Pablo Luis Pozzutto
Su carrera en el under nacional, a decir verdad, fue bastante digna pese a que no contó con un gran reconocimiento. Lo más jugoso del caso, es que se hizo conocido por ser el compadre de Sergio Goycochea. Ah, además estuvo robando varios años en Malasia. Casi nada.
Volante o delantero, de pelo largo y vinchita a lo Caniggia, deambuló por varias instituciones del ascenso como Yupanqui, Laferrere, Almirante Brown y Nueva Chicago. Sin embargo, la fama la encontrarÃa con la camiseta verde de Mandiyú (1994/95) en Primera División.
Con el conjunto correntino disputó 24 partidos en los que marcó 3 goles, al lado de grandes como el Indio Morán, Gabriel Medrano y Julio César Marinilli. Pero lo más destacable es que entabló una gran amistad con Goyco, quien terminó siendo el padrino de su hija.
Con ese antecedente en el currÃculum pudo armarse una buena carpetita y la dejó en varios lugares, hasta que un dÃa lo llamaron de Malasia y le preguntaron si querÃa ir a ganarse unos mangos. ¿Y quién no? Asà fue como Pozzutto se tomó el palo y desarrolló los últimos años de su trayectoria en el fútbol malayo, intercalando breve paso por Estudiantes de Mérida (Venezuela).
Tanto le gustó el paÃs asiático que terminó laburando de ¡motivador! en el cuerpo técnico de un equipo fundado en 2006 como parte de un reality show.
¿Falta postear a algún jugador de Mandiyú de Corrientes cuando jugó en Primera?
Hermes….. Ufff!!!…. un monton!!!….
Ni bien lei el apellido Pozzutto me vino a la mente lo que dice en las primeras dos lineas de este post. Rindio bastante bien en el ascenso y quiza en alguno de los clubes haya dejado un buen recuerdo.
En lafe andubo bastante bien, era rapido el kia, en un partido frente a Quilmes en cancha de PLATENSE la rompio, edespues baldoseo en ese Mandiyuque dirigio elDIEGO
Muchachos, merecido homenaje al Gordo!!!!
Hizo el baby y todas las inferiores en Yupanqui porque es de toda la vida de Villa Lugano, Debuto en el 84 en primera y de ahi se fue a Chicago. En el 88 pasó a Laferrere en donde jugó hasta el 93. Jugo la final con All Boys en Huracan, y en el Nacional fue titular indiscutido en lafe. Con los goles de Pozzuto se salvan en el 91 y 92 (goles definitorios a Cipolletti y a Atlante) y de ahà pasa a Mandiyú. Después de Corrientes juega en Almirante y Moron y cuando parecia que no iba más, se va a Malasia reempplazando a Latrechinna que no se adapto. Juega en el Poghjang y en otro club que no recuerdo y ahà se queda 5 años donde le fue muy bien, ahi le pifian porque no robo en Malasia, ojo ya se que es un futbol de segundo orden pero le fue bien. Es más en el 2004 fue por un breve lapso técnico de las selecicones juveniles de dicho paÃs. Muy bueno lo del reality y les agradezco quien hayan homenajeado a un gran tipo, a un luganense y a uno de los cinco jugadores que surgidos del glorioso club yupanqui llegaron a la primera division.
Abrazo Trapero
Ah me olvidaba jugo para Estudiamntes de Merida de Venezuela para la Copa Merconorte del 2000 ahora si el informe esta completo!!!!!
Muy buen Post, uno de los contadisimos jugadores que surgiendo de la Primera D llego a Primera y se hizo notar…Se me vienen a la mente Wensel, Luis Sosa, Panchito Maciel que tambien surgio de Yupanqui, Rodrigo Staltieri, La Vieja Moreno….
Y SIGUEN LAS FIRMAS:
Juan Ferreyra (Yupanqui Gimnasia Newells)
Yaya Rossi (Cañuelas San lorenzo)
Diego Diaz (Riestra San lorenzo Platense)
Damian Alvarez (Juventud Unida River)
Norserto Outes (Victoriano Independiente)
Chirola Yazalde (Piraña Independiente)
Dely Valdez (Paraguayo Nacional de Montevideo)
Vieron la D es una categopria olvidada pero de vez en cuando da alguno que vale la pena
Aguante la D y Aguante Yupanqui
Que grande Luisito!!!
Se fue de Lugano y ahora vive en Malasia…
Te extrañamos todos los primos!!!!
Grande Gordo!!!
JOSE LUIS UN MUY BUEN TIPO…LO CONOCI EN CTES CUANDO JUGO EN MANDIYU NOS HICIMOS AMIGOS Y LA VIDA DESPUES LO LLEVO POR OTROS RUMBOS DESDE ENTONCES NO LO VI MAS PERO LO RECUERDO MUY BIEN.UN ABRAZO A JOSE LUIS ESPERO ESTES BIEN.
tambien victor hugo Jodor FUE a DEP.ARMENIO
8:37 pm
sinonimo de ascenso este chavon