Castellani Ricardo

castellaniricardo.jpg

Ricardo Martín Castellani

Puede ocurrir tranquilamente que en una tarde lluviosa y aburrida nos pongamos melancólicos y empecemos a buscar fotos de buenos momentos, de años felices, de tiempos que ya no volverán. Si somos solteros, por ejemplo, podemos revisar minuciosamente todos los cajones para encontrar la única foto guardada de una ex novia que nos dio bola de casualidad. Esa piba que se partía de buena y que soñamos con volverla a ubicar para cortar la sequía en nombre del reencuentro inesperado. Si estamos casados o de novios, pensamos lo mismo. El instinto no cambia.

Es demasiado injusto que, en esas situaciones, generalmente la foto no aparezca. Por más que revisemos todos los sobres y demos vuelta los álbumes amarillentos con el loguito de Kodak, lo que buscamos con desesperación no nos da ni la hora. Para peor, suelen reaparecer comprobantes de épocas desagradables. Imágenes de gente que uno no quiere volver a ver, diplomas de carreras que no sirven ni para completar una solicitud de empleo en Mc Donald’s, papeles garabateados con vaya uno a saber qué proyecto delirante que nos salvaría la vida y que, por supuesto, ni siquiera empezó.

En esas tardes de muebles abiertos, cajas destapadas y quilombos que prometeremos ordenar, también son protagonistas las revistas, que asoman casi tímidamente entre otras cosas que aparentan ser más importantes y terminan inevitablemente en nuestras manos como si fueran lo esencial, lo único. El Gráfico, Goles, Sólo Fútbol, SuperFútbol. Todas tienen su encanto, todas están ahí por algo. Aunque hayan pasado 20 años. Aunque el precio esté en australes. Están ahí.

La cagada, como siempre, es que abrir un ejemplar de 1987 no es un trámite. A eso hay que agregarle el placer de volver a leer las formaciones, observar las fotos, deleitarse con las publicidades de la época y hasta apostarnos a nosotros mismos si somos capaces de adivinar qué nota aparecerá en la página siguiente. Con suerte, pasarán 15 minutos hasta que cerremos esa revista. Sólo esa. Una, de cientas. O de miles.

En esas condiciones uno puede toparse con una foto de Ricardo Castellani, un ignoto defensor de la cantera de River Plate que ni siquiera llegó debutar en Primera y que, como máximo logro, ostenta un gol para la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 de Italia 1991.

Insistimos, es muy injusto que aparezca antes el recuerdo de este tipo que no tiene nada que ver con nuestra existencia, que el de aquella piba que nos despertó todas las hormonas habidas y por haber. Es cruel, es choto. La vida, en ese sentido, es puta. La vida. La chica no. O quizás si. ¿Quién sabe? Ha pasado mucho tiempo y nosotros estuvimos entretenidos ojeando revistas.

Posteado por Juan   @   2 diciembre 2008

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

123 Comentarios

Comentarios
Author dic 2, 2008
6:46 pm

Gracias Cazador por la foto.

dic 2, 2008
7:34 pm
#2 Cazador :

Por nada, un lujo ayudarlo señor.

dic 2, 2008
9:11 pm
#3 Gualli Lomas :

Loco muy bueno lo que escribiste jajajaja

dic 2, 2008
9:13 pm
#4 danii esp. :

Juan te voy a decir la verdad, cuando termine de leer el post, me pasaron dos cosas, una es q me senti muy identificado, exactamente sigo el mismo ritual q detallaste, cada vez q me entra el bajon, la cajita, el sobre, la revista, todo, impresionante y la otra es q me di cuenta porq sigo este bolg, sos un fenomeno escribiendo, sabes mezclar lo informativo, lo cotidiano y la pelotudez a la perfeccion, y eso es lo q te dan ganas de leer, despues de un dia de laburo y de discutir con la rompehuevos de tu novia, llegar a casa, y leer la baldosa, me relaja y me hace cagar de risa, excelente post, te felicito, un abrazo.

Pd: aunqe me garpen bien, los graficos viejos, no los vendo ni ahi jajajajjaja.

dic 2, 2008
9:53 pm
#5 Diego :

Muy buen post Juan. Identificado completamente con lo que escribiste.
Sobre Castellani buscando en las Solo Fútbol lo veo en la reserva de River por varios años.

dic 3, 2008
8:32 am
#6 Miltonkurt :

Loco Yo hace poco me puse a dar vuelta la casa como decis vos, y me di cuenta de q …

PERDI MI ANALITICO DE LA SECUNDARIA

un bajon

no se q tiene q ver, pero no interesa mucho

Abrazo

dic 3, 2008
8:36 am

Gracias a todos muchachos. Estás exagerando danii esp. pero si te relaja la baldosa, mucho mejor. Hay que tratar de seguir combinando pelotudez, que todavía nos sobra, ja. Muchas gracias

dic 3, 2008
10:18 am
#8 bernie :

FELICITACIONES JUANPORDIOSERO, EXCELENTE POST.
YO SOY CASADO Y TAMBIEN BUSCO LA FOTO DE UNA ANTIGUA NOVIA QUE SEGURO YA NO SE ACUERDA DE MI, SALUDOS.

dic 3, 2008
12:14 pm
#9 nicotaladro :

j pordiosero ,sinceramente un post sensacional ,es como si lo hubiese escrito yo,creo k toda la muchachada nos identificamos con esto,cierta melanco,recuerdos de la secundaria ,cartitas de amor,por cierto las mias las tengo bien guardadas ,si las descubre mi novia se me pudre el rancho,y como corolario las viejas revistas de futbol,lindos recuerdos ,buen post hermano ,aunque de la vida de este marciano no sepamos nada mas

dic 3, 2008
3:51 pm
#10 EL DEFE :

Muy groso felicitaciones!! El sabado me mude de casa y volvi a ver los graficos, no saben se me ponia la piel de faisan al abrir y encontrar tantos recuerdos, q lastima q la hayan hecho cualquiera a esa gloriosa revista… Tengo 26 años y hace 22 q leo el grafico y nunca dejo de leerlo Ojala algun dia vuelva a ser el grafico de antes

dic 3, 2008
5:15 pm
#11 MARIANO.- :

Extraordinario, Juan, entra sin dudas al top ten de posteos baldoseros.

dic 3, 2008
5:38 pm
#12 Pastor :

buena juan.

dic 3, 2008
5:49 pm
#13 Roberto Canalla :

Buenisimo el post, me siento muy identificado y triste, porque eso era algo que yo siempre hacia y hace 4 años que me fui de Rosario a Tenerife y deje todas mis Graficos de los 70 y 80s y Super Futbol, de la que tenia menos la 1 y la 3, la coleccion completa, las de negocios de revistas usadas que visite para conseguirlas, tengo 31 años y te hablo de 15 o 18 años atras, ni soñar con internet, por eso estoy triste, porque ahora en las tardes tristes y lluviosas, no tengo que hojear en busca de recuerdos.
P.D.: Locos, del pibe este Castellini o como se llame, nadie habla, no lo conocen ni en la casa creo

dic 3, 2008
7:39 pm
#14 SubComandante :

excelente post juan. Entre los mejores de la baldosa

dic 3, 2008
7:53 pm
#15 danii esp. :

“Roberto Canalla” te entiendo perfectamente porq yo hace 5 años q deje mis revistas y mis recortes para venirme a Oviedo, y muchisima veces con las monedas q tenia me iba a los negocios de revistas y revisaba y casi siempre compraba la mas vieja, aunq el contenido sea una garcha, las deje todas en cajas y en folios, espero q las ratas no me las hayan comido jejejejjeejje, un abrazo a todos, en especial a los q andan dando vueltas por el mundo. Q marca ni sport, aguante “el Ole papa” (?)

dic 3, 2008
7:56 pm
#16 Pastor :

las mias estan en la casa de mi abuela hace 8 años. Mi abuela fallecio hace 3 asi que ni se si seguiran ahi.
ese es mi karma (?)

dic 3, 2008
8:27 pm
#17 Cazador :

Biagini tiene (o tenia) un parecido a Castellani.

dic 3, 2008
8:40 pm
#18 ignacio de Houston :

Muy buen post! excelente diria.
Llevo unos cuantos meses leyendo y esto es de lo mejor que lei.
Como muchos, desde que deje Argentina (hace 10 años primero por Londres y ahora en Houston) tambien extraño los “Graficos” de aquellos años.
Cuando visito a mama me deleito con alguno que otro de los que me paso mi tio Daniel la mayoria de los años 85-89.
Saludos!
PS: lo de las novias tal cual a pesar que tengo mas cartas que fotos en un par de cajas de zapatos Timberland de la epoca.

dic 3, 2008
9:29 pm
#19 Juan Pablo Cuello Morales :

Si existe alguien seguidor de la Primera D de los úlimos 15 años, me gustaría que chequeara el paso del Sr. Castellani por Ferro Carril Urquiza a fines de la década pasada o principios de ésta. Habría compartido plantel con Norberto Gabriel Alonso, el hijo de aquel futbolista de cabotaje que tuviera el Club Atlético River Plate. Castellani, a pedido de éste, habría regresado a la práctica activa del balompié, aunque su estadía en la menor de las cateogrías fuera breve. Valdría recordar que la fotografía que forma parte de este digámosle “homenaje” pertenece a la tomada en Viareggio, Italia, en ocasión de la disputa del Campeonato Mundial Sub 17 en el que el elenco dirigido por Reinaldo Carlos Merlo se alzara con un meritorio tercer puesto, el mejor obtenido por un seleccionado argentino de dicha categoría en un torneo de nivel mundial (ya que el galardón sub 17 es el único que le faltaría a la Asociación del Fútbol Argentino para poder ser la única Asociación Futbolística en haber obtenido todos los torneos que alguna vez disputó).

Author dic 4, 2008
12:07 am

tuvo una triste experiencia internacional con la camiseta de River.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-23986

“Ocho jugadores del equipo sub 20 de River Plate, de Argentina, permanecían detenidos anoche en una comisaría luego de golpear en forma salvaje a un árbitro, a varios aficionados, y a los policías que intentaron controlarlos. Los incidentes ocurrieron en el segundo tiempo del juego con la selección Colombia, que River perdía 2-0. Viscy, capitán de River, fue expulsado en el primer tiempo por el árbitro colombiano Jairo Escobar. En el segundo tiempo estalló una gresca en la que participaron todos los argentinos, incluido Viscay. Ningún jugador colombiano intervino.

Los jugadores argentinos José Nicolás Latorre, César Humberto Zinelli y Ricardo Martín Castellani, involucrados en los incidentes del juego Colombia-River Plate por la Copa La Esperanza, fueron detenidos ayer por la Policía”

http://www.bestiariodelbalon.com/index.php?itemid=405

dic 4, 2008
11:32 am
#21 Nichol's :

Yo de la ex novia mas especial que tuve tengo una sola foto y encima salio con la peor cara de orto porque acababamos de discutir mal.

Me acuerdo que habia una maldicion con las fotos de ella, le sacaba y nunca salian en el revelado… !!

Excelente post, cuasi dolinesco

dic 4, 2008
11:58 am
#22 AGustin :

La rompiste Juan

dic 4, 2008
12:10 pm
#23 danii esp. :

o empezamos a “apretar la teclita” de recomienda este post o aca se pudre todo y qedan todos solteros (?)

dic 4, 2008
3:29 pm
#24 nicovw3 :

JP recomendá, no recomienda

dic 4, 2008
3:48 pm
#25 Funebrero :

Es la primera vez que escribo, aunque siempre leo. Este post me conmovio porque es todo tal cual me pasa a mi.

Solo que la coleccion de El Grafico la vendi y la foto de mi ex novia la tire. Lo primero porque necesitaba la guita y lo segundo porque en una epoca de sequia de mujeres considere que era mufa guardar esa foto, no se, senti que vivia del pasado permanentemente.

Pero es verdad, el pasado tiene cosas fasinantes como aquellos Graficos…y esa novia.

dic 5, 2008
5:48 am
#26 despi :

fantastico este topic

me identifico con todo lo que decis…. yo vivo hace 20 anos en Israel y me traje lo que pude de revistas viejas… y hasta un bolsa de figuritas!!! , que pelotudo de 40 anos todavia las guarda :)

Y de la novia…. para eso esta facebock y skype :) ahi la encontre y mi esposa no puede creer que me hable con una novia de los 15…. este ano vuelvo a visitar a la argentina despues de 20 que no estuve …y me voy a buscarla :)

dic 5, 2008
9:52 am
#27 robcre :

Que buen post y es cierto, en la casa de mi vieja guardo la coleccion del gráfico del 48 para aca q la arranco mi abuelo y la segui yo, la solo futbol y la super futbol revistones en epocas q internet ni existía, y a las q vuelvo de vez en cuando a repasar.
De este pibe no hay mucho para decir, pero es de una camada baldosera riverplatense en epocas de vacas gordas. Otro especimen q del sub 17 paso al anonimato. (En River hay varios Cybulski, Kuyumchoglu, Alvarez, Betito Alonso, Arguello,)

dic 5, 2008
5:11 pm
#28 Janc :

Ahora recordaremos a Ricardo Castellani como aquél que impulsó una de las notas que mas satisfacción nos causó leer en éstas páginas, más que por su paso por la selección juvenil en la que fue compañero de la Brujita Verón, o por su trayectoria -en general- futbolística.

Saludos

dic 6, 2008
12:50 pm
#29 juanix :

Propongo que EnUnaBaldosa empiece a hacer Concursos de Rastreos de Baldoseros. Por ejemplo: al que averigue algún dato de la carrera futbolística de Ricardo Martín Castellani, se hace acreedor de una Guía Solo Futbol 86-87

dic 6, 2008
7:42 pm
#30 Marestoy :

Uyyy loco, totalmente identificado con todos. Hace seis meses que me vine a vivir a Estados Unidos, recien casado, y ya extrano las cajas de revistas viejas y de fotos que deje en lo de mi vieja. Tengo todas las El Grafico de la epoca del River del Bambino, los anuarios de solo futbol 86-87, columnas de partidos en los que Villaverde de Independiente se sacaba siempre 8 o 9, una nota sobre el ascenso del Deportivo Armenio a primera, las Solo Basquet ochentosas tamano tabloide y un monton de revistas Encestando, una revista bahiense de basquet de los comienzos de la liga nacional, que no existe mas. Tengo un Grafico donde aparece el gigante Gonzalez a los 17 anios con 2,29 metros, jugando en Canada de Gomez contra el River de Camisassa y Yodice. Ahora el monstruo este tiene 40 pirulos y esta hecho percha en Formosa, pobrecito.

Con respecto a las ex novias, cuanta nostalgia, es sabado, mi mujer se fue de shopping, yo me solo en casa, estoy en calzones y en medias, afuera esta nublado, hace frio y parece que va a nevar… Acabo de encontrar a mi ex en el facebook, da para contactarla? Me muero de ganas de decirle que me case y que ahora me va barbaro, que me fui a la mierda y estoy mucho mejor que cuando estaba con ella. Pero da para contactarla?…

En fin, saludos para todos.

dic 7, 2008
12:03 am
#31 Juan Pablo Cuello Morales :

Confirmado: El Sr. Castellani jugó para Ferro Carril Urquiza en el año 1997 junto a su amigo y compañero del Club Atlético River Plate y el Instituto La Salle, Norberto Gabriel Alonso, hijo del Capitán Beto.
Esta es una nota realizada hace diez años a Lucas Pusineri, que relata cómo hizo para salta de la “D” al Nacional “B”. Obviamente, extracto lo que nos interesa de esta historia:

“¿Como hiciste para pasar en dos semanas del playón a la primera de Almagro?
– Yo estaba entrenando atrás del cementerio con Espina, mi entrenador en Platense. Ahí me vinieron a ver gante de Urquiza, un club de la “D” para jugar con Norberto Alonso, Castellani y otros Ex-Alumnos del La Salle. Yo no quería jugar en una categoría tan baja, así que decidí ir a un entrenarniento de Urquiza contra Almagro y ahí fue donde le gusté a Alberto Pascurti (técnico de Almagro) y me pusieron una semana a prueba con la tercera. Jugué un solo partido contra Estudiantes de Buenos Alres, el clásico, y tuve la suerte de convertir dos goles, ahí gané más roce con jugadores y dirigentes que a la semana me ofrecen un contrato. Al sábado siguiente debuté en Primera.”

Fuente: http://www.la10online.com.ar/la10/entrevistas/1997.htm

dic 8, 2008
1:04 pm
#32 Patricio :

Que será de Daniel Castellani, el de voley

dic 9, 2008
2:16 pm
#33 JuanMa :

Felicitaciones por el post buenismo
qe prosa eh????
lo de castellini es un detalle, lo qe cuenta es lo qe escribiste

para cuando el boca de bilardo?????

dic 12, 2008
12:49 pm

Brillante post!

Juan Pordiosero pusistes en palabras lo que tantos pensamos.. leyéndolo me sentí totalmente identificado.

Así como Copani escribió el tema Maldito Serrat! enojado porque el Nano ponía en palabras todo lo que el pensaba..

Hoy tengo que decir Maldito JP!!

feb 12, 2009
5:28 pm
#35 irio :

cómo escribís chabon
zarpado

mar 22, 2009
4:14 pm
#36 santiago :

Conmovedor y cierto, real, crudo. Meláncolico sí, duro también. Pero lindo (leeeendo), para el lagrimón!. La puta que vale la pena estar vivo!!.

mar 24, 2009
5:01 pm
#37 TELONCHO :

TE zarpaste juan, sos un mostro, y si a quien le importa la vida de este muerto q cayo en cana encima, es un papa frita

mar 25, 2009
11:47 am
#38 Gabriel :

Premio Nobel de literatura para Juan!!!
dos palabras: im presionante

mar 29, 2009
10:06 pm
#39 elcesar :

sublime el post

abr 21, 2009
1:47 pm
#40 fede :

que loca la nota de pusineri, le decian paraguayo, y ni se imaginaba que jugaria en un grande, no solo eso, sino que jugo en 3 grandes

abr 21, 2009
4:39 pm
#41 Ariello :

Que buen post,Juan!!! Veo que somos muchos los que nos sentimos identificados con lo que escribiste…todavia hoy discuto con mi mujer por la vieja caja con revistas El Grafico,SuperFutbol,Goles y demás que para ella son porquerias que ocupan espacio y para mi son oro puro…¡¡¡Las mujeres no entienden nada!! Recuerdo que en epocas del secundario, esperaba ansioso que llegue el martes para leer El Grafico que traia mi hno del laburo. Hace un año aproximadamente él hizo limpieza(bah,mi cuñada en realidad) y tuvo que deshacerse con tristeza de todo eso,obvio lo recibi yo como “herencia” ,pasandome no solo las revistas sino tambien los problemas,jajaja…Las fotos de ex desaparecen,los pelos se caen y la panza crece a ritmo acelerado,pero las notas al Camote Acuña,el Pepe Castro y la formación del Mandiyú del 87 estan intactas….felicitaciones Juan!!

jun 25, 2009
10:53 pm
sep 14, 2009
9:48 pm
#43 agustin lardizabal :

El señor Ricardo Castellani (Ricky) a parte de ser un exelente jugador fue un exelente amigo y persona, (escelentes y buenas personas toda su familia) hice toda la primaria con el y jugabamos todas las tardes al futbol en su casa o en la mia, el era realmente un apasionado y amante del futbol, yo pude seguir muy de cerca sus inicios y les aseguro que reunia todas las condiciones para triunfar en primera, su mala suerte fue jugar en la reserva de river en la era Pasarella. Quien prefirio no apostar en el, y asi poco a poco Ricky perdio la confianza en si mismo para luego terminar derrotado animicamente.
Yo vivi todos sus enormes esfuerzos para llegar, por eso es que fue muy injusta su caida.
hasta siempre amigo, y….deja que la gilada hable..

sep 14, 2009
11:35 pm
#44 mi primo :

RICARDO MARTIN CASTELLANI, AHORA ESTARAS JUGANDO EL MEJOR PARTIDO DE TU VIDA CON DIOSITO, TE AMAMOS TODOS Y TE VAMOS A EXTRAÑAR POR SIEMPRE, PRIMO VAS A VIVIR EN MIS RECURDOS SIEMPRE.

sep 14, 2009
11:47 pm
#45 mi primo :

RICARDO MARTIN CASTELLANI, AHORA ESTARAS JUGANDO EL MEJOR PARTIDO DE TU VIDA CON DIOSITO, TE AMAMOS TODOS Y TE VAMOS A EXTRAÑAR POR SIEMPRE, PRIMO VAS A VIVIR EN MIS RECUERDOS SIEMPRE.

sep 15, 2009
10:59 am
#46 agustin lardizabal :

primo de riky, me quede helado con la noticia de ayer (me entere por mi hermana que es muy amiga de bibi, me podras dar tu telefono para enterarme un poco que es lo que paso,
abrazo
agustin

sep 15, 2009
11:05 am
#47 mercedes :

Que lastima que tengas palabras tan crueles Juan ó como te llames; a vos quién te conoce?????????? Solo tus amigos.

Por si no te enteraste el “Sr. RICARDO CASTELLANI”, esposo y padre de una hermosa niña de 3 años, “HOY DESCANSA EN LOS BRAZOS DE DIOS”.

Cerciorate un poco antes de hablar tantas pavadas, porque lastimas a la familia, que ya, demasiado tienen con el inmenso dolor que causa su pérdida .

No suelo decir malas palabras, pero sos un perfecto pelotudo y de poeta no tenes nada. Comenza aprendiendo a respetar a la gente, pero primero comenzá respetandote vos.

sep 15, 2009
4:57 pm
#48 Andres Susic :

Me enteré hoy por mi hermano (sergio susic) de la noticia. Mi hermano fue compañero de el del colegio, y lo recuerdo muy buen tipo.
Un bajón realmente que alguien tan joven fallezca, mas dejando una familia.
Agustin Lardizabal: de vos tambien me acuerdo, espero que estes bien.
Que Dios cuide a Ricky y a su familia.
Andres Susic

sep 15, 2009
10:19 pm
#49 Julian Raffaele :

Ricky fue una excelente persona y un excelente jugador de futbol que como dijo agustin tuvo la mala suerte de cruzarse en su carrera con pasarella.
Fuerza Silvana que Dios te bendiga a vos y a tu hija.
Que descanses en paz Ricky!!!

sep 15, 2009
10:20 pm
#50 Sergio Susic :

Ricky, Ricardo…te vamos a extrañar. La verdad que no podemos creer lo que paso…en fin, son las cosas de esta puta vida. Si bien en los ultimos años perdimos contacto todos los pibes del colegio, te vamos a recordar como lo que sos y vas a ser siempre: una excelente persona. Nos quedan los lindos recuerdos, los fulbitos en el recreo, las giladas que haciamos, las salidas con los guachos, las primeros bardos, aquel equipo de Tifosis en el Playon…..La verdad es que no tengo ganas de opinar de lo futbolistico, no me da el animo con la noticia que recibi ayer…Nosotros sabemos quien sos, la gilada no suma. Ademas sabes que en el pan y queso te elegiamos siempre primero.
Que en paz descanses amigo…Ahora jugas el partido de tu vida, como dice tu primo.
Un abrazo del alma….
Agus, cuando puedas nos ponemos en contacto.
Abrazo

sep 16, 2009
12:38 am
#51 agustin lardizabal :

dale Roten querido !, ahora mas que nunca hagamos esa juntata que tanto venimos postergando, en honor y conmemoracion de Ricky ocupemosnos de juntar a los pibes y hagamos ese asado pendiente.
mañana te llamo sin falta.
abrazo grande

Agus

sep 16, 2009
12:44 am
#52 agustin lardizabal :

pirucho, clarita,bibi….. mi mas sentido pesame, estoy para lo que necesiten, me quedan hermosos recuerdos de mi infancia en su casa de carapachay.
abrazo
agustin

sep 16, 2009
1:02 am
#53 De Sergio para juanpordiosero. :

A juanpordiosero y a todos los que hablaron mal de Ricardo Castellani, QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!! Solo quiero decirles que vale arrepentirse… JESÚS LOS AMA Y LOS ESTA ESPERANDO.

Ricky, hoy esta jugando como lo dice el primo, EL MEJOR PARTIDO DE SU VIDA EN EL CIELO, ya gano… es y sera un grande !!!! para todos los que lo queremos.

sep 16, 2009
3:51 am
#54 torei :

Mi mas sentido pesame a la familia pero…

Gente no ven que primero es un post del 2008? despues es una anecdota toparse con la historia del muchacho en cuestion es mas solo se lo nombre en un parrafo de todo lo posteado donde ni siquiera se cuestiona si fue buena persona mala o lo que sea.

Se dan mini datos de un pibe que no llego a jugar en primera pero tiene un gol en un seleccionado juvenil.

Lean y relean el post, se estan equivocando en cuestionar a Juan por cualquier cosa, es mas el mismo post claramente va dirigido hacia otro punto(mas melancolico si asi se quiere decir)

Que este Castellani en el mismo solo es una anecdota como pudo haber pasado con cualquier otro chico que salian en las viejas solo futbol o el grafico.

Repito, si fallecio es una pena y mi pesame, pero nadie lo ataco a Ricardo Castellani en el post como tampoco se cuestiona su moral, si fue buen hijo buen padre o buena persona.

sep 16, 2009
11:25 am
#55 Torei :

Soy una persona grande y se interpretar muy bien lo que leo, no necesito que me lo expliquen y quedate tranquilo que leí y releí todo lo que se escribió, bueno y malo… ademas termino el tema porque la verdad mis verdaderos sentimientos hoy estan con la familia, lo demás son pormenores…

QUE DIOS TE BENDIGA.

sep 16, 2009
2:17 pm
#56 gonzalo saettone :

mi mas sentido pesame tambien yo lo conocia a el ricky y era una exelente persona y amable lo vamos a extrañar

sep 16, 2009
2:31 pm
#57 norma,juan ,toda la flia y todos los amigos de florida estamos muy pero muy tristes :

CLARITA,PIRUCHI,BIBI,KARYNA….MUCHA FUERZA,LOS QUIERO MUCHO Y SIEMPRE VOY A ESTAR A SU LADO

sep 16, 2009
2:35 pm
#58 El bocha :

mi mas sentido pesame para la fmlia, pirucho, clarita y bibi, a la señora de ricky y su hija, ( a las cuales no conoci todavia) cuando mi amido y hermano toscano rendo me lo conto, me quede helado, los que los conocimos sabemos quien era ricky, un buen pibe y muy buen jugador, tenia un solo defecto, ser de racing. saludos de toda la categoria 75 de river. EL BOCHA TOLENTI, el que jugaba al lado tuyo.

sep 16, 2009
7:07 pm
#59 Callate torei :

Hasta tu pésame suena frío.

sep 17, 2009
2:14 am
#60 anonimo :

por favor tenganle un poco mas de respeto a Ricardo Castellani no discutan y respondan unos a los otros no es un foro de discucion RESPETEMOS!

sep 17, 2009
10:59 am
#61 Federico :

Mis más sentidos pésame a toda la familia…pirucho, bibi, clarita, esposa, hija, la verdad me quede sin palabras, no se puede creer.
“Ricky vivirás en el recuerdo de todos los que te conocimos” Sos, fuíste y seguirás siendo para todos los que te queremos una excelente persona.

sep 17, 2009
6:41 pm
#62 Gustavo Lovich :

Todos quienes compartimos contigo la cat.75 de River,hoy sentimos
un dolor inmenso porque nos has abandonado.Dios solo sabe porque lo ha hecho.Comparto el dolor de tus padres a quienes abrazo con toda mi alma.Tambien recuerdo que antes tuve que
llorar la desaparicion temprana de Ale Badano. Rara coincidencia
los dos Nª 2.

sep 18, 2009
4:00 am
#63 carlos :

Es lamentable su muerte..pero…estan meando decididamente fuera del tarro sus familiares y amigos.
Es mas..hasta huelo a “reaccionarios” muchos comentarios…a “fachos”, para decirlo clarito..tanta invocacion a “dios”….me da como cosita,,

sep 18, 2009
7:52 am
#64 alguien :

A veces una foto de un futbolista no nos deja contemplar al ser humano que hay debajo de la camiseta. Es una casualidad que ésta persona haya fallecido recién y esto ha provocado en sus conocidos y en la gente que le conocía y quería un estremecimiento en su corazón.
Yo no conocí a Ricky pero si sé de su vida más reciente, aunque no puedo explicaros por quë, me parece justo debido a que escriben personas que sí le conocieron hace tiempo y no sabían de él en la actualidad. Ricardo abandonó Argentina cuando se casó con Silvana en 2001. Se establecieron en España y poco después de un año se mudaron a Udine en Italia, allí jugó al fútbol por afición y tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos cruzados, lo que casí acabó con su rodilla. Regresaron a Elche donde después de un año se divorció y volvío a unirse a Carina con quién tuvo una hija. Realizó el camino de vuelta a Udine para acabar alli sus días después de una fulminante y desconocida enfermedad. Descanse en paz.

sep 18, 2009
2:32 pm
#65 Federico :

Carlos, lamentable lo tuyo eh?????, y eso que Anónimo pidió “RESPETO”. Si la gente cree en DIOS quién sos vos para juzgar tratándolos de fachos????????????????????????????????, insisto RESPETEMOS!!!!!!!!!!! AHHH, AUNQUE TE MOLESTE, YO CREO MUCHÍÍÍÍSIMO EN JESUCRISTO, EN DIOS Y SI QUIERO DECIRLO LO DIGO, Quién sos vos para impedirlo??????

A los familiares, mil perdón por contestar en un momento tan especial a este energúmeno…y repito, mis más sentido pésame.

Ahhh carlos me olvidaba, por si queres defenestrarme contestándome con otro seudonimo ó con el mismo, te aclaro desde ya que no te voy a contestar más, no vales la pena, no existís…

sep 19, 2009
2:21 am
#66 yo :

Hola a todos.
Hola Juan. No soy del futbol, Encontre tu pagina buscando cosas lindas de un ser querido, que estaba muy grave. y ahi apareciste vos, con tu estilo nostalgioso amargado fracasado Cuando lei tu nota en la que mencionas a Ricardo Castellani, entendi, que él no era el centro de tu comentario. Entendi. Pero ,…personalizaste demasiado, heriste innecesariamente, y eso no es gratis. Y la verdad, no sos ni Oscar Wilde ni Alejandro Apo como para perdonarte licencias literarias. Pero no te preocupes, insití, que la base está. Eso si, con un poco mas de humildad. y si sos medio pelotudo, no te la agarres con los demas
Seguro que Ricardito se googleo y seguro se rio, como los amigos y admiradores de Juan. Vaya un poco de paz en nombre de una persona adorable y un gran jugador!!!
Que se le va a hacer. A veces la gente se equivoca. Es de hombres reconocer el error. Te lo digo yo, que soy mujer.

sep 19, 2009
3:27 am
#67 torei :

# alguien September 18th, 2009 at 7:52 am

A veces una foto de un futbolista no nos deja contemplar al ser humano que hay debajo de la camiseta. Es una casualidad que ésta persona haya fallecido recién y esto ha provocado en sus conocidos y en la gente que le conocía y quería un estremecimiento en su corazón.
Yo no conocí a Ricky pero si sé de su vida más reciente, aunque no puedo explicaros por quë, me parece justo debido a que escriben personas que sí le conocieron hace tiempo y no sabían de él en la actualidad. Ricardo abandonó Argentina cuando se casó con Silvana en 2001. Se establecieron en España y poco después de un año se mudaron a Udine en Italia, allí jugó al fútbol por afición y tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos cruzados, lo que casí acabó con su rodilla. Regresaron a Elche donde después de un año se divorció y volvío a unirse a Carina con quién tuvo una hija. Realizó el camino de vuelta a Udine para acabar alli sus días después de una fulminante y desconocida enfermedad. Descanse en paz.

Este (si es verdad por que el nick es “alguien” y saben como es internet) es el tipo de info que sirve.

Quizas en algun momento alguien con la info correspondiente le haga su homenaje.

Ahora si yo hacia una pagina con jovenes promesas que aparecion en solo futbol y no debutaron…sin hablar mal de la persona(que es lo que NO SE FIJAN,nadie hablo mal del muchacho simplemente se dio una estadistica) 3 años atras …que pasaba? uno nunca va a saber que pasa en la vida.

Entonces tenemos que caerle mal a los que analizaron el recital de nirvana en el 92 diciendo que fue una porqueria? solo por que cobain murio 2 años despues esos criticos pasaron a ser una porqueria? (solo por dar un ejemplo que se me ocurre ahora)

Entiendo que los familiares esten dolidos (si me dicen frio, si, ustedes lloraron la muerte de mi abuelo acaso? no) pero no es mejor aportar informacion interesante del homenajeado en cuestion que andar diciendo “son una mierda solo por que aparece su foto” y encima el motivo de por que aparece!!! por que revisando viejas revistas aparecio la foto y fue un “que habra sido de este pibe” (ya que me canse de buscar info en la web y no hay)

O sea por eso se es mala persona? sean honestos y racionales.

Para el que dijo que hasta mi pesame era frio,SI, no lo conoci y solo tengo de referencia la poca info que hay en esta web…eso me quita de ser respetuoso? NO, respeto que haya fallecido pero no esperen que llore como si hubiera sido mi hermano.

Es mas es por cortesia y por RESPETO el pesame.

Pudo haber sido un gran padre, un gran esposo, un gran amigo…yo simplemente no lo se no lo conoci y tampoco cuestiono su aspecto personal y no creo que nadie lo haya hecho.

Nadie salio a decir “aparte que no debuto en primera era un hijo de puta”

Si no debuto, cosas del destino gente,pero no se pongan en contra de los webmaster por que simplemente no vanagloriaron a Castellani.

Vuelvo a repetir, siempre es una lastima que alguien tan joven tenga su destino, pero estan muy confundidos…espero que con su dolor entiendan al punto al que voy.

Aclaro,antes que se la agarren con el staff de “enunabaldosa” NO TENGO NADA QUE VER CON ELLOS, es solo una opinion personal y dejo mi msn si me quieren putear…olvidense si alguno quiere iniciar acciones legales, no tienen fundamentos.

Vuelvo a repetir, es una lastima el fallecimiento de Castellani,pero como asiduo a la web no me parece correcto que por este aconsentimiento (1 año despues del post) se ataque al staff por simplemente comentar un poco acerca de el.

Es una web de futbol no se si se dieron cuenta….

Saludos

sep 19, 2009
4:42 pm
#68 Raúl H :

En realidad, si no fuera porque hace casi un año Juan subió este post, el mundo futbolero no tendría idea de la muerte de Castellani. Es curioso, porque en un lugar festivo y jodón se termina haciendo una especie de velatorio virtual y con algunos amigos y parientes indignados porque se “faltó al respeto” a su ser querido. Una lamentable coincidencia, pero repito, aquí nadie entró a tirar cohetes a la sala velatoria. Ocurrió que justo había un viejo post que lo mencionaba tangencialmente.
Yo entiendo que a alguien dolorido le cueste aceptar esto, pero es así. El espíritu de enunabaldosa es jodón pero nunca vi burlas a alguien en desgracia. Eso tampoco ocurrió ahora.

PD: Si le llega a pasar algo a CFNM, ¿se imaginan la que se puede armar tomando material de archivo, no?

sep 19, 2009
7:42 pm
#69 dani :

querido ricardo espero q donde estes estes bien , comparti casi 10 años jugando al lado tuyo , conoci la humildad y grandeza no solo tuya sino de toda tu flia., piru, clara, mi mas sentido pesame, a pesar de una distancia de tiempo y lugar …hacia mas de 15 años q no sabia nada de vos…amigo un abrazo eterno…te recuerdo en mis fotos y mi corazon…por siempre…mis condolencias ….dani

sep 20, 2009
6:22 am
#70 Juan Jose :

Hoy como esos dias nublados de otoño q no tenes nada q hacer y con el dolor en el corozan de haber perdido a un gran amigo, gran padre y gran esposo, pero sobre todo gran persona, me he puesto a buscar en la web su nombre y me encuentro todo esto. Ricky, fue un gran jugador de futbol, a esos q la suerte no ah acompañado y por esas cosas de la vida no pueden llegar a realizar su sueño de ser jugador de futbol profecional, hoy es un poco tonto hablar de porque no llego a nada. Hoy Ricky por esas putadas de la vida ya no esta con nosotros y quienes lo conociamos y lo queriamos como persona estamos destruidos, con un ahujero en el corazon por tan irreparable perdida… Cabezon, sabes q donde estes siempre te voy a recordar como el gran amigo q fuiste. JJM

sep 20, 2009
10:28 am
#71 Sergio :

Torei ??????????????
No aclares que oscurece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Slds (va por respeto como tu pésame).

sep 24, 2009
3:15 pm
#72 alguien2 :

ke vaa… todos son una mano de oportunistas, en esta pagina prima el libre albedrio(respeto mediante) sobre las opiniones que se tienen, porque son todos tan hipocritas, acaso alguno de los ke dolido estuvo buscando informacion en internet sobre Ricardo tuvo la decencia de subir opiniones personales sobre lo gran padre, gran amigo y gran persona que era??… ahora ke ya no esta NO SIRVE DE NADA!!, son hipocritas todos, hablan por hablar, si ninguno de ustedes que hoy lo duelen seguramente nunk le dijeron esos conceptos ke tanto gritan aqui… aka nadie ha insultado ni mancillado la memoria de Ricardo, son ustedes con una actitud de arrepentimiento mezclada con indignacion, los que dan la razon sobre lo ke digo… es mas, porke hasta ahora se acordaron de buskar algo sobre el?? porke no hace un mes, o hace un año?? el post ya estaba aki… si tanto lo kerian y lo amaban, porke no les interesaba lo ke hubiera de el en la internet, estoy seguro ke este post igual hubiera aparecido… tengan respeto por los demas, no vuelvan esto un deposito de opiniones descolocadas e intolerantes… y por favor, ustedes mismos ke lo duelen y lo extrañan, delen la paz ke se merece a Ricardo…

sep 25, 2009
12:47 am
#73 alguien3 :

de alguien3 para alguien 2

Que putas sabes vos de la relación que tuvimos con RIKY?, pedazo de pelotudo, si encontramos la mierda que escribió el pelotudo número 1 de juanrepordiosero, es porque en medio de la tristeza puse, yo por ej. su nombre para saber como estaban su flía ya que no pudimos comunicarnos por teléfono.
Metete la lengua en el culo antes de seguir opinando.

sep 25, 2009
8:34 pm
#74 yo :

Hola a todos.
No da para mas. Les pido que no les den mas letra.
Los padres y hermana de Ricardito han lvuelto a la Argentina. Su esposa y su hijita siguen en Italia. Les cuento a los que no lo sabian, que Ricardo estaba jugando al futboll, que sus amigos y compañeros italianos lo acompañaron en este terrible mes, que lo despidieron en su pueblo con campanas, que le publicaron media pagina en su honor en los diarios de Udine. Que lo queran por su generosidad y su bravura, como jugador y como persona. La familia no esta al tanto de este sitio, es prferible no comentarle, porque anque los muchachos Juan Pordiosero y demas no hayan tenido la intencion de herir, sus comentarios son feos, despectivos. en los oidos de las personas que quicimos a Ricardo. Asi que, por favor no mas intercambios, la pelota hay que pasarsela al compañero de equipo, ¡n0?
Un abrazo muy fuerte a todos los que estan acongojados

sep 27, 2009
9:59 am
#75 Juan Jose :

Alguien, quien carajo sos? Seguro q un mierda y cobarde q te escondes bajo un seudonimo porque no tenes huevo como para poner tu nombre, seguro q Ricky en este momento se esta riendo de tu poca pelota …. Sos un mierda…. no te cabe otro seudonimo, asi q cuando contesteis, contestad como el mierda….y Ademas no solo lo conociamos sino q eramos parte de su vida y hemos compartido grandes momentos juntos.Cari y Cande, sabeis que estamos con ustedes para lo q haga falta. ..JJM

oct 17, 2009
6:47 pm
#76 DIEGO :

QUERIA AVISARLES, NO SE SI ALGUIEN LES DIJO YA QUE NO LEI TODOS LOS POSTEOS.
RICKY CASTELLANI FALLECIO EN ESPAÑA HACE UNOS MESES
POR LO QUE ME ENTERE, ESTABA ENFERMO Y SU FAMILIA VIAJO PARA ESTAR CON EL EN SUS ULTIMOS DIAS.
ABRAZO.-

nov 25, 2009
4:37 pm
#77 carina - su mujer y mamá de candela :

Lo primero de todo aclaro que no me ha ofendido nada de lo que he leído, creo que cada uno puede exponer sus ideas de forma libre, no hiere el que quiere sino el que puede, gracias a los amigos y familia por defenderlo pero,, de verdad merece la pena? creo que no. Sólo fue un comentario de una situación tonta con un ejemplo cualquiera. Los que lo queremos sabemos que independientemente de lo que diga la gente era una gran jugador, persona y padre (y yo no me he cansado en vida de repertirselo constantemente, siempre me he sentido y me sentiré muy orgullosa). Creo que lo que ocurre es que estamos muy sensibles porque estamos dolidos por lo duro de su enfermedad, queremos que todo el mundo hable bien de quien queremos (es normal). A la gente que ha discutido por un comentario u otro: ya está bien! sólo se trataba de un artículo sin ánimo de ofensa,cada uno tiene su opinión y si para ellos era un jugador que no hizo nada, ¿donde está el problema?para mi ha conseguido en la vida mucho más que la mayoría: a la gente que lo quiere y lo conoce; os cuento que este último año ha jugado en un equipo italiano sólo por placer (aunque le pagaban) lo hacía muy bien y su hija y yo íbamos a verlo cada partido, no me importa si ha jugado en la selección, en el river o en la Castionese, lo hacía con el corazón y disfrutaba muchísmo. Tuvo la presentación del equipo, era el capitán, le habían aumentado la ficha, le iba muy bien en el ltrabajo y aldía siguiente lo ingresamos en el hospital con dolor de cabeza, fue empeorando por horas y en un mes ya no estaba más con nosotros.
Moraleja: hay que disfrutar de la vida cada momento, no perder el tiempo con peleas absurdas y llevarte lo mejor posible con la gente porque lo único que queda al final de tu vida es el amor que le has dado a la gente, tu huella, no importa tu dinero, tu casa o tu coche.
Obviamente no hace falta decir lo que hemos sufrido y cuanto nos falta pero a mi me ayuda mucho pensar que está con nosotros y conociéndolo se estará riendo de leer la que se ha liado en este blog.
Él se lo toma todo con humor y jamás le tiene rencor a nadie así es que seguro que no le tiene en cuenta nada a quien dijo que no fue nadie y seguro que no quiere que se enfaden los que lo han hecho.
Un poco de calma vale?
Dejo mi mail por si alguien quiere saber algo de él y os pido a sus amigos que si teneis fotos de él me las envies, quiero tener todo lo posible para dárselo a Candela cuando sea mayor, me encargaré de que esté muy muy orgullosa de su papá y de todo lo que ha hecho en la vida(me refiero como persona, el fútbol me da igual, aunque de eso seguro que igualmente estará orgullosa(más vale haber marcado un gol con la selección que no haber hecho nada jamás)).
carifashionelche@hotmail.com
Gracias a todos y no más comentarios feos vale?
LA QUE HAS LIADO PAPÁ!!!! TE QUIERO!

dic 19, 2009
6:21 pm
#78 nicobanfield :

CARINA mis sinnceras condolencias ,soy habitue de esta pagina y nunca hay intencion de lastimar a alguien ,tan solo recordarlo tenes que ser fuerte por vos y por tu nena .sin conocerte un abrazo y fuerza

dic 23, 2009
12:05 am
#79 Manu :

Hybris, muchachos. Desmesura.

Esto no es un obituario, ni un aquelarre bizarro, ni el infierno de los pedantes (como dice Borges)… Y lo digo, sin ánimo de ofensa, porque creo que se tomó el rumbo de los tomates frente a la muerte de un tipo.

ene 4, 2010
9:31 pm
#80 yo :

Para Manu. Esto es solo para vos que solo sos un tipo.
Carina supo poner el punto final al tema Castellani. Dio la oportunidad de entenderr los errores de todos.y REIRSE Y vos la seguis….!!!
¿que les pasa a los”tipos” como vos? ¿todo vale? ¿te molesta que entre gente al blog que no entiende tus codigos?¿queres volver a tu mundo de hablar por hablar? Ok, todo tuyo. Transformate en un “tipo”. Para vos Ricardo Castellani, es nada ,es”un tipo”, eso lo puedo entender, pero no se si te diste cuenta en que contexto lo estas expresando. El comentario de “nicobanfield” es muy lindo, abre la puerta para pasar a otro tema . y dejar a Ricardito en paz.
Bueno, les mano un abrazo a todos los buenos tipos de este blog
Yo

feb 20, 2010
8:07 pm
#81 Cristian :

Que triste que lo que tehagn para resaltar de uno sea la capacidad para escribir la idioteces y no la capacidad para hacer un artículo informativo. Ypeor aun que feamanera de relajarse que tienen algunos, no sería mejor relajarse instruyéndose un poco. En cuanto a Castellani, lo recuerdo como un zaguero de mucha personalidad, que seguramente quedó afuera por ser amigo del Betito Alonso, y justo en esa época el DT de la primera de River era Passarella, y el distanciamiento entre el Kaiser y el máximo ídolo de River hizo que Norberto Alonso hijo, su hermano Alejandro y sus amistades no tuvieran futuro en el club. Luego encima vino el riojano y les cobraba a los chicos para subirlos a primera.

feb 20, 2010
8:14 pm
#82 Cristian :

Me olvidaba, un abrazo para su familia y que pueda superar el dolor de la pérdida y siéntanse orgullosos de el.

abr 6, 2010
12:02 am
#83 Como rompen :

Castellani futbolisticamente era un burro y eso es lo que se retrata. Ahora porque se murio quieren que lo traten como Maradona. Porque estiro la pata lo convierten en el nuevo Ghandi. Vayan al cementerio a dejarle una flor, pero enciendan la unica neurona que tienen y entiendan cual es la finalidad de la pagina.
Muy mal JuanPordiosero como vas a hablar de un futbolista que no sea inmortal, mira si los conocidos se enojan.
Aca el unico error es mezclar su historia futbolistica con su muerte (y lo excelentisima persona que supuestamente era).
Ahora no se puede hablar de alguien porque se murio? elegi mal de carrera de historia.
Si estan sensibles haganse coger por un burro la puta que los pario.

Que DIOS los BENDIGA pero que tambien les consiga un par de NEURONAS.

abr 7, 2010
1:53 pm
#84 Cristian :

A este último idiota le respondo que castellani no era Maradona, es cierto, por suerte para el, porque sino hubiese sido un falopero de mierda y un hijo de puta que abandonó a un hijo. Además no creo que puedas comparar capacidades futbolísticas entre un enlace con gol como lo era Maradona a un zaguero tradicional, te aconsejaría que te dediques a seguir mirando a Tinelli porque no te da la cabeza para otra cosa.

abr 8, 2010
9:53 pm
#85 Como rompen :

Lo “compare” por la calidad, no por caracteristicas. Igual asi y todo, maradona tiene menos celulas cerebrales muertas, jajaja.

abr 16, 2010
2:32 pm
#86 Cristian :

Che “como rompen” cómo hacés para comparar la calidad de un enlace con la de un zaguero ?? La verdad sos un fenómeno, quien te aconseja futbolísticamente los gordos Palacios y Farinella o el tragasables de Fantino ?? jaja. Che y tu Diegote de que le sirven esas dos neuronas que le quedan si divagan por los efectos de la falopa ??
Y hablando del Gordo falopero, para cuando un homenaje al perro que le mordió la boca, gracias a ese animalito hace un mes que no se escuchan idioteces del gordo merquero. Lástima que no lo mordieron en la boca hace 30 años y de paso no le hubiese venido mal una mordedura en la nariz, podría haberse consagrado como ejemplo de deportista.

abr 21, 2010
5:54 pm
#87 Damian Ivanoff :

Me puse triste. Algo de eso hay. Buena reflexión disfrazada de post.

may 3, 2010
3:45 am
#88 Huinca :

Me gustó mucho el post y el comentario de la esposa de Castellani. El resto una discusión un poco patética… en fin, cosas que pasan.

may 10, 2010
3:21 pm
#89 Fede :

Che como rompen, me encantaria agarrate en la calle y romperte toda la cabeza, sin piedad.
No conozco a este jugador, pero bueno le deseo lo mejor a la mujer y a la hija.
Saludos.

may 12, 2010
8:38 pm
#90 Como rompen :

Tengo miedo, jajajaja. El que me explique la relacion entre ser buen tipo, jugar bien al futbol y la muerte le doy un premio. Entre ser buen tipo y la muerte relacion hay, porque cualquier forro que paso a mejor vida se convierte el Mahatma Gandhi, pero y el futbol donde queda en la ecuacion?

may 14, 2010
7:37 pm
#91 Cristian :

Che “como rompen” dejá por unos días el patético Olé, los programas de Rial, Canosa, Tinelli o Closs y leé algo acerca del karma, de la evolución del ser humano, etc, etc El fútbol es una actividad cuasi intrascendente en el cosmos y para lo que puede servir (como cualquier actividad mundana) es para ser reflejo de una persona de bien, respetuosa y por ende crecer espiritual, cósmica y cognitivamente, que son las cualidades que te van a llevar adelante no solo como persona sino al alma. Claro, si tu horizonte está en la punta de tu nariz te será muy dificil entender esto, pero leyendo un poco todavía estás en camino de reivindicarte ante vos mismo.

may 14, 2010
8:54 pm
#92 Como rompen :

Gracias pero soy ateo, no me gusta que me laven el cerebro porque quedas… quedas asi como vos. Te mando un karmazo.

may 16, 2010
12:47 am
#93 colo :

La verdad no quiero equivocarme pero creo que era compañero de inferiores del hijo de alonso,el hijo de rendo,lombardi,dobrik,crespo y compañia.

may 20, 2010
6:45 pm
#94 Cristian :

Sos ateo por convicción o por falta de lectura ?? Sabrás explicar de dónde viene el ser humano como para afirmar que sos ateo ?? Y si no entendés la relación entre el ateismo y el origen del ser humano te aconsejo que agarres los libros. No te gusta que te laven el cerebro ?? jaja Si vos supieras que precisamente esa estupidez la decís por tener el cerebro lavado, y ni siquiera te das cuenta… Si quedaras así como yo ?? Leé, leé y seguí leyendo, pero cosas que sirvan, no vas a leer a Bucay ni el libro de Veira, claro está. una vez que hayas llegado a un punto similar al que llegué yo, ahí recién tu opinión tendrá sentido. Y el karma no se manda, se hereda, lamento que te haya tocado uno de tal magnitud, te va a costar salir de ahí…

may 21, 2010
9:54 pm
#95 Como rompen :

Mi karma es aguantarme pelotudos como vos. Es facil vivir en un dogma, es para limitaditos como vos. La necesidad espiritual de la gente con problemas psicologicos severos tambien fue extensamente estudiada. La nacesidad de creerse en un estadio superior en base a la nada misma, no es un fenomeno nuevo.

may 23, 2010
12:52 am
#96 yo :

, COMO ROMPEN y otros como él practican el sinico estilo “digo lo que me viene a la boca, si es necesario nombro a cualquiera, ofendo a personas que no me pidieron su opinion, ni se metieron conmigo Pobre Maradona, ¿que tiene que ver? “Como rompen”, habla de Castellani sin pudor, pero el se escuda en un anónimo. La ironia,eficaz para castigar boludos, es un arma sofisticada de cobardes.
Pero ahora que lo pienso un poco mejor, me parece que los comentarios de este tipo son hechos para activar el morbo de ver una pelea .! Y gente como YO, que por recordar a Catellani en el dia de su cumpleaños, vistamos este lugar que se convirtio en un lugar comun, nos encontramos con una sarta de guarangadas de efecto amarillista.
Tenes razon Colo, era compañero. Saluds a todos

jun 3, 2010
2:36 pm
#97 Pablo :

Yo me acuerdo que en el sub17 de Italia era de lo mejorcito del equipo… siempre me extrañó que después no se supiera nada de él. Una pena lo de su fallecimiento y creo que habría que cerrar el post con las palabras de su mujer: es increíble que el toque justo de mesura lo haya tenido que poner la que más habrá sufrido con esto… pero pasa usualmente, eh.
Fuerza a la familia.
Pablo Dragún

jun 3, 2010
7:29 pm
#98 mladen :

aca lo q jodido todo fue q coicidio con su muerte prematura, yo no hablo de los fallecidos por respeto a la familia, tampoco lo vi jugar, pero por lo q se ve era una buena persona y eso es lo q importa al final de todo…

jun 20, 2010
10:30 pm
#99 RAFFA :

JUGAMOS AL FUTBOL Y COMPARTIMOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS MUY IMPORTANTES COMO NUESTROS CASAMIENTOS GRACIAS RIKI Y FUERZA PARA TODA LA FAMILIA

jul 4, 2010
11:57 pm
#100 cristian :

Che COMO ROMPEN si tuvieses la capacidad analítica como corresponde te darias cuentqa que esto no se trata de un dogma como decís, todo lo contrario, se trata de algo polidogmático. Pero bueno, como te referís con eso de pelotudo me doy cuenta que clase de personita sos

sep 13, 2010
9:47 pm

busco revistas desaparecidas como superfutbol, solo futbol para comprarlas a buen precio, gracias.

feb 5, 2011
5:00 pm
#102 Mamà de un verdadero campeón :

Me averguenza escuchar a todos estos pelotudos que seguro no tienen nada que hacer en su vida. ël tuvo una hermosa vida con una familia excelente y sí jugaba, pero no para toda la mafia futbolística donde sólo les importan los negociados.
Jugaba en Italia , en la región donde vivía y era una persona respetada y querida por todos, hasta el punto de ser el alma del club.
En vez de leer la boludeces que se escriben en las revistas, como lo de Colombia escrito por Colombianos (nada es como lo dijeron y doy fe de ello porque nunca dejamos de estar con nuestro hijo)
o tal vez ver en Italia que hizo un solo gol, pues sólo porque estuvo esguinzado y no podía jugar. Pero o casulalidad, en Paraguay, siendo defensor, fue el goleador de su equipo y a él le deben haber ido a Italia, pateaba todos los tiros libres y los penales, estando Verón y Gallardo, sería porque era muy malo, verdad?. Y aunque no fuese así, lávense la boca sepan que el señor Passarella sólo ascendía a los que entraban en su negocio sucio junto a sus amiguitos representantes. Pregúntenle a Sabella quién fue mi hijo o a Marcelito Gallardo o a miles de personas que verdaderamente lo vieron jugar. Y no a la comisión rastrera de River que fue una de las que vino destruyendo el fútbol de Argentina.
Si no fuera por la enfermedad fulminante que se lo llevó en 45 días, estén seguros que hubiesen oído hablar de él , pero sólo como se habla de los grandes seres humanos.
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Lávense la boca antes de emitir opinión de mi hijo y deténganse a investigar de verdad, inútiles.
Que Dios los perdone

feb 5, 2011
5:10 pm
#103 Mamà de un verdadero campeón :

AH, más vale que empiecen a retractarse de lo que vienen haciendo porque los voy a denunciar

feb 16, 2011
2:27 pm
#104 ComoRompen :

Porque la Mama de Ronaldo se vino a quejar en el thread de el muerto (en ambos sentidos de la palabra) de Castellani. No te hace mala persona ser un jugador de mala muerte (cuack), tampoco te hace buen jugador estar haciendo un solo de arpa.

feb 16, 2011
10:14 pm
#105 lock :

Para cualquier ser humano es facil entender lo doloroso que es perder a un ser querido. Para alguien que no es seguidor del futbol es dificil entender la esencia de esta grandiosa pagina. La Baldosa usa como arma de doble filo la ironia y el humor negro a veces muy al limite de lo “permisible”. Lamentablemente hay algunas personas que no poseen la capacidad intelectual para saber cuando es suficiente. En este caso puntual me parece que el articulo no maltrata para nada la memoria de Ricardo Castellani. Hay algunos comentarios bastante desubicados pero bueno, gente asi hay todos lados.

Solo me queda dar mi pesame a la familia y mis respetos a la esposa, que demostro ser una persona inteligente y que sabe lo que es mejor para memoria del sr. Castellani.

Me despido y tengan encuenta que en los 5 años que llevo leyendo este blog, JAMAS he visto que se le falte el respeto a nadie.

jul 4, 2011
5:49 pm
#106 Emi :

no se puede comentar más?

ago 6, 2011
3:29 am
#107 Cabezon :

Y NO HIZO MAS NADA EN SU CARRERA FUTBOLISTICA? NO JUGO UN TORNEO DEL INTERIOR, ARGENTINO B, A, B NACIONAL, METRO, C , D. NO APARECIO EN EL ASCENSO DE UNA LIGA EUROPEA, NO HIZO MAS NADA DE SU VIDA? POR FAVOR LOCALICEN A ESTE CHABON, QUIERO SABER QUE MAS HIZO, SI SIGUIO JUGANDO AL FUTBOL , O SE DEDICO A OTRA COSA…

ago 25, 2011
3:05 pm
#108 Javier :

Cabezón, no leiste los posts? Ricardo falleció hace un par de años…

ago 28, 2011
11:25 pm
#109 Klaus :

Parece “Gente que Busca Gente” este post, se llenó de los familiares de este tronco (que haya muerto no lo convierte en Messi). Nota aparte la imbecilidad de los familiares.

nov 30, 2011
11:18 pm
#110 santi :

increible juan,,,maestro,,dibujaste prosas,,

ene 20, 2012
4:43 am
#111 Matias lardizabal y nahuel muzio :

Ricky amigo del alma acá estamos con el nono y siempre te recordamos siempre vas a estar en nuestro corazon

feb 27, 2012
1:40 am
#112 yo :

yo tambien 111, yo tambien

abr 1, 2012
10:15 pm
#113 Paolo :

Jugué contra el en un torneo disputado en la ciudad de Rosario año 1990 (club Atletico Provincial), salio campeón River, le ganaron la semifinal al Estudiantes de la Plata donde jugaba entre otros Veron, la final se la ganaron a NOB, en River estaba el hijo del Beto Alonso, Rendo, Gallardo que llego para jugar los últimos 3 partidos. Al que no recuerdo es a Crespo creo que no vino a disputar dicho torneo que hermosos recuerdos un saludo.

abr 2, 2012
11:14 pm
#114 Paolo :

Que en Paz descanse Amen.

ago 16, 2012
4:26 pm
#115 adrialdo :

recien leo este post……….cuanto sentimiento¡¡¡¡me conmovio……………eub debieron cortarla con las palabras de la esposa………

ago 20, 2012
3:35 am
#116 Gerardo R. :

Coincido con el comentario anterior, creo que deberían haber puesto un coto a los mensajes después del inteligente comentario escrito por la esposa del homenajeado.
Por otro lado destaco que si no fuera por esta página, muchos como yo jamás hubieramos oído hablar de Ricardo Castellani.

sep 10, 2012
2:14 am
#117 Mariano :

el post lo lei hace varios meses y es excelente, pero hoy me colgue leyendo los comentarios, y si vas desde el principio hasta el final es adictivo ver en qué nivel la cosa se fue a la remismísima mierda…

ene 9, 2013
1:55 pm
#118 Mariano :

Muy bueno, che… poetico, sublime… y me identifico al 100% !!!!!!

ago 15, 2013
3:10 pm
#119 maxi :

muy bueno el post juan, me identifico mucho!!! como siempre un lujo la pagina

ago 18, 2013
11:10 am
#120 TRSK :

Alto jugador de Volley Castellani…

nov 14, 2013
2:29 pm
#121 Dote :

Realmente es penoso el fín de esta persona. Empecé leyendo de casualidad esta historia (la elegí al azar) y me apena que haya terminado así.

may 30, 2014
12:02 pm
#122 ElBratislavReGROSITO :

hay downs, culeados mogolicos como “como rompen”, “klaus”, que son los típicos progres violentos detestables que no respetan a alguien que no está a y a los amigos, familiares y demás gente dolida. SE CAGAN EN TODO… deben tener la jeta de brancatelli o del pelotudo de m*x*mo kerner, les importa todo un huevo mientras a ellos no los toque nadie … SOBERBIOS LES DICEN.

may 30, 2014
4:03 pm
#123 nicolas :

1 el post habla sobre la nostalgia un dia lluvioso como hoy,que estoy tentado de buscar en los placares de la casa de mi vieja fotos , graficos del 86, y figuritas del mundial 90
2 en ningun momento se falto el respeto a castellani persona se hablo de castellani jugador,que tuvo o no la mala suerte de cruzarse con el kaiser
3 la unica que aporto cosas copadas de su vida fue su esposa,mis respetos y mis saludos
4 que buena esta la pagina,felicitaciones por el libro putitos

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse