Monzón Luis

Luis Alberto Monzón
El nombre de este paraguayo me trae un recuerdo adjunto. Una producción de EL GRÁFICO que lo presentaba como uno de los refuerzos de Huracán. Con la camiseta adidas del Globo posaba en una especie de balcón que tenía como fondo la imagen de los balnearios de Punta Mogotes. ¡Si, en Mogotes hacía la pretemporada Huracán! Acostumbrado a ver otras producciones fotográficas en Playa Grande o Parque Camet, la imagen de Monzón me llamaba la atención. Es que a esa altura de su vida ya empezaba a “baldosear”. Había debutado muy jóven con los colores de Olimpia. A los 16 años ya se mostraba como una gran promesa. Ratificó su condicion de volante de categoría con la obtención de la Copa Libertadores en 1990. Tenía una virtud, el olfato para el gol, aunque también algunos defectos. El DT Luis Cubilla lo calificó así ” es un chico que viene de la escuela del Olimpia, con los vicios normales de la falta de preparación táctica, lento en el desdoble para marcar y para jugar”. Esas palabras parecieron marcar el resto de su carrera.
Al Globito llegó en 1996. En la Quema jugó 6 encuentros e hizo un gol. Volvió a Olimpia una y mil veces. También jugó en Nacional de Montevideo (1998).
En su país, además vistió las camisetas de 12 de Octubre y Nacional de Asunción. Este año se incorporó a General Caballero.

Juan Pordiosero

Posteado por Juan   @   8 abril 2005

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

9 Comentarios

Comentarios
may 3, 2007
3:01 pm
#1 keysersoze :

Comentarios:
El paragua no defraudo cuando jugo en Nacional de Montevideo. No aparento ser baldosero…hizo un par de goles lindos.
# entrada de Uruguayo77 : 4:39 PM

En Huracán recuerdo cuando vino, pero no recuerdo como jugaba porque casi no jugó y comio banco a lo loco.
# entrada de Anónimo : 2:26 PM

monzon es uu grannde y fue un grande en el mas grande de todos… OLIMPIA…ademas de multiple campeon en paraguay tambien fue campeon de la copa libertadores del 90, siendo una figura super destacada e importante y marcando goles fundamentales… varias veces integrante de la seleccion paraguaya, campeon de la super copa y jugar la final de la intercontinental contra el milan significa que es un grande y no se merece estar aqui.. indulto para el y deben informarce mas para poner a alguien como el aqui, tiene mas de 15 minutos de gloria y varias copas internacionales ganadas, indulto ya…!
# entrada de Anónimo : 2:22 PM

Creo que es bien clara la seccion: “Jugadores que pasaron por el fútbol argentino de las dos últimas décadas sin demasiado reconocimiento.”

Monzon no fue grande en la argentina, lo fue en AMERICA!
# entrada de Anónimo : 9:33 AM

jul 11, 2007
5:41 pm
#2 GUSTAVO ISASSI :

Monzón tal vez no tuvo su momento mas glorioso en el futbol Argentino, pero si la tuvo en uno de los clubes mas gloriosos de todos los tiempos, el “REY DE COPAS” OLIMPIA de Paraguay, donde formo parte del mejor equipo Paraguayo de los ultimos tiempos, junto a otros grandes que conformarón a comienzos de los 90 “LA DELANTERA DE AMERICA” con Raul Vicente Amarilla, Gabriel “Loco” Gonzalez, Adriano Samaniego. Y el que movia los hilos de ese equipo a los 20 años, era el “Beto” o el “Mago” como lo llamaban en esa epoca. En su momento brillo con la 10 y no tenia nada que envidiarle al mismo Diego, tal vez sea el ultimo numero 10 de verdad qe tuvo Olimpia y por qe no el futbol Paraguayo. En la actualidad si podemos decir que Monzón con sus 37 años mas o menos, Baldosea los ultimos 15 minutos de cada partido en mi querido Olimpia..No se asusten, no es el Olimpia de Asunción, es el Olimpia de la ciudad de Itauguá, distante a 30 km. de la capital. Pero igual sigue siendo un “IDOLO”… Te qeremos mucho Beto!!!!

ene 30, 2008
7:52 pm
#3 cerrolomejordelmundo :

¿MOnzón el mejor diez de los últimos años del paraguay? ¿Trolimpia el más grande de América? Las pelotas por ambas cosas: Monzón es y seguirá siendo un culo roto igual que el club de mierda del cual tiene puesta la camiseta (juira esa bosta blanca y negra). Si era tan grande ¿porque no le hicieron su partido de despedida? ¿Número 10 mejor que el diego? Na’ape!

ene 30, 2008
7:54 pm
#4 cerrolomejordelmundo :

¿Saben en que se parece al diego este imbécil? en haber metido un gol con la mano, en complicidad con el árbitro y los líneas. Por inútil nomás luego no anduvo en otro club que no sea trolimpia, cementerio de…troncos. !

oct 19, 2008
9:09 pm
#5 barriojarense :

quien se cree este cerrista inutil uds no existen si son como superman esta vestidos de azul y rojo y no existen.—

oct 24, 2008
4:52 pm
#6 amancay :

Cuando apareció, los medios paraguayos lo apodaron: el prodigio del fútbol.

feb 3, 2011
12:45 pm
#7 GUSTAVO ISASSI :

que amargados son estos perristas…se mueren de la envidia, ahaaaa ahora que recuerdo Julio “PECHO FRIO” Dos Santos es el mejor 10 de la historia…pero que pelot…

Grande hay un”O” s”O” l “O”

EL REY DE COPAS OLIMPIA!!!

ago 27, 2011
11:33 am
#8 roberto fernandez :

nde cerrista apia para tu informacion luis monzon es campeon de la libertadores no como los jugadores de tu club campeones de la copa filigrana chau

feb 11, 2013
10:59 am
#9 Federico Nuñez :

Che, cierren la tranquera, a quien putas le importa lo que un puñado de paraguas hablan sobre clubes intrascendentes? Si juntamos a todos, son 20 y no nos duran mas de un round… vayan a pelearse por quien es el mas patetico de ese pais a otro lado, aqui hablamos solo de futbol bien jugado, es decir, no tienen nada que hacer aqui…

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse