Delirium Stremiz: La marca del Di Zeo

El mundo suele ser un lugar muy propenso a los cambios, donde el devenir de las cosas hace que personas y productos que están en la cresta de la ola en un determinado momento , después pasen al ostracismo, generando aquellos que fueron fanáticos acérrimos luego nieguen cualquier tipo de contacto con ellos. Estas personas y productos tienen dos caminos: o se adaptan a los tiempos que corren o viven inmersos en una eterna nostalgia por un pasado de absurdo glorioso. En este último supuesto se encuentra el caso del que nos vamos a ocupar.

Durante la década de los 90’s fue fomentada la cultura del aguante en donde la irracionalidad era celebrada como un campeonato del mundo. Un pelotudo que después de un clásico tira “Empatamos 2-2. Nos hicieron 2 goles y nosotros les bajamos a 2” era repetido en cadena nacional como parte del folklore cuando por la cara misma del autor de la frase uno se daba cuenta que no podía destruir ni un grano. Esa espiral de violencia mental –a veces lamentablemente materializada en muertes- potenciada por algunos programas llevó a la aguanterización de la vida. Producto de esa alienación hubo una buena parte de la sociedad probando a ver hasta dónde se podía tirar de la piola. El respeto era cosa de pelotudos, sobre todo si era a la ley. Si no metías una molotov y un scud en un recital eras un forro, si tenías que armar un espectáculo y no metías el triple de la gente de la capacidad del lugar eras un tonto.

Esa carrera ascendente por ver quién era más vivo terminó en una tragedia que obligó a replantearse un montón de cosas y que poco a poco provocó que la sociedad comenzara a tomar conciencia de que ese espiral infradotado no conducía a ningún lado.

La tragedia no sirvió para erradicar a estas bandas organizadas al calor de dirigentes –políticos y deportivos- con complicidad de todas las patas que forman parte del fútbol. Tampoco para aquellos que se transforman en la cancha creyendo que son parte de “la banda” por comerse un chori al lado de El Nunchaku Domínguez, el capo de la barra. De lo que nos vamos a ocupar es de aquellos quijotes que se empeñan en comportarse como si estuvieran en la popular de una cancha de fútbol en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Esos que van al choque contra esos molinos de viento que es la sociedad moderna que, conciente de los horrores del pasado, intenta reencauzarse ante este forajido solitario. Esos que parecieran llevar una marca que les impide adaptarse como corderos a este mundo.

Entre los ámbitos que se lo suele encontrar están:

- Transporte publico: El barra brava urbano –así lo llamaremos- suele preferir el colectivo. Como el guepardo expectante para ir al acecho de un ciervo que camina por la sabana africana, el barra brava se ubica al fondo a la izquierda del colectivo al lado de la puerta. Se aferra a un caño como si fuera un paravalanchas y se pone a cantar cantitos de cancha y sus deformaciones como “Bondinero, bondinero, que amargado se te ve, cuando vos ponés el SUBE, tu mujer se va a coger”, “Tachero no chamuyés más (x2), vos no te garchás, ni a Jorge Rial” o “Cantemos todos que el bondi está de fiesta, cantemos todos que el bondi va a Paternal, cantemos todos que los taxis están de luto, que son todos negros brutos que dicen que está todo mal” . Siempre al lado de un chico con la boca manchada por un bombón helado o una vieja achacosa que no entiende claramente si está en un bondi o si la está llevando Caronte en su barca por el Río Estigia. Si bien, por lo general, no recibe el apoyo de ninguno de los presentes, en algunas oportunidades despierta al monstruo que se encontraba oculto en algún oficinista y nuestro barra brava se encuentra listo para librar su Termópilas personal contra todo el sistema establecido. Cuando la derrota es inminente se despacha con un “Canten putos, no sean amargos” o “son todos plateístas de la vida”

- Supermercado: El barra brava urbano siempre va a hacer las compras al supermercado chino para sentirse que está jugando el Mundial de Clubes de la vida en Yokohama para poder chapear con el vecino que el va al mercadito de cabotaje (explicarle que el que te atiende es coreano es más jodido que hacer que Marchetta se clave un agua finamente gasificada). Se cuela en la cola del supermercado. Quiere arreglar con la policía para que lo dejen pasar sin entrada y el cana de turno le informa que es gratis. Le mete una mano y roba a una vieja el changuito con colores del club rival al suyo, después con la vieja hecha mierda en el piso empieza a entonar cantitos avisándole que le afanaron el changuito y que si tienen huevos –explicarle que las mujeres no tienen huevos es mas difícil que Aimar Centeno ganando la Champions League-. Un pibe le choca sin querer el changuito y ya lo quiere matar a trompadas y le revolea piedras para el gato.

- Plaza con los hijos: Por esos misterios de esta vida, este energúmeno que no comprende bien que sucede alrededor y para el que todo es un gran paravalancha muchas veces logra procrearse. No importa el sexo, el género o si nace un alien, el barra brava como cualquier futbolero de ley busca contagiar la pasión por el fútbol y lo deja optar libremente por los colores de los cuales va a ser hincha (siempre y cuando entendamos por “libremente” a una amenaza de dejarlo tirado en un volquete al lado de un campamento gitano). Que mejor ámbito para que un chico desarrolle su amor por el fútbol que la plaza. Pero no se contenta con acompañar a su hijo y que juegue con el resto de los presentes. Si el equipo del hijo va perdiendo no se queda como un plateísta sino que interviene directamente, ya sea ofreciéndole pebetes a los rivales para que vayan para atrás o si se niegan a ir para atrás, pasa directamente a la amenaza con pegarle o pincharle las ruedas del triciclo. Mira el partido parado arriba de los pasamanos arrojándole objetos contundentes a los rivales de sus hijos. Finalmente, la victoria se festeja con toda la familia tomándose los testículos y gritándole la victoria en la cara a los rivales. Las derrotas terminan con el barra brava urbano sanfilippeándola toda con el arquerito propio diciéndole “usted pibe, se comió todos los amagues”, haciéndole tragar arena a los niños rivales, acusándolos de doping con Danonino adulterado y cantándole cantitos de cancha para recordar como un coloso de 35 años en inferioridad numérica corrió a 4 chicos de 4 años.

Si llegaste hasta el final de este estudio sociológico tan relevante –tan relevante como la carrera de Michael Díaz- quiere decir que no saliste corriendo como Migliore cuando ve la ruta 2. La idea era decir que: es inevitable que sentir pasión por los colores que elegimos desde chicos y que no cambiamos, es inevitable también que impacte en el humor que tengas durante la semana pero esa irracionalidad que nos podemos permitir adentro de una tribuna mientras no jodamos a nadie, te puede convertir en un payaso (todo era una burda excusa para meter esta foto (?). Seguro pensás que lo que escribí es una boludez como las cubanas de Distasio y me querés fajar como Scorpion y Sub-Zero a Arano, así que mejor me rajo porque me siento la Virgen del estadio de Colón en manos de Garcé. Si llega a gustarles, ya va a aparecer Caruso pidiendo copyright.

Posteado por El Mencho   @   12 diciembre 2011

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

48 Comentarios

Comentarios
dic 12, 2011
2:22 am
#1 Voragine :

Favor de seleccionar a los nuevos responsables del sitio, hacerle una prueba de gracia minimamente.
Lo leia y pensaba que era 28 ya

dic 12, 2011
2:36 am
#2 Pavlov :

Te pudieron despegar del Twitter mi querido Mencho. Ahora supongo que se viene lo de siempre, insultos de unos, comprensión de otros. Pero antes de la lluvia de comentarios voy a decir que “es un genio incomprendido”

dic 12, 2011
3:44 am

Te banco a morir, Mencho. Sos crack

dic 12, 2011
7:50 am
#4 celeste :

La primera parte es un editorial, que acá a muchos les va a molestar pero que estoy 100% de acuerdo. La segunda parte es un delirio moderado, creo que los barrabravas son capaces de estas idioteces y otras mucho peores que no podemos imaginar.

dic 12, 2011
9:45 am
#5 agu_csir :

partes muy ciertas y partes muy graciosas. buen post mencho..buen post

dic 12, 2011
10:09 am
#6 Germán :

Monumental. No veo el delirio, es posta, la vida misma.

dic 12, 2011
10:33 am
#7 El Diablo Monserrat :

Excelente post!

dic 12, 2011
11:24 am
#8 Landa Garza :

Muy bueno Mencho.Yo te banco

dic 12, 2011
12:39 pm
#9 Sinpasto :

Tremendo Mencho. Por fin la sociología sirve para algo

dic 12, 2011
1:55 pm
#10 Sivo :

Mencho: estás totalmente loco. Muy bueno el post.

dic 12, 2011
4:03 pm
#11 tevacus :

La primera parte del post es excelente, un resumen cruel de lo que se fue convirtiendo la cultura del aguante, nos cagan goleando en un mundial y le van a hacer el aguante a los jugadores… Todavia me acuerdo del tipo que en el programa de Bonadeo dijo lo del 2 a 2 despues del boca river. Un patetico

dic 12, 2011
4:30 pm
#12 JuanMa :

Los banco al 100%

dic 12, 2011
4:52 pm
#13 Cometin :

Ya creo que todos se dieron cuenta que estos tipos no van, atrasan 20 años el fullllbo

dic 12, 2011
7:14 pm
#14 China03 :

Hay que agregar la fila del banco: el barra brava urbano considera que el cajero no esta ocupado contando manualmente un depósito de $20000 sino que cree que esta viendo la serie Dragon Ball completa, por lo que si la fila no avanza rápido como el desea empieza a aplaudir tratando de incentivar a todos los docentes y jubilados de la fila. Otro ámbito donde se desempeña es el escolar, inculcándole a su hijo frases del calibre “tu director no tiene ni la mitad del aguante que tengo yo, así que si te castiga otra vez lo mato yo mismo”.

dic 12, 2011
8:21 pm
#15 Pato :

Che !! Ese es de amarillo es Fantino, no ???

dic 12, 2011
9:23 pm
#16 Cazador :

Buenisimo! Sobre todo este momento magico: “o una vieja achacosa que no entiende claramente si está en un bondi o si la está llevando Caronte en su barca por el Río Estigia.” Como me rei.

dic 12, 2011
11:20 pm
#17 Kricorian :

Muy buen post! sobre todo la primera parte q hace una critica a la sociedad noventista y a sus resabios actuales.
Bien ahi mencho

Bosta…. tu jugador numero doce siempre fue la federal, boton

dic 12, 2011
11:52 pm
#18 Gamboa :

Kriiiiiico,mas hablas de los otros más grandes los haceeeesss(?)

dic 13, 2011
6:52 am
#19 Cabeza :

Grande mencho.
Me mata el #17 que alaba la critica social del post y termina bardeandola. A esos barriletes los quiero en mi equipo(?).

dic 13, 2011
8:31 am
#20 Pendorcho :

Me entuciasmé mucho con la primera parte, depues intentaste ser gracioso y tuviste menos gracia que una autopsia… tus metaforas tienen “anemia” son menos graciosas que yo… no ossstante la primera parte como dije esta buena, es una linda sociologiada y el titulo esta buenisimo y como dijo Pato #15 ese de amarillo junto Dizeo no es Fantino?

dic 13, 2011
8:54 am
#21 renato :

la baldosa esta dejando de ser lo que era…….
Mencho, afloja con el reynol.
Abrazos varios

dic 13, 2011
8:55 am
#22 pABLO :

FIELES REFLEJOS DE LA EPOCA MAFIOSA Y MENTIROSA DE MACRI EN BOCA, LOS TITULOS QUE CONSIGUIO CON CORRUPCION PARA POSICIONARSE EN POLITICA, SIEMPRE VAN A SER LOS BOSTEROS UNA MENTIRA, BUENO CAMBIANDO DE TEMA, PARA CUANDO UNA ENCUESTA COMO LA GENTE?? NO TIENEN MAS OCURRENCIAS??

dic 13, 2011
11:15 am
#23 pablo :

posta es fantino

dic 13, 2011
12:25 pm
#24 Gamboa :

pABLO, necesitas urgente dejar de ver nacional B,jeje

dic 13, 2011
12:28 pm
#25 Zambomba :

Di Zeo, Fantino y el otro es uno de Los Parraleños, los que cantaban “sabra tu novia que escuchamso Megadeth” ??

dic 13, 2011
1:22 pm
#26 Manteca :

Una mierda más del Mencho.
Hijo de Put@, no podes escribir un post sin usar las palabras “ostracismo” o “molinos de viento” ???? forro

dic 13, 2011
2:00 pm
#27 Pastooooooooooooorrrr :

Mencho jeño. Si tuvieses aire los boludos que bardean te alaban hasta los chistes malos.

dic 13, 2011
2:28 pm
#28 Gamboa :

Che,una cosa es que no te guste lo que escribe,o que pienses que sólo esta en el satff xq entrega a la hermana o xq consigue merca barata y la da a pagar(?), o ambas cosas…quizas no estes de acuerdo en su vidad sedentaria al frente de la pc con el twitter abierto las 24 hs,babeante,y sin bañarse por semanas enteras. Puede no gustarte que desde hace meses use sólo frases de menos de 140 caracteres en sus conversaciones fliares y que su última relación seria con una mujer fue con la chica del servicio tecnico de speedy,cuando estuvo sin conexion por larguisimos 10 minutos…pero de ahi a putearlo asi xq si no hermano,te estas equivocando feo. Mencho,estoy acá,con vos(?)

dic 13, 2011
2:52 pm
#29 jaime :

que hace fantino en ese micro????

dic 13, 2011
4:53 pm
#30 John Lemmon :

… Para el mencho la selesssio!!!

dic 13, 2011
7:34 pm
#31 Mr. Tombino :

Grande Mencho,y la parte del bondi es fantástica.. y a todos los pelotudos que bardean(?) hagan uno ustedes.. P.D: C.F. CAGÓN(?)

dic 14, 2011
12:24 am
#32 MARIANO.- :

Dejame comentar, gay (?)

dic 14, 2011
7:10 pm
#33 sergio :

¿EL DOGOR PALACIOS ATRAS DE FANTINO?

dic 14, 2011
8:32 pm
#34 c.f. :

Tombino puto, no hacemos posts porque no somos graciosos, para eso estan los que saben (?), y si son graciosos entonces que no posteen.

Dejenme postear, putos.

dic 14, 2011
8:40 pm
#35 c.f. :

Ah, ya esta, gracias. Quise decir “si no son graciosos, entonces que no posteen”.

Y Mencho, no es por ser mala leche, pero la camiseta de la baldosa te quedo muy grande. Dedicate nomas a llevarle la merca al staff, que la necesitan. Gracias.

dic 14, 2011
8:50 pm
#36 c.f. :

Ah, me olvide de poner los (?), no queria sonar tan serio. Porque a pesar de todo los quiero (?).

dic 15, 2011
12:33 am
#37 Gamboa :

la foto del saludo de los hinchas de boca con el de riber no tiene desperdicio

dic 15, 2011
4:15 pm
#38 Nicolas (de Talleres) :

Es genial los que te critican no entienden nada

Somos el mas grande del inTerior lejos

dic 16, 2011
12:10 am
#39 Usandi y Araguás :

Grosa la pluma del Mencho.

dic 16, 2011
11:39 am
#40 pipa :

1)Mencho te banco a morir
2)Mencho ahora que estamos en finde año votá como mejor amigo a Gamboa
3)Che Gamboa te queda pintado el uniforme…. PEDAZO DE PATRULLERO

dic 16, 2011
3:14 pm
#41 Gamboa :

pipa,no entendes nada vos,nada! como me rompen las bolas la gente que no entiende la pagina ni algunos de los comentarios…

dic 16, 2011
3:28 pm
#42 El Mencho :

Pipa: Con Gamboa somos como Tom y Jerry. Me quiere matar pero nos necesitamos unmo al otro

dic 17, 2011
6:52 pm
#43 fidel :

Grande Menchoooo!!!!! Decile a los del staff que te paguen la merca, no sean ratas, ya hizo méritos el muchacho. A la hermana que le sigan dando

dic 17, 2011
9:56 pm

el comentario #22 forma parte del post?

dic 22, 2011
12:04 pm
#45 Pepo :

Como titulase un poster del “Gráfico” en alución a la vuelta de la Diega Armanda a Boca: “Mencho, no te vayas más”
Esta sección pelea palmo a palmo con malvestiti y area chicas

ene 10, 2012
12:14 pm
#46 carlitos schiavi :

el que esta atras de fantino, preguntenle a los del rojo en rep checa, si lo conocen, no se olvidan mas bebote y sus amigas de la banda de la Rosa

ene 13, 2012
3:23 pm
#47 Cristian :

Fuera de toda joda, amigos y queriendo poner un poco de seriedad que triste que es esa imágen, más que triste dá asco que un tipo tan basura como este y tantos otros tengan influencia sobre nuestro fútbol, son lacras, no laburaron ni lo harán, viven de los clubes y encima son intocables. Párrafo aparte para el señor policia y tantos otros también a los cuales les pagamos el sueldo para que nos cuiden, porque es lo mínimo que deben hacer y no lo hacen, por el contrario son tan lacras y chorros como los barras además tenés que cuidarte hasta de ellos, muy triste no? no quería cortar el mambo del foro que la rompe, pero la verdad que es la primera sensación que me pintó, un abrazo EUB, denlé para adelante…

dic 17, 2013
10:18 am
#48 Neon_Knight :

Pensar que Fantino después sale en la tele haciéndose el impoluto moralista… http://www.youtube.com/watch?v=OcXGQCX7QJY

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse