Sacripanti Lisandro

Lisandro Oscar Sacripanti (Lichi)

Arrancó demasiado bien. El torneo Clausura de 2002 encontró en el delantero Lisandro Sacripanti a uno de los puntos altos del Newell’s que dirigía el Negro Julio Zamora. Antes, el pibe que había llegado a las divisiones inferiores de la Lepra desde el Club Alumni de Casilda, su ciudad natal, se había convertido en el goleador histórico entre los juveniles de AFA. No estaba nada mal. Para un muchacho de apenas 20 años era un augurio de una gran carrera.

Sacripanti tuvo su estreno entre los grandes el 10 de febrero de 2002 ante Banfield (derrota 3 a 0) y en ese torneo Clausura anotó 7 goles en 18 encuentros. Se ganó la titularidad en el Apertura 2002, pero su rendimiento mermó de manera notable. Apenas 3 tantos en 19 partidos dejaban un sabor amargo. Para el Clausura 2003, el Bambino Veira le perdió la confianza y Lichi jugó a cuentagotas. Solo 91 minutos diseminados en 5 juegos, entrando siempre desde el banco de suplentes. Muy poco para un pibe que algunos meses antes era el nuevo Batistuta y ahora se convirtía en material descartable.

A mediados de 2003 cruzó la Cordillera y fue a buscar continuidad a Chile. Se sumó al Cobreloa, donde estuvo una temporada y se consagró campeón del torneo Clausura. Regresó un año más tarde para vestir la camiseta de Argentinos Juniors (2004). Dirigido por el Checho Batista primero y luego por Chiche Sosa, solo disputó 4 partidos y no convirtió goles.

En 2005 se fue a Israel para jugar en el Hapoel Nazareth Illit y regresó al continente a mediados de año para hacer la revolución con la casaca del Blooming boliviano (2006/07), bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Allí también formó una dupla de temer con el Gordo Germán Real y conoció a Andrés Carevic y al genial Joselito Vaca.

Algunos goles en tierras de Evo Morales le dieron la chance de conocer México, enfundado en la divisa del Morelia B (2006). Cansado de juntar millas, y ante el llamado de Gustavo Quinteros, regresó a la Argentina. San Martín de San Juan lo tuvo entre sus filas durante el primer semestre de 2007, pero le soltó la mano luego del ascenso. Después de caerse su pase al Tolima colombiano, recaló en Independiente Rivadavia, pero no se destacó y volvió a armas las valijas.

El Espoli de Ecuador le abrió las puertas y el propio Lichi se encargó de cerrarlas un puñado de meses después por bajo rendimiento. A mediados de 2008 cumplió el sueño de ir a robarla jugar a Europa. ¿España? ¿Italia? ¿Francia? ¿Alemania? ¿Inglaterra? No, Eslovenia. Allí estuvo en el Celje (2008/09), al lado de Carlos Chacana y Martín Saric, hasta que lo mandaron con un moño a Córdoba, donde actuó hasta hace algunas semanas, con suerte dispar, en Talleres (2010/11) en el Torneo Argentino A.

NdR: Esta es hasta el momento la carrera del jugador-canción Lisandro Sacripanti, el pibe al que, al menos para quien escribe estas líneas, seguiremos recordando cada vez que escuchemos Sacrificio y rock ‘n’ roll de Pier. Sacripanti y rock ‘n’ roll.

36 comentarios en “Sacripanti Lisandro

  1. me acuerdo cuando el bambino dijo en la capital: el nuevo batistuta de newells!!!!! jajajaja!!!
    sienpre haciendo jodas este muchacho!!!!!!

    Me gusta

  2. Che, me parece que sale una nueva encuesta sobre la eliminación de Argentina

    PD: A este muchacho se lo ofrecieron a Unión cuando recién arrancaba su carrera, menos mal que no lo trajimos

    Me gusta

  3. El loco Sacripanti, hasta hace unas semanas formo dupla con el “BATI” (que del bati no tiene NADA) Aranda o Claudio Riaño, con un pésimo rendimiento.
    Lo peor de todo? Le pedí una foto y andaba con un buzo de NOB de sus épocas de gloria.
    Por fin le llego el momento de salir en BALDOSEROS, que alegría.

    Me gusta

  4. sacripante, tremendo choro. encima, a un amigo le dijo ‘quedate tranquilo que damos la vuelta en mar del plata’…si, seguro. ojala no juegue nunca mas. baldosero 100%.

    Me gusta

  5. Si hay algun amigo cordobes que comente por aca, se acuerda de la propaganda de XDXT (un programa deportivo de la tv cordobesa) donde un gordo de talleres afirmaba: “Sacripanti va a meter muchos goles este año…”
    cada vz que recuerdo esa frase me rio a carcajadas, ya me imaginaba que era unn muerto…

    Me gusta

  6. El loco en una nota con un diario cordobés dijo: “Estoy estudiando una carrera a distancia: Gestión Contable Impositiva. Me ayuda a combatir el stress. Es para mantener la cabeza ocupada. Uno nunca sabe qué va hacer después del retiro”

    Ya se veía ver que esto de chorear con el futbol no le iba a durar mucho.

    Me gusta

  7. se hizo esperar la inminente llegada de Sacrigol a la baldosa… soy de córdoba y tengo un conocido que tiene una casa de colocacion de equipos de gas y resulta que lisandro anduvo averiguando por un tubito para su renault twingo… un autentico carente de recursos en todo sentido

    Me gusta

  8. gente alguien de rosario que reconfirme lo que paso en un vestuario con veira, aparentemente entre el bambino, bassedas y este muerto hubo algo, basedas dejo el futbol a la semana q llego a newells, y este se gano la titularidad de entrada, gente de newells muy interna me comento que hubo algo en el vestuario

    Me gusta

  9. al fin sacripanti en la baldosa…aca en independiente no hizo absolutamente NADA, me da un poco de pena la carrera que tuvo el “maximo goleador de las inferiores argentinas”…por dios debe haber empezado con 4 años en infantiles, sino no entiendo como carajo pintaba tan bien

    Me gusta

  10. este era un crack en inferiores y no en joda. La metia siempre pero s pincho rapido en primera. Inexplicable , lo del vestuario con el >Bambino es un mito rosarino q nadie me sabe confirmar , algo paso seguro pero difieren los involucrados. Por Nob dejo una torrrmennta de anecdotas el Bambino jaja

    Me gusta

  11. Acá en Córdoba se dice que el bajón de rendimiento que tuvo Sacripanti este año (en 2010 parece que había andado más o menos bien) se debe a que el tipo sufre de ataques de pánico y está medicado con neuryl flash 10mg que le provee un psiquiatra mediante receta médica. Así que, pobre loco, no lo gastemos más, no vaya a ser todavía que cometa una tontería y… siga jugando al fulbo.

    Me gusta

  12. A este pibe le garcó la carrera el Bambino, en ñuls. Es cierto lo del vestuario y con Manso incluido. El cuervo violador, personaje nefasto del futbol, ¿será que que habrá recibido lo mismo en la carcel de Devoto?

    Me gusta

  13. contado por marchi a un conocido mio que laburo en agremiados

    “bassedas dejo el futbol porque entro al vestuario y lo vio a manso haciendole un pete al bambino”

    este pibe me dijo que marchi no era de hacer jodas….

    son mitos que se yo capas fue asi capas fue sacripanti o capas ni paso

    saludos

    Me gusta

  14. Por ahi me entendieron mal.Yo no quise decir q fue Sacripanti.El episodio fue con Bassedas y el q los vio fue Manso.Y les aseguro q es cierto

    Me gusta

  15. si es muy cierto lo de bassedas, y creo q estaba metido sacripanti en otra de esas mariconeadas de vestuario, manso no jugo mas y no puede volver, me conto el loco dallalibera, y no miente cuando habla de newells, soy su vecino de años

    Me gusta

  16. Hablando un poco de futbol, Sacripanti le suma a su curriculum el sudamericano sub 17 del 99, un fracaso de Pekerman porque no se clasifico al mundial, al lado de otros grandes baldoseros como Marinelli y Calandria, entre otros

    Me gusta

  17. *.Si te guias por los spot de XDXT vas a ver cosas muy graciosas!! como el que dice q la t va a jugar la copa libertadores y ese año se fueron al Argentino.
    *. Sacripanti tiene ataques de panico por lo del bambino :S

    Lo del twingo a gas es incomprobable si galleres le paga como si fueran actores de holywood.

    Me gusta

  18. lo que sucedio en el vestuario es que el bambino le daba masa a bassedas, entro manso y de repente manso que no se lo vendian ni a morning star de rosario paso a francia. basedas deja el futbol y listo. sacripanti no tiene nada que ver. lo mismo que la historia del kili gonzalez con merlo, entra el equi gonzalez y chau equi.

    Me gusta

  19. este fiambrin jugo en el blooming de bolivia ahora vino a jugar el argentino B con union villa krause este lichi vino a remplazar a otro muerto como es gigena

    Me gusta

  20. este pibe en las inferiroes de ñuls la rompia, metio 126 goles, todavia nadie lo pudo alcanzar, desp se pincho, bvaya uno a saber q habra pasado

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s