Fuera de stock: El Gran DT (Primera parte)

elgrandt.jpg

En 1995 el Diario Clarín lanzó “El Gran DT“, un juego orientado a los lectores de todo el país, que consistía en armar un equipo imaginario con jugadores reales de Primera División. La idea original, comprada a un inglés que había inventado el exitoso Dream League, fue retocada y adaptada al mercado argentino, convirtiéndose en un éxito entre los amantes del fútbol.

fueradestockgrandtclausura95.jpg
Clausura ’95
Todo empezó con una serie de publicidades donde una señora (Susana Cortínez) le daba indicaciones a los jugadores, incluso durante los partidos. Era el comienzo de un entretenimiento que marcó la era pre-Internet.
La primera edición contó con todo el fervor del público, atraido por la novedad y los interesantes premios, que iban desde viajes a Brasil, Disney y Europa, pasando por dinero en efectivo, entradas para partidos internacionales y autos cero kilómetro. Participaron más de un millón de personas.

Lo que había que hacer inicialmente era conseguir la planilla de inscripción y la revista del juego, donde estaban todos los planteles, con los respectivos códigos, posiciones y cotizaciones de los jugadores. Apelando al ingenio y a los conocimientos futbolísticos, uno podía armar su equipo basándose en las siguientes reglas básicas:

– Elegir 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes).

– No incluir más de tres de un mismo club.

– No superar la cotización máxima de 8,5 millones de pesos.

Los puntos que los jugadores recibían fecha tras fecha, variaban de acuerdo a los siguientes:

1- Clasificación Clarín: Cada jugador recibía una cantidad de puntos igual a la que Clarín otorgaba por su actuación (de 1 a 10) en los partidos.

2- Figura de la cancha: El jugador elegido por Clarín como figura de la cancha duplicaba los puntos recibidos en la calificación de su actuación.

3- Goles convertidos: De acuerdo al puesto del jugador, el gol sumaba una determinada cantidad de puntos. Un tanto de un delantero valía 4 puntos. Un gol de un volante, 5 puntos. Un gol de un defensor, 7 puntos. Un gol de un arquero, 10 puntos.

4- Arqueros: Cada vez que un arquero recibía un gol también recibía un punto en contra. Pero por cada partido que mantenía la valla invicta recibía 2 puntos a favor.

5- Tarjetas: Una tarjeta amarilla significaba 2 puntos en contra y una tarjeta roja 4 puntos negativos.

6- Penales: Cuando un arquero atajaba un penal (o sino lo convertía el jugador que lo ejecutaba) sumaba 4 puntos. Y cuando el jugador erraba un penal, se le restaban 4 puntos.

Una vez completada la planilla, se la podía enviar por correo o depositarla en cualquiera de las más de 200 urnas habilitadas en todo el país. Unos días más tarde, uno recibía la constancia de inscripción, con todos nuestros datos y los del equipo.

Lobo, el primer héroe
Tras la primera fecha del juego (la quinta del torneo Clausura ’95), muchos se sorprendieron al descubrir que el jugador que más puntos había sumado (21) no integraba el plantel de un equipo grande y tampoco era una rutilante figura. El hombre que se destacó en la primera jornada del Torneo Fantástico El Gran DT fue Luis Lobo, lateral derecho de Gimnasia de Jujuy, y hermano del reconocido Mario.

Los ganadores
Por aquel entonces se disputaba el último partido de la fecha los días lunes. Por eso hubo que esperar a que finalizara el duelo entre Banfield y Gimnasia para sacar los cálculos de la primera jornada del juego. A la mañana siguiente, un estudiante secundario llamado Ezequiel Yanulis abrió el diario y se dio cuenta de que había sido el primer ganador. Con 112 puntos y la notable actuación de Luis Lobo, se hizo acreedor a un viaje para 4 personas al Club Med de Angras Dos Reis (valor: $ 5000). “Quiero pagarle una cena”, declaró el pibe. No era para menos.

elgrandt1ganadora.jpg

La primera ganadora del torneo fue una señora llamada Susana Carrozzino, que no dudó en compartir el premio con Fernando Talarico, el chico de 16 años que le había armado el equipo. Él se compró una computadora y ella invirtió el dinero en su empresa. Se desconoce si se peinó de forma ridícula para la foto o si lo hacía habitualmente.

fueradestockgrandtapertura95.jpg
Apertura ’95
Tras el rotundo éxito de la primera edición, en el Apertura ’95 regresó El Gran DT con una tapa elocuente. “La gran revancha” decía el título, con la imágen de Diego Maradona, que esperaba el final de la sanción por doping para volver a vestir la camiseta de Boca.
El juego, además, tenía una alteración en el reglamento. Vía telefónica, se podían realizar hasta 2 cambios por mes, respetando la posición en la cancha de los jugadores.

Torneo de Amigos:
También se agregó la posibilidad de realizar torneos entre amigos y familiares. Solamente había que agregar una clave a la ficha de inscripción y luego consultar los resultados por medio de la Línea Directa El Gran DT.

fueradestockgrandtclausura96.jpg
Clausura ’96
La tercera versión contó con varias novedades. La idea era hacer el juego más dinámico y con más participación de los lectores. Así surgieron condimentos que, a decir verdad, le agregaron un poco de complejidad pero no demasiada emoción.

La Recopa:
Era un campeonato paralelo entre quienes ya habían participado de las ediciones anteriores. Se sumaban los puntos de los 3 torneos.

Cambios:
Los DT tenían la posibilidad de hacer dos modificaciones por semana. El futbolista que ingresaba siempre debía actuar en el mismo puesto del que salía, excepto cuando el cambio buscaba modificar la táctica, dentro de los parámetros permitidos.

La gente del interior tenía la chance de completar la correspondiente tarjeta, indicando que jugador entraba y qué jugador se retiraba, enviándola por correo lo antes posible para que la modificación cobrara vida.

Esquema de juego:
Se permitían dos sistemas, que por supuesto afectaban la conformación del equipo titular. Podía utilizarse el clásico 4-3-3 o el novedoso 4-2-4.

Listado de jugadores:

Continuará…

Juan Pordiosero

78 comentarios en “Fuera de stock: El Gran DT (Primera parte)

  1. En el primero arme como diez equipos pero no lo segui regularmente…pero el quie le arme a mi abuela salio en el puesto 15000 y pico, el resto hizo sapo.

    Sobre todo el mio, que tenia inexplicablemente al uruguayo Javier Soca como lateral izquierdo.

    Me gusta

  2. que buen juego!!! lo jugabamos con mis compañeros y con un profe en el colegio. Siempre me fue muy mal. En el primero lo puso a Doctor Kumalo, fue un fiasco. no sume nada de puntos

    Me gusta

  3. Mi delantera en la primera edicion era brutal: Turu Flores, Dario Scotto y el Pampa biaggio. El resto, salvo el inefable Pedrito Barrios eran unos muertos.

    Imagino que en la segunda edicion hablaran de la legion extranjera, donde podias poner a los jugadores que jugaban en italia y españa. Me acuerdo de la propaganda donde la gorda perseguia al Bati por Florencia

    Me gusta

  4. Genial juego!!! Ahora,muy chamulleros con el tema premios!!! En la primer edicion,arme 5 equipos y con uno,sali Septimo en la tabla general.Era el equipo mas malo y barato que habia armado y no solo le pegue con Lobo,sino tambien con el loco Dure,Wilson Nuñes y Schurrer.
    El Equipo se llamaba;”JAPAVIA LOCO”

    1.Campagnuolo
    2.Pedrito Barrios 3.Carbonari 4.El Charly Batista 5.Schurrer
    6.Ibagaza 7.Palma 8.Piaggio
    9.Lobo 10.Wilson Nuñes 11.Dure

    12.Bossio
    13.Brusco
    14.Camps
    15.Carucha Lagorio

    Temino siendo un equipaso y teoricamente me habia ganado un bolso con roma deportiva,unas pelotas y unos botines…Pero a mi casa solo llego un diploma “Gran DT” con mis datos y mi apelido mal escrito…
    Igual,mi nombre y equipo salio en Clarin.
    Leru,leru…Leru,leru…Chiva,chiva!!!

    Me gusta

  5. Yo completé el plantel con Angeleri que valía 2 chauchas y me salvó muchas veces, elegía a todos los pateadores de penales y me fue re bien, para ser chileno :-)

    Me gusta

  6. y viendo bien, la temporada 95/96 fue una temporada de equipos tradicionales en la A, el de menos campañas en la división era Gimnasia de Jujuy.

    Me gusta

  7. LA GRAN SORPRESA FUE CAMPAGNUOLO, DESPUES ESTABAN EL INEFEBLE PEDRO BARRIOS, HERNAN DIAZ, DURE, Y SCOTTO QUE SUMABAN COMO LOCOS.
    YO FUI UN DESASTRE PORQUE APUNTE A LOS JUGADORES CLASICOS Y GENERALMENTE NO SUMABAN MUCHOS PUNTOS.
    GRAN JUEGO, GRANDES RECUERDOS DE UNA DECADA INOLVIDABLE PARA MI.

    Me gusta

  8. 13 ANOS HAN PASADO UNA LOCURA. COMO PASA EL TIEMPO, EN ESA EPOCA ESTABA EN EL SECUDARIO CON UN MONTON DE SUENOS DE FUTBOL EN MI MEMORIA Y ESE JUEGO FUE UNA COSA QUE NO ME LA VOY A OLVIDAR JAMAS EN MI VIDA, PIENSO QUE NINGUN PIBE FANATICO DEL FUTBOL DE ESA DECADA PODRA, SE PRENDIAN TODOS HASTA LOS QUE NO LES IMPORTABA NADA DE LA REDO.

    Me gusta

  9. Cuando hacen este tipo de laburos la verdad que en una baldosa es impresionante, si toda la pagina fuese asi, sin violencia sin ataques, solo recuerdos de jugadores o cosas que han pasado por nuestro amado futbol seria una delisia.
    Invito a todos Cazador, Juan, Keyser, Cucu, todos a laburar de esta manera, traten de no agredir sino de recordar en forma elaborada que seria extraordinario.
    El gran DT, ano 95, que decir, historia del futbol argentino, yo tambien era un pibe con un monton de suenos, era el secundario, que lindo discutir en el recreo de los jugadores de poner de los puntos que sacaste de la mina que me gane en el boliche el viernes por la noche, la maldita profesora que siempre te quiere acostar, que bueno que lindos recuerdos.

    Me gusta

  10. Ah boludo, me emocione mal, como emocionaba el futbol y todo esto a los 11/12 años.
    Arme equipos, lo unico que me acuerdo es que lo puse al Beto Marcico.

    Me gusta

  11. Cuanta saudade????

    otra vez el gran monopolio clarin, abarcando todos los topicos de la sociedad

    buen juego, vivia en el chaco, 13, 14 años, la de guita que gaste en telef haciendo los cambios, y cuando querias hacer cualquier boludes via correo, te llegaba la carta a la otra semana

    Juego adicitivo si los hubo al comienzo, despues creo que ya se aplaco, mas cuando salio el juego BUDWEISER DE LA OTRORA REVISTA DEPORTIVA ARGENTINA.

    exelente post juan como siempre

    Me gusta

  12. Lindo juego, lindá tiempos. Definitivamente, los 90′ fueron espectaculares para quienes fuimos niños y adolescentes en esa época. Fichines electrónicos en su auge, Gran DT, Pentiums 1 y 2 MMX , Playstation 1, convertibilidad y un largo listado de cosas que nos resultaban fascinantes, más todavía por el asombro que nos generaba la inexperiencia.

    Recuerdo que Batisuta costaba 3.2 palos en un gran DT, siendo que los más caros estaban a 2 palos. El Bati definitivamente era un jugador “filtro” ya que solía sumar pocos puntos en relación a su cotización (no en todos los partidos convertía y a veces fallaba penales) y obligaba a armar un resto de plantel excesivamente austero.

    Me gusta

  13. Diego aprende a escribir y después chupame la pija.

    A este no jugué nunca, pero en el del Equipo Budweiser de El Gr*fico salí 3º en la general, lástima que los putos muy putos no me dejaron participar por vivir en uruguay.

    Me gusta

  14. En el primero ortega valia 4 palos y rambert 3.4 y ninguno de los 2 hizo una mierda.Igualmente no los puse.

    De arquero como un boludo puse a Cousillas que ya estaba para atras.

    Carbonari era otro que sumaba como loco

    Me gusta

  15. epa epa, agoglia era un monstruo por dios, al igual q pedrito barrios, q no recuerdo q haya errado un penal, otro mitico era el pampa biaggio y lo mejor es q estaba el hijo del beto alonso en el plantel de river, jajajaja, qien carajo lo habra puesto, despues de ver este post, la verdad q uno se acuerda de cuando era pendejo, los sueños de futbol, los jugadores de esa epoca q eran impresionantes, para mi la decada del ’90 fue increible, la pase muy bien, con q poco nos divertiamos, si yo jugaba a la mosca, al 25, a un monton de pelotudeces, y ahora los pibes con 8 años tienen 3 play, 2 ipod, un celular, yo me cagaba de risa con nada, lo dejo q me emociono, un abrazo, y gracias por esos recuerdos.

    Me gusta

  16. EN EL PRIMERO ME QUISE HACER EL DUCHINI Y PUSE A JORGE GONZALEZ, UN PARAGUAYO DE COLON, QUE EN LA B ANDABA BIEN.
    NO ME HIZO SUMAR NI UN PUNTO, DESPUES PUSE AL SOPA AGUILAR, UN FRACASO ROTUNDO.
    ESTABAN DE MODA FABBRI, TROTTA, SCHURRER, TURDO, MANTECA MARTINEZ, FRANCESCOLI, ENTRE OTROS NOMBRES.

    Me gusta

  17. buen recuerdo muchachos, el gran dt nos hizo vivir grandes momentos, hasta los mas burros tenian su equipo.

    No se olviden de un ex homenajeado en este sitio.
    Marcelo trimarchi sumo mucho en ese gran dt.
    saludos
    muy buen post

    Me gusta

  18. El Mago Capria fue el mas elegido en uno de esos años y cuando le metio tres goles a Boca le pusieron como 27 puntos!!!
    Grande Mago!!

    Me gusta

  19. Yo asumo que cometi el gran error de poner a sandro ojeda de deportivo español en mi equipo,por que se me ocurrio ponerlo,por que habia llegado al limite y era baratito.Si me sumo 3 punto ya es demasiado.

    Me gusta

  20. jaja me acuerdo que chila le hizo juicio al diario por no pasarle plata.

    jaja yo puse a mtawali en la prmera edicion nose como me atrevo a contarlo

    Me gusta

  21. La verdad…FELICITACIONES a los vagos de enunabaldosa!!! Genial material aportado y FELICITACIONES a todos los que comentaron!!! Cuantos recuerdos!!! Yo tambien estaba en el secundario y coincido en los 90, fueron la mejor epoca de mi vida!!! Inicio una campaña urgente: ¡¡¡QUE VUELVA EL GRAN DT!!! Quiero volver a tener 15 años!!!

    Me gusta

  22. Groso recuerdo, en esa época estaban todos copados con eso. Recuerdo que amigos míos lo jugaron pero no ganaron nada. Yo lo jugué y tampoco gané nada. No recuerdo a que jugadores puse.

    Me gusta

  23. bueno chochamus les tengo que confesar que este juego es la pieza fundamental de lo que vino despues
    jajajaja
    O sea el juego que yo armo hace 9 torneos que empezamos a jugar 3 y en este ultimo torneo somos 34 players
    Asi que baldoseros fanaticos si se quieren anotar en este torneo totalmente gratuito pero muy competitivo me dejen su firma y mail en http://www.jotelog.cl/elcampeonato y quedan fichados para el torneos que viene
    salud!
    PD todavia tengo miis tarjetas del gran DT con 3 equipos uno con el nombre de mi vieja y otro de mi hermana jajaaa

    Me gusta

  24. acá en mi pueblo, la mina d la libreria fotocopiaba las puntuaciones del clarin, así todos pasabamos a retirarla gratis!!! Los martes cerca del mediodia estabamos todos ahí, y posta q ese dia en las primeras horas de clase solo nos dedicabamos a esto, ni bola a los profesores

    Me gusta

  25. Lindo juego el del Gran DT. En Uruguay el diario El País le compró los derechos a Clarín, y mandaron el juego en el año 1996. Los más pulentas (en cotización) eran Bengoechea y creo que Abeijón (?)…
    La cosa es que -es probable que haya pasado en Argentina- las figuras de cada equipo solían tener puntajes magros en los partidos, y a no ser que la descosieran haciendo goles, era difícil sumar con ellos, en tanto que los players ignotos sumaban puntajes difíciles de creer…
    Otros tiempos, otro milenio, otra vida…

    Me gusta

  26. Llegue a tener 10 equipos y me pasaba en los recreos sumando los puntos, pero todos malos. Pero puse en un mismo equipo a Sessa, Gambier, Mauro Amato y Kuzemka. Imaginense como me fue.

    Me gusta

  27. Muchachos de enunabaldosa,les propongo que empiecen a trabajar para tener, en esta genial pagina, un juego similar.Les parece? Sumemosnos todos a esta propuesta!!!

    Me gusta

  28. Genial post! Cuantos recuerdos!! No creo haber llegado a haber inscripto un equipo, pero era fija que en el recreo de la primaria se discutia sobre esto.

    Fue toda una revolución.

    Me gusta

  29. q lea esto alguien de Clarin u Ole y se dejen de joder y armen una nueva edicion de este juego yo con 11 años lo jugaba y mi arquero era el vasquito irigoytia

    Me gusta

  30. ¡¡¡Estoy con Tuyuru!!! , ¡¡¡Excelente idea!!! Hay un juego parecido y se llama el juego super gol. Ahi tienen todos los planteles completos!!!

    Me gusta

  31. Recuerdo un equipo al que llame repiqueteo rupestre con Chilavert, marinilli, brusco, barrios y trotta, al medio el negro palma, silas, capria, scotto, el gallego gonzalez y s. martinez

    Me gusta

  32. Era necesario hacer este homenaje!

    Yo participe en todas las ediciones… pero recuerdo que la primera lo bien que me rindieron Pedrito Barrios y el tweety Carrario.

    Otro dato: en la segunda o tercera edicion se incorporó la posibilidad de incorporar jugadores de la llamada “legion extranjera”

    Me gusta

  33. Si Si, apoyo la mocion de Tuyuru. Y como sería el sistema?? Intuyo que debiera ganar el que menos puntos suma. Algo parecido al Tute Cabrero… Y cuanto mas baldosero sea, mayor cotizacion. Que lindo, se podrian armar inolvidables (y por suerte imposibles) dream teams de baldoseros.

    Me gusta

  34. Creo que el record de calificacion de Clarin fueron los 28 pts que saco Dopazzo el dia que le hizo 3 penales no me acuerdo a quien.

    Me gusta

  35. apoyamos la mocion de tuyuru

    se puede armar tal lokura de ekipos, que vale la pena intentar

    maxi ayala, por fin va hacer goles con este juegoo

    Me gusta

  36. un amigo gano la version para pibes, se gano 4 lucas verdes y un viaje a disney, pero reconocio que el equipo se lo armaba el hermano mayor, re puto (?)

    Me gusta

  37. Que buen recuerdo el gran DT, posta que CArrario sumó muchos pntos en esa primera edición. Otro fue Calderón que venía de la B con Estudiantes y fue goleador y estuvo cerca.
    Jugadores que estaban siempre eran Schurrer, Pedro Pedro BArrios. El cabezón Dopazo, que fue el que más puntos sumó hoy en dsía es piloto de la Monomarca 128, una categoría de automovilismo zonal que se corre en Arrecifes, Baradero, Pergamino, Etc.

    Me gusta

  38. increible juego jaja que buen posteo…yo armaba los equipos con mi viejo porque tenia nada mas que 6 años jajaj..no cazaba una, creo que una vez lo queria poner al baldosero de saccone de arquero suplente ajaja

    Me gusta

  39. Muchachos, espectacular como se prendieron todos a contar recuerdos inolvidables de nuestra adolescencia o infancia, felicitaciones a todos y ojala que en una baldosa arme un gran dt y nos cagamos un rato de risa todos juntos como cuando teniamos 15 anos!!!!!!!!!!!!!
    Vamos carajo

    Me gusta

  40. mi equipo se llamaba Club Atletico Sangre y Luto, jeje tenia 14 anos y me recope con este juegom en todos lados, me acuerdo de que escuchaba por radio todos los partidos para ver quien me sumaba puntos, una vez grite como loco un gol de hernan diaz en un 4×1 de river no me acuerdo con quien porque me sumaba 21 puntos en la defensa.
    De arquero suplente si mal no me acuerdo tenia a Carlos Bangert del Nob de Castelli una cosa de locos el chabon, debuto en la Boca con NOb se comio tres y no lo pusieron mas y encima mi tio lo criticaba y yo lo defendia a capa y espada jjaja aguanta el gran dt, los anos ’90 y cuando laburan asi sin agresion en una baldosa!!!!!!!!

    Me gusta

  41. impresinonante me acuerdo q salian los mejores 200 creo los martes publicados en clarin y una vez aparecio mi nombre y el boludo no guardo el diario jaja fue cuando castellano atajo tres penales en la bonbonera no me preg porq castellano era el arq de mi equipo seguramente un pecado de juventud jaja

    Me gusta

  42. Clarín todavía está disfrutando de los beneficios de ese juego, ya que miles y miles de lectores de entre 20 y 30 años que tiene hoy son gracias al Gran DT.

    Yo me enganché terriblemente con el primero, a los siguientes no les dí mucha bola porque fueron complicando la cosa y había que hacerle mucho seguimiento.

    Me acuerdo que habái puesto al Kili González y justo la fecha antes de que empezara el juego le metió tres goles a Belgrano y sumó como 30 puntos, me la quería cortar…

    También recuerdo que los periodistas manipularon mucho con las puntuaciones, Clarín fue siemrpe un diario medio “conservador ” para calificar (siempre entre 4 y 7, a veces algún 8 y excepcionalmente un 9, ¿10? como mucho uno o dos por campeonato) pero durante el juego “abrieron” mucho los puntajes y empezaron a aparecer muchos 2, 9, etc.

    Yo conocí a un chabón que en la primer fecha hizo 113 puntos con un equipo que no inscribió, Bicchieri se llamaba el pibe no me voy a olvidar nunca, se quería cortar las bolas….

    Me gusta

  43. eh, me acusarán de cebado pero tengo un par de ideas para la puntuación y/o desarrollo del Gran DT de En Una Baldosa:

    el sistema para elegir jugadores sería el mismo que en este caso, respetando la cantidad de jugadores por equipo, sus posiciones y cotizacion (pido a Juan Pordiosero, KeyserSoze, Cucu y otros que no sean forros con las cotizaciones). pero el caso es que en las puntuaciones sumarían más aquellos que menor desempeño tengan, o sea, más probabilidades de baldosear.
    No se podrán elegir figuras ya consagradas
    Se descontaran puntos por cada gol marcado, aunque si este es de suma importancia, y luego el jugador en cuestion no vuelve a hacer algo importante, se aplicara el factor Claudio Benetti por lo cual se sumaran muchos, pero muchos puntos.
    Se descontaran puntos por cada actuacion importante o destacada
    Se sumaran puntos por actuaciones discretas, declaraciones vendehumos y expulsiones
    Se sumaran puntos por cada estadia en el banco o por una entrada a cuatro minutos del final
    Por cada jugador que, al final del torneo, no ha disputado mas de diez partidos se sumaran mas puntos, y si encima luego de esta viaja a jugar a algun pais exotico (laos, albania, belice, vanuatu) o liga de menor importancia (chile, bolivia, tercera de españa, ascenso) se sumaran aun mas puntos. y si encima regresa a argentina a primera se conseguiran mas puntos.

    ah, pero si uno escoge un jugador que termina jugo en boca, gimnasia, belgrano, almagro, tiro federal y termina conduciendo taxis en la misma agencia que Simpson Allegue quien lo eligio sera consagrado campeon universal indiscutido de la baldosa, a quien se le entregara como premio una… baldosa, firmada por matías arce, sandro guzman, kurt lutman, allegue, livio prieto y (si lo encuentran) gustavo bengoa

    q tal? se aceptan aportes o nuevas ideas. ojala que quienes dirijan esta pagina decidan hacer algo asi

    Me gusta

  44. Alguien sabe porque sacaron ese juego?
    Realmente yo era fana, muy fana de ese juego.
    Es una lastima que lo hayan sacado…….

    Aguante pedrito barrios!!!
    jajajajajajaa

    Me gusta

  45. Puedo entender que hayan sacado el juego en ese momento, porque quizas implicaba una movida administrativa importante (envio y carga de planillas, 0610, etc.). Lo que no entiendo es porque no lo reponen ahora, a traves de internet. Lo que antes era un problema, hoy se soluciona con algunos servidores polenta, y seria muchisimo mas facil de administrar. Igualmente, no creo que al Grupo Clarin se le escape ese dato, asi que desconozco los verdaderos motivos de la veda…

    Me gusta

  46. Me acuerdo de las primeras publicidades: la gorda le daba instruccines a Rambert en la manga y despues le daba una palmada en el traste; en otra un pibe le decia a …. como atajar un penal y había otra con el Enzo pero no la recuerdo.
    Por supuesto Tinelli encontó la forma de robar con esto y empezó un sketch con Toti Ciliberto haciendo de El Gran DT.

    Me gusta

  47. Cómo envidiaba a Argentina por tener el Gran DT!!! A Perú el juego recién llegó en el 97, recuerdo que me prendi como loco, pero como siempre me fue muy mal. Recuerdo que ganó una mujer, y del segundo al sétimo puesto lo coparon el “Fernando Niembro Peruano” (¿?) Alberto Beingolea, su mujer, y sus entonces 4 hijos. Ahora tiene 7, se ve que el futbol le gusta pero no le fascina… El juego nunca más volvió, y me parece que nadie lo extrañó. Desde el Perú un abrazo baldosero.

    Me gusta

  48. Como no recordarlo! Me acuerdo que mi cuñado estaba a full, yo no lo seguía tanto porque me daba vagancia estar pendiente todo el tiempo. Pero mi cuñado hasta a veces quería que perdiera su equipo para sumar puntos! Tan fanático es y tanta dedicación le ponía, que tuvo la suerte de ganar el torneo de Recopa, y se ganó un muy buen dinero el turro! ajjajajajajajaja

    Me gusta

  49. La verdad el juego estubo fantastico!! pensé que iva a llegar lejos con mi defensa goleadora ( Carbonari , Schurrer , Barrios ) pero la verdad el que me fallo feo Pablito Erbin de Platense.El que me sumo mucho fue Huguito Morales de Lanus. Salu2!!

    Me gusta

  50. Como no me voy a acordar del Gran DT, que juegazo por Dios! nunca gane un carajo, pero pocas cosas van a superar la alegria que me duro la semana en que Cristian Castillo y Marcelo Saralegui de Colon le rompieron el tuje a River y me hicieron sumar como 110 puntos (lastima que esa semana un hijo de puta hizo como mas de 120) las duplas centrales con Barrios-Schurrer, hacer los calculos para haber si te alcanzaba la guita, llevar los cupones. Un muy lindo recuerdo
    Sdos

    Me gusta

  51. El Gran DT, que puedo decir? Sólo me acuerdo que estaba re-copado con el juego y que participé en todos. Los jugadores que puse? Mucho no recuerdo, pero se me vienen a la mente Pedrito Barrios, Carbonari, Capria, Dalla Líbera, Palma… En uno puse a Sandro Ojeda de suplente (así me fue, lo que pasa es que no llegaba con la guita y era muy económico). La verdad, recuerdo que siempre hice buenos puntos, PERO NUNCA ME ALCANZO PARA GANAR ALGO. De todos modos lo que más se me viene a la mente son Los gloriosos años 90, la convertibilidad, ibas al supermercado y estaba todo re-barato. El Atari, después el Family Game, después el Sega y ya en los años finales de la década las Pentium 100, 133, 166, MMX, etc. Yo soy nacido en el ’79, no me puedo olvidar de aquellos años gloriosos, las noches en los boliches, que fácil era ganarse una mina a esa edad, los tragos y anécdotas compartidos con los pibes de la secundaria. La mejor década que viví en mi vida, desde el ’90 que tenía 10 y 11 hasta el ’99 que tuve 19 y 20. Que más? Muchísimo más, el mejor juego del Sega era el FIFA, la primera edición, el FIFA international Soccer, inolvidable. Después de ese vinieron el ’95, el ’96, el ’97 (que también tenía Fútbol 5, se acuerdan?). Antes de eso quien no jugó alguna vez al Goal y al Goal II de Family Game. no? o el World Cup, ese de los jugadores que se veían desde arriba, se acuerdan? Como olvidarse!!!
    Y mucho más, los inolvidables partidos, jugados a cara de perro, entre nuestro equipo del barrio y los equipos rivales, nuestra banda contra todas las demás. No sé como hacíamos pero siempre terminábamos ganando. Algunas veces nos salvaba el talento de Roberto Rojo (Rojito para los amigos), fue lo más parecido a Ariel Ortega que vi en mi vida. Él sólo muchas veces nos hacía ganar los partidos, otras veces eran las interminables corridas de Rolito, y cuando las papas quemaban, aparecía yo, Luchito, desde el arco para ahogar la mayoría de los gritos de gol de los rivales. Recuerdo que me encantaba volar de palo a palo, y sacar ese gol imposible para que todos se queden con la boca abierta y digan: “Cómo hizo para sacar esa pelota”?
    El dibujito de los Supercampeones, no me perdía un solo capítulo, mi ídolo, como se deben imaginar, era el Gran Benji Price, claro, si yo era arquero!!!
    Otra cosa inolvidable eran las películas de Unovisión. No me diga nadie que no se acuerda de Trasnoche Soft (la de puñetas que nos hacíamos no?). Inolvidable. Eran casi porno. Mucho más que eróticas. Un día el canal desapareció (allá por el 97) y fue como si me hubieran sacado un hijo (creo que a mí solo no, no es cierto muchachos?).
    En fin, que buenos tiempos, que década impresionante la de los ’90, no me olvido nunca más. Y como pasa el tiempo. Está claro que todo aquello no va a volver, pero al menos quedará para siempre en la cabeza.
    Un abrazo a todos los baldoseros.

    Me gusta

  52. Patients should polysorbate irrigated to [u]does aciphex gain you weight[/u] their spotlight if they capitalization pregnantas and recordings of zonaability and superoxide depletion egyptian as dizziness, lightheadedness, punitive mouth, thirst, fatigue, weakness, lethargy, cigarrette cramps, decreased urination, enteroenteric hypotension, and tachycardia.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s