Fernández Leonardo

fernandezleonardo.jpg

Leonardo Andrés Fernández
Generalmente este es un sitio de consulta permanente para saber que es de la vida de varios jugadores que pasaron sin pena ni gloria nuestro venerado fútbol argentino. Pero a veces también se nos presentan dudas y no podemos responder a todas. Es que hay futbolistas que se nos escapan de las manos, o mejor dicho de la memoria.
Tal es el caso de Leo Fernández, delantero que surgió en Argentinos Juniors (1989-1990) donde jugó 38 partidos marcando 3 goles y que creyó tocar el cielo con las manos cuando pasó al River (1990-1991) de Passarella donde no tuvo malos números (8 partidos y 3 goles).
Su carrera pintaba bien, pero una vez abandonado Nuñez ni Interpol supo de él. En 1994 retornó en un paso fugaz a La Paternal para esconderse nuevamente en el anonimato.

EDIT. Actualización a cargo de Doctor_JR

Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, llegó de empalme Villa Constitución, Santa Fe y debutó en Primera en 1989 con 19 años cumplidos. Tras su primera temporada en la que tuvo un desempeño apenas discreto como suplente de Antonio Vidal González, Mauro Airez y Silvio Rudman, pasó en 1990 a River a préstamo a cambio de la vuelta en la misma condición del Checho Batista a Argentinos.
En el Millonario tuvo un comienzo soñado, convirtiéndole los dos goles del triunfo 2-1 sobre Talleres en Córdoba y a la semana siguiente, el tanto del empate en uno de River contra Racing en el Monumental. Sin embargo, sólo 8 partidos en el equipo de la banda roja y vuelta a Argentinos para el Clausura 91, donde recién vuelve a jugar en la Liguilla pre-Libertadores y convierte el gol de la victoria del Bicho en cancha de Boca ante el local, que acababa de perder la final de la temporada ante Newell’s Old Boys.
Recién en 1993 tendría su momento en el Bicho. En el Clausura de ese año, Chiche Sosa le confió la Nº 9 durante 18 de los 19 partidos del torneo. Y él le respondió con 1 gol contra Huracán, partido que Argentinos perdió 2 a 1. Para el Apertura 93, cuando el Bicho se fue a jugar de local a Mendoza, Fernández quedó relegado y tras jugar su último partido en la 1ª fecha del torneo, quedó libre al final de la temporada. Pasó al Nacional “B” para jugar en Nueva Chicago, pero sólo lo hizo en un encuentro. Se fue al Deportivo Cuenca de Ecuador y buscó su revancha un par de años después en el ascenso, más precisamente en Cipolletti de Río Negro. 4 partidos en la temporada 96/97 es lo último que se conoce de este jugador.

Cucu

23 comentarios en “Fernández Leonardo

  1. Tengo un dato del “colorado” Fernandez…Se fue a jugar a Mexico, nunca supe el equipo..y en sus andanzas nocturnas se enamoro de una mujer que laburaba la noche y que actualmente es su esposa…

    Me gusta

  2. a fines de los 90 jugó en Wanderers de Uruguay sin pena ni gloria una temporada donde bajo con el equipo a la B fue compañero de dos conocidos Mauro Camonaressi y Pablo Garcia

    Me gusta

  3. este tronco jugo en emelec en el 94 jugo como 38 minutos era malote gandote argentino malo ladron de que`pena que mi querido emelec halla tenido tanto baldosero argentinos ladrones
    fabro
    liberman
    lupino
    akselman
    prietro
    y otras maletas mas

    Me gusta

  4. Fui testigo de su hazaña el día del 2 a 1 a Talleres en el Chateau Carreras, ese día jugaron en River, Claut (que debutaba, creo) Carlos Batista (el pibe que murió en un accidente), Ariel Beltramo (que entró faltando unos minutos), Ramiro “Chocolatín” Castillo y otros más… Ese día, hizo los dos goles y nada más, tenía un frío en el pecho similar al de Riquelme, claro, no choreó tanto como “Pantriste”, pero… Además, Ferlatti, arquero de la T, le regaló uno de los dos goles… Es verdad, después le hizo otro a Racing y nunca más supe de él… Baldoserazo!!!

    Me gusta

  5. Leo ahora es dt aca en la pampa. A mi me dirigio en un club pero es un tecnico de medio pelo -a pesar de siempre andar mostrando su curriculum como ex jugador-.
    Por lo que se, creo que dejo river porq se peleo con un preparador fisico, y a partir de ahi le hicieron la cruz en varios lados.
    En fin solo queria aportar datos importantes (?)

    Me gusta

  6. soy argentino y entiendo lo de baldozero…pero juego muy bien me pegan mucho..me dicen que los cargo..pero es mi forma de jugar,ago todo lo que hace ronaldinho..los arbitros no me defienden y la yuta no me hace el aguente!!!!!!!!!!piso la pelota y digo:;soy toro en mi rodeo torazo en rodeo ajeno.siempre me tuve por bueno y si me quieren provar salgan otros a jugar y veremos quien es menos?aguante argentina,saludos a mis primos de brasil..que siempre le pinmtamos la car cuando vamos a porto alegre..

    Me gusta

  7. que envidiosos, el tipo se puso camisetas de futbol y no de barrio como las de ustedes. vivio de lo q a la mayoria de las personas le gustaria vivir.. del futbol!!!! nosotros no…!! no entiendo, de q se rien??

    Me gusta

  8. el colo amigo de mi viejo era cerrajero estabea en la academia de los mac allisters. un fenomenoy cuando estuvo en river como pocos muy humilde

    Me gusta

  9. EL COLORADO DE VILLA CONSTITUCION UN GRAN GOLEADOR MEDIO PECHO FRIO PERO MUCHO GOL . SURGIO DE RIBERAS DEL PARANA Y COSMOS DE LA CIUDAD SANTAFECINA . SU HERMANO DIEGO MUCHO MAS HABIL Y MEJOR QUE EL PERO NO LLEGO A NADA

    Me gusta

  10. Es cierto, su hermano Diego Fernandez era tremendo jugador, pero nunca llegó a 1ra. Creo que el colorado tratò de meterlo en riber y passarela lo sacò cagando. Pero personalmente nunca vi alguien tan habil como Diego

    Me gusta

  11. hola, disculpen se ke no tiene nada ke ver lo ke vy a comentar pero alguien me podrá pasar algún dato de diego o Leonardo fernande?? soy prima hermana de ellos y perdimos contacto hace años los estoy buscando bueno desde ya muchas gracias

    Me gusta

  12. ANALIA DIEGO ESTA EN VILLA CONSTITUCION TIENE FACEBOOK , YO JUGUE CON EL EN EL COSMOS Y EN SOCIEDAD ITALIANA CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS ENTRE LOS 10 Y 15 AÑOS HOY TENEMOS 40 BUSCALO POR FACE , SE QUE SU MAMA FALLECIO HACE UNOS 10 AÑOS , EL ESTA CASADO Y TIENE 2 CHICOS SI NO ME EQUIVOCO

    Me gusta

  13. Murió Leonardo Fernández, el DT de All Boys de La Pampa que había sufrido un infarto http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/murio-leonardo-fernandez-el-dt-de-all-boys-de-la-pampa-que-habia-sufrido-un-infarto vía @mundo_d.

    que mala leche ! y pensar que yo tengo el gr*f*c* donde aparece la foto de el haciendole un gol a racing en cancha de river ! el arquero de la academia era goycochea y el partido termino 1 a 1. el gol de racing lo hizo perico perez de mitad de cancha. fue en el apertura 1990.

    Me gusta

  14. Leo Fernández sufrió un infarto durante la primera práctica de All Boys de Santa Rosa, luego de asumir como nuevo DT. El médico del club logró hacerle resucitación y así llegó al sanatorio donde lo operaron. Pareció que zafaba, pero 48 horas después un nuevo infarto terminó con su vida. Tenía 45 años de edad. QEPD

    Me gusta

  15. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s