Sosa Mario

sosamarioluisalberto.jpg

Mario Luis Alberto Sosa

Arrancaba el 2004 en el mundo Boca y a la par comenzaba la ilusión de varios pibes a los que Carlos Bianchi les había echado el ojo durante buena parte de 2003. De esta manera se hizo frecuente ver entrenar con los mayores a jugadores con escaso rodaje en Primera como Miguel Caneo, Pablo Álvarez, Hector Carballo, Juan Forchetti, Federico León, Raúl Osella, y a prometedores juveniles como Ariel Cólzera, Leandro Díaz, Manuel Baigorria, Adelquis Ruffini, el belga Mikael Yourassowsky, Neri Cardozo, y el homenajeado del día, Mario Luis Alberto Sosa.

Santiagueño de nacimiento, marplatense por adopción, con 17 años a cuestas y un pasado por Cadetes y Alvarado, Sosita asomaba como una de las proyectos más firmes de la cantera xeneize, y en 2002, con edad de séptima división ya era representado por su coterráneo Juan Esnaider y habitualmente formaba parte de la Sub 17, dirigida por Hugo Tocalli.

En 2003 Bianchi lo hizo participar de varias prácticas con la Primera, asistiendo a Carlitos Tévez y Pedro Iarley. Por aquel entonces Jorge Griffa decía: “Carlos lo está observando y viendo condiciones naturales para poder plasmar en Primera. Tiene mucho instinto para jugar y talento, es rápido y muy hábil. Se encuentra en un escalón superior a los demás en cuanto al concepto de la habilidad y el desequilibrio contra el rival“.

El 2004 parecía que iba a ser el año de su explosión. Pero no. Se fue Bianchi, pasaron Miguel Ángel Brindisi, Jorge Benítez, Abel Alves y Alfio Basile, y el pibe no vio acción. Sin posibilidades de afianzarse en Primera o Reserva, continuó jugando en cuarta división, esperando una chance que nunca llegó.

A mediados de 2006, Esnaider se lo llevó a Rosario, tocó la puerta en Kosovo y el pibe se sumó a prueba a Newell’s Old Boys. Luego de un par de entrenamientos, convenció a Pumpido y hasta tuvo su rato de gloria. Fue el 10 de septiembre, cuando a los 86 minutos, reemplazó a Mauro Cejas en el empate 2 a 2 frente a Arsenal de Sarandi en el Coloso del Parque.

Después, el pibe quedó en el ostracismo. Reapareció, o al menos lo intentó, con la llegada de Pomelo Marini a la dirección técnica del Leproso, sin embargo, no volvió a jugar oficialmente.

En agosto de 2007 viajó a Estados Unidos para intentar suerte en el New England Revolution de la Major League Soccer, sin demasiado suceso. A la vuelta retornó a Mar del Plata, para defender los colores de Alvarado. Las lesiones lo tuvieron a mal traer y solo disputó un puñado de minutos diseminados en unos pocos encuentros en un nivel paupérrimo.

A comienzos de 2008, fichó con Grupo Universitario de Tandil. Tampoco cumplió con las expectativas por tratarse de un jugador con pasado en Primera división y después de un encuentro con Alvarado, la pasó bastante mal. “En el partido me habían echado por responder mal al tirar un cartel sobre la tribuna, pero jamás pensé en esto que pasó en mi casa. El domingo, después del partido, volví y por la noche recibí la agresión en mi domicilio. Había escritos insultos hacia mi persona, pero también encontré las ventanas destrozadas, la puerta rota y las paredes pintadas. Por suerte a mi familia no le pasó nada, pero tenía miedo por ellos.” dijo el pibe.

Hice la denuncia, pero a mi me afecta todo esto porque me crié en Alvarado y que me hagan eso no lo acepto. No me llamó nadie de Alvarado y eso me duele porque tengo amigos en el club“, agregó Sosita.

Desde octubre de este año, juega (siempre y cuando las lesiones se lo permiten) en Deportivo Madryn, donde la rompe otro baldosero, el Cholga Galeano.

62 comentarios en “Sosa Mario

  1. la verdad la his toria de este mamaracho es otra mas del mundo baldosero,pibes k prometen mucho y terminan jugando en la sociedad de fomento del barrio ,y la verdad no lo tenia registrado,son tan plaga estos muchachos k no hay lugar para todos en my memory.buen post y felicitaciones por todo el laburo del año

    Me gusta

  2. este pibe un dia en la reserva de boca pateo de rabona de la mitad de la cancha, se la tiro por arriba al arquero y pego en el travesaño, victor hugo estaba en la cancha y siempre la cuenta, resume un poco la historia de su carrera

    Me gusta

  3. La razon del FRACASO se llama ALVARADO. Pobre Sosita… no se dió cuenta q al ponerse esa camiseta pechofria y fracasada se iba a cagar la carrera!!!

    Me gusta

  4. la verdad es un jugador muy baldosero es un craks lastima que no tuvo suerte pero esta en el todabia tiene tiempo a triunfar por que puede jugar en todos lados

    Me gusta

  5. ustedes hablan mal de mario sosa y ni lo conoce y ´ni saben como juega el pibe es un crack lejos y seguramente va a llegar recein tiene 22 añosa todos lados q fue siempre marco diferencia en todo algunos como muchos de ustedes le tienen envidia………….
    ………………………….

    Me gusta

  6. fernando gago real madrid en un programa de futbol…..estudio futbol….o el el otra que dan en fox le preguntaron cual fue el jugador mas habilidoso y al q nunca podia parar el dijo mario sosa…… ni mas ni menos…..

    Me gusta

  7. la posta loco fijense como se fue este pibe de todos los clubes, es un re fracaso, averiguen la historia de fracasos y fracasos que tuvo.. lo q hizo con el club que jugaba el alvarado es una muestra, por algo no juega en ningun lado..

    Me gusta

  8. yo no se por que hablan de mario sosa, ustedes son mamaracho manga de enbidiozos ,mario siempre fue un fenomeno y nunca va a ver uno igual en mar del plata , eso que quede claro ,mucha embidia negros sucios ,

    Me gusta

  9. mario no les des bola a esos negros de mierda que hablan mal de vos son emvidioso por que les gustaria jugar como vos pero como saben que no te llegan ni a los talones se quieren matar , mario sos un fenomeno segui asi y no les des bola a nadie , un abrzo

    Me gusta

  10. lo que hablan mal de mario es por que no lo conocen y por que le tienen invidia , mario es una gran persona si no le fue bien es por que el hizo las cosas mal .pero asi todo lo quieren de todos lados nunca vi un jugador como ese pibe en mar del plata no va ver uno igual ni diego lagos ,mario es mucho mejor ,suerte marito

    Me gusta

  11. me acuerdo el mejor gol que lo vi hacer a mario en rio negro ,ese dia me hizo llorar sacaron de media cancha y empezo a gambetear pasandolo a todos y cuando le salio el arquero se la pico por arriba ,es un fenomeno y no hablen mal de el .ustedes son negros envidioso

    Me gusta

  12. che una pergunta los que hablan mal de sosa ? le tienen bronca ? o le tienen invidia ? o hablan por que no pueden jugar como juega el al futbol es un crak no ? aguante sosita ,,te banco sosa yo carli

    Me gusta

  13. un dia vi a este pibe jugando en boca la verdad la rompia la dejaba chiquita ala pelota como quien dicen ojala dios le de otra oportunidad de volver a donde estaba en su momento ,,bueno loco un abrzo y metele que no muchos ajugadores como vos

    Me gusta

  14. aguante marito sos un crack te mereses lo mejor ,te mando un abrzo no se si te acordas de mi soy fede yo jugaba con vos en san lorenzo te acordas el gol que le hiciste alos brasileros que golazo nunca lo voy a olvidar ese dia fue un gol maradoniano ,,suerte loco

    Me gusta

  15. hol amrio como andas ? soy el turcu ,jajaja che marito te acordas cuando te cagaste a piñas con hito en el entrenamiento jaja, sos un capo y como jugador unos de lo mejores que vi en mar del plata ,

    Me gusta

  16. ee giles no hablen mal de mario xq ni lo conocen este pibe es un crak fijensen este año en racing van a ver quien es mario sosa y antes de hablar lavencen la boca ènfermitos de la cola negros d mierda. suerte mario

    Me gusta

  17. eeee pato la concha de tu madre no lo vardees a mario no tenes ni idea de lo que hablas gil primero lavate la boca petero de mierda y la concha de tu pata

    Me gusta

  18. y este quien es??? nunca lo june !.. es rebaldosero .. hablando de baldosa joven tiene post rodas??’ un chico que debuto en ñuls a los 16 y ahora esta por aca por peru jugando un club llamado leon de huanuco, pero antes estuvo por bolognesi de tacna en el 2008 y 09 se fue al descenso no recuerdo el nombre de rodas si no tiene post… que los posteen yaaaaaaaaaaaaa ! baldosa joven !

    Me gusta

  19. Estuvo a prueba 3 meses en Racing y hoy 29 de Abril acaba de firmar su contrato. Cuanta envidia se huele en esta pagina.. No lo tengo visto, ojala la rompa.

    Me gusta

  20. este post es una clara muestra de las infinitas maneras de escribir la palabra envidioso (léase: emvidioso invidioso ENBIDIOZO)…
    en fin… como hincha del racing club, le deseo lo mejor. jugadores como estos son los q hacen falta… basta de vendehumos, q no son jugadores de futbo, sino un cúmulo de voluntades q se creen q todo es HUEVO HUEVO… asi estamos…
    suerte sosita!!! vas a ser mas q un penco, un lucas ferreiro, un chino luna…

    Me gusta

  21. O Marito tiene decenas de fans adeptos a la página.. o más probablemente un familiar, amigo o tal vez el mismo pelilargo haya dejado más de siete mensajes con nombres como Maxi Bustamante, Carly, Nico, Tony, El Nene, Marcelo o Machu.

    Me gusta

  22. jajaja me dan una risa lo que hablan mal de mario si quieren matar no? ustedes nunca van a llegar adonde esta el jugo en todos lados boludos jajaja ,,, aguante marito sosa mirenlo por tele ustedes jaja

    Me gusta

  23. como hincha del futbol, mas alla de los colores de alguna cmaisate, ojala le vaya bien a este pibe, si juega a “hacer jugar” al resto, será bien recibido en racing, que desde la epoca de Colombatti y el glorioso Uruguayo, que no tiene un conductor hehco y derecho, mas allá de talentosos esporadicos, como el Mago o Grazzini, que juegan de a ratos y para ellos, pero esto dicho con buena leche.
    Ojala si es el crack del que hablan algunos, lo pueda mostrar.
    “neri cardozo “es el neri bostero aquel que se fue a mexico, de verdad es el o un imitador?
    La verdad, esta página tiene algo de rencor hacia este pibe, y creo que los que amamos al fobal, debemos querer a quienes lo hacen posible, que son los jugadores, mas alla de que siempre hay ladrones por ahi, como el brasileor este luiz alberto en los boster o el uruguayo Lucas en las gallinas por decir solo un par de casos.

    Me gusta

  24. Tiene 24 años, mepa que esta muy joven para ser un baldosero. Pero bueh, en fin…

    Es un fenomeno pero tiene la rodilla destrozada, no puede jugar en alto rendimiento.

    Y lo que le paso en Alvarado fue verdad. Pero el problema fue que lo echaron y un par lo putearon, entonces agarro uno de los carteles para hacer los cambios y se lo tiro a esta gente. Pasaron escasas horas para uqe le caigan a la casa y le hagan mierda todo. En Alvarado es asi y el pibe lo sabia porque se crio en el club.

    Yo soy hincha de Akvarado y cuando estuvo en el club lo veia en los entrenamientos y era un fenomeno pero vivia lesionado, no jugo nunca un partido entero.

    Me gusta

  25. che cristian disculpame mario sosa fue jugador de san lorenso de mar del plata en alvarado estuvo jugando un año nada mas y despues se fue a buenos aires pero si es hincha de alvarado yo lo sigo de chiquito te puedo contar esto y muchas cosas mas de mario sosa……….

    Me gusta

  26. toda una historia la de MARIO SOSA realmente es distinto,tambien hoy tiene su gran oportunidad ,y el sabe que va a dejar lo mejor de su futbol y el futbol de los habilidosos lo juegan los elegidos de Dios , se que como hijo de Dios sus cosas cambiaron el eligio vivir ,con el futbol tomado de la mano de Dios y sera de BENDICION adonde este . Suerte Campeon de vida

    Me gusta

  27. es la imagen clara , de seguridad y victoria reflejada en su rostro…
    dios levanta su cabeza y lo pone en lugares altos .
    El como tal refleja la luz de jusucristo en su vida y lo vive
    adente campeon el señor esta con vos,
    pocos llegan al lugar que llegaste ,ser un escogido .
    dios te dio el talento y don para el futbol.disfrutalo y alegra las canchas , MARCA LA DIFERENCIA…

    Me gusta

  28. te deceo lo mejor marito sos un crak hoy escuche en tyc spor hablar de vos ,ojala la rompas en racing .te deceo todo lo mejor de todo corazon dios te bendice .suerte sosita

    Me gusta

  29. yo lo conosco de muy chiquito y me pongo contento de que tenga otra chance es un jugador espectacular quisas no tubo gente que lo acompañe como devia y le marcara el camino en el futbol ,yo lo vi jugar de muy pibito en el barrio autodromo y es un crak ,el sabe bien que depen esclusivamente de el triunfar y creo que lo va a lograr un abrazo mario y depende solo de vos .suerte..carlos cipolla

    Me gusta

  30. grande amigo le cerraste la boca a mas de uno segui asi y q no decaiga sos una gran persona eso es lo importante un abraso saludos a tu familia.suerte en la acade

    Me gusta

  31. hubo un par de comentarios que eran la misma persona y decia lo mismo (envidia, envidia, envidia), muy notorio. igual hay un poco de envidia en el post, pero no tiene la culpa mario de que piensen de que va a triunfar a las 20, cada jugador madura a una edad distinta

    p.d.:gracias a dios toti la tiene adentro

    Me gusta

  32. el negro es un crack la ultima ves que lo vi fue en la san lorenzo , justo lo vi y lo fui a saludar y decearle suerte ojala que explote en racing y lo vea river

    Me gusta

  33. por algo cuando estaba el boca tv ese le decian el super mario siempre veia los partidos yo soy hincha de river pero verlo jugar a el q tiene todass las condiciones era bueno , mucha suerte para el super mario

    Me gusta

  34. I don’t agree with most guys here; I started reading this post I couldn’t stop until I was done, while it wasn’t just what I had been trying to find, was indeed a great read though. I will instantaneously grab your RSS feed to maintain informed of coming updates.

    Me gusta

  35. Hey, probably this is a little bit off topic here, nonetheless I had been checking your website and it seems outstanding!. I’m building a web site and attempting to make it interesting, however each time I touch it I screw something up. Did you design and style the website by yourself? Can somebody with very little experience do it, as well as add frequent updates without messing it up? Anyway, great information on here, extremely helpful.

    Me gusta

  36. miren como termino este pibe ahora, no jugo un partido en primera, al pedo le hicieron contrato, siempre los mismos los dirigentes un asco, ahora q dicen lo q hablaban de envidia, otro club mas q cayo en la misma de contratar fracasados baldoseros

    Me gusta

  37. este chico era una promesa,decian que en boca iba a suplantar a riquelme,un gran talento que quedo en la nada, alvarado lo perjudico,por la ignorancia de la gente del club, me da tristeza.alvarado arruina gente.

    Me gusta

  38. El problema es el chupe sino ya habria estado jugando con messi o c ronaldo esa es la realidad si en las inferiores de boca le decian el super mario , una lastima pero fue asi

    Me gusta

  39. gente les cuento q jugo el ultimo argentino b con independiente de chivilcoy y verdaderamente la rompió.. hasta hizo 5 goles y nos salvo del descenso. sos groso mario!

    Me gusta

  40. Acaba de firmar contrato por un año con Racing Club de Avellaneda. Zubeldía lo lleva a la pretemporada con la primera.

    ¿Qué me cuentan ahora..?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s