9 años

Cuando empezamos con todo esto lo único que teníamos por delante era un rectángulo en blanco que había que rellenar con letras, según sugería Blogger. Apenas si sabíamos lo que era un blog, nunca habíamos escaneado una foto, escribíamos bastante mal y no conocíamos a nadie que nos recomendara.

Lo única que nos quedaba, hace 9 años, era empezar a llenar esos rectángulos blancos con caracteres negros. Unas líneas de texto, una foto y click en Publicar. Lo que restaba después era esperar la devolución de los lectores por e-mail, porque ni comentarios teníamos.

Ya el primer año tuvimos una buena aceptación, escasa, pero buena al fin. ¿Cuántos nos leerían? ¿50 tipos? ¿100, con toda la furia? Lo importante era que nos empezaba a divertir cada vez más eso de contar historias de jugadores. Entonces agregamos historias de camisetas, de partidos, de todo lo que nos resultara interesante y que estuviera a contramano de los sitios de actualidad. Los blogs, al poco tiempo, se convirtieron en una moda. Había que tener uno, aunque no se supiera bien para qué.

Independientemente de ese auge, que naturalmente un día desapareció, a nosotros nos siguió entusiasmando el simple hecho de escribir. Recordar, leer, investigar, chequear, preguntar y escribir. Y fue así como ese ejercicio nos fue llevando a distintos lugares, desde los más previsibles hasta los más insospechados: una redacción, una editorial, un canal de televisión, una radio, un escenario, un estadio y un cabarulo montón más que justo ahora no vienen al caso.

Nueve años más tarde podemos decir que llenar rectángulos blancos, con muchos caracteres o con menos de 140, nos enseñó mucho de aquello que ignorábamos al principio. Lo único que había que hacer, para aprender, era ponerse laburar. Unas líneas de texto, una foto y click en Publicar.

new TWTR.Widget({
version: 2,
type: ‘search’,
search: ‘#9AñosBaldoseros’,
interval: 6000,
title: ‘enunabaldosa.com’,
subject: ‘¡9 años de putez!’,
width: 600,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: ‘#383735′,
color: ‘#f5f5f5′
},
tweets: {
background: ‘#161702′,
color: ‘#faee0d’,
links: ‘#fa9135′
}
},
features: {
scrollbar: true,
loop: true,
live: true,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: true,
toptweets: true,
behavior: ‘default’
}
}).render().start();

43 comentarios en “9 años

  1. Muy feliz aniversario a una de las mas emblemáticas webs del futbol criollo!!! Y también feliz día del trabajador!.

    Un saludo desde el partido de Puan (BsAs) y Aguante Gimnasia que este año volvemos a primera XD!

    Me gusta

  2. Viejo conocido comentador y desde el antiguo TAG, los felicito gente, gracias por hacerme reir sobre algo tan nuestro como el fulbo. A pesar de que nos desplazaron los putitos del tuiter (si, porque no tengo) y las minas, los sigo bancando como siempre. Abrazo de gol

    Me gusta

  3. gracias , los quiero como si fuera mi pagina propia.
    Siempre dije q la baldosa es para entendidos , no todo boludin que le guste el futbol o va a la cancha entiende que es esto de la baldosa.
    Abrazo

    Me gusta

  4. Bastante pasable el asunto: a ver si en los próximos 9 años empiezan a laburar en serio y a dedicarse con un poco más de profesionalismo y pilas como para redondear algo un toque más decente.
    La verdad es que son unos mostros y me hacen recagar de la risa, tanto ustedes como la manga de putastrones que comentan boludeces en cada post.
    No quiero hacerme el poronga, pero esto no es para cualquier pelotudete que comenta en olé/canchallena/etc y hace bardo porque sí, sino que esto es otra historia donde hay lugar para el humor fino en serio y que si yo fuera ocurrente y gracioso , haría la misma pàgina.
    Abrazos a todos los que aparecen por acá y brindo por muchos años más de Baldosa

    Me gusta

  5. Felicidades putos, que tengan un gran día y la puedan colocar. Aparecieron los putos del twiter en este post. Por si alguno se mete acá sepa que los comentaristas nos los cogemos de parado

    Me gusta

  6. Quien carajo pensaba que iban a durar 9 años putitos? La verdad que desde el 2006 los leo y es imposible dejarlos, son un vicio (?). Tantas secciones, posteos, EL GLORIOSO TAG (de donde conocí a amigos como Gamboa, Rocho, Garza, c.f., Aldo, Guti) y demás..Seguro el gran Darío Dubois está desde el cielo festejando. Abrazo grande para todos.

    Me gusta

  7. Felices 9 años! 9, como el número de Tecla Farías, de Funes Mori, de Silva…
    Aunque yo arranqué hace no tantos años, nunca dejo de seguirlos en la oficina, en casa, hasta en las vacaciones!
    Gracias x estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0!

    Me gusta

  8. Como dije en Twitter la coherencia en su nayor expresion. Cumplir años el mismo dia que uno de los clubes que mas aporto a la pagina. Y la frutilla de la torta es la foto del Carucha.

    Genios, en mi caso, acompañandome desde hace 8 años.

    Me gusta

  9. Feli xomo Roman , por el cumple de EUB , la verdad q los sigo mas o menos desde el inicio y siempre son una agradable compañia , muy de puto la salutacion pero se la mere cen , y baldosas no vana a faltar nunca…

    Me gusta

  10. Felicidades putitos (?) Los sigo desde el 2010 (empecé pispeando sus gloriosos Amor a la guita) y la verdad que en el último tiempo se han convertido en casi una adicción. Gracias por tanto y perdón por tan poco (?) Sigan así, no entreguen el botón a las propagandas de Axe y ojalá festejemos los diez años en la previa de UnMundialParaEnUnaBaldosa..

    Me gusta

  11. Felicitaciones a todos los que hacen este maravilloso sitio. Los sigo desde hace años y con gusto veo como han crecido y mejorado y nunca dejo de recomendarlos. Me han brindado muchos buenos momentos frente a la computadora leyendo sus historias, entre ellas la de Dubois (lo mas raro que lei, sin duda). Un abrazo a todos y felicitaciones de nuevo !!. Es invalorable lo que hacen.

    Me gusta

  12. FELIZ CUMPLES POETAS DEL FOBAL!!! gracias a todos por esta magia diaria q nos dan,felicidades a toda la familia nerd q comenta y un pijazo en la cola a todos los tuiteros…muy homosexual estar saludandolos por el anivesario,pero la verdad es q se lo merecen……

    Me gusta

  13. Poetas del fútbol es buena, me la sacaron de la lengua.
    Muchas felicidades! Los conocí en tuiter, pero ya no tengo más tuiter así que espero estar del lado de los comentadores ahora… Es más, sale picadito?
    Gracias!

    Me gusta

  14. Grande EUB, la verdad los descubrí hace poco mas de un año y la mayor parte del tiempo no podía comentar, pero en ese tiempo me fui leyendo progresivamente a todas las baldosas posteadas, que cantidad de información que cantidad de excelentes remates, que cantidad de familiares indignados diciendo “ustedes donde jugaron envidiosos”, “no saben nada, ustedes se dicen periodistas” y tantas otras boludeces de gente que no entiende la página, para todos esos La tienen bien adentro y la tendrán por muchos años mas. Felicidades y posteen a Galeazzi manga de vagos!!!

    Me gusta

  15. Feliz aniversario putossss, ni me acuerdo como mierda hice para empezar a leerlos. Igual, ahora que estan engarzados con el tweeter, los que no poseemos la red social del pajarito pasamos a ser la esposa hecha mierda que se nos va dejando de lado, mientras los caretas de los 140 caracteres son la pendeja a la que le dedican toda la atención. Igual, el amor sigue vivo.

    Me gusta

  16. Feliz Cumplesaños!!!!!
    Que sigan los exitos!!!

    20) Si Herbella se hace el 10 creador, que alguien se haga el Herbella y lo levante por el aire…

    Me gusta

  17. Yo los conci hace unos 5 años atras y casi de casualidad, estaba en un ciber pelotudeando y no como mierda salto la pagina de uds, empece por curiosidad leyendo futbol con bigotes, dije que mierda sera esto y me empece a recagar de la risa con los comentarios, despues area chicas y los comentarios sobre la mina de Ribery, empece a llorar de la risa y en el ciber, una verguenza increible pero no podia parar de reirme y asi me envicie con esta droga, ahora lo hago en casa y me muero de risa. Para mi empezaron como un chizito y reconozco que ahora tienen una poronga marca cañon, pero en el ojete, putossssssss felicidades putosssssss!! gracias putossssssss!!!

    Me gusta

  18. Pasa el tiempo muchachos, pasa. Si mal no recuerdo los conocí poco antes del mundial 2006, gracias a que un blog popular de la época los “linkeó” una vez (no recuerdo si fue “Valechumbar”, “La Redó” -la clásica, no el esperpento actual-, pero alguno de esos seguro…¡qué tiempos de blogs futboleros copados por doquier!). A partir de ahí no pude despegarme más del sitio. Por supuesto, en tantos años uno atraviesa distintas vivencias que generan que ingrese con más o menos asiduidad al sitio, pero el “chip” que me recuerda que La Baldosa está ahí para entrar cada tanto se mantiene intacto.

    Me gusta

  19. YO LOS CONOCI HACE TRES AÑOS,AUNQUE NUNCA COMENTE,QUERIA SABER SOBRE LA VIDA DE MARIANO CHIRUMBOLO Y ME ENCONTRE CON LA PAGINA,HOY MAS MADURO(?) ME PREGUNTO QUE CARAJO HACIA BUSCANDO A CHIRUMBOLO???

    Me gusta

  20. Weones solo regreso para felicitarles y es un orgullo culiao para nos los chilenos tener una pagina como la de ustedes weon…….cachai?????………………….

    Me gusta

  21. pepin idolo! que emocion, volvio como cuando todos pensaban que el Chavo lo habian atropellado, solo falta que vuelva pepo y su “agghh x Dio!” y cumplea~os completo (?).

    y aunque atrasado (porque soy nueve!), felices 9 baldoseros putos! llegue aqui en el a~o 2008 mas o menos, cuando Emelec contrato al crack de cracks de Livio Prieto, y su eximia baldoseridad no defraudo (?). me quede, y me engrane en este mundo magico baldosero, ya sea tirando data de argentines perdidos en Ecuador y ganandome puteadas, comentando como pajero en Area Chicas, o ganandome puteadas en el viejo tag o por mis gustos musicales (?)… y aunque se hayan aputazado mas o menos con el tuiter (y bue, a la final yo tambien), me siguen entreteniendo mucho, y viendolos crecer me siento orgulloso, como si fueran mis hijos (?). asi que feliz cumple putos, que soplen muchas velas mas!

    Me gusta

  22. Que gusto saludarlos por tantas carcajadas que arrancaron a este pobre fan del soccer.y un saludo a los comentaristas más destacados que son la frutilla de está torta.abrazo a todos,putoooss

    Me gusta

  23. LOS DEJÉ DE LEER DIARIAMENTE CUANDO SE VENDIERON A LOS PUTOS DE OLÉ. SIEMPRE LE TIRABAN MIERDA A LOS GRANDES MEDIOS Y DESPUES ENTREGARON LA COLA. AHORA ENTRO CADA TANTO PERO YA NO ES LO MISMO. VENDIDOS!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s