Independiente 1992

Independiente 1992
El Rojo de Avellaneda tuvo varias formaciones bizarras, pero casi siempre mezcló entre los fiascos a 4 ó 5 jugadores de jerarquía que nivelaban el equipo. En 1992, se quedó corto con los “infiltrados” y presentó en su alineación a un sólo jugador con verdadera proyección internacional: Gustavo López. El resto tuvo suerte dispar, pero en general ninguno llegó a triunfar.
La formación corresponde a un amistoso ante Huracán, disputado el 17 de enero de ese año en la ciudad de Necochea. Independiente, dirigido por la dupla Bochini-Fren estaba en crisis económica y necesitaba el dinero que le otorgaban por disputar el torneo “Libertad”. Esa noche perdió 2 a 1. En la foto, arriba: Lenguita, Irusta, Meijide, Barrera, Arzeno y Boldorini. Abajo: Naves, Cristian Fernández, Gustavo Grondona, Gustavo López y Juan Carlos Ibáñez.

Juan Pordiosero

39 comentarios en “Independiente 1992

  1. Marcelo Barrera jugo en Tigre. En la empresa donde laburo hay un chofer llamado Marcelo Barrera….pero no se si sera, no puedo comprobarlo.
    Cristian Fernandez jugo en Tigre y gano el ascenso en la 1994/95. Despues creo que paso por Dock Sud en Primera B, jugando con Reggiardo.
    y Lenguita tambien jugo un par de partidos en el Matador

    Me gusta

  2. Casi el mismo equipo jugo en Lima un partido con Universitario por los 20 años de la final de la Libertadores del 72. gano la U 3-2. Por otra parte, urgente baldosa al bombero ibañez!!!

    Me gusta

  3. asi tiene que formar un equipo para la foto! nada de pendejos colados, ni el arquero abrazando a los de al lado (y mostrando los guantes, pero si es mas marcado mejor) Los de arriba todos con los brazos cruzados y abajo uno un poco menos arrodillado que el resto

    Me gusta

  4. no es mala idea como seccion, “formaciones baldoseras”, para que aquellas fotos con mascotas, minas, fanas, banners, etc etc etc… se guarden para la posteridad. Material hay y semana a semana el tema se pone mas grave.

    Me gusta

  5. falto agregar que la perfección de la foto del rojo incluye que el menos hincado de la foto es el primero de la izquierda, la mano al piso del segundo y del cuarto, y el apoyo en el compañero en alguna parte del cuerpo del compañero en los ubicados en los extremos. Solo falto una pelota para Grondona. Foto modelo si las hay

    Me gusta

  6. Que los de la fila superior esten con los brazos cruzados es una maña-costumbre de años del futbol argentino que se corrigió (por $$$) ya que tapaban los sponsors, falta la pelota, pero con semejante equipo baldosero, la pelota no se mancha…

    Me gusta

  7. Está el Bombero Ibáñez, que si no me equivoco todavía no fue homenajeado a pesar de un breve idilio con la hinchada de Independiente a fines de 1991. Festejaba los goles con una cabriola.

    Me gusta

  8. yo fui a ver este partido, ……y eso no es todo:no se si fue despues de este partido, pero lo vi al pelado meijide con otros mas como el sobapete de luis islas festejando no se que, colgados a un camion de basura

    Me gusta

  9. Barrera, tiene agencia de loteria ahora y juega para los veteranos de quilmes.
    Vive en wilde y es ahora dt de Merlo con Juan Carlos Kopriva.

    Me gusta

  10. Este equipo (le faltaban un par de titulares, llamese Islas, Altamirano, Craviotto, Garnero, Mohamed) que si, era mas malo que la miercoles, le gano a Boca en la Bombonera 1-0. Aclaro que fue el primer equipo que vi en una cancha de futbol y que de lo poquito que me acuerdo, Ibanez no era malo ni mucho menos.

    Me gusta

  11. Que grande ver a la Cristian Fernández en una página web. No sabía de su pasado “rojo”, fué mi ídolo en el 94/95, cuando me hizo gritar muchos goles para Tigre. Un capo de los tiros libres, ojalá esté bien, gracias Cristian por tanta alegría.
    Otra cosa: ¿Meijide siempre fué pelado?

    Me gusta

  12. Meijide se quedó pelado producto de un choque de cabezas. Fuerte Golpe en la cabeza… y bueno… se le cayeron hasta las cejas.

    Me gusta

  13. el bombero vive a la vuelta de mi casa nos criamos juntos, era vago el h de r m p, pero una gran persona asi como su familia, que sigue viviendo en el mismo lugar frente al club donde se inicio el, que tambien se llama Independiente, es un grande el bombero, hacia gimnacia acrobatica desde chico por eso tanta habilidad para hacer las piruetas despues de hacer goles

    Me gusta

  14. el bombero ibañezfue campeón 2 veces en chile con U, 94 y 95, compartia la delantera con un juvenil marcelo salas y el 95 tambien estaba Leo rodriguez y Cristián Traverso.. que equipazo, grande bombero.

    Me gusta

  15. GRANDE BOMBERO IBAÑEZ EN CHILE ES IDOLO POR HABER SALIDO CAMPEON CON EL EKIPO QUE TIENE LA HINCHADA CON MAS AGUANTE!!!… LA U DE CHILE !!!

    LA U DE CHILE LO TIENE ENTRE SUS GLORIOSOS !!!!

    GRANDE JUAN CARLOS EN CHILE ES MUY KERIDOO POR LOS HINCHAS AZULES ….!!!

    GRANDE LA U Y GRANDE EL BOMBERO !!!!

    Me gusta

  16. ARZENO PUTO, ISLAS TRAGALECHE Y ROCHA… MUCHAS GRACIAS POR TODAS LA ALEGRIAS QUE NOS DIERON A LOS HINCHAS DE RACING JAJAJAJAJA. MUERTOS.

    Me gusta

  17. Juan Carlos “El bombero” Ibañez fue campeon en Chile en dos ocasiones, los años ’94 y ’95. En ambas temporadas hizo dupla con un “proyecto” de jugador, que me imagino que los de Independiente bien lo deben recordar, ya que siempre que los enfrento se los reculio. Ese “proyecto” de jugador que hacia dupla con el “Bombero” era Jose Marcelo Salas Melinao, el “MATADOR”. Preguntenle a Mondragon cuantas veces tuvo que ir al fondo del arco a buscar una pelota de Marcelo.

    AGUANTE BOMBERO

    Me gusta

  18. bueno yo creo que todos sus logros lo a obtenido grasias a la boluntad y perseverancia que a demostrado durante su carrera como profecional del futbol grande,tal es el caso que aun hoy esta ligado al futbol con una escuelita en chaco y eso lo demuestra que tan grande es como persona al no olvidarse de sus principios,”¡¡¡ suerte bombero¡¡¡ tata

    Me gusta

  19. hola, soy la novia de Juan C. Ibañez. Si les interesa a algun admirador de este jugador comuniquese a este numero 03722-15307370. tengo tapados de piel, zapatillas, remeras de cada uno de lo equipos que ha jugado Juan y mucho mas. Para su seguridad despues despues de conectarse conmigo le paso el numero de él para su tranquilidad. Atte Maria Luque.

    Me gusta

  20. JAJAJA los de Racing no pueden criticarle equipos a nadie, si pasan los años del futbol argentino y festjena no jugar la promoción , EQUIPO GRANDE?????? jajaja desaparescan, son lo mas triste del futbol argentino, encima los garchamos siempre.
    tu papa el ROJO

    Me gusta

  21. En Universidad de Chile el bombero ibañez fue un idolo principalmente en la temporada 94-95 , aqellos campeonatos en los que de verdad habian grandes figuras jugando en varios equipos incluso muchos seleccionados sudamericanos , se destacaba por ser un jugador muy leal , de juego muy colectivo y que jamás reclamaba los cobros arbitrales y lo mas importante es que tambien le hizo goles a los miserables del culo-culo .Regreso en 1997 pero ya sin mucho exito …saludos desde PUERTO MONTT.

    Me gusta

  22. raqui de que alegrias hablas ridiculo?? no deben ser tantas como las que ustedes le dieron al rojo ,seguro que fueron 21 alegrias menos, acordate: 67 a 46……salame!

    Me gusta

  23. Aguante Juan Carlos “El Bombero” Ibañez!!!!! uno que mojó la gloriosa camiseta de la U, “Bombero” siempre en el corazón de la hinchada!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s