Barrios Teófilo

Teófilo Barrios
Áspero defensor paraguayo que jugó en su selección pero que logró trascender en el fútbol argentino solamente con su nombre. Y que importante fue llamarse Teófilo porque su apellido inclusive fue opacado por otro Barrios, el uruguayo Pedro. Llegó a Talleres de Córdoba (1993) en épocas en que también se desempeñaba allí su coterráneo Catalino Rivarola y un seleccionado de grandes personalidades como Arsenio Benítez, Bevilacqua, Mannarino, Kenig y Fornero. Se dio un gusto que pocos pudieron pero que todos soñaron, marcar al brasileño Charles traído por Maradona al Boca de Tabárez.
No fueron felices lo años en la T y dejó la institución en un paso tranquilamente olvidable.
En 1995 retornó a la Argentina en busca de revancha y junto a Pedro Rómoli fueron presentados como los refuerzos de un Lanús que al año comenzaría a crecer tanto a tal punto de ser segundo en el torneo local y campeón de la Copa Conmebol. Obviamente su participación en los éxitos fue escasa, siendo suplente de Juan José Serrizuela y compitiendo por un lugar en el banco con el aquel entonces juvenil Gabriel Ramón. Al año dejó la institución y pasó al Guaraní (1997) de su país.
Lo único recordable de su estadía en el Grana fue haber figurado en la revista del juego Gran DT de 1996 como nacido en 1993, que de ser cierto hubiese superado a Diego Maradona como el jugador más joven en aparecer en primera división.

Cucu

2 comentarios en “Barrios Teófilo

  1. yo pense q era un mito, q era un invento del pc futbol 4.0, pero veo q no, q existio nomas. en ese juego, a pesar de ser un defensor del monton, era polifuncional (jugaba de marcardor en las 2 puntas y de primer y segundo central), aunque ni semejante caracteristica le dio la titularidad en mi equipo (?).
    otra cosa, no me acuerdo q ex futbolista declarò alguna vez q un jugador polifuncional es uno q juego en muchos puestos… pero mal, q no se especializa en ninguno.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s