Orellano Lucio

Lucio Orellano
A no confundir con Luciano Garbellano, aquél taxi boy del caso Spartacus que a esta altura del partido ya se lo podría considerar un baldosero de las causas judiciales y mediáticas de la Argentina. Lo de Orellano fue mucho menos pomposo, aunque también dejó la marca de su apellido a fines de los 90’s.
Nacido en la localidad cordobesa de Luque, se destacó en el club de su pueblo, la Asociación Deportiva y Cultural Luque. Allí aprendió a dar sus primeros pasos y cuando lo vieron suficientemente grande lo llevaron Renato Cesarini, la cantera inagotable de jugadores. Después de 2 años pasó a los Tigres de Monterrey, pero luego de 6 meses en los que le costó adaptarse a la vida mexicana se volvió por tema de papeles. Ahí nomás le surgió una prueba en Racing, a principios de 1998. Y un año más tarde, más precisamente el 21 de marzo de 1999, deslumbraría a varios simpatizantes académicos con 3 goles a Independiente en un partido preliminar. «En ese momento sentí una emoción muy grande. Ya había un clima impresionante. De clásico. La gente gritó los goles como si fuera la Primera. No sé cómo explicarlo. Hacer tres goles en mi primer clásico en Reserva. Imaginate la alegría que todavía tengo. Pero recién tomé conciencia un rato después, cuando mis compañeros me felicitaban«, contó entusiasmado al Diario Olé.
Ese antecedente, más los 13 goles que había marcado en Cuarta, lo colocaban como un delantero a tener en cuenta para el plantel superior. Es más, Gustavo Costas ya le había dado una chance ese mismo año, llevándolo a la pretemporada y haciéndolo debutar en un partido ante Boca por el Torneo de Verano. Claro que esa primera presentación no oficial no fue comparable a la verdadera. Su debut con todas las letras se produjo el 5 de agosto de 1999, en la histórica derrota 7 a 0 de La Academia ante el Palmeiras, por la Copa Mercosur. En esa competición jugó otros 5 encuentros, pero como a todo Racing, le fue muy mal. Para colmo, en el Apertura fue al banco 2 veces pero no pudo ingresar. Las chances de romperla evidentemente se le iban diluyendo.
Con algunos problemas por su pase (su representante, el empresario Gustavo Debeza reconoció que la opción de compra del 70 por ciento se fijó en 200 mil dólares y si Racing quería contar con el atacante debía pagar casi 300 mil), Costas no se ariesgó y a pesar de que le gustaba su juego le dijo que debía buscarse otro club. Recién en 2000 le surgió una chance en el exterior. Se tuvo que ir a Concepción de Chile, equipo que era dirigido por Oscar Garré y que tenía a otros argentinos como Hernán Oviedo, Rubén Rivero y Mario Vargas. Allí estuvo 6 meses pero las cosas no le salieron del todo bien y cuando volvió le comentaron que no lo iban a tener en cuent. Se tuvo que volver con bronca a Avellaneda. Otra vez en Racing, se lamentó por las oportunidades perdidas y con 22 años empezó a hacer el último esfuerzo para dejar de ser juvenil. Claro que no le fue fácil. Una operación de su rodilla izquierda postergó su sueño definitivamente. Al menos su futuro ya no estaría en La Acadé.
Paradojicamente recalaría en el homónimo cordobés. Sí, en 2001 defendió los colores de Racing de Córdoba en el Nacional B. Un año después pasó a Defensa y Justicia (2002) y en Florencio Varela se habrá ganado la amistad de grandes como Ariel Groothuis e históricos como Galleguillo y Agotegaray.
Luego de un tiempo donde anduvo perdido por el Mundo ( jugó en Sportivo Luqueño de Paraguay en 2003 y un año más tarde en Estudiantes de Mérida, Venezuela), en 2005 se incorporó a Almirante Brown, en la Primera B. Su paso fue breve y poco productivo. Encima, 2 días antes de Navidad el DT, Blas Giunta, lo limpió.
Su sitio oficial parece estar estancado en el tiempo y no hay demasiadas novedades que nos acerquen a su estado actual. Quizás esté libre, laburando de otra cosa o rompiéndola en una liga exótica que no pudimos encontrar. Desde acá hacemos fuerza para que Lucio vuelva con todo y, al mejor estilo Garbellano, que se encuentre con Oyarbide.

Juan Pordiosero

20 respuestas a “Orellano Lucio

  1. LUCIO ORELLANO, UNO DE LOS PEORES DELANTEROS QUE HA PASADO POR DEPORTES CONCEPCION..

    NO LE HARÍAS UN GOL NI AL ARCOIRIS, BURRO¡¡¡¡¡

    una pérdida de dinero d nuestra parte… no se cómo pudo siquiera haber jugado en Primera Divison d Argentina..

    salu2 a los fanaticos baldoseros..

    Me gusta

  2. Juan: te comento que encontré esta página por casualidad u quería contarte que Lucio Orellano está jugando actualmente en PORTEÑA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA de Porteña, Provincia de Córdoba, siendo la gran figura del equipo que interviene en la Zona Norte de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. Ante cualquier inquietud no dudes en escribirme a mi mail. Saludos

    Me gusta

  3. Aguante Lucio, por malos malditos manejos del futbol y negocios turbios de los dirigentes nunca pudo demostrar lo gran goleador que es, una pena que haya tantos perros jugando por todos los equipos arreglados con algun entrenador y que por eso no le den la oportunidad de demostrar lo que juega, es un grande.

    DANIEL CHAVEZ NO ENTENDES NADA DE FUTBOL, QUE VA A SER SI SOS CHILENO, SUERTE CON BIELSA EH !!!

    Me gusta

  4. 3 comentarios recuperados:

    KeyserSoze @ 15:43 | 15/01/2007| permalink

    El comienzo y el final del post garpan.

    Al juez Oyarbide me lo cruce el otro dia, está más puto que nunca.

    Hay que ser ladri para hacerle una web a un tipo que hizo 3 goles en RESERVA!!!

    mail | web

    El_Taladro @ 12:04 | 16/01/2007| permalink

    Bueno….lo he encontrado jugando en su ciudad natal (Luque) para un equipo amateur…
    http://www.luque.gov.ar/prensa_70infodeportiva.html

    mail | web

    666 bis @ 13:04 | 30/01/2007| permalink

    no chamuyen , lucio no volvio a jugar mas en luque, yo soy de ese pueblo, ahora esta libre y le ayuda al padre en su carpinteria

    Me gusta

  5. si sos de luque no sabes nada , por ahi no juega ahi por la gente estupida como vs q no valoran lo q tienen en su pueblo ,,, la rompio dos años en porteña y ahora esta en el 9 de morteos argentino b … es una exelente persona y un gran jugador..

    Me gusta

  6. Para el posteo nº3: Si, soy chileno, y a mucha honra. Y estoy seguro que hasta un etíope o uno de Islas Feroe coincidiría conmigo.

    Orellano simplemente no sirvió en nuestro club. Corría y corría, pero tocaba la pelota y la mandaba afuera. En un equipo donde destacarse era fácil, ya que todos era mas o menos mediocres, él fracasó y paso a ser lo peor del año. Más encima, perdió la oportunidad de ser parte del plantel que ese mismo año, para sorpresa de todos, clasificó a la Libertadores.

    Sigo soteniendo mi opinión, y sobre lo de Bielsa, le tengo fe. Al menos no tenemos un DT tan cuestionado como Basile, basta ver el Tag de la pagina principal para conocer la «reputación» de su entrenador…

    saludos al pueblo baldosero respetuoso de los demas

    Me gusta

  7. hola… bueno solo keria decir q lucio orellano es fue un gran jugador en nuestro club (Asociacion Deportiva y Cultural Luque, alto club jeje ) y lo sigue siendo estando en la Asociacion Cultural y Deportiva de Porteña, ademas es una exelente persona…
    voy a cuestionar las criticas de «NUESTROS HERMANOS CHILENOS» jaja me rio y me vuelvo loco de rabia cada vez q pronuncian esa frase… jaja nuestros hermanos chienos q nos avandonaron en la guerra de las malvinas grrrrr!!!
    Lucio Orellano es un estupendo jugador y en su feo club no rindio porque estubo muy precionado por las autoridade…

    bueno sin nada mas q decir me despido saludos a los fanaticos baldoseros 😀
    PD: vallan a

    Me gusta

  8. encontre esto y me senti participe de su carrera, soy otro Lucio orellano y les aseguro que yo hago muchos goles…. esta bien es en cancha de futbol 5 y con mis amigos, pero valen y sigo siendo el maximo goleador de un partido de una hora donde meti 28 goles, deci que no habia escribano sino quedaba en el guiness. yo no llegue a racing pero tuve mis 4 meses de gloria en C.A. ituzaingó donde casualmente un Orellana me dejo sin puesto porque era un mounstruo… hoy es un gordo borracho y yo sigo en muy buena condición física, ya que como atleta de fondo entreno 5 veces x semana. abrazo y sigan buscando promesas perdidas….

    Me gusta

  9. Porteña, el local, también consiguió su primer triunfo al derrotar a 9 de Morteros 3 a 2. El 1º tiempo fue pobre sin embargo sobre el final Orellano habría la cuenta para Porteña.

    Apareció Lucio Orellano con sus goles y Porteña sumó su primer triunfo

    En la 2º etapa, nuevamente Orellano alargaba las cifras pero 9 de Julio descontaría con el gol de Ludueña. El debutante Diego Restelli marcaba el tercero para Porteña y Yoswiack descontaría otra vez para el «celeste» que terminó con diez jugadores por la expulsión de Argañaráz

    Me gusta

  10. San Jorge sigue empatando

    Porteña levanta cabeza, Devoto se cae y San Jorge sigue empatando es el saldo de lo que dejó la disputa de la 4º fecha del Torneo Campeonato, mientras que Centro, que juega este lunes, puede escaparse en la punta de sumar una nueva victoria.

    Lucio Orellano figura y goleador de Porteña en La Tordilla

    Porteña logró su 2º triunfo consecutivo, pero esta vez de visitante, ante CAPU de La Tordilla 3 a 2. El equipo de Monzoni sumó de a tres con los goles de Ferrero y dos del goleador, Lucio Orellano

    Me gusta

  11. Es cierto conoci a lucio de chico, era bueno pero a veces la suerte no esta del lado de uno y en el futbol como en la politica la mugre dirigencial es bastante activa ,lucio tiene q haber sufrido mucho
    tampoco se olviden q silvany llego a 1era, graciani,fabianni,boldrini, el coya gutierres esos eran verdaderos perros, pero seles dio en racing lo tenes a lugercio q es bueno ,pero juega solo.
    LUCIO nunca me voy a olvidar cuando el arco era la puerta dela carpinteria y tumbamos el cemento de contacto ,una gran persona el y su flia hace mucho q no los veo

    Me gusta

  12. Nose como llegue aca, pero conozco a Lucio y es una exelente persona. Actualmente juega en Porteña Asociacion Cultural y Deportiva de la localidad de Porteña, Pcia. de Cordoba. Junto a un gran grupo de chicos, que como el, dan lo mejor para que cada domingo todos los porteñenses tengamos una nueva alegria. Cuanta gilada junta, no?
    Saludos

    Me gusta

  13. Los hueveros son un gran equipo, con errores y con aciertos, pero con muchas ganas de dar todo lo que tienen. Hay mucha envidia me parece, solo con leer algunas lineas, cualquiera se da cuenta que es resentimiento lo que tienen muchos!

    Me gusta

  14. Soy incha de Porteña asociacion y gracias a dios , nos adueñamos de Lucio Orellano! Va , en realidad no le compramos el pase , nos lo quedamos para siempre , al jugador de futbol y al buen tipo! Lo tenemos aca en la liga regional de futbol san fco , siendo el goleador , estandarte y principalmente una EXELENTE PERSONA!
    El vive aca , tiene una esposa y un hijo y es todo nuestro!!!

    Lucio , de pura csualidad cai aca!!!! SOS UN CRACK COMO PERSONA Y JUGADOR Y SABES CUANTO TE QUEREMOS!

    PD: Si alguno no lo conoce , preguntale a los de Freyre!
    =)

    PD2: chileno lcdtM!!! ( no me aguante )

    Me gusta

  15. por favor lucio orellano el mejor delantero de la decada ,de que llego a porteña marco mas de 50 goles ,pero es mejor como persona,todos lo quieren llevar ,hasta sporivo belgrano de san francisco ,pero el lucio no se va ,el es huevero de corazon che

    Me gusta

  16. ,musica leon giego solo le pido a dios
    solo le pido a dios ,que el lucio juegue para siempre

    es un moustro grande y pisa fuerte ,para los hueveros porteñenses

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.