Quilmes Copa Libertadores 2005

Extasiados al conseguir el pasaje a la Copa Libertadores -torneo sudamericano por excelencia pero curiosamente esponsorizado por algún banco español, alguna automotriz asiática o algún fabricante de ruedas japonesas de dudosa calidad- los dirigentes de Quilmes apostaron a un formato que se da mucho en USA (?).

Esto es: vender a los que lograron el objetivo, ningunear a los que vienen de abajo y llenar la lista de buena fe con héroes de antaño semi retirados (Vivas, Almeyda, Vitamina Sánchez, Markic, Bridgestone Rueda), promesas que nunca explotaron (Bonvín, Speedy González, Gastón Córdoba) y gente poco identificada con el fútbol (Osorio, Arano, Gabriel Lob*s, Bastianini).

¿Es resultado? Eliminación en primera ronda, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, con el agravante de la vergüenza diplomática por tener que dejar dormir a un jugador tras las rejas en Brasil por llevar a pasear al continente lo peor del ser futbolero nacional. Amén de la gravedad del caso.

La foto corresponde a la última fecha de la fase de grupos, cuando un eliminado Quilmes recibió a Universidad de Chile en su estadio. Arriba: Markic, Avendaño, Velázquez, Pablo Mannara, Gabriel Lob*s y Almeyda. Abajo: Luis Rueda, Speedy González, Arano, Lautaro Trullet y Diego Torres.

De más esta decir que, una vez finalizado ese torneo, el 90 % del plantel se alejó de la institución y en dos temporadas El Cervecero pasó de jugar contra el San Pablo a hacerlo en el Nacional B. Y mucha responsabilidad tuvo esta campaña. La pasión por la excelencia que pregonan algunos no deja de ser el cuento más triste y viejo del mundo.

Posteado por Ciriaco   @   31 enero 2013

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

18 Comentarios

Comentarios
ene 31, 2013
6:37 pm
#1 mongolicosNOgentedignaSI :

Bridgestone es muy buena marca… CULORROTO HIJO DE PUTA, ANDÁ A COMENTAR DE CUBIERTAS A OTRO LADO, CULEADO

ene 31, 2013
8:11 pm
#2 Omega :

El condor rueda que feo que era por favor y speedy gonzalez bueh! y arano la heladera de lateral!

feb 1, 2013
12:12 am
#3 c.f. :

me cague de risa con el comentario #1, ahora tambien hay barras de cada marca de llanta? pues chupala puto, Goodyear es lo mas, Bridgestone te vi correr y Michelin no existis! (?)
y tremendo equipo, de esos que contratan un equipo entero para romperla toda; pero que en realidad son un combinado de veteranos, promesas, y muertos. por suerte Desabato hizo lo que hizo, si no nadie en el resto de America se acordaria de quilmes en una libertadores.

feb 1, 2013
5:50 am
#4 Martin :

El primero de los parados parece Bonvin mas que Markic. El ultimo de los agachados es claramente la Bestia Bastianini.

feb 1, 2013
8:09 am
#5 Guillermo G :

Inolvidable deformación!

feb 1, 2013
8:10 am
#6 Guillermo G :

Y Miren lo que le pasó a Almeyda varios años después por abrazarlo a Gabriel Lob*s!

feb 1, 2013
9:09 am
#7 Il Profesor :

L*obos parece el muñeco de Michelín, continuando la línea de cubiertas. El pendejo alcanza pelotas le está colando un dedo al Pela? Rueda recién recién había aprendido a pisar una pelota, estaba entusiasmado el pelotudo

feb 1, 2013
11:09 am
#8 Justicia Blanquiceleste :

Los hinchas de Quilmes mayores de 40 años se acordarán que también que el cervecero participó en la edición de 1979 de la Copa Libertadores, compartiendo el grupo junto a Independiente, Deportivo Cali y Millonarios. La campaña fue igual de paupérrima que la que en este post se evoca (la diferencia es que había quedado la mayor parte del plantel que obtuvo el Metro de 1978, excepto el técnico -José Yudica- y jugadores como el indio Gómez, Juan Carlos Merlo y creo que Héctor Milano).

feb 1, 2013
9:24 pm
#9 Wilhelm Hohenzollern :

Ni me acordaba de la existencia de Facundo Bonvin, aquel prometedor 9 xeneixe, ni del paso de Markic por el Cervecero. Por otro lado, sin reivindicar lo que hizo con Graffitte y el Burrito, LEANDRO DESABATO JUEGA DE TITULAR EN MI EQUIPO!!!

feb 1, 2013
9:25 pm
#10 Wilhelm Hohenzollern :

PD: URGE EL SUB 20 2013 EN DEFORMACIONES!!!

feb 2, 2013
2:38 pm
#11 Sergio de Z :

En la Copa del 79(cuando no habia colonización con el nombre, y era la Copa Libertadores de America), jugó en Quilmes Pinino Mas, que venia de Colombia, y ya empezaba su curva decadente.

feb 2, 2013
10:49 pm
#12 Justicia Blanquiceleste :

En el plantel de Quilmes de 1979 también estaba Daniel Aparicio Godoy, un volante procedente de Danubio de Montevideo con quien jugó la Copa de 1978 compartiendo grupo con Peñarol, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. El uruguayo Godoy jugó, además, en Racing Club, San Lorenzo, Chacarita Juniors, Platense, Deportivo Italiano y Los Andes.

feb 4, 2013
10:17 am
#13 Esmeraldiano :

¿Alguien recuerda la titular de ese equipo? Creo que para este partido ya estaban eliminados y presentaron varios suplentes.

feb 11, 2013
1:12 am
#14 dosmo :

Tiene razón Guillermo G: con ese abrazo fulminante L*b*s le cagó la carrera a Almeyda!

feb 13, 2013
7:34 am
#15 Re_Diablo :

Lobos se vengó del Pelado y lo mufó mal, todo xq el famoso calvo le estaba urgando el opi con el índice.

mar 5, 2013
4:15 pm
#16 robcre :

jugaba Vitamina sanchez, aca, Gerlo, entre otros. El pico fue lo de Desabato con Grafite en brasil.

mar 21, 2013
8:57 am
#17 leimer_15 :

recuerdo muy bien este paso de quilmes por aquella copa libertadores y ese dorado 2005, y de antemano a ese equipo mucho no se le podia pedir. sin enbargo logro empates positivos como un 2-2 en el j. meiszner con un recordado gol del comegatos de osorio jajaja tampoco los matemos che, muchos de los jugadores de ese equipo como desabato o leandro benitez terminaran siendo posteriormente (cebollita)subcampeontes del mundo

mar 27, 2013
8:14 pm
#18 lemmymotorhead :

en esta etapa comenzo el romance Almeyda-Arano¡¡?????

Disculpas, los comentarios están cerrados.

Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8

Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse