Juira Bicho: el Hombre Tarjeta

juirabichohombretarjeta.jpg

Héroe de estos tiempos. Figura reconocible dentro de la última generación de mascotas del fútbol argentino. Apareció tras del éxito del Oso de la Nueva Seguros e intentó, de alguna manera, apoderarse de la escena local haciendo base en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Desde la cancha de Banfield, generalmente, se las arregló para inmiscuirse entre promotoras y jugadores, con el propósito de mostrar su cara en la televisión. Pero no una cara cualquiera, sino la de un tipo desdentado, con la sonrisa forzada y un petrificado gesto de “Mirá las cosas que tengo que hacer para parar la olla“. Con el tiempo, fue conociendo otros estadios y se ganó un lugar en la fauna de Primera División, junto a porristas, jugadores, árbitros y tipos que van caminando a patear los córners.

Sus patrones de CartaSur, además, han apoyado a algunos equipos del ascenso, como Almirante Brown, Sportivo Italiano, Los Andes y Deportivo Merlo, donde el Hombre Tarjeta suele ser local y se anima a sentarse en la platea sin que nadie le diga nada.

Su limitada movilidad provocó muchas veces que se lo haya tenido que esperar a que abandone el campo de juego para empezar el partido. Es por eso, quizás, que no siempre aparece junto a las formaciones. Bah, debe ser por una cuestión económica, pero quedaba lindo decir otra cosa (?).

Desde aquí nuestro homenaje para este laburador de los fines de semana que en verano o en invierno, con calor o frío, con Tarjeta Plata o Tarjeta Shopping, mantiene vivo el espíritu mascoteril.

juirabichohombretarjeta2.jpg

Ficha Técnica

Club/Empresa:CartaSur.
Liga: Primera División de la Argentina.
Características: Rectangular, rostro casi humano. Pocos dientes.
Nombre provisorio: El hombre tarjeta de crédito.
Nombre oficial: aparentemente no tiene, aunque en su cuerpo se lee “Andrés Lucial”.

71 comentarios en “Juira Bicho: el Hombre Tarjeta

  1. La cara del muchacho es terrible. En la 1erta foto Luchetti está mirando la tarjeta, parece que las publicidades hacen efecto hasta con los jugadores jajaja

    Me gusta

  2. por favor chequeen sino es TITO COSA el agente de todo x 2 pesos, es igual!!!!!!!!! bajo unos kgs y esta robando con esto ahora jajajajaja

    Me gusta

  3. de entrada parece al pity. El negro galvan se inclina a su izq para no tener contacto, el laucha no quiere abrazar al negro, para ni rozar a nuestro amigo tarjeta, y abajo el pochola contiene la respiracion… habrá chivado x andar con ese traje?

    Me gusta

  4. Ese equipo de Banfiled pide, pido humildemente, Deformaciones a gritos. Mucho refuerzo con experiencia, DT bien considerado por la prensa. Terminó muy mal el asunto. Con Patricio echado al tercer o cuarto partido, la mitad de los refuerzos dados de baja antes del final del Torneo, con el Ayudante del Técnico asumiendo como Entrenador, etc.

    Me gusta

  5. el hombre tarjeta es sinonimo de cancha del sur, una vez Gimnasia de Jujuy festejo un gol cagandolo a trompadas, tambien se lo ha visto hablando como amigos (?) con el Pitu Barrientos y el pepe Sand en entretiempos.

    Quien gana en una pelea a muerte entre el hombre tarjeta y el oso de La Nueva?

    Me gusta

  6. jajajajaja, ¡cagadisimo lo de “rostro casi humano”! que pifia la de este compadre: no es necesario que se disfraze para ser mascota, vestido de tarjeta solo se nota mas bizarro aun.

    Respecto a la pelea, gana el Oso por mucho, además de que se le arrima a unas chamacas de diez. Banco al Oso jarioso.

    Me gusta

  7. Todo bien, pero, ¿que paso con las bolsitas de agua que entraban los suplentes en los segundos tiempos cuando habia cambio en la decada del 80? Eso lamentablemente, con todas las marcas de agua de hoy, se perdio… otra de la causa de porque lo fulbolista hoy son todos trolitos que ni ponen la gamba, ni nada…

    me acuerdo que mas de uno se queria morir cuando, el reemplazo, le tiraba la bolsa, esta caia al césped, se rompia, y el otro, muerto de sed, se agarraba la cabeza… que linda época…

    Ya se, no tiene nada que ver con la tarjeta esta, pero, estoy re drogado, ya se, chau.

    Me gusta

  8. este si que la pasa bien!!! dice la leyenda urbana que se cambia en un vestuario con las promotoras de la misma firma….¡¡¡tarjeta mata galan!!! jajaja

    Me gusta

  9. el hombre de la tarjeta es un terrible borracho y galvan si no hubiese jugado al futbol se podria haber dedicado a hacer peliculas de terror porque la cara q tiene te da miedo

    Me gusta

  10. Pobre tipo el hombre tarjeta.El proximo post puede ser la moneda de “efectivo si” que siempre esta en el Nacional B y me parece que es una mina.

    Me gusta

  11. Esta foto tiene varias cosas para comentar: 1) “cardman” tiene una cara de choborra mal,es mas, la falta de dientes es adrede, ya que esto facilita la ingesta del tinto 2) Galvan no parece chino, es uno verdadero que se escapo de alguna granja comunitaria de la China de Mao. 3)Lucchetti duda en si es él el que tiene olor a chivo o el del tufo es el campesino chino. Esto se hace evidente en la cara de Silva.

    Me gusta

  12. OLE OLE OLE OLEEEE
    TARJEEEE TARJEEE

    GRANDE TARJETA!!!

    Me imagino al Hombre Tarjeta, en un futuro no muy lejano, quiza disfrazado de tarjeta roja, acompanando al expulsado al vestuario.

    LA BARRA DEL TARJE
    TODOS SOMOS TARJEEEE

    Me gusta

  13. Acá en la zona de la Liga Bellvillense de Fútbol tenemos al “Hombre Tarjeta Local”, un tipo con cara de turquito, bigotitos mejicanos, sonrisa socarrona y prestamista de profesión. Nadie lo aplaude, pero es llamado cuando el incendio económico toma rasgos incontrolables. Lo supo reemplazar otro, dicen los entendidos que es su socio, y entre los dos crearon un juego baldoseril y televisivo llamado “El juego de la Tarjeta”. Va cayendo una lágrima en la mejilla, del que en sus garras cayó.

    Me gusta

  14. Gloriosa Tarjeta!! Al pibe le faltan todos los dientes!!

    Muy bueno lo de la bolsita… pero debería aparecer un informe especial en fuera de stock

    Me gusta

  15. la banda canaya le cantó en sarandi, cuando ganamos 5 a 0:

    “♫♪ QUE BOLUDO QUE SOS
    QUE BOLUDO QUE SOS….

    LÁBURAS DE TARJETA LA PUTA MADRE QUE TE PARIO ….♪♫”

    Exelente.

    Me gusta

  16. Pobrecito este joven, ademas de que tiene un trabajo poco prospero lo identifican con ese recuadrito quitandole oportunidad alguna de entablar una relación con una señorita. Lindo se tiene que ser por dentro (no lo digo por la tarjeta, que de ser asi seria un hija de mil putas)

    Me gusta

  17. El gerente de marketing de Carta Sur es un genio… debe estar recontraseguro del producto que vende porque mira que hay que poner a ese tipo como modelo…..

    Me gusta

  18. Al guacho este le falta parte del comedor? Creo que si. Es feisimo, y en un partido del viernes se la chamuyaba a un gatos que andan con los paraguas de publicidad, tambien en banfield

    Me gusta

  19. Pingback: Mercado de pases al día

  20. Trabae 4 años en Carta Sur en Judiciales, Dios mio, que epoca, eso que ven en la foto es poco al lado de lo que hemos aguantado, pero bueh, para que sepan de parte de un conocedor del tema, el personaje este no tiene nombre provisorio, sino uno con lo que lo hemos bautizado en las fiestas de fin de año: TARJETIN.-

    Me gusta

  21. che hay que postear al hombre tarjeta de credito creo que era.. que los jugadores de Chacarita cagaron a trompadas en la cancha de Ferro despues de ganar un partido.. alguien tiene que haberlo visto jaja

    Me gusta

  22. El boludo de Central puso esa canción como si fuera super ingeniosa (?), como buen comegato sacando chapa por canciones y/o hechos intrascedentes…

    1) Una vez (no sé si fueron de Quilmes u Olimpo) se salvaron del descenso y la tarjeta cobró mal en una malteada bravísima…
    2) “pochola” Silva es una de las 3 o 4 cosas más desagradables que vi en la historia del fútbol argentino…

    Me gusta

  23. y ..en Banfield cantaban ..pone a tarjeta la puta lo pario !!! pone a tarjeta la puta que lo pario !!! tenia mas futbol que Galvan y Silva.

    un groso de verdad…….

    Me gusta

  24. Creo que es una campaña dentro del fobal argento para que la gente pague al contado, porque con esa carucha no podes promocionar ni siquiera un consultorio odontologico (?)
    Igual, el “Tarjetin” esta pelo a pelo con Galvan en fealdad…que la parió Mendieta!

    Me gusta

  25. “Con el tiempo, fue conociendo otros estadios y se ganó un lugar en la fauna de Primera División, junto a porristas, jugadores, árbitros y tipos que van caminando a patear los corners”.

    Que circo que se convirtio el futbol moderno……… ta bien, el tipo se gana el mango como puede.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s