Selenzo Leonardo

Leonardo Daniel Selenzo (Chaleco)
Si bien el máximo logro de este delantero fue ponerle el sobrenombre “Pato” a Roberto Abbondanzieri, también realizó una carrera que vale ser repasada.
Oriundo de la provincia de Santa Fé, realizó las divisiones inferiores en Rosario Central y ya desde muy joven, algunos le auguraban un prometedor porvenir. De esa forma, fue que llegó a la selección juvenil Argentina . En el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, en 1988, la rompió, marcándole dos goles a Colombia, dos a Uruguay, uno a Bolivia y otro a Paraguay. Clasificados al Mundial del año siguiente en Escocia, volvió a integrar el plantel junto figuras de la talla del mencionado Abbondanzieri, Gabriel D’Ascanio, Leonardo Díaz, Néstor Holweger, Pablo Lavallén, Luis Medero, Claudio París, Walter Paz y Gustavo Insaurralde. En ese campeonato, llegó a marcarle un gol en cuartos de final al Portugal de Luis Figo, pero lamentablemente quedaron eliminados.
Sin oportunidades, pasó a Estudiantes de La Plata (1989-1990) donde apenas pudo disputar 3 partidos y por eso, buscó nuevos horizontes.
Extrañamente llegó a Racing Club (1991-1992), quizás más por su pasado que presente, pero lo cierto es que el incipiente Luis Alberto Carranza no le dejó muchas oportunidades. En 24 encuentros, marcó 1 gol y si bien no ratificó lo que se esperaba de él, su director técnico de aquel momento, Roberto Perfumo lo recuerda bien por haberlo mandado al campo en un partido de la Liguilla frente a Vélez, donde la descoció, colaborando para que la Academia deje en el camino al Fortín dando vuelta una serie complicada.
Pero a pesar de todo, ese año volvió a ser convocado para representar al país, con la selección Argentina que participó del Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Algunos de sus compañeros de aquel entonces fueron Mauricio Pochettino, Marcelo Delgado, Nacho González, Juan Esnaider, Gabriel Schurrer, Claudio Marini, Javier Bellino, Diego Cocca, Juan Distéfano, Nuno Molina y Héctor Zapiola, entre otros.
Ya para 1993 optó por retornar a su provincia , a pesar de bajar de categoría, para actuar en Atlético Rafaela, donde permaneció hasta 1995, marcando algunos goles.
En 1996 decidió armar las valijas y comenzar un viaje por el continente. Inicialmente firmó para el Junior de Barranquilla (1996) en Colombia, donde formó dupla de ataque con el voluminoso Iván René Valenciano. Pero a los 6 meses ya andaba por Bolivia, defendiendo los colores del Jorge Wilstermann (1996) y luego del Blooming (1997-1998).
Teniendo una mejor base económica y habiendo inflado algunas redes, desembarcó en San Martín de Mendoza (1998) para acompañar a Leonardo Aguirre y Ricardo Dillon en el Nacional B.
Indudablemente las cosas no salieron bien, por lo que volvió a agarrar la valija y recaló otra vez en Bolivia. El Real Potosí (1999) fue su nueva aventura pero al tiempo ya volvió a la Argentina para quedarse de forma definitiva.
De acuerdo a registros un tanto dudosos, habría pasado por Banfield, Deportivo Morón, Municipal de Perú y Defensores del Oeste de San Luis.
Lo que si se puede precisar es que , bien cerca de su casa, jugó el Argentino B para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el 2004 y actualmente quema sus últimos cartuchos en Matienzo, de la misma localidad (2005-2006).
Quienes lo han visto jugar, aseguran que no se trata del Enzo, sino apenas de Selenzo.

Cucu

21 comentarios en “Selenzo Leonardo

  1. Es cierto el comentario de Oscar, Selenzo no nació en Santa Fe, sino que es de la zona de Ramallo. Llegó a Rosario para jugar en Central Sur, una especie de filial de Rosario Central, dirigido por el Pato Bertonatti y coordinado por el padre del Tuna Ghielmetti. Junto con D’Ascanio eran los que más prometían de la categoría 1972, de la que también salieron el Pato Abondanzieri y el Rifle Castellano, entre otors. En la vereda de enfrente, los leprosos tenían en esa categoría muchos chicos que llegaron a debutar en primera, como Leo Díaz, Pochettino, Castagno Suarez (el flaco también empezó en Central Sur y luego se fue a NOB), Priotti, Calcaterra, Miguel D’Agostino, Oyarbide y me tocó ver muchos clásicos memorables de inferiores, en los que los pibes dejaban el alma en la cancha

    Me gusta

  2. En esa seleccion que jugo el sudamericano estaba Anibal Suarez de Platense,que fue el dos titular. A el lo conoci trabajando en una estacion de servicio (!!). Despues de ese torneo se lesiono y en su lugar fue Medero al Mundial de Escocia, y el -aunque jugo en primera B- no pudo retomar su carrera debido a distintas lesiones. Medero luego se fue a jugar a Suiza y tuvo una extensa carrera en el futbol, mientras que a Anibal, la ultima vez que lo vi, manejaba un remis…Una lastima para alguien que en su momento fue declarado instransferible por Platense junto a Alfaro Moreno(en la seleccion olimpica)y Scotto(en el sub20). Una verdadera lastima por que es un gran tipo…Y Selenzo la rompio,fue un crack aunque no tuvo suerte

    Me gusta

  3. Es cierto chaleco nacio en ramallo , pero emiliano( papa), yo jugue con los dos y te puedo decir que aparte de dos grandisimos jugadores , eran ( o son ) grandisimas personas . Otra cosa DELEMOS sos el gordo o el hermano , te acordas de mi no ?

    Me gusta

  4. Hola Javier, claro que me acuerdo de vos, soy el hermano de Walter, cuánto llegaste a medir, me imagino que tranquilamente andás por los 2 metros. Un abrazo de mi parte y también de parte de mi hermano

    Me gusta

  5. Una aclaracion caballeros.. este chico selenzo se presento en Barranquilla, jugando para el Junior fue en el ano 91.. ano en que no tuvo mucha suerte al alternar con gente de la categoria de Ivan Valenciano, Javier Ferreira, Adriano Samaniego y Victor pacheco.. yo estuve en ese partido del debut.. Saludos.

    Me gusta

  6. Hola! actualizando, en este momento Daniel Selenzo es DT de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Está trabajando con las inferiores y la primera divisiòn de la liga local. Toda una figura!

    Me gusta

  7. Selenzo estuvo en Junior fue en el año 91, pero no tenia cabida en ese equipo estaban, Javier ferreira, Valenciano, Pacheco, “pollo” Diaz, Samaniego.

    Me gusta

  8. Lindo equipo el Juvenil del Sudamericano 1991. Salieron subcamepones de Brasil por diferencia de gol. Esnaider la rompió. Arrancó Nacho González pero terminó atajando Batman Díaz. Estaban Pochettino, el Chelo Delgado, Schurrer. El técnico era Mostaza… Después, en el Mundial Juvenil, hicieron más de un papelón. Pero en el Sudamericano jugaron bien. Selenzo era suplente. Otro delantero suplente era Mogrovejo, aunque creo que terminó siendo el titular junto a Esnaider

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s