Pedernera Ernesto

Ernesto Ceferino Pedernera (El Profe)
Mediocampista central mendocino que se inició en el club Luján de Cuyo. Allí pulió sus dotes de volante tapón con propensión a rematar desde afuera del área, característica que luego demostraría en la Primera de Chacarita. Y si bien no lo hizo mal, tuvo dos obstáculos que le impidieron consolidarse. El primero, extrictamente físico. Se lesionó varias veces y estuvo a punto de dejar la actividad. El segundo, futbolístico. Tuvo por delante a jugadores de la talla de Ariel Rosada y Mauricio Serna, y se le hizo muy difícil jugar como titular.
El inicio de su mala suerte con las lesiones se produjo el 16 de septiembre de 2001, en un partido de Reserva ante Banfield, cuando se quebró la quinta vértebra de la columna (tiró una chilena y al caer, pegó la nunca contra el piso). Estuvo cerca de quedar parapléjico, pero cuatro días más tarde fue operado y cinco meses y medio después, volvió a jugar (3 de marzo de 2002, en el Preliminar frente a Boca).
Desde su debut, en 2001, hasta su final en el Funebrero, en 2004, jugó alternadamente. En el medio, tuvo momentos de alegría (se recuerda un golazo ante Rosario Central) y de tristeza (lo suspendieron 5 fechas luego de que se le soltara la cadena en un partido ante Newell’s, en 2002, y después sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ). Por aquellos días declaró “Otra vez lo mismo, pero qué le vamos a hacer. Nací para lucharla. Estoy meado por los elefantes, pero voy a volver. Sin apuros, pero voy a volver“, aseguró.
Lejos de las circunstancias duras que le tocó vivir, su momento de gloria fue el Video-Chat realizado en el sitio ChacaritaNet.com, donde fue bardeado a más no poder por sus compañeros Javier Pinola y Sebastián Mongioi (y eso que todavía no se había comprado la remera de Mr. Fantastic).
En agosto de 2004 se fue al Terrassa de España y compartió un par de entrenamientos con Josep Guardiola. Pero a último momento adujo problemas familiares y retornó a la Argentina. Recién se lo volvió a nombrar como posible incorporación de un equipo en julio de 2005, cuando Oscar Craviotto, que lo conocía de Chaca, lo llamó para que se pruebe en Unión de Santa Fe. Allí pudo jugar algunos partidos de práctica (junto a Leonardo Tambussi, que estaba en su misma situación) pero no convenció. Hoy se desconoce que hace.
Su apellido ilustre y sus condiciones promisorias le aventuraban un futuro mejor, pero las lesiones y las circunstancias de la vida lo relegaron al olvido.

Juan Pordiosero

11 comentarios en “Pedernera Ernesto

  1. Fijense como formaba el medio de Chaca en su ultima participacion en la A: con este pibe, el Tito Pompei y un innombrable que se hacia llamar Casanova. Realmente competian a ver quien robaba mas descaradamente. Lo curioso no es que Chaca haya descendido, es que no lo mandaron directamente a la D.

    Me gusta

  2. una lastima la mala suerte que tenia este pibe.. jugaba bastante bien y le pegaba lindo.. metio bastantes goles de afuera del area.. pero como bien dijiste tenia encima a rosada.. un 5 de la puta madre..

    Me gusta

  3. el pibe este sigue jugando en mendoza su pueblo juega en argentino de mza el torneo arg b y tambien jugo el arg a para lujan de cuyo mza…el otro dia vino a jugar contra estudiantes de rio Iv y la rompio…!!!

    Me gusta

  4. Yo jugué 2 partidos con El profe probando en inferiores de Chaca en el Damaso en Villa Martelli, y estuvo en mi casa los 5 meses de recuperación de la espalda. Un crack y un pibe de primera, nunca pudo volver a jugar igual después de la lesión. Ojala este bien, abrazoooo!!

    Me gusta

  5. Es un Crack El Profe… :) Ahora Dirige La Primera Local Y La 4ta Division De AFA Provisoriamente, Habitualmente Dirige La 5ta Division

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s