Especiales: Carlos Henrique Kaiser

Carlos Henrique Raposo (Carlos Henrique Kaiser)

Fantasma. No, no nos referimos a la banda de electrocumbia. Tampoco hablamos de ese nene con una B en el pecho que acecha a un equipo de Núñez. Para En Una Baldosa remitirse a fantasma es traer a la memoria a un delantero brasileño desconocido, incluso para sus propios compatriotas. Un chanta con todas las letras.

Carlos Henrique Raposo, más conocido (aunque no tanto) como Carlos Henrique Kaiser, es un ladrón profesional. Durante casi 20 años formó parte de planteles de fútbol y jugó unos pocos partidos. ¿Cuál era la estrategia del muchacho? Simple, mucho lobby. Siempre fue amigo de los grandes jugadores de Brasil como Carlos Alberto Torres, Renato Gaúcho, Ricardo Rocha (sí, aquel que pasó por Newell’s), Romário, Edmundo, Gaúcho (sí, el que jugó en Boca), Branco, entre otros. Y siempre que alguno de ellos era contratado por un equipo, Kaiser entraba en el combo, una práctica frecuente en el fútbol brasileño (por caso, no hace mucho tiempo, Matías Defederico se sumó al Corinthians y Mariano Torres, ex Boca, firmó contrato con el Timao, aunque poco después pasó a préstamo al Santo André).

Carlos Henrique siempre aprovechó su pinta de jugador para estirar la mentira. Así pasó por Brasil, Francia, Estados Unidos, México y hasta jura y perjura haber tenido un paso por el fútbol argentino. Lo cierto es que el tipo en los entrenamientos físicos se destacaba, pero a la hora de patear la pelota se lesionaba misteriosamente (muchas veces formaba parte de algún arreglo previo con un compañero) y quedaba al margen del equipo por semanas o incluso meses.

«Partidos completos debo tener unos 20 o 30, como mucho. En todos los partidos arrugaba. Siempre salía lastimado. Hasta en los entrenamientos. No me arrepiento de nada. Los clubes ya han engañado tanto a los jugadores, alguien tenía que vengarse por todos ellos», comentó hace algunos días cuando el sitio Globo Esporte le hizo una entrevista.

Su currículum (tan incomprobable como mágico) incluye pasos por Flamengo, Puebla de México, donde dice haber sido campeón y afirma que quisieron naturalizarlo, Fluminense, Vasco da Gama, Botafogo, América de Río de Janeiro, Bangú, Palmeiras y Ajaccio de Francia, donde estuvo varios años jugando «de a 20 minutos por partido».

En Argentina, el ladrón brasileño asegura haber estado en Talleres de Córdoba e Independiente, llevado por un tal Alejandro, amigo de Jorge Burruchaga. Lo más loco: jura haber sido campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984 (ver video a partir de 5:15). Incluso, muestra orgulloso la foto grupal de aquel plantel. Nadie logra ubicarlo. Es simple, no está. El tipo se hace pasar por Carlos Enrique, el hermano del Negro Héctor, ayudante de campo de Diego Armando Maradona en el último mundial.

Cuenta la historia que una vez, defendiendo los colores del Bangú, el técnico mandó a todos los suplentes a hacer el calentamiento precompetitivo y el bueno de Kaiser, para no ser descubierto, no tuvo mejor idea que pelearse con los hinchas que puteaban al equipo. Obviamente fue expulsado. Ya en el vestuario, el gerenciador del Bangú, Castor de Andrade (el rey del juego clandestino en Brasil), lo encaró y Kaiser le dijo «te estaban puteando, decían que sos un ladrón, vos sos un padre para mí y yo no lo iba a permitir». Automáticamente, De Andrade le agradeció y le renovó el contrato por seis meses más. Un genio.

 

Links

La historia de Carlos Henrique Kaiser, el Forrest Gump del fútbol brasileño.
Peleas con hinchas, pelotazos a la tribuna, celular falso… las aventuras de Kaiser.

 

48 respuestas a “Especiales: Carlos Henrique Kaiser

  1. que grosso, encima el tipo reconoce que lo hacía a propósito, Aguante Kaiser Carabella!!!!! Aghhh!!!!!!, pelotudos lo que lo contrataban y le daban de morfar a la larva esta!!!!!!

    Me gusta

  2. “Partidos completos debo tener unos 20 o 30, como mucho. En todos los partidos arrugaba. Siempre salía lastimado. Hasta en los entrenamientos. No me arrepiento de nada. Los clubes ya han engañado tanto a los jugadores, alguien tenía que vengarse por todos ellos”

    IDOLO

    Me gusta

  3. este me lo bancare por siempre, grande kaiser, ojala tengas una buena cuenta en algun banco suizo , porque bastante si robaste. simplemente grande

    Me gusta

  4. Chanta y hasta querible el muchacho… y supuestamente paso por mi Talleres… por lo menos un honesto de las decenas, cientos que en los ultimos 20 años vinieron a robar aca a Cordoba…

    Me gusta

  5. Es un fenómeno!
    Hacía lo que muchos hacen hoy en día, pero este lo admitía y encima no quería robar los 90 minutos, dejaba 70 minutos para que jugara alguno de inferiores que supiera/quisiera jugar.

    Me gusta

  6. Esos son los modelos que necesita la juventud!
    Aparte tira q los clubes cagaron mucho a los jugadores… una escuza moral y todo tiene, q fenomeno!!

    ah che q grande la encuesta, lo masss mejor de la pagina sin dudas

    Me gusta

  7. Che, sin lugar a dudas entre los 10 mejores posts de la pagina, un grosso el chabon. Como dice sinpasto, el tipo es etico y todo…una especie de Robin Hood de la baldosa !! Felicitaciones por la pagina, cada dia mejor
    Saludos

    Me gusta

  8. “te estaban puteando, decían que sos un ladrón, vos sos un padre para mí y yo no lo iba a permitir”
    ¡Genio!

    Me gusta

  9. Apenas lo ví pensé que era una de las jodas que estos p*tos de EUB suelen hacer con posts falsos; pero no, era real. Increíblemente real!

    Aplausos de pie para Carlos Henrique, o mais grande do mundo (Después del pibe dominicano que vendía humo a lo loco)

    Me gusta

  10. No entiendo su actitud, una cosa es ser jugador malo y otra muy distinta ni siquiera querer jugar, a todos los que no gusta el futbol nos habría gustado ser parte de algún plantel profesional y este tipo estando allí «no quería» jugar….Increíble…..El mejor post que leído aqui en la baldosa…SALUDOS DESDE MEXICO…

    Me gusta

  11. En primer lugar, los felicito por el nuevo formato del sitio. Excelente.
    En segundo lugar, coincido con uno de los comentarios que opinan que se trata de uno de los mejores posts de la historia de En Una Baldosa. El tipo vendría siendo el primer baldosero confeso de la historia del fútbol, no?.
    Y por último, al final del video no se si es verdad o no, pero el tipo dice que ahora trabaja como Personal Trainer y él mismo termina la nota a cámara con la frase «si están buscando un Personal Trainer me pueden llamar. Soy mejor que como jugador, se los aseguro».

    Me gusta

  12. G E N I O esas cosas pasaban en los pueblos en la decad del 80 , en m i rCING DE cOLON aparecio un Grimoldi q decia q habia jugado en Platense , obvio era uno trucho encima s vino con un tal Petroni q decia q jugaba en la reserva de san lorenzo duraron menos q un pancho eran 2 altos ladris , al menos zafaban eran del monton.

    Me gusta

  13. Pingback: Análisis baldosero – Orsai: el optimista en off-side

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.