González Diego

gonzalezdiego

Diego González

Mediocampista que debutó en tiempo y espacio equivocado para cualquier jugador que quiera ser recordado: fue con la camiseta de Ferro, por la segunda fecha del Clausura 2000, ingresando por Nicolás Hernández en la derrota frente a Gimnasia de La Plata. Con más pena que gloria, acumuló en ese torneo 16 partidos, una expulsión (frente a San Lorenzo) y su primer descenso. Algo lógico en un equipo que contaba con jugadores de la talla de Cristian Ayala, Rodrigo Lagos, Ariel Groothuis, Norberto Morello, Christian Chaparro, Adrián Giampietri y Nicolás Ascencio, entre otras luminarias.

La temporada 2000/01 lo encontraría buscando revancha con Ferro en el Nacional B. Nada de eso ocurrió. Más bien, todo lo contrario: poca participación y descenso a la B Metropolitana.

Apareció en esa categoría en 2002, para aportar su experiencia en Flandria. A pesar de eso (?), el Canario se salvó con lo justo de bajar de categoría. Mientras tanto, Ferro conseguía el ascenso. En Jáuregui estuvo hasta 2005, cuando se marchó a otro equipo que miraba con preocupación la tabla de los promedios: San Telmo. Tras un año difí­cil, el Candombero eludió el descenso, pero nuestro homenajeado no.

El tobogán en el que se convirtió su carrera le dio cobijo en la Primera C. Cansado de pelear contra los promedios, intentó un poco de tranquilidad en Cañuelas en 2006/07. Una temporada más tarde, pasó a Luján, donde le pondría fin a su carrera. Eso es lo que intuímos, ya que desde 2008 no se sabe más nada de él. Por lo menos, éste es un premio para un jugador que ya desde el apellido buscó intrascendencia. Y la consiguió.

15 comentarios en “González Diego

  1. Pobre “gordo” González siempre tuvo caca en la cabeza…
    Después de Ferro estuvo a prueba en Barcelona donde en una práctica se rompió los ligamentos cruzados.
    Ahí fue cuando cayó en Flandria. Un jugador con un talento enorme y una zurda con una pegada envidiable, en el canario participó de la mejor temporada en años, con grandes actuaciones, a pesar de ser volante central convirtió algunos goles muy buenos.
    En ese momento no teníamos dudas de que tenía todo para ser crack, pero le gustaba mucho la joda, fue regando (?) el pueblo de hijos y la vida nocturna lo liquidó. Me acuerdo de haberlo visto un sábadopor la noche en un boliche y quedarse hasta las 8 de la mañana… lo malo de esto es que el domingo tenía que jugar el partido!!
    Actualmente juega en la liga de Entre Rios (su provincia natal). Por lo que se todavía no pudo cumplir su sueño por el cual quiso dejar el fútbol en más de una ocasión… SER CAMIONERO!!

    Me gusta

  2. un fenomeno el gordo la verdad que hubiese sido un crack de futbool pero bueno que va hacer ahora esta aca en entre rios en el club central entrerriano que es el mas grande aca en gchu . sigue su vida peliandola como siempre un abrazo para el amigo de todos!

    Me gusta

  3. NO LO PUEDO CREER!!!!!! YO CASI NO COMENTO LOS POSTEOS SOLO LOS DE LA GENTE QUE CONOCI, Y SOBRE TODOS DE LOS GRANDES AMIGOS COMO DIEGUITO….. COMO OLVIDAR LAS NOCHES EN EL KIOSCO DE AMBERES JUNTO A OTRO BALDOSERO COMO LAFFATIGUE VIVIENDO EN LA PENSION DE ENFRENTE DE CASA, COMO ERA COMO TENER PLATA EN EL BOLSILLO LAS TAPITAS PARA ARMAR EL BRAH Y EL MA PARA TOMARNOS UNA CERVEZA MAS CADA NOCHE, COMO OLVIDARME DE QUE CON LAFFA ME METIAN EN LA PENSION DE MARIA PARA QUE NO ME QUEDARA EN LA CALLE CUANDO MI VIEJO ME TRABABA LA PUERTA PARA QUE NO ENTRAR Y LA FELICIDAD QUE TENIAN SUS ROSTROS ( LOS PIBES DE LAS INFERIORES DE FERRO QUE SE CAGABAN DE HAMBRE) CUANDO MI VIEJA TRAJO UNA BOLSA DE PAPAS DEL MERCADO CENTRAL Y LES PASE DE AHI UNOS CUANTOS KILOS PARA QUE COMAN TODOS. DESDE ACA MI RECUERDO Y MI CARIÑO POR TANTOS MOMENTOS VIVIDOS. PASATE POR EL BARRIO QUE TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!! TU AMIGO CHATRAN

    Me gusta

  4. alguien sabe amonto puedo comunicar con el (alguna redes sociales ). Yo lo conocí cuando estab en ferro lo busque por mucho tiempo y nada recién ahora me entero que no juega más al fútbol.gordo lamento que no estés jugando al fútbol.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s