Deformaciones: Argentina con Nacho González de 10 (1997)

«Ahora viene lo más lindo», decía Daniel Passarella allá por junio de 1997, entusiasmado por el triunfo de Argentina ante Perú que la reubicaba como protagonista en las Eliminatorias para el Mundial de Francia. El tema es que, tres días más tarde de aquella victoria, la Selección comenzaba su participación en la Copa América de Bolivia, a la que prácticamente el Kaiser le negó su atención, dejando todo en manos de su ayudante, un tal Alejandro Sabella. Tan menospreciado fue aquel equipo, que un arquero terminó usando la camiseta número 10. Recordemos la historia.

 

A diferencia de lo que fue moneda corriente en la era Passarella, aquel plantel albiceleste no estuvo plagado de jugadores de River Plate (aunque también los tuvo, claro). Conformado de manera paralela al que disputaba las eliminatorias, el equipo muleto de la Copa América se nutrió de futbolistas de Vélez, el otro club ganador de los noventa. ¿Cuáles fueron los nombres?

1 Christian Bassedas (Vélez)
2 Eduardo Berizzo (River)
3 Sergio Berti (River)
4 José Luis Calderón (Independiente)
5 Rodolfo Cardoso (Hamburgo)
6 Raúl Cardozo (Vélez)
7 Julio Cruz (River)
8 Marcelo Delgado (Racing)
9 Marcelo Gallardo (River)
10 Ignacio González (Racing)
11 Claudio Husaín (Vélez)
12 Gustavo López (Zaragoza)
13 Jorge Martínez (Independiente)
14 Roberto Monserrat (River)
15 Marcelo Ojeda (Tenerife)
16 Mauricio Pellegrino (Vélez)
17 Mauricio Pineda (Boca)
18 Martín Posse (Vélez)
19 Carlos Roa (Lanús)
20 Pablo Rotchen (Independiente)
21 Nelson Vivas (Boca)
22 Gustavo Zapata (San Lorenzo)

Como bien se observa en la lista, el sistema de numeración escogido fue el alfabético, el mismo que en 1978 y 1982 nos permitió ver al Beto Alonso y a Osvaldo Ardiles, respectivamente, con la camiseta número 1. Acá esa suerte la corrió Bassedas, pero no fue el volante del Fortín el que más desentonó.

 

El destino quiso que el número 10, el mismo de Kempes y Maradona, cayera en la espalda de Nacho González, el hombre que cuidaba el arco de Racing. Y el Dániel, que estaba totalmente en otra, no hizo nada para evitar que un arquero terminara usando la 10 de la Selección.

El 11 de junio de 1997, Argentina debutó ante Ecuador, en Cochabamba, con estos once: Ignacio González; Martínez, Rotchen, Pellegrino y Cardozo; Zapata, Husaín y Cardoso; Gustavo López, Delgado y Cruz.

 

¿Cómo anduvo el diez? Bien, mantuvo el cero en su valla para rescatar un empate. Tres días después, ya con Ojeda como titular, el team nacional derrotó 2 a 0 a Chile, para finalmente conseguir el segundo puesto del grupo empatando 1 a 1 con Paraguay. ¿Quién atajó ese día? Carlos Roa. Se notaba que la Copa América se usaba como experimento.

 

El Lechuga continuó en el puesto hasta los cuartos de final, instancia en la que apareció Perú y terminó con el sueño de aquella Argentina B. ¿Y qué querés? Si jugamos sin el 10 (?).

56 respuestas a “Deformaciones: Argentina con Nacho González de 10 (1997)

  1. que copa america de mierda fue esa ! passarella si estuvo involucrado en ese equipo, recuerden el escandalo que armo cuando le dijeron que si argentina salia segundo tenia que ir a la paz a jugar con bolivia. convoco a una rueda de prensa con sus 2 laderos ( gallego y sabella ) y amenazo con retirar al equipo. al final no paso nada, no jugamos con bolivia pero nos vacuno peru que despues se comio 7 con brasil. claro, unos meses antes, el equipo habia perdido con bolivia en las eliminatorias, con el corte de cruz incluido, y el kaiser no queria pasar otro papelon en esas tierras. igual, se las arreglo para dar la nota y hacerle pasar verguenza a la seleccion. que ciclo de mierda fue este, todo lleno de jugadores de river y chetitos que estaban mas preocupados por su apariencia que por jugar bien al futbol. asi les fue tambien.

    Me gusta

  2. como la rompia Graziani. lastima que Ecuador en Copa America siempre fue un quilombo, ya que los DTs la usaban tambien como banco de pruebas, y por extension los jugadores la usaban como una excusa para hacer camas…

    Me gusta

  3. el futbol peruano estaba pasando por un momento mas o menos bueno esa decada (es decir, estaba menos mal (?)). obvio que le pudieron ganar a un equipo B argentino, y mas obviamente iban a pechear y se iban a comer 7 con Brasil. meritorio lo de los brasileros en llegar a la final de ese torneo y ganarle a Bolivia, pues le temen mas a la altura que uds…
    en fin, buen equipo la Argentina del ultimo presidente de river. ese equipo B no se lo ve tan malo respecto a los nombres, se lo coje de parado a la seleccion local del Die aunque sea. pero si, con los jugadores que habia no le daba para mas en el mundial. la victoria contra Inglaterra gracias a Mick Jagger (?) fue un buen premio de consuelo, supongo…
    ahh, ahora que me acuerdo, esta era la copa en que Mexico una vez mas nos aguo la fiesta y nos elimino, esta vez en cuartos. vi el partido de pibe, nos empataron, penales dramaticos con varios errados de ambos, perdimos. una de mis primeras desilusiones con la seleccion que recuerdo, gracias putos por reavivar mi memoria y amargarme (?).

    Me gusta

  4. Exacto querido c.f., que buen jugador Graziani. Apática esa selección: El Kaiser más que respeto imponía lejanía para con la celeste y blanca. Mucho gallina en el primer equipo. No hubo corazón en esa etapa

    Me gusta

  5. La etapa de Passarella, si bien tuvo sus altibajos, fue la última donde la selección nos dio una gran momento emotivo cuando eliminó a Inglaterra en los penales… ¿Se imaginan ir a penales hoy en día con Romero en el arco? Apagamos la tele y nos vamos

    Me gusta

  6. Weones si Messi quiere ser grande como Alexis (sanchez para los weones ignorantes) deberia darle la 10 al mejor arquero actual del mundo po al gran Claudio (Bravo se que esta de mas) y tambien la cinta de Capitan weon ya que es obvio que el Barza quiere jugar a la Chilena po……cachay????

    Me gusta

  7. nº 11 Gustavito Lopez también fue bancado por Bielsa los 4 años siguientes (incluso fue al mundial de Japón), igual que el piojo Lopez, al que hubo que soportar 6 años en la selección… Si quitamos a los 4 fantásticos de la actual selección el equipo que queda es aún peor que esta selección B que fue a jugar a Bolivia

    Me gusta

  8. No entiendo porque darle tan poca bola a la Copa America, tan dificiles eran las eliminatorias en ese momento que tenian tanta prioridad?
    Esta seleccion «B» yo creo que le hace partido a la seleccion actual. Va no se, pero que le hace un par de goles seguro…

    Me gusta

  9. #15 tambien pasa Cristian que, hasta la Copa de Venezuela 2007, la Conmebol en su infinita sabiduria (?) hacia copas cada 2-3 anios; haciendo que hayan copas como esta del 97, en plena definicion de la eliminatoria antes del mundial. eso si, para mi no debe haber excusa si la Copa es despues del mundial y no se cruza con eliminatorias (como viene siendo de 2007 para aca). tambien recordemos que desde el mundial 98 las eliminatorias son todos contra todos, y por tanto mucho mas dificiles que los grupitos de antes (armados para que Argentina, Brasil y Uruguay casi siempre vayan). igual lo del equipo B en el 97 o lo de newellear (?) el equipo en Colombia 2001 tambien me parecio excesivo – lo ideal era hacer como el Coco Basile y tratar de ganar la Copa con un equipo mixto y muchos penales (?).

    Me gusta

  10. «Se notaba que la Copa América se usaba como experimento.» El forro de DAP ya había tomado la copa del ’95 con esa perspectiva. En esa edición, anterior a la del post, nos comimos un 3 a 0 con EE.UU.

    Me gusta

  11. recuerdo que Gallardo no estaba para una convocatoria y sin embargo este puto lo llevaba, lo ponía de titular y no sé si llegó a capitán. Este equipo fue un desastre. Otro de los groseros errores de cálculo del Kaiser, como la selección que fue a jugar a La Paz y que terminó haciendo una payasada con Cruz o el equpo alternativo que jugó contra EEUU en la Copa América 95

    De todas formas, el ciclo de Passarella no fue malo. Al margen de convocar muchas gallis, manejarse mal con el mejor mediocampista argentino del momento (Redondo) y tener mútiples caprichos, tuvo la jodida tarea de comenzar la etapa post-Maradona. Creo que con todo eso, el mundial de Francia fue de lo más digno desde 1990. Recién ahora estamos entendiendo que el techo anda por ahí

    Me gusta

  12. Ésta sería la lista de números de camisetas si la ordenáramos alfabéticamente para este Mundial:
    1. Agüero
    2. Riki Alvarez
    3. Andújar
    4. Basanta
    5. Biglia
    6. Campagnaro
    7. Demichelis
    8. Di María
    9. Augusto Fernández
    10. Federico Fernández
    11. Gago
    12. Garay
    13. Higuaín
    14. Lavezzi
    15. Mascherano
    16. Messi
    17. Orion
    18. Palacio
    19. Enzo Pérez
    20. Maxi Rodríguez
    21. Rojo
    22. Romero
    23. Zabaleta

    PS: ¿Quién hubiera dicho que Passarella ya practicaba con equipos «B» desde los noventa?

    Me gusta

  13. nº19: el mundial mas digno desde 1990 fue Alemania 2006… después de ese si concuerdo conque fue Francia ’98 (contra Holanda fue baile, por eso lo pongo 2do)

    Me gusta

    • Hola … Contra Holanda baile. Lo viste bien el partido? Mereció ganar Argentina. El Bati metió un tiro en el palo antes del gola holandés entre otras chances que tuvo Argentina. Perdimos por un pelotazo largo en que Ayala no dejó en off side a Bergkamp y déspués se comió un amagur muy tonto del mismo.

      Me gusta

  14. El mejor mundial despues del 90 fue…coincido con #22 Gonzalo : desde lo futbolistico Alemania 06, esos penales de mierda los perdimos como tambien los hubiesemos podido ganar, el mundial con mejor emotivdad Francia 98 con los piratas eliminados por penales

    El peor mundial el de 2002 con Marcelo (el autista perdedor compulsivo de finales) Bielsa, calladito con cara de culo sin caersele una idea o palabra frente al poderosisimo Suecia

    El 2010 pura joda caos e improvizacion maradoniana con el «tocuen» y los alfajores gracetianos

    La mejor copa America desp de la ultima ganada, la de 2007 a pesar del baile que nos comimos con los brazucas, la peor… la de 2004 donde la pecheamos con el pechofrio adicto a perder finales como Dt

    Lo unico destacable de la intrascendente copa Bolivia 97 fue el cagazo de DAP a la altura y su inefable frase » la pelota no dobla»

    pd: quien carajo es Rojo o Campagnaro? porque no me llevaban a mi tambien al mundial, en anteriores citas ecumenicas hasta las mujeres podian reconocer al menos por el nombre a la lista de los 23 afortunados pero ahora hay cada invento… que cagada lo del Tigre Falcao… porque dieron tantas vueltas para decir que no iba?

    Me gusta

  15. La verdad es que Passarella siempre fue bastante ridículo como técnico y como presidente (me sigo riendo cada vez que me acuerdo del campeonato económico o como se llame).
    Imaginarse a Fede Fernández con la 10 da miedo.
    Y el mejor Mundial post 90 fue en 2006. Era un Equipazo, aunque Pekerman le erró en no llevar a Zanetti y si a Cifra (?) y Scaloni (?), y en no llevar al pobre Lux y si a Leo Franco (???).

    Me gusta

  16. 25 pendorcho: la peor copa América fue la última, que jugábamos de locales… Entiendo que no te guste Bielsa, pero fue mucho mas digno el papel de Argentina es esa final del 2004 que el baile que nos comimos con Brasil en 2007… En todo lo demás de acuerdo… Le época mas turbia de la selección fueron los 6 años con el triunvirato Basile-Maradona (sobre todo esta parte)-Batista. Una verguenza y desperdiciando quizás el mejor potencial de jugadores

    Me gusta

  17. nº26 Frankfurt: el mas grosero error de Pekerman en ese mundial fue dejar a Messi en el banco vs. Alemania. En todo lo demás mas o menos fue el DT mas choerente. A modo personal yo hubiera llevado a Ortega, que venía de sacar campéon a Newell’s y todavía tenía edad de jugar un mundial (32 años en aquel entonces), pero tampoco creo que hubiera cambiado mucho la historia

    Me gusta

  18. #29 Gonzalo, me olvidaba lo de Messi, grueso error. Como también lo fue sacar a Riquelme y poner a Cambiasso. Coincido en que Pekerman fue el DT más coherente de los últimos años, pero en esas dos cosas y el no llevar a Zanetti le pifio fulero. Y lo de Ortega.. Es un jugador que respeto pero no creo que haya cambiado nada, como dijiste.
    Por qué Zanetti jugó sólo dos mundiales? Por qué los técnicos siempre convocan a jugadores que nunca estuvieron o estuvieron poco en su ciclo (Cufré y Scaloni en 2006, Pozo y Garcé en 2010, ahora Enzo Pérez y Augusto)? Dudas existenciales que tengo hace tiempo.

    Me gusta

  19. perdon, para mi el mejor mundial y la mejor seleccion, lejisimos…fue la del 94…
    si no lo cagaban al diegote eramos campeones..y si nos cobraban algun penal contra rumania, la historia era otra…

    Me gusta

  20. déjenme discutirselás (?). El equipo del 06 nunca estuvo cerca de darle el golpe de gracia a Alemania, que para mí estaba regalada (dsp Italia la eliminó con dos mangos). Encontró un gol de pelota parada y no lo supo aguantar. Dsp, sin Riquelme ni Crespo ni Messi, con Cruz y Cambiasso, no sé como alguien soñaba con hacer el 2do o romper el 1-1. Y para los penales… Franquito vio pasar todos y cada uno

    la del 98 vs Holanda, 40′ ST y maduraba el KO, luego esos 5 mins fatídicos desde que se le salió la cadena al termo de Ortega hasta el jet-lag de Ayala y chau. Tmb podríamos decir que si la del Bati pegaba en el palo y entraba, era para semifinales. Era un equipo amarrete, pero estuvo más cerca. El del 06 fue a pedir permiso
    igual dos cosas: es todo muy discutible y estamos contando costillas

    Me gusta

  21. Nunca más una selección como la del 94: jugadores con chivos en las gorritas,contratados por los canales de televisión, promocionando vino Toro y AFJP: M*n*nismo a full.
    pasarella fue el nexo del negociado entre dávicce -mascardi-river-selección.
    Nunca más esas oscuras épocas.

    Me gusta

  22. Lo de la numeración por orden alfabetico es (fue) una aberración, ya ver un jugador de campo con el Nº1 me predispone para la mierda, es la demostración de la nada misma, de no cazar un fulbo…no entiendo como Menotti que pregonaba la nueshtra, el potrero, Pedernera, el tango, mi vieja y el café dejo que Alonso lleve el uno en la celeste y blanca, pero claro, que le voy a pedir coherencia al césar, justo a ese le voy a pedir coherencia.

    Me gusta

  23. Para mi lo de la numeración alfabética está bien desde el punto de vista de que todos los jugadores se deberían sentir iguales desde el principio. Dandole la 9 a uno y la 19 a otro o la 1 a un arquero y la 12 a otro ya estás anticipandole al 12 y al 19 que los llevás para que coman banco

    Me gusta

  24. el ultimo gran equipo creo que fue el de basile 2007, con un riquelme que venia en su mejor nivel despues de ganar la libertadores, mesi, veron, gago, era una maquina hasta esa final con un brasil B, primera jugada de brasil gol encontra de ayala, primera jugada de argentina tiro en el palo de riquelme, segunda jugada de brasil golazo del 9 que la clavo en un angulo, segunda jugada de argentina tapada espectacular del arquero en el angulo, a aveces la pelo pega en el palo y entra y otras no, es un solo partido, te levantas mal y perdes te levantas bien y sos campeon

    Me gusta

  25. Esto explica muchas cosas sobre el PC Fútbol 5.0 (Apertura 97)
    Los mejores jugadores de la liga argentina (por encima de otros verdaderamente buenos, por ejemplo del River tricampeón) son, la mayoría, de este listado; en retrospectiva resultan bizarros… algunos ejemplos:

    13 Jorge Martínez —> 84 (el mejor lateral argentino del mundo, igual que Zanetti que también tenía 84)
    18 Martín Posse —> 84 (el mejor delantero argentino, 1 punto abajo de Crespo y Batistuta)
    20 Pablo Rotchen —> 85 (el mejor defensor argentino del mundo… el siguiente es Chamot con 83)

    Me gusta

  26. No me acordaba el detalle de Nacho con la 10. Recuerdo que terminó borrado por un cabezazo a un negro apellidado Angola que jugaba para Bolivia.

    También recuerdo que por entonces Marcelo Ojeda venía siendo de los mejores arqueros de la Liga española y la FEP lo estaba tentando para jugar para España. Salió en Clarín, comentando el tema y diciendo que le había pedido a los españoles que lo aguardaran un año, por si Passarella decidía tenerlo en cuenta. Y le pasó la gran Bilos (¿o al Flaco le pasó la gran Ojeda?): jugó en este equipejo B, y quedó inhabilitado para jugar para España (en la que terminó atajando un veteranísimo Zubizarreta que se comió cuanto gol pudo…)

    Y también me acuerdo que el arquero ideal de Passarella era un portero extranjero que se la pasó intentando obtener la habilitación para jugar para la Selección. No lo voy a nombrar porque se va a caer EUB pero… sabemos quien es.

    Me gusta

  27. El mejor Mundial , desde el 90 fue el de Francia donde estuvimos mas cerca si entraba alguno de esos tiros en los palos de Bati o el Burrito , después esos 5 minutos fatídicos con la termeada de Ortega (si daba penal no se terminaba el mundo) hasta q durmieron todos , un pelotazo de 40 mts!!!!
    En Alemania era mejor el equipo quizás pero nunca estuvimos cerca de ganar salvo los 10 minutos después del gol de Ayala , los demás mundiales una cagada ; sobre todo el Mundial 94 con limousines cerrinis etc

    Me gusta

  28. La gran diferencia fue que en el mundial 98 fue la última vez que le ganamos a una selección como la gente, con algo de historia, que aspiraba a llegar lejos (Inglaterra), con el mufa de Mick Jagg*r en la tribuna pero con lo mejorcito de Inglaterra que vi (Shearer, Owen, Beckham, Ince, Scholes, Neville) y en la fase de Grupos a Croacia que luego salió 3ero. En Alemania 2006 no ganamos ningún partido importante (tampoco perdimos, y se puede decir que nos fuimos con la cabeza en alto, y con Cufre tirando patadas voladoras(?)). Con Holanda en la zona de grupos, amargo 0 a 0 y con Alemania fue uno de esos partidos que, trasladado al futbol local, sería uno de esos que se podrían tildar como «puntito inteligente». Lamentablemente estaba Franco en el arco y ni cerca estuvo de atajar un penal…son esos momentos en los cuales cada uno de nosotros hubiera puesto cualquier arquero menos Franco en la lista de 23.

    Me gusta

  29. Buenas. Esta era la Copa América donde el nuevo DT de River preanunciaba a Palermo en eso de los penales -no fueron 3 en un partido, pero se erró uno con Paraguay y otro con Perú, si mal no recuerdo-.

    Entiendo cierta bronca por la convocatotoria de jugadores de River, pero entre el 94 y el 98 no era una decisión nada descabellada -o al menos, mas coherente que Cogote Mercado en una lista de 30-. De los de Velez, salvo Bassedas y ponele un Pepe Basualdo (!), el resto eran una joda, salvo que quisieran al Coio Almandoz por Ayala (?).

    El problema de esa selección es que era de transición, y como obviamente era mucho menos en nombres o mística que su antecesora que la del 94, se la levadureó en algunos lados -Verón crack (?), Ortega magia (?) o Batistuta comparable con el Gordo Ronaldo-.

    Lo realmente malo fue la pervivencia de ese fronterizo transgeneracional (?) llamado Sensini: en el 90 lo dejó cabecear al grone y penal en la final, en el 94 se cansó de correr rumanos de atrás, en el 96 habilitó a toda Nigeria, y la coronó en el 98 durmiéndose con Holanda -era él quien debía agarrar a Berkamp, no Ayala-.

    Me gusta

  30. Lo de sensini es un sinsentido.Jugó 3 mundiales y era muy pecho: el famoso «polifuncional» que juega en todos los puestos….y mal. Me hace recordar a cierto «jugador» mufa que arruinó a independiente y está hace 8 años.
    Simepre dije que una selección con batistuta, simeone , orteguita y sensini no puede salir campeón.

    Me gusta

  31. Que mágico y milagroso es el futbol que el Cholo Martín Posse Mauricio Pineda y Pablo Rotchen para dar un podio jugaron una Copa América para la Selección Argentina…

    Y siendo la mayoría de Velez mucho fuego sagrado no se podía esperar ¿no?

    Además en la altura Boliviana la pelota nunca nos dobló, dobla, ni va a doblar…

    Me gusta

  32. Quizas llego un poco tarde a los comentarios y no puedo agregar mucho a lo que se ha dicho… yo me quedo con la selección del 2006 (excepto a Franco, la puta madre! que hacía Leonardo Neorén Franco ahí..) y la de 1998 se quedó afuera por muy poco, aunque el ciclo previo gestión Kaiser fue nefasto (unas eliminatorias casi tan penosas como las de Basile-Diegote, caprichos, declaraciones boludamente celebres, jugadores falopa como el justamente mencionado Gustavo Lopez, cosas extra-futbolisticas como la debacle en La Paz, la prueba de 12 arqueros) la historia empezó a cambiar una tarde calurosa de febrero (supongo que de 1997), recuerdo bien ese partido porque fue el primero que vi con una tele recién comprada, contra Colombia en Barranquilla, gol de Piojo Lopez en complicidad con Faryd Camilo Mondragón que pensó que se iba afuera, 1-0 de visitante y se bajaba al puntero. Ahí se enderezó la nave y se redondeó en el 98 un mundial pasable. Lo del 94 fue una comparsa, jugadorazos, pero una batucada, y por ahí mencionaron a CFNM, en el 98 ya no se porque estaba consolidando su poder mufígeno, pero en el 94 hubiera sido un punto archi favorable tenerlo en el arco, no olvidar que en dos de los tres goles de Rumania Is*a* dió terribles ventajas, sin contar los dos de Bulgaria y el de Nigeria en la primera llegada que tuvieron. Del 2002 y 2010 mejor olvidarse, al igual que de todas las Copas Américas del 93 para acá, sobre todo la de 2011. De 2014 creo que opinar sería pecar de opinólogo «40 millones de DT» pero ver el putit (?) tan abúlico contra TyT me da una mezcla de desazón y bronca.

    Me gusta

  33. me causa gracia los que dicen que gustavo lopez era jugador falopa y se ilusionaron con las selecciones pedorras de humo de basile y los negociados de pasarella.
    Orteguita, el héroe borracho de cabotaje gallina, se la pasaba fracasando en Europa, pero el padre daniel alberto lo ponía a pesar que jugaba menos que gago hoy en día y dejaba a otros players porque tenian el pelo largo o no jugaron en riber .

    Me gusta

  34. Comparto. Rotchen y G Lopez fueron grandes jugadores, hasta que se lesionaron y no retomaron buen nivel. Lopez al menos la remo en España. Del otro ni idea.

    Me gusta

  35. Tengo el agraciado honor de primero sugerirle a Gamboa que se haga ortear y segundo LTA a todos los que basureaban a Rojito, la ultima gran seleccion fue la de Sabella 2014

    Me gusta

  36. Capaz que es un poco tarde, pero si hay algo que me molestó de la Selección es que nunca se elijan arqueros ni defensores como la gente. Los arqueros del 2006, sacando al Pato Abbondanzieri, no me gustaron. Leo Franco por ser un manco y Ustari por no haber disputado ningún partido, además de ser muy pibe aún. Para suplente del Pato, podría haber ido el Tati Buljubasich, que venía de sacar campeón a la Universidad Católica y ser un experto en los penales. Y para tercer arquero, tranquilamente podría haber ido Poroto Lux o el Flaco Vivaldo. Aunque estuviera viejo, Vivaldo estaba haciendo una buena campaña con Chacarita en el 2005. Incluso, Pablo Cavallero podría haber ido. Había una tremenda gama de arqueros.
    Defensores, el punto bajo de la Selesión (?). Cufré y Scaloni, ¿quiénes son? En su lugar, deberían haber ido el Cata Díaz y Demichelis. O Tuzzio, e incluso Krupoviesa, que venía ganando todo con Boca. Y la pifiada de no llevar a Zanetti, eso fue lo peor que hizo Pékerman.
    Después, el mediocampo me dejó conforme, pero podría haber sido mejor. Gran cagada el no llevar al Kily González, que la rompió en las eliminatorias. Y una buena opción hubiera sido D’Alessandro, también. Ese pibe tiene una deuda pendiente en la selección.
    Y faltan los delanteros. Chau Palacios, adentro el Martín (Palermo). Y si no era Palermo, podría haber sido Ortega. Incluso Agüero, pero era muuuuuuuuuuy pibe (apenas 16 años, si no me equivoco).
    En fin, lo que quiero decir, es que había una gama de futbolistas decentes bastante grande, y eligió a varios vendedores industriales de humo (?) como los ya mencionados Scaloni y Cufré.
    Y Martino es el DT más vendehumo que vi, pero no le quitará nunca el puesto de DT Vendehumo Supremo (?) al Diegote.
    El error de los DT es no fijarse en los jugadores de acá, siempre se fijan en los que juegan afuera. Pero no nos olvidemos que en la Liga Argentina juegan pedazos de cracks y están pidiendo a gritos una oportunidad para vestir la celeste y blanca con el hambre de gloria que no exhiben nuestros jugadores desde el final del ciclo de Bilardo. Lo demás, es pura joda.

    PD: Buljubasich tenía 35 años, pero no quita de que era buen arquero y la rompía en Chile.
    Vivaldo rozaba los 40, pero salvó a Chaca de descender a la B Metro.
    Navarro Montoya era para el 94.
    Defensores buenos había, y volantes y delanteros ni hablar, pero hubiera preferido que convoque más jugadores de acá.

    Me gusta

  37. Wally Martínez Gullotta fue inscripto con el nro 4 en el Clausura 2010, pero solo se dio el lujo de mostrarlo en el banco… Factura Brown en 2004 uso la 2 si mal no recuerdo … En Italia el arquero ex seleccionado Emiliano Viviano se caracterizó por llevar la 2 durante toda su carrera…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.