Cobián Mariano

Mariano César Cobián
Comprometido tanto con su carrera como con sus hobbys, dejó rastros de cada una de sus pasiones en la red. Fue uno de los primeros futbolistas no reconocidos en tener un sitio web personal. Desde el extinto www.marianocobian.com.ar se exponía ante los navegantes como un jugador con mucho talento y con ganas de progresar. Lateral derecho con aptitudes para actuar como volante, se había iniciado en las infantiles de Boca Juniors (estuvo en el club desde 1988 a 1997) y antes de pegar el salto a la Primera pasó a Almagro, donde fue campeón de reserva (1998/99) e integró paralelamente el plantel superior que se gano el derecho a jugar en la máxima división. Incluso, muchos creen que es el mismo Cobián que tiempo después apareció en el Tricolor. Pero no, ese es Juan Manuel.
Mariano estuvo en 2000 entrenando en el Club Terrassa del ascenso español, pero no quedó. Lo mismo le ocurrió al año siguiente en el Sabadell. En 2002, en cambio, pudo jugar en la misma ciudad pero para una peña del Atlético de Madrid.
Ese fue su último rastro como jugador. Después, reapareció en un ámbito totalmente diferente, aunque también ligado al deporte. En 2002, un amigo lo llevó a una competencia de Indoor Karting y se entusiasmó. Le picó el bichito de los fierros y se convirtió en un fanático de los circuitos. Tal es así que se hizo corredor y en una prueba en Barcelona clavó su mejor tiempo: 38′ 09». En junio de 2004 se metió a un foro de Karts y se anotó para competir en alguna especialidad, aclarando, como si hiciera falta, que era futbolista y que en cuanto a música su grupo preferido era Tridente Latino.
Su formación profesional (además de terminar el secundario, estudió inglés, computación y diseño gráfico) se ve que le permitió sobrevivir lejos de la pelota porque, a menos que se desenvuelva en una liga poca difundida, no ha dejado más huellas sobre su trayectoria futbolistica.

Juan Pordiosero

cobianmariano1.jpg

cobianmariano2.jpg

UPDATE: gracias a la colaboración del mismo Mariano, supimos que después de estar en la peña del Atlético de Madrid (Sabadell), estuvo en la 2004/05 en el Sant Quirze, y luego pasó por el Olimpic Can Fatjo (Rubi – Barcelona) en la 2005/06.
Desde el 2006 está en el Can Deu (Sabadell) y en su tercer temporada salió campeón, ascendiendo a la Segunda Regional.

29 respuestas a “Cobián Mariano

  1. Juan pordiosero, soy mariano te comento que todavia estoy jugando, en la misma ciudad en sabadell, pero en otro equipo y estuve en otros mas que no sabes, si necesitas algo escribime siqueres un abrazo.

    Me gusta

  2. Como tantos otros jugadores, mi hermano pudo haber sido un gran lateral derecho, aunque ahora que tiene unos kilitos de más como yo, y anda haciendo estragos en el Candeu como volante central. Siempre recuerdo con amigos del fútbol, que estando en vísperas de firmar nuestro primer contrato, ningún representante y/o empresario se acercaba, porque no había!!!!!!. No era como ahora. Todo los jugadores tienen posibilidades, o por lo menos tendrían que ilusionarse porque nunca saben quién los está mirando.
    En la Argentina, crecen jugadores desde abajo de las baldosas. Salud fútbol Argentino, semillero del mundo!!!.
    Mi sueño, que Mariano se vuelva de España y aunque yo esté retirado, poder compartir en algún momento, un equipo los tres Cobian, Fernando, Mariano y Yo.

    Me gusta

  3. Aver si esto es possible???!!!!Hola Mariano, y Juan Manuel!!!!!Amigos de mi enfancia………No se si despues de mas de 22 Anios que pasaron se acuerdan de mi……..Soy Diego (el Gordo),nos cresimos Juntos asta hasta los diez anios,despues mis viejos se fueron para Allemania.Como mierda estan?????Se acuerdan de mi,mi hermana Tiziana,que fue la primera Novia de Fernandito,qual seguro no se acuerda porque el era muy chico.Lo pario…..paso un poco de Tiempo.Yo me acuedo cuando jugavamos ala Pelota en el Patio de la casa de ustedes………o nos tiravamos ala Pileta.Aver quien se acuerda de esto?: Una Vez……estavamos jugando ala Escondida al defrente de mi casa………..jo empuje sin querer a mariano contro el Porton de nuestra casa…………el pobre se rompio la jeta….y yo estube una semana escondido porque juan manuel me queria cagar a palos!!!!!!!!!Muchachos,si ven esto me pueden contactar……..sino dentro de poco mi hermana mas chica,Sabrina,que estuvo hace poco en Argentina y visito a vuestra madre,me dara la e-mail de ustedes……….pero tardara un poco,dado que momentaniamente esta dando vuelta en Italia.Saludo a los tres hermanos Cobian…….Un Abrazo queridos…….Diego!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Hola Diego, qué alegría escuchar de vos!!!!!. Mi vieja estuvo con tu hermana y se la notaba muy contenta de haber escuchado de uds. Me alegro que estén bien en Alemania y ojalá podamos algún día vernos si vienen a Argentina.
    Mariano sigue en Sabadell, y creo que dentro de poco se vuelve para acá.
    Un abrazo grande

    Me gusta

  5. Muy buena la actitud Mariano. Digo esto ya que la mayoría se enojan por aparecer en esta página, que es para mi la mejor en cuanto a datos e historia de jugadores de futbol, y además tiene una cuota de humor que la hace única. Baldoseros, hay que tratar de ( leer un poco el juego como lo hace Cobián ) ya que no lo hicieron mientras jugaban en primera. Actitudes como esta le suman mucho a la Baldosa y la enriquecen, con el aporte que los homenajeados le pueden agregar si tiran mas data.

    Me gusta

  6. Juan haceme la gamba para pedir que se rupubliquen los post de los baldosas indultados. je lo vengo tirando hace rato pero no dan bola… je saludos.

    Me gusta

  7. JUAN COBIAN EJEMPLO DE PORFESIONAL Y DURISIMO MARCADOR!! SALUDOS DE NACHO, ENTRENAMOS JUNTOS EN EL CENARED CON EL LAGARTO, BETO Y TODA LA BANDA DE CARLITOS MAZZONE, EXELENTES EPOCAS

    Me gusta

  8. mUY BUEN POST Y MEJOR AUN LOS COMENTARIOS DE LOS INVOLUCRADOS CON MUY BUENA ONDA, CUANTOS DE NOSOTROS QUISIERAMOS BALDOSEAR ASI COMO VERDADEROS TROTAMUNDOS. YO NI SIQUIERA PUDE LLEGAR A UNA PRIMERA!!

    Me gusta

  9. Querido Juan Manuel… entrenamos juntos en Huracan Corrientes con vos y con Kurt y por eso te respeto… pero por favor te pido que desestimen ésta página que MATAN a todos los jugadores, por favor no escribas mas por respeto a todos aquellos que alguna vez vestimos una camiseta en la primera A como vos en boca… todos los los que escriben en ésta página ( los anonimos ) son cagones sin historia, sin vida, sin nada que contar. Por eso por favor te pido que no alimentes ésta gilada. Abrazo grande y espero que andes bien como andaba tu 205

    Me gusta

  10. Entiendo que son 3 los Cobián que juegan o jugaron. Me contaron que el que mejor juega es Fernando, que es el mas pequeño.

    Nose cual de ellos tiene un problema psicologico, lo cual lo hace estar inseguro en todo lo que hace, y siempre necesita la confirmacion y aprobacion de su familia y amigos.

    Si estan de acuerdo en formar parte de esta pagina web, significa que tienen muy buen humor, o que se agarran de cualquier cosa con tal de figurar.

    Me gusta

  11. Hola soy Diego un amante del futbol y futbolistas Argentinos, vivo en España hace 3 años aproximadamente, y he visto a Mariano en el periodico jugando en el club Palau Solita i Plegamans en Segunda Catalana de España, ese es el mismo Cobian?

    Me gusta

  12. Hola, les cuento que he visto en un diario de Catalunya que Mariano ficho en un equipo de segunda catalana, en el F.C. CARDEDEU creo que es el mismo, porque pone ex-Palau Solita i Plegamans.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.