando entre los suplentes, y saltó en su defensa.
Entre sus jugadas más recordadas, está la que protagonizó en un lamentable partido ante All Boys. En una de sus tantas salidas «a tontas y a locas», calculó mal un rechazo y golpeó su cabeza contra la de su compañero Cristian Tula. El ex River tuvo que ser internado.
¿Será por eso que lo llamaron de Floresta?. Hoy la lucha en All Boys.

UPDATE

Después de un año en el Albo; para la temporada 2006/2007 firmó con Brown de Adrogué. Es titular indiscutido y uno de los referentes del plantel junto a Gonzalo González.

Juan Pordiosero

29 respuestas a “Bangert Carlos

  1. Cualquiera papa, Rios llego a Ferro estando en la BNacional, Bangert fue el arquero titular todo el campeonato y uno de los mejores jugadores, de hecho tapo un penal en un partido clave con San Telmo en la segunda fase.

    Me gusta

  2. En Brown de Adrogué ha tenido conflictos, y a veces juega y generalmente no. En esta temporada comparte plantel con el «Bocón» Cristian Guaymas, el nunca bien ponderado Nelson Agoglia, Gerardo Cardone y artillero armenio Fernando Zagharián.

    Me gusta

  3. ES UN ARQUERAZO YO JUGUE CON EL EN ARMENIO , EN LA MEJOR CATEGORIA 1971 Q TUVO EL CLUB , DE AHI SALIO JAVIER GONZALEZ .
    LE JUGABAMOS DE IGUAL A IGUAL A LOS GRANDES .

    Me gusta

  4. En Brown de Adrogue es titular indiscutido y un referente de plantel que saco mas puntos durante las 19 fechas que van disputadas del torneo de Primera B Metropolitana. Actualmente creo que tiene 37 años y seguramente debido al buen nivel que esta demostrando se le renovaria un año mas, los hinchas estamos conformes con su rendimiento salvo cuando tiene que cortar centros que es su punto mas flojo. Igualmente es un gran arquero o por lo menos en brown esta pasando por un gran momento.

    Me gusta

  5. este arquero que paso por los pechos frios( digase newells old boys) atajo en el partido homenaje al Matador KEMPES donde el matador le hizo un gol de cabeza a los 41 años de edad, y de ahi lo borraron del club, al igual que al defensor galucci

    Me gusta

  6. teodoro instruite un poquito y despues opinas… Kempes le hace el gol a del Vechio. Marcelo no jugo ese partido… Vos donde estabas? No solo manda fruta el qeu postea sino tambien los que comentan. Si esto saben de estadisticas, lo qeu deben saber de futbol….no me quiero imaginar..

    Me gusta

  7. indulto a Bangert, totalmente!
    Carlos: no tiene idea el q escribió éste post.
    Déjense de joder, hmno.
    Bangert en FCO fue un arquerazo, y era el titular en el equipo que ascendió en ’03.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo con lo que opinan los hinchas. En Brown de Adroguè atajò 4 temporadas y a mi entender fue el mejor arquero de los que yo vì (sigo a Brown hace 20 años). Ademàs cuando jugamos contra defe la hinchada del dragòn lo ovaciona y en ferro y en armenio tambien lo quieren. En All Boys, en cambio, lo chiflaron. Saludos

    Me gusta

  9. BANGERT FUE UN MUY BUEN ARQUERO, FUE CAMPEON CON DEFENSORES DE BELGRANO DE LA PRIMERA B METROPOLITANA EN 2000/2001 Y EN EL NACIONAL B CUMPLIO MUY BUENAS ACTUACIONES.

    Me gusta

  10. Estimado, cae en un eorr al incluir a Bangert entre los baldoseros.
    Primero en Ferro es muy respetado, siendo titular indiscutido y uno de los puntos altos del torneo primera B 03 que el verdolaga gana de punta a punta, faltando unicamente al ultimo partido con el ascenso ya consumado; el puesto recien lo pierde a mediados del año siguiente (B nacional 04), y no por responsabilidad de Bangert sino que por las grandes actuaciones del «laucha» en su paso por Ferro. Posteriormente habia sido suplente unicamente en Ñewells, ya que fue titular tanto en Armenio, Brown de Adrogue -de donde llega a Ferro tras el campañon de Brown en la primera B 02-, Defensores y All Boys, por lo que no entiendo por que dice que la mayor parte de su carrera la paso sentado en el banco, ya que usted mismo se contadice en el su propio texto.

    Me gusta

  11. Post que amenaza con dejar establecido como baldosero del periodismo a su autor. Bangert fue suplente indiscutido solo en su paso por Ñuls. En Armenio fue titular de pibe y lo ha sido hasta la temporada pasada, ya de veterano. En Defensores fue el uno titular que integró el equipo campeón que ascendió en 2001. En Ferro fue también titular y campeón. En Brown de Adrogué se cansó de atajar ante de volver a Armenio. Y ahora con 40 años vuelve a Defensores de Belgrano, donde espero que que quede hasta el final de su carrera, pues aquí lo recrodamos gratamente.
    Una carrera que mas de uno en el ascenso envidiaría.

    Me gusta

  12. INDULTO a BANGERT !!! Con sus atajadas ascendió al Dragón en 2001 y fue titular en 3 campeonatos consecutivos en el Bajo. A casi los 40 sigue demostrando su experiencia!!!

    Me gusta

  13. Excelente arquero y mejor persona. Sobre el final de su carrera lo vi muy flojo en Defensores de Belgrano, pero ese equipo era muy malo. Marcelo merece el indulto.

    Me gusta

  14. Muy mala nota, imprecisa, falaz y plagada de errores. Marcelo Bangert fue un excelente arquero y una figura del ascenso siempre. Condeno a Juan Pordiosero y reivindico a Marcelo Bangert.
    Mi más profundo respeto a este excelente deportista, leyenda del fútbol de los sábados.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.