Atlético Mar del Plata (Proyecto Ruggeri) 1998

atleticomdp982.jpg

En mayo de 1998, el Atlético Mar del Plata jugó un triangular junto a Alvarado y San Lorenzo para definir el representante de la Liga Marplatense de Fútbol en el Argentino B (ex Torneo Regional).

deformacionesatleticomdp.jpg

Un grupo empresario, compuesto por Oscar Ruggeri y el Gallego Esteban González (juntamente con el representante de jugadores, Marcelo Lombilla), aportó 7 futbolistas bajo el marco de un pseudo-gerenciamiento muy particular.

Así llegaron el Indio Arévalo, el Puma Rodríguez, la Rata Rodríguez (quien ya había jugado formado parte del proyecto Alvarado-Telemarket), el uruguayo José Charly Batista, Claudio Cristofanelli, Hugo Lamadrid (quien conocía la ciudad de su paso por Aldosivi) y Claudio Nisiforo (ex Deportivo Español y fútbol ecuatoriano).

deformacionesatleticomdp2.jpg

El Atlético Mar del Plata, con todas las estrellas y dirigido por Carlos Montenegro (uno de los técnicos más exitosos del fútbol marplatense), debutó ganándole 2-0 a San Lorenzo, con dos goles del Puma Rodríguez. Pero en su segundo partido, Alvarado lo goleó 4 a 0 y se terminó el sueño de clasificación al Argentino B.

Luego del rotundo fracaso, todos los jugadores traídos para el triangular se fueron instantáneamente. Ruggeri y el Gallego González continuaron apoyando al club muy tibiamente hasta que finalmente, el Cabezón se hizo cargo de la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro y desapareció del club.

Darío Aranda

16 respuestas a “Atlético Mar del Plata (Proyecto Ruggeri) 1998

  1. uno de los robos más grandes de la historia. Yo fui a ver el primer partido y sabía que estaba presenciando un hecho histórico. Creo que no es casual que la foto que ilustra el post sea de una cena. Vinieron a Mar del Plata a morfar!!!!

    Me gusta

  2. ahora una pregunta nadie se avivo k estos personajes hace ya diez años atras ertan mas viejos k mandrake ,k otra cosa se podia esperar ,encima si viene de la mano de ruggeri tecnico baldosero si los hay

    Me gusta

  3. Muchachos,, un muy buen deformaciones fue el Chicago del 2003 con Jara, Graña, Matias Saad, San Esteban. SI quieren avisenme que yo tengo 1 foto de la formación

    Me gusta

  4. Si, Seba. Sobre todo de LA NOCHE….. Además, con el Cabezón Rugieri la deben haber pasado bomba, joda total las 24 horas….. En fin, País generoso…..

    Me gusta

  5. Evidentemente el paso de estos players por tierras marplatenses no logró el objetivo deseado, debido a la cantidad de muy buenos restaurantes que hay en la ciudad.
    Creo que confundieron el término «armar un equipo de peso»
    Recuerdo verlos jugando al bowling hasta altas horas de la noche. Entre ellos hay un jugador con un aguante terrible a la hora de comenzar con el fernet. Es un jugador de no muy alta estatura y de pies chiquitos.
    Tambien eran habitues de Chichilo y sobre todo de Manolo´s, donde era comun verlos despues de entrenar (?), devorandose decenas y decenas de churros rellenos.
    Y el error mas grande, fue hacerlos jugar en el estadio mundialista. Me dieron ganas de un churro.
    Hasta luego.

    Me gusta

  6. Lo que no se sabe del proyecto Ruggeri es que la plaza para jugar el triangular se la habian ganado en la cancha los jugadores del club,nacidos en su semillero, a base de sacrificio y amor x el club; sin cobrar un solo centavo ni para viaticos; comprandose ellos mismos hasta sus botines y q no te fuera a pasar nada fisico pq los dirigentes no se hacian cargo, esos mismos dirigentes q se obnuvilaron x la presencia d ruggeri y terminaron pagando un «proyecto» del cual el unico fin era llevarse los mejores jugadores de inferiores a cambio de prensa y el 6 d la seleccion hacer su propio negocio y venderlos x muchos pesos, dolares o lo q fuese. la prueba está q cuando perdieron el triangular estas «estrellas» del pasado; no se los volvieron a ver ni por los restaurantes y clubes nocturnos q solían frecuentar. Q historia eh !!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Un parrafo aparte el dt carlos montenegro q se pasö toda su trayectoria en inferiores de clubes promoviendo chicos con futuro y tranzó x unos pocos chelines. Un traidor a sus convicciones. Sin más.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.