Dabove Diego

Diego Omar Dabove

La vida del arquero suplente no es fácil (a menos que seas el Flaco Saccone, que está más allá de todo) y más complicada se torna cuando el titular se perpetúa en el puesto.

Así es la historia de Diego Dabove, cancerbero reserva (?) categoría ’73, que vivió bajo la sombra de Carlos Roa en Lanús, club al que llegó en 1985 y del que se marchó diez años más tarde sin haber debutado oficialmente (varias veces fue suplente de Lechuga en Primera), pero con más de 100 partidos de Reserva en el lomo. En la zona sur vio pasar a Miguel Ángel Russo, Patricio Hernández, el Profe Córdoba, Jorge Masalis y Ediberto Righi, entre otros.

Antes, a comienzos de los noventas, había sido preseleccionado para la Sub 19 que dirigía Reinaldo Carlos Merlo.

Lejos del Granate, continuó su carrera pululando por clubes del ascenso de manera descendente. Pasó por Sportivo Dock Sud (1996), Argentino de Quilmes (1997), Ferro de General Pico (1998), Cañuelas (1998/1999) y colgó los guantes en Deportivo Riestra (2000/2001).

Desde entonces, al igual que Martín Tocalli y Lucas Vivas, se gana la vida como entrenador de arqueros y ha trabajado con técnicos de la talla de Miguel Brindisi (Lanús y Boca Juniors), el Turco Antonio Mohamed (Huracán) y Néstor Gorosito (Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors y en la actualidad, River Plate).

También alguna vez debió calzarse de apuro el buzo de DT. En la última fecha del Clausura 2003, dirigió a Lanús frente a Talleres de Córdoba en un partido que terminó 1 a 1. Más reciente, en la quinta jornada del Apertura 2008, manejó a Argentinos Juniors durante todo el segundo tiempo contra Gimnasia LP por las expulsiones de Pipo Gorosito y del ayudante de campo, Jorge Borrelli. Aquella tarde, el Bicho y el Lobo terminaron en tablas y Dabove volvió a su casa con el invicto a salvo.

37 comentarios en “Dabove Diego

  1. Keyser , te olvidaste un dato clave en la vida de este baldosero, el muchacho en cuestion participo y gano en el programa Locos x el futbol q conducia Matias Martin en el 13, el dato lo se porq el amigo Dadove me elimino del certamen, yo venia de ganar el programa anterior ($ 2000.).

    Me gusta

  2. Pero sino disputó ningún partido oficialmente en 1era, no tendría que ser considerado Baldosero, mas allá que estubo 10 años en Lanús

    Me gusta

  3. “La vida del arquero suplente no es fácil (a menos que seas el Flaco Saccone, que está más allá de todo) y más complicada se torna cuando el titular se -perpetra- en el puesto”.
    Perpetúa

    Me gusta

  4. k este tipo sea entrenador de arqueros me parece una fantochada ,k experiencia puede tener ,si comio banco a lo loco , es como si me dijeran que el flaco saccone tiene una academia de futbol

    Me gusta

  5. Keyser / Roli: fue deprimente perder con ese chango, para colmo yo venia de eliminar a un flaco q sabia una bocha y habia ganado cerca de 10.000 en el uno a uno, y fui a perder con este muñeco, la pregunta clave fue cuantos goles le hicieron a luchetti y cuantos a ciancaglini en un partido q banfield perdio 6 a 2, imaginate que el pibe siendo arquero estaba mas en tema, ahi me durmio, ah tengo el vhs a disposicion

    Me gusta

  6. ah me olvidaba , el casting fue bastante jodido, te citaban en el hotel bauen y te agarraba Alejandro Fabbri con una bocha de preguntas, ya era un merito quedar entre los 30 convocados, despues tenias q contestar sobre varias categorias, yo me habia estudiado todos los nombres completos de los jugadores y su lugar de nacimiento, el productor era MARTIN SOUTO, el programa iba grabado con una semana de antelacion,

    Me gusta

  7. lo mio fue tragico porq despues me embale y quise estudiar periodismo deportivo y me agarro el Bambino Pons, Safarian, Castrilli, Cima y cia, obviamente large todo a la mierda y me puse a laburar como Dios manda.

    Me gusta

  8. jajaja…la verdad me gustaria saber que mierda enseñan en esa carrera,xq los ves en la tele y decis …”eso lo hago yo con mis amigos”,no sé…ven futbol gratis y “opinan”(no hablo de los relatores que me parece un poco mas complejo) y me parece una boludez,pero evidentemente por lo que dice ale es dificil.Rockero,deportista profesional,actor y periodista deportivo son las profesiones que me hubiera gustado ejercer. No puse actor porno y ginecologo xq calculo que siendo cualquiera de las que nombre anteriormente meteria mano y la pondría a lo perro igual…

    Me gusta

  9. Aporte Hiper interesante y re flashero: digan dabove muchas veces…Woooooowwwww!! es re flashero. Ahora con Gareca. Chhaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu…Aguante el Deportivo Pasto y el Lobo Cordone,viejas!!!

    Me gusta

  10. pido perdon de todo corazon al señor dabove ,si lo ofendi ,es mas kiero decirte k te admiro estar diez años sin jugar,haciendo banco ganando la guita facil,mas de uno de nosotros kisieramos ganar la plata como vos,y ahora robando como entrenador de arqueros,un digno sucesor tuyo va a a ser bernardo leyenda

    Me gusta

  11. Lopez Ignacio careta!!! tengo una Pymes de hierbas medicinales en Córdoba,papá,que bardeá si no me conocé…El Lobo Cordone alto insider derecho,lavate la boca con pinolú antes de hablar mal de el…el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y el que tenga una y ve que viene la yuta que tambien la tire…JAJAJA

    Me gusta

  12. y si viene la yuta con los perros, siempre hay q tener un gato a mano y tirarselo a los perros, creanme q se van a ocupar mas de el gato q de olfatiarlo a uno

    Me gusta

  13. terrible debe ser para el tipo no poder contar ni siquiera 1 partido en primera A. Que ortivas en Lanus… lo podrian haber dejado jugar. Si total ahora ataja Bosio como no iba a poder atajar un partido Dabove.

    Me gusta

  14. NACHO, ME IMAGINO Q SERAS HINCHA DE UN EQUIPO SUPERCAMPEON, APARTE EN EL PROGRAMA TE PEDIAN Q ELIJAS UN EQUIPO DE PRIMERA,
    PARA MARIANO, YO NO ERA EL GORDITO MAS BIEN EL FLAQUITO,
    DABOVE EN ESE ENTONCES ESTABA EN ACTIVIDAD, CREO Q EN CAÑUELAS

    Me gusta

  15. Este turro en un partido en el 96 san miguel dock sud, el cual gano san miguel 5 a 3, yo siendo alcazapelota me pego una ñapi por hacer tiempo, y el arbitro me hecho a mi, y me dieron fecha en inferiores.

    Me gusta

  16. Si si, Bernardo Leyenda si no me equivoco, ya lleva 3 clubes en 5 años sin jugar ni un solo partido!!!!, me refiero a River, Racing y San Martín………solo jugó en Velez y no se cuanto…..todos equipos de Primera, que grande che….

    Me gusta

  17. no es por bardear al dope, pero a los alcanzapelotas que joden al arquero rival hay que darles una ñapi, para que vean como es el fútbol entre hombres
    te dolió la piña de Dabove,? jodete boludo JAJJAJAJJAJ

    Me gusta

  18. muchachos chequeen el dato de ediberto righi, fue arquero d banfield, dirigio a banfield, fue entrenador de arqueros en banfield pero nunca estuvo en lanus, ni como jugador, ni como entrenador. saludos y estupenda la pagina …

    Me gusta

  19. Y GALLO? YA NI CEBOLLITA SOS….JAJAJAJAJAJA. EN SILENCIO TE FUISTE….COMO EN UN VELORIO….COMO SI ESTUVIERAS MUERTO….COMO LO QUE SOS….SHHHHH UN MINUTO DE SILENCIOOOOOOO…..

    Me gusta

  20. Tengo data de este flaco, es un pibe barbaro con mala leche en su carrera. Jugaba al Baby en el Country de Banfield y se canso de salir campeon ahi como figura del equipo, hasta goles hacia. En lanus creo que llego a jugar un partido en la Copa Centenario, y tuvo la desgracia que el dia que debuto en Dock Sud se comio 7 goles contra Talleresw de escalada. La mala leche pobre viene porque es amigo de garofalo el boludo de domingol, lo mufo para toda la vida.

    Me gusta

  21. Mis felicitaciones, no se olviden que jugó en Sporting de Laboulaye, un campeonato Argentino B. Es, mas estoy contento de haberlo tenido como compañero, haya sido suplente o no durante 10 años, las cosas que el aprendió y las mismas que él nos enseñó, no las aprende cualquiera.
    Gracias Diego.

    Me gusta

  22. El amigo Dabove es técnico ahora de Atlético San Manuel, que está peleando en la Liga Balcarceña de Fútbol en los primeros lugares. Equipo muy complicado de local, eh

    Me gusta

  23. Efectivamente, Davobe ganó un progama contestando en Locos x el futbol en 1997. Al programa siguiente fue derrotado por quien les escribe. Seguí contestando 5 programas mas (junté 20 luqitas! hasta que me venció un simpatizante boquense. Que tiempos aquellos! Deberían volver esos programas donde se ganaba la guita facil, jaja!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s