Fuera de stock: los accesorios noventosos

labanda1992

Fernando Gamboa, Antonio Mohamed, Gabriel Amato y Ariel Boldrini fueron, allá por comienzos de los 90’s, las caras visibles de una revolución estética que a fuerza de fluo y desparpajo (?) impuso un modelo de vida que tuvo su climax con la Banda del gol y el toque, aquel equipo argentino que hizo sapo en el Preolímpico de Asunción. Eso sí, los jugadores tardaban media hora en arreglarse para salir a la cancha.

fueradestockcolitavincha

Si bien varios años antes el Loco Gatti e incluso el siempre sobrio Pato Fillol se habían mostrado con vinchas en partidos y entrenamientos, el uso de esta clase de accesorios no había calado hondo hasta la aparición de los cuatro jinetes del apocalipsis noventoso. Primero surgieron tímidamente las calzas (materia de un futuro post) y luego fueron floreciendo, así como quien no quiere la cosa, otros complementos como pulseras, pañuelos, colitas y vinchas. Y para evitar la discreción, en su gran mayoría de colores fosforescentes. La masculinidad, al palo en duda.

fueradestockvinchas

La excusa de la vincha, en un principio, fue la de «la uso para que el pelo no me moleste mientras juego«. La de la colita, muy similar, aunque nunca se entendió por qué carajo Diego Latorre se subió a esa movida cuando claramente tenía el cabello corto.

Lo de los pañuelos en las muñecas no prendió tanto, aunque tuvo como un fiel exponente al Manteca Martínez, que inclusive se aferró a esa tendencia cuando todas las demás estaban muriendo. Y tampoco podemos obviar el recuerdo de los dos relojes en la misma muñeca, para utilización pura y exclusivamente fuera del campo de juego.

Es difícil marcar la fecha exacta de la desaparición de aquella moda de los jóvenes 90’s, sobre todo porque fue desinflándose de manera gradual, pero está claro que la llegada del régimen de Daniel Passarella a la Selección luego del Mundial ’94, le puso la tapa al cajón y no hubo ni siquiera tiempo de despedirse.

Hace poco la ola de los accesorios pareció revivir con las vinchas sponsoreadas y los rodetes, pero ya sabemos que es sólo un espejismo. Gamboa y Mohamed ahora son entrenadores, Amato se dedica al showbol y Boldrini….¿alguien sabe qué fue de la vida de Boldrini?

63 respuestas a “Fuera de stock: los accesorios noventosos

  1. que manera de derrochar menemato esas imagenes..latorre nose que hace en esa sesion de fotos ..con esa cara no estaba ni para el agujerito sin fin…y se la daba de galan?? mamita…en el negro masca pico como siempre…el turco capo solo le falta el cigarro para mas humo..manteca imagen del alma¿se acordara el «no me acuerdo como se llama , ese señor»de ese partido y a boldrini lo hecharon de comanche por…graas y bufarra,solom lo salva algun gol con la goriosa azul y blanca del mas grande…
    parrafo aparte para la banda del gol y el toque…que vision la de estos muchachos!¡¡¡aldo!!!!! constancio!!!!como se le cayo el techo…

    Me gusta

  2. como dicen mas arriba ver a mohamed y a gamboa juntos da para muchas dudas.
    Las calzas fluor de mohamed, los relojes benetton, los pañuleos multicolores, los colitas de pelo rosas, tener minimamente el pelo largo hasta por los hombros, el bronceado cribeño de mayo o julio, festejar un gol de cara a cualquier tribuna y subir al alambrado por mas que el gol sea de un compañero, gritarlo y festejarlo como propio.
    Tener de idolo a Benetti
    Son todas las cosas que dejaron los gloriosos 90.

    Me gusta

  3. Ahora la onda (?) es llenarse los antebrazos de tatuajes. Primero empiezan con algun nombre o simbolo raro y despues terminan poniendo o todo el arbol genialogico o se llenan de santos o dragones hasta que queda el brazo como si estuviera necrosado, y para colmo no alcanzan los besos en el festejo de gol para todas las figuras.
    Yo me pregunto, no piensan que alguna vez van a tener 70 años y que esos dibujos no van a tener ni forma y van a parecer restos de velas que ardio toda la noche??
    Lo mas curioso es que una tarde debuta un pibe en la primera y, como ya tiene roce (?) con el futbol grande, al proximo partido aparece lleno de tinta…

    Me gusta

  4. Tiene razón el señor flaco, los tatuajes son peores, porque no va a haber forma de sacárselos. Mohamed, Latorre y Gamboa han recuperado cierta dignidad (Latorre es un gran comentarista) pero los pibes que se chamuscan los brazos y las piernas, ¿cómo se la van a a arreglar de acá a 10 o 15 años? bueno, a lo mejor se inventa algo para borrarlos más o menos decente.

    Me gusta

  5. Falta una foto de mi amigo personal Boldrini!!!!!! indultado él jejejejejeje!!!!!!!! con especto al comentario de el Flaco estoy totalmente de acuerdo, por lo menos era más inofensivo el uso de todas esas chucherías para hacerse el fachero que la historia de hacerse esos tatuajes y atentar contra el propio cuerpo simplemente por una moda. Saludosssss!!!!!!

    Me gusta

  6. Boldrini estuvo hace tiempo en esta pagina, yo aporté datos sobre su vida, muchos pidieron el indulto y así sucedió (no se porqué), aquí en Río Cuarto y con los morlacos que juntó se armó un monton de departamentos para alquilar a estudiantes (esos chiquitos y de mala calidad) y con eso el tipo vive de rentas, rascandose el higo muy tranquilo, tomando café todas las mañanas en un bar centrico de la ciudad y dedicandose a la pesca junto con los amigos ( tiene un camioncito que está buenisimo jejejejeje). Abrazoooo!!!!!

    Me gusta

  7. Falta otro «accesorio»: las famosas tobilleras blancas que supieron lucir grandes jugadores como «Larry» Saldaña y «El Chino» Tapia; otra moda puramente noventosa.
    El editor del Winning ya no viene con esos artículos…

    Me gusta

  8. En esa época era pendex, pero si lookearse así garpaba con las minitas de la época, los Gamboa, Mohamed, etc. tienen su justificativo. Es como dice la frase que le atribuyen a Dolina (pero que, según él, no mencionó): «el hombre cuando jóven todo lo que hace, absolutamente todo, lo hace por las minas».

    Coincido con los que dijeron que tatuarse es una boludez, cualquiera sea el motivo artístico que te hagas. Los fundamentos irrefutables son 2:

    – Difícilmente algo que te agrade a los 18 años te siga gustando de la misma manera a los 31 y mucho menos a los 45.

    – La carne se cae y las personas engordan. Los tatuajes en el abdomen son propios de un pelotud@ que supone que un físico estilizado será perpetuo.

    Me gusta

  9. Nadie agradece a la mentora de esta moda, por que sin duda esta era una moda «Jugate Conmigo». Gracias Cris Morena por darle color al futbol!!!!

    Me gusta

  10. jjajaj ni hablar de los escort cabriolet y las susuky vitara q andaban estos bobos…pero entre los tipos comunes…..q bueno q estaba el 1 a 1 no ??????

    Me gusta

  11. Concuerdo con vos, flaco. No se que gracia le ven los jugadores a inyectarse tinta en la piel. Despues van a quedar mas grasas que De Narvaez, haciendo campañas politicas con toda la seriedad, saco y corbata y con un tatuaje feo en el cuello.

    Me gusta

  12. Cuanto habra tenido que ver Loco Mia con toda esa onda maraca de los jugadores de principios de los noventa.Hoy todos se mofan de Loco Mia,pero bien que para algunos era una banda cool en esos tiempos.Y pensar que en esa epoca habia bandas como GNR,Nirvana,Sound Garden,etc,etc.Definitivamente la vida es una cuestion de elección como dicen.

    Me gusta

  13. Y el ahora relator del pueblo Lázaro Silverman (conocido por todos como Marcelo Araujo) en ese entonces se volvía loco con los looks de estos muchachos.

    Me gusta

  14. me acuerdo que Latorre en esos años se dejó el pelo largo,y le quedo para el orto!!! el pelo así garpaba a full, me acuerdo que en el secundario,mis compañeras estaban alzadisimas con Gamboa,Leo Rodriguez y el Bati…los tiempos cambian,hoy los pendejos que ganan son los de flequillo feo tipo dady yankee o peinados floggerianos(?). Y yo pelado…

    Me gusta

  15. Jaja Gamboa, te acepto que las minitas del primer lustro de los 90′ hayan estado calientes con tu tocayo y el Bati, pero ¿Leo Rodríguez? Tenía menos carisma que Julio Cruz. Es como que me digas que el Medina Bello fue un sex symbol.

    Me gusta

  16. De acuerdo a comentarios de Boldrini, en esa epoca todos los muñecos estos, incluido él, salían todas las noches a los vip de los boliches más importantes y garchaban como loco, esa moda de la que ahora nosotros nos reímos les servía a estos guasos para darle matraca a todos los gatones de la epoca!!!!!!! Saludos!!!!!!

    Me gusta

  17. vos sabes que sí,Agustín!! posta,morían por leo Rodriguez…hoy parece un chiste. Pasa que lo veían por fotos nada más,y el tipo tenia altas chapas

    Me gusta

  18. Recuerdo la foto que acompañaba una nota de El Gráfico, fue antes del preolímpico del 92 y en tiempos en que la tele se lucía (?) con la «Banda del Golden Rocket», aparecían Mohamed, Gamboa, Latorre, Flores con mamelucos, vinchas, cosas flúo y este inolvidable título: LA BANDA DEL GOL Y EL TOQUE.
    El humo se disipó bajo los pies del baldosa oriental Tejera. Argentina no fue a las Olimpiadas y el recuerdo de Suar y Diego Torres es casi mejor que el de aquella selección.

    Me gusta

  19. que carajo tenia ver el rustico de gamboa con el gol y el toque?
    que esten el turco, latorre y flores puede ser aunque tambien discutible pero el burro ese por dio

    Me gusta

  20. Gamboa, sobre todo en sus comienzos, era un gran jugador, no era para nada rústico.
    Después de un par de macanones por cancherear empezó a cambiar su juego y se volvió un defensor mas «común».

    Pero en aquel Newell’s de Bielsa al lado de Pochettino, Gamboa sabía jugar muy bien.

    Me gusta

  21. no coincido para nada con los q critican los tatuajes y con los q dicen q con el tiempo se van a querer matar simplemente los ignoro(tiene cabeza de octogenarios)el tatuaje es un arte el tatuador un artista el tatuado es un exponente de dicho arte…como mierda van a comparar esas ridiculas,banales y antiesteticas modas con los grandes dibujos q llevan y llevamos tatuados los amantes de ese arte
    a los 80 el tatuaje podra variar un poco si, pero tambien supongo variara el modo de vivir del tatuado.
    aparte de aca a 30 añs seran muchos menos los viejos q no tienen tinta de los q si…o se piensan q cuando romagnoli sea viejo todavia van a estar los retrogrados viejos chotos de hoy dia?

    Me gusta

  22. Un tatuador que tatua un delfin en el hombro de una minita es un artista, fieraso, dejate de joder…
    O sea que el pelotudo de Lavezzi que se tatuó una 9mm en la panza es un exponente del arte?
    O que el boludo de Romagnoli que se tatuó la cara de sus viejos en el pecho es arte en su máxima expresión?
    Como dice el gran Trapo Comizzo… Yo los veo… y pobrecitos…

    Me gusta

  23. dosmo si marta minujin es artista… un dibujo de mi hija es una obra de arte….no pasa ni por el delfin ni por la pistola…es un arte y no lo discutas conmigo discutilo con millones de personas q asi lo ven
    el diseño no tiene nada q ver es el hecho de hacerlo lo q lo convierte
    igual me chupa un huevo la discucion aca estamos para descanzar a estos astros de jugate conmigo y ritmo de la noche….mamita que grasosa la decada del monito bodeguero…eso si q era vender mierda en lata

    Me gusta

  24. Como se fomentaba la boludez por esos tiempos con estos payasos, cuantos vendedores de humo, por Dios. Si bien es verdad que las minas gustaban de estos ñatos, no por ello dejaban de ser ridículos y frívolos, en sintonía con la época menemista.-

    Me gusta

  25. No peleen muchachos, acá nos estamos riendo un poco y cambiando opiniones nada más!!!!!!!!! cada uno hace lo que le parece!!!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!! Aguante el Puro Boldrini jejejejejejeje!!!!!

    Me gusta

  26. Una decada nefasta jajaaj…igualmente, vendehumos hay en todas las epocas,eso es seguro. Y pensar que ahora lo ves a gamboa re serio con cara de traste jajaja y era terrible metrosexual. saludos

    Me gusta

  27. Que abarracion que hayan «muerto» por Leo Rodriguez…. quizas por Batistuta o Fernado «loco mia Gamboa vaya y pase..epocas mas inocentes, los noventa..cuanta pizza con champagne menemista, todo coronado con brillos dorados conbinados con colores fluo t todo bañado en grasa ..este post dara para muchisimo muchachos, me caguede risa..los felicito de onda

    Me gusta

  28. Pensar q la edad, a una persona, lo condiciona para llevar un tatuaje me parece un razonamiento demasiado simple, todo cambia muchachos,ENTRAMOS EN EL SIGLO XXI, muchos viejos de 80, sentiran que tienen 4 veces 20

    Me gusta

  29. alboelnacional(te quedo el apodo del año pasado,no importa el año q viene te queda al pelo de vuelta)yo no digo que merezca respeto,tampoco te respetaran cuando alos 80 tengas el cuero limpio,simplemente pienso,como dice brujita,q de aca a unos años no va a impresionar a nadie ver gente con tatuaje y aca me planto,no digo mas nada,pucha q estan sensibles algunas baldoseras…
    lo q impoprta es como robaron flashes estos muchachitos con sus vinchitas,sus rayito de sol,sus calzas fluo y sobre todo SU FRACASO QUE NOS DEJO AFUERA DE BARCELONA,esa vuelta ponias la primera de laferrere y se los comian crudos a los otros y fue un desfile de modelos…incluso un jugador(el mismo que tiene cara de grande pa en la secion)dijo no importarle los resultados porque el habia rendido.
    fue justo ahi entre pizzas champan televisores en 60 cuotas vacaciones en miami y toda esa fantochada q chorreaba grasa cuando los futbolistas se volvieron vedette…si no preguntenlen a pablo vitti…chau me voy a tatuar el pupo

    Me gusta

  30. Yo creo que el fin de esta epoca de vinchita y boludez fue ademas del regimen passareliano, tambien por que a esa altura 1995 la ilusion primermundista del mono innombrable ya habia caido y de alguna manera tambien esa tenue alegria en la gente, en cuanto a los tauajes… no se de que lado estar en esta discucion, pero bueno la cabeza quemada de los pendejos de hoy los lleva a hacer cualquier cosa, antes hacerse un tatuaje era una decicion fundada en un monton de cosas que desembocaban en un simbolo, hoy cualquier pendejo se tatua cualquier pajeriada y ni sabe que es o para que lo hace… y definitivament es cierto que lo que te gusta a los 18 no sera lo mismo a los 30, 45 o 70 años como algien ya dijo ante aqui.

    Me gusta

  31. A Latorre lo vi hace una semana en cancha de Tigre, y tenia los mismos timbos noventosos de aquella extraña época, con colores y esas cosas, en la foto que aparece estaba con Higuain y Gamboa, y decía «en Boca no podés ser un mediocre», para que aprendan algunos que estan ahora…

    Me gusta

  32. Lo confieso: cuando era chico, compraba los chicles Yum Yum y me pegaba el tatuaje en el brazo. Como se borraban cuando me bañaba o chivaba, dije tatuajes nunca más!
    Volviendo al tema principal: cuánto muñeco con las calzas en damero rosa y blanco como el Turco Mohamed… y ahora se hacen los señores. Lo mismo vamos a decir de más de 4 pelotudos que se cortaban los pelos a lo flogger y en 20 años serán los tecnicos de primera.

    Me gusta

  33. Yo no tengo tatuajes pero me parece un arte respetable como cualquier otra forma de expresión artistica, pero es cierto hay tanto gil que por parecer duraso se tatua cualquier mierda y seguro despúes se arrepentirannnnnn y como dije pasaran al fuera de stock que vendra despues implantes corporales????»

    Me gusta

  34. *gamboa era crack para su puesto, sobre todo en esa etapa q nombra berrueta y villazan;
    *con estas boludeses garchaban a lo loco;
    *si se quieren tatuar hasta el talon, es cosa de ellos, otros se tiñen, otros tienen aros, otros usan barba… q se yo, cada uno hace de su apariencia lo q quiere

    Me gusta

  35. Los «ligeritos» de Racing también se habían adherido al cotillón noventoso.

    Para cuándo un post del corte «mullet» o localmente conocido como «colectivero»?

    Me gusta

  36. Personalmente me pareció una mariconeada ponerse todas las bijuterí (o como se escriba) que se colgaban estos aparatos. Además le tomé más bronca después del papelón que hicieron estos boludos en el preolimpico del 92. La primera foto (Gancedo y Gamboa) y la segunda (Gamboa y Mohamed) corresponde a notas que hacia el gráfico durante la concentración previa y el torneo clasificatorio a las olimpiadas de ese año. A priori teniamos los mejores jugadores y estos payasos pensaban que era un trámite (con Lechuga Roa, Gamboa y Pochetino como centrales, Cagna, el cholo, Latorre y Borrelli en el medio, Carranza, Silvani y algún pelilargo más que se me escapa). No solo no clasificaron sino que dieron lástima. Media sudamérica nos pego un gaste de aquellos porque estos pelotudos se preocupaban más por el pelo y la vincha que por meter la gamba.

    Me gusta

  37. El que dijo que Gamboa era un burro y un rústico está equivocado, por lo menos es lo que me parece a mi. Lo vió jugar a Gamboa el apertura 90? Gamboa la paraba de pecho en mitad de cancha y tiraba una chilena para darle un pase a las manos de Scoponi, salió jugando miles de veces con una elegancia que muy pocos defensores tuvieron; pero bueno, quizás el equivocado soy yo y eso que hacía Gamboa no es jugar bien. Un abrazo a todos.

    Me gusta

  38. Ah, mi apodo de Vangioni es una obvia ironía sobre Vangioni. Candidatazo a la baldosa de aca a unos años. Estigarribia titular con Vangioni lesionado o no!!!

    Me gusta

  39. Pingback: » Fiorentina 2 - Boca 0En Una Baldosa

  40. el tony idolo jugadorazo wevon pero clasesolo le faltaba ser zur2
    sho m deje ese look despues d veros en preolimpico y por MMmateos
    zoe tapatio Andrea man casanova
    awante to2 equipos rossoneri dell mondo!!

    Me gusta

  41. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

  42. Hola, vengo solamente a decir una cosa y a ese tal «Vangioni». Voy a reescribir (copiar y pegar obviamente) el comentario que hiciste allá por el año 2010: «Ah, mi apodo de Vangioni es una obvia ironía sobre Vangioni. Candidatazo a la baldosa de aca a unos años. Estigarribia titular con Vangioni lesionado o no!!!»
    Qué equivocado estabas amigo jaja y eso que soy bostero, pero Vangioni se está cansando de ganar títulos con River y Estigarribia…..bueno Estigarribia esta en el Atalanta haciendo vaya uno a saber que. Saludos

    Me gusta

    • Hijos de puta. Ahora: sin justificar a estos ladrones, es la «justicia divina» (??) que deben pagar por llevar a la rabona a tipos como el moishe wainraich que tiene menos fútbol que la revista Claudia y encima se ofende porque le recuerdan que la cancha de atlanta es un metegol rodeado de yuyos y diez escalones atrás de cada arco.-

      Me gusta

  43. P. D. Ahora que me hacen ver las fotos de nuevo, Gamboa es Capria disfrazado de primera princesa de la «fiesta nacional del perro de campo» (existe en chubut, fuera de joda) y Mohamed, Edith Hermida, pero más «linda» (?).-

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.