River violeta 1975

Otra camiseta homenaje de River Plate al Torino de Italia. El equipo de Turín perdió todo su plantel el 4 de mayo 1949 cuando el avión que transportaba al equipo se estrello con la Iglesia de Superga, en el viaje de regreso de un amistoso con el Benfica de Portugal.
Si bien la camiseta del Torino es granate y River Plate utilizo este color en otra ocasión mas reciente, llama poderosamente la atención el color violeta de esta camiseta que luce el Puma Morete en el campeonato 1975, convirtiendo el homenaje al Torino en un reconocimiento a la Fiorentina.

Calala

24 respuestas a “River violeta 1975

  1. jajaja muy buena esta no la tenia.. y un cago d risa sobre todo la de ghana marplatense, fue terrible pero re bueno para la marca A’S.. che m gustaria q pongan la de san lorenzo q uso un par d veces que era negra con vivos amarillos. estaba muy buena, pero la usaron re pocas veces. la camiseta se la hizo signia

    Me gusta

  2. Recuerdo que en 1984 o 1985 se jugó un Peru – River Plate en Lima en el cual por obvias razones River utilizó la camiseta alterna y en efecto era violeta. Por cierto, el partido que comento da para Repartidos.

    Me gusta

  3. La foto del Puma Morete es casi con toda seguridad de un partido River-Banfield del 15 de junio de 1975, por la segunda rueda el Metropolitano (fecha 26). Quedaron 0-0. River había empezado mal la segunda rueda, perdiendo con Estudiantes en La Plata. Hacia 18 años que no salía campeón, porque siempre se caía en… la segunda rueda. Según El Gráfico, tenía que cambiar la camiseta y eso siempre traía «mufa», así que en lugar de la tricolor Labruna decidió vestir la violeta «de la Fiorentina», según EG. Pero sí, era la del Torino. Ah, en Banfield atajó La Volpe, figura según EG (8 ptos.), bien flanqueado por el lateral derecho, Pipastrelli (?). Tal vez una de las razones por las que River no volvió a usar la camiseta violeta fue que la mufa se reafirmó en ese partido. River tuvo un mal arranque de la segunda vuelta, derrota con Boca incluida, pero finalmente salió campeón.

    Me gusta

  4. Se usó por primera vez en la década del 60 en homenaje al Torino de Italia, que años antes había sufrido un accidente aereo y River fue a Italia para jugar un amistoso

    Me gusta

  5. con todo respeto,pelotín..disiento con vos..lo que labruna consideraba mufa eran las medias grises..empezaron a usar medias blancas por primera vez en la historia,creo

    Me gusta

  6. ….parece una gallina morada,ah…y me acuerdo como si fuera hoy cuando te tiramos una gallina en la cancha,despues de perder la FINAL 4 a 2…y las que te tiramos.(BANFIELD,EL QUE TE PUSO EL APODO)

    Me gusta

  7. Pingback: » Los Andes violeta 1997/98En Una Baldosa

  8. Si, es homenaje al Torino, porque históricamente su camiseta alternativa fue violeta. Después de la Tragedia de Superga, esa especie de «hermanamiento» que tuvo con River hizo que la indumentaria suplente del Toro sea blanca con una banda diagonal granate o violeta según el caso. Actualmente la suplente es blanca con vivos em granate y la tercera camiseta es violeta como la histórica y como la que luce el Puma Morete en el año en que los Millonarios se sacaron la mufa.

    Me gusta

  9. Wow, this was a really quality post. In theory I’d like to write like this too – taking time and actual effort to make a good post… but what can I say… I procrastinate alot and never appear to get something done.

    Me gusta

  10. Thanks for taking the time to talk about this, I feel fervently about this and I take pleasure in learning about this topic. Please, as you gain information, please update this blog with more information. I have found it very useful. There have to be charging stations everywhere.

    Me gusta

  11. Thank you so much for providing individuals with an extremely remarkable opportunity to read from this site. It is usually so enjoyable plus jam-packed with a great time for me personally and my office fellow workers to visit your blog minimum 3 times in 7 days to read through the newest secrets you have got. Of course, I’m so always satisfied concerning the staggering things served by you. Some 3 tips in this article are without a doubt the simplest we have all ever had.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.