Rodríguez Gabriel

rodriguiguezgabrielricardo.jpg

Gabriel Ricardo Rodríguez
Un nombre muy común. Demasiado. Merecedor por defecto del pormenor más cruel para un futbolista que busca reconocimiento: la indiferencia. ¿Cómo puede ser que casi nadie recuerde a este enganche con más de 20 partidos en la Primera de un club grande? Las razones apuntan siempre a lo mismo, el nombre.
Llamarse Gabriel Rodríguez lo condenó a la penosa tarea de romperse el lomo para ser uno del montón. Y a pesar de su esfuerzo, vale decirlo, en nuestro país no lo logró.
Disputó 23 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, entre 1991 (debutó en un 0 a 0 ante Argentinos Juniors) y 1994, compartiendo jornadas con Mario Ballarino, Marcelo Maydana y el Yayita Rossi.
Con aspecto de veterano, pese a sus cortos 21 años, vivió varias experiencias en el club. Una de ellas fue ser prestado a una institución de la Primera B, el Deportivo Armenio (1993/94), junto a Bangert, Adrián González y Walter Sanfilippo, entre otros.
Afuera fue prolífico. Jugó, jugó y jugó. Pasó por el Atletico Tambetary de Paraguay, metió un brochet de equipos en Perú (Sports Boys, Deportivo Pesquero, UPAO, Deportivo Municipal y Cienciano) y actuó dos años en el Hakoaj Ramat Gan de Israel.
El envejecimiento, evidente en su rostro, lo hizo abandonar la actividad a muy temprana edad y en 2006 ya estaba dirigiendo a Sol de América de Formosa, en el Torneo Argentino B. Se puso contento cuando le comentaron que entre sus jugadores iba a tener a uno de los tantos Chaparro que andan dando vueltas por la provincia. Pero él, curtido en esto de homónimos y sosias, preguntó: ¿Es aquel de Ferro? Y ahí recibió la respuesta imaginada. No Gaby, el más conocido baldoseó en Huracán. Y conformate con eso que ya es es bastante.

Juan Pordiosero

Posteado por Juan   @   12 agosto 2007

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

18 Comentarios

Comentarios
ago 12, 2007
9:45 pm
#1 KeyserSoze :

Gloriosos nombres los de equipos peruanos, aguante el Deportivo Wanka.

ago 13, 2007
2:39 pm
#2 lalito :

brochet de goles …insuperable…gran post de un tal rodriguez

ago 13, 2007
2:40 pm
#3 lalito :

no, brochet de equipos(?)

ago 13, 2007
2:51 pm
#4 martin :

Mentira, no se retiró ni está dirigiendo. Juega en un club llamado Carabobo FC en Ecuador

ago 13, 2007
3:18 pm

Martín: Rodríguez se retiró y estuvo dirigiendo Sol de América en 2006 y 2007.
cuando asumió se publicó esto:
————————————————————–
Gabriel Rodríguez, DT de Sol de América
“Jugaremos de igual a igual”

Sereno en el diálogo y tranquilo en su estado de ánimo, a menos de 24 horas del encuentro, el entrenador de Sol de América de Formosa, Gabriel Rodríguez (33 años) le dijo a EL DIARIO que su equipo enfrentará a Alumni “jugando de igual a igual, como siempre lo hacemos de visitante”.
Formoseño y famoso en aquellos lugares por haber jugado desde 1991 a 1994 en San Lorenzo de Almagro (“fui compañero del “Diablo” Monserrat”), dos años en Israel y también en Cienciano de Perú, siempre de enganche, Rodríguez analizó brevemente al adversario de esta tarde: “
————————————————————
Tenés algo para comprobar que juega en Carabobo? No vale, bdfa, te aclaro.

De onda, si podés sumar buenisimo. Sino es medio al pedo.

ago 13, 2007
8:44 pm
#6 jose :

Martín; el Carabobo FC no es de Ecuador, es de Venezuela.

ago 14, 2007
2:41 pm
#7 martin :

¿BDFA pone cosas falsas? ¿o se equivocó de gabriel rodriguez?

Author ago 14, 2007
4:17 pm

quizás le hayan pifiado, suele pasar. Es jodido el laburo que hacen, no es fácil para nada.

ago 14, 2007
4:24 pm
#9 enano :

que es bdfa?

ago 14, 2007
6:59 pm
#10 U Rola :

es Base de Datos del Futbol Argentino. Si bien a veces estan desactualizados los datos, en general es una pagina del carajo (yo la uso para hacer los planteles para los parches del Fifa).

ago 18, 2007
11:50 pm
#11 cantoro :

Wanka hace alusion a uno de los ultimos poblados conquistados por los Incas, que se ubicaba en Huancayo, lugar de origen de dicho club (luego de mudarse de las costas chimbotanas, cuando se denominaba Deportivo Pesquero, club donde debuto Claudio Pizarro).

UPAO es un equipo originario de una universidad en Trujillo, que ni bien llegó a Primera vendio la cetegoria a un grupo empresarial (Coopsol, equipo donde baldoseo Detrycia). Un año despues le vendio la categoria a la Universidad San Martin de Porres, institucion educativa y hoy por hoy campeon del apertura.

dic 15, 2007
12:28 am
#12 Luly :

con un nombre tan comun del Gaby se pueden confundir. Gaby fue quien llevo al ascenso a Sol de America, del c al b, hoy por hoy volvio a dirigirlo despues de casi una temporada que lo fueron del club.

feb 15, 2008
1:42 am
#13 martin :

Gaby Rodriguez fue compañero mio en las inferiores, categoria 1972. Tambien jugaban Caporale, Gaby Pereyra, Zampini, Pablo Corigliano, Defilipis, el paragua Blanco y otros mas. Eran un buen jugador, pero bastante cabron y lagunero.

may 5, 2008
6:05 pm
#14 TANO :

ERA MUY CAGON ,

abr 10, 2010
2:27 am
#15 pato1860 :

jugaba bien este petiso en el deportivo pesquero de peru jugo una barbaridad pero era para equipos asi chicos.. llego a cuadro regular el sport boys y no figuro mucho.. bueno tambien salio de los cuerBos.. pobre tipo… se le notaba lo pecho frio, ahora ya ni pelo debe tener…

ago 9, 2010
11:56 pm
#16 kurt :

CLAUDIO PIZARRO ERA SU COMPAÑERO DE ATAQUE Y EN UNA NOTA POR AQUE ENTONCES CONFIESA QUE RODRIGUEZ EN PESQUERO LO ACONSEJABA YA QUE CLAUDIO APENAS TENIA 17 AÑOS .SE PODRA DECIR QUE “APADRINO A CLAUDIO PIZARRO UN BALDOSERO”

abr 1, 2011
10:47 pm
#17 kurt :

CLAUDIO PIZARRO ERA SU COMPAÑERO DE ATAQUE Y EN UNA NOTA POR AQUE ENTONCES CONFIESA QUE RODRIGUEZ EN PESQUERO LO ACONSEJABA YA QUE CLAUDIO APENAS TENIA 17 AÑOS .SE PODRA DECIR QUE “APADRINO A CLAUDIO PIZARRO UN BALDOSERO”

mar 20, 2012
10:52 pm
#18 Esteban Servin :

Gabriel Rodriguez, es un Crack!!! En la actualidad (2012), es DT del CLUB ATLÉTCO LAGUNA BLANCA (Equipo del Argentino “C” – 5ta División del Fútbol Argentino). Es un Club del Interior de la Provincia de Formosa que está muy cerca de Ascender (al Argentino “B” – 4ta División AFA). Dicho Club es portador del nombre de la ciudad que lo vio nacer: Laguna Blanca.

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse