Duda existencial N° 165

¿Con qué frecuencia se tiene un Déjà Vu?

Posteado por enunabaldosa   @   6 febrero 2013

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

73 Comentarios

Comentarios
feb 6, 2013
12:51 am
#1 Omega :

No entiendo…veo toda una camada de jugadores que fracasaron con la selección simeone cresco ortega verón samuel zanetti caballero

feb 6, 2013
12:58 am
#2 Sergio de Z :

En los ultimos 27 años,salvo el bálsamo de Las Copas America 91 y 93,el Futbol Argentino ha tenido permanentes Dejá Vu…

feb 6, 2013
1:13 am
#3 cbes :

mas que tener un dejavu me gustaría que fuera algo parecido a la película de Bill Murray “el día de la marmota”, y que en ese momento, a diferencia del 2002 CAVALLERO SE PONGA LAS MANOS!!!! MUERTO, EL ÚNICO TIRO AL ARCO EN 90´MINUTOS, UNA MASITA, Y NO LA SACA!!!!! SOLO EL INFELIZ CON BUENA PRENSA DE BIELSA PUDO PONER SEMEJANTE MANCO EN LA SELECCION….

feb 6, 2013
1:16 am
#4 cbes :

ME REFIERO AL PARTIDO CON SUECIA, NO A ESTE PARTIDO CON UN COMBINADO JAPONES, CONTRA EL CUAL TAMBINE DIMOS ASCO, DEMOSTRANDO CON ANTICIPACION QUE IBAMOS A DAR ASCO..LA PRENSA OCULTO ESO COMO VENDEHUMO REITERADAMENTE..

feb 6, 2013
1:22 am
#5 Bruce Wayne :

Yo digo… ¿Y si hoy nos vacuna Svensson de nuevo?…

feb 6, 2013
1:32 am
#6 pendorcho :

Uno tilda de vendehumo a personajes claramente identificados con el monóxido de carbono futbolístico, mas que nada en nuestro balompie local, pero Bielsa se ha dedicado desde hace 20 años a esta parte, a vender humo disfrazado con una dialéctica impropia para fútbol y sus fanáticos inundando todo con esa áurea de “altisimos valores humanos” que supuestamente representa este perdedor compulsivo de finales que se caga cuando ve a un brasilero llamado Bielsa, buenisima duda existencial… me pase un par de minutos no entendiendo porque no habia un muerto de camiseta amarilla ejecutando el tiro libre, claro hoy se juega un importantiiiiiisimo amistoso contra Suecia… muy bien EUB

feb 6, 2013
7:38 am
#7 Il Profesor :

Muy fina y sútil la propuesta de día. Pullitzer directamente. Una clara prueba de que somos campeones del mundo ni siquiera tocar la pelota

feb 6, 2013
9:06 am
#8 leorepuestos :

Son todos unos caraduras….. TODOS PERO TOOOOOOODOS pensabamos que como minimo llegabamos a las semi finales ….. Ahora con el diario del lunes nadie creia en esa seleccion y son todos vende humos.
Dejen de joder , no sean hipocritas.
NO HABIA UN SOLO ARGENTINO QUE NO CREYERA QUE ESE EQUIPO LLEGABA LEJOS.

feb 6, 2013
9:17 am
#9 choborra :

Que es un deja vu? perdon mi ignorancia, alguien me puede explicar, agradecido por vuestra gentileza!!!

feb 6, 2013
9:43 am
#10 Zorzal Colorado :

choborra #9, un deja vú es cuando vivís una situación que te parece ya haberla vivido anteriormente.
cbes#3, me adhiero a tus comentarios, apenas ví la foto y al muerto de Cavallero en el arco me agarró la misma bronca, tremendo manco que robó una punta de años en el arco, pero no fue Marcelo “mando a tirar 68 centros en un solo partido” Bielsa, sino Pajarella el que lo promocionó. Siempre lo detesté, una especie de arquero “genérico” que nunca salvó un puto partido, falto de personalidad, de presencia, siempre mal parado en los tiros libres, incluso el penal contra los ingleses se lo come, la pelota le pasó al lado, casi en el medio del arco. He dicho.

Pío pío

feb 6, 2013
10:15 am
#11 Super Frodo :

Despues encima le renuevan el contrato y se queda sin energia….

feb 6, 2013
11:32 am
#12 Sergio de Z :

Passarella se cansó de probar arqueros,Burgos,Passet,Cristante,el manco este de Cavallero,Bossio , Nacho Gonzalez ,Roa ,pero su debilidad era el simio colombiano C*F*N*M,pasa que nunca lo habilitaron para la Argentina, por haber jugado un partido de eliminatorias de Mexico 86 para Colombia.

feb 6, 2013
11:36 am
#13 Yoyo :

# 10 zorzal colorado la definición “una especie de arquero genérico que nunca salo un puto partido” es genial y te la voy a robar sin miramientos para definir a varios mas. Realmente Cavallero hasta tenía el peinado de un jugador de metegol, para no destacarse en nada…
Yo decía antes del 2002 que nos iba a ir como el orto por dos motivos: 1-jugabamos como europeos contra equipos sudamericanos, pero a los del viejo continente no les ibamos a ganar en su juego, 2- el Boca ganador de TODO de aquellos años no tenía ni un jugador en aquella selección… podés ser hincha o no, pero es raro que un equipo que gana todo no meta ningún jugador en la selección

feb 6, 2013
12:42 pm
#14 U Rola :

El tema de Cavallero fue así: DAP lo ponía desde el Preolímpico, y Bielsa lo puso en ese Mundial de puro cagón. Debió haber jugado Burgos -que fue a pasear ambos mundiales y salvo el tiro libre de Chilavert, no tuvo mayores cagadas en ese arco-, pero no hay muchos DTs que se jueguen las grandes paradas con arqueros “locos” -sacando Colombia con Higuita, y cuando pudo metió a Córdoba y a Mondragón-.

Y Bielsa no debe haber llevado jugadores de Boca porque fueron un ASCO en la Copa América del 99 -fueron Ibarra, Samuel, Arruabarrena, JRR, Palermo (y sus penales), Guille, y creo que Cagna. El único que quedó fue WS (quizás debió haber llevado a JRR, como debió haber llevado a Saviola en vez de al Cani)-. Seguramente lo hizo sin convencimiento -algo parecido hizo DAP en una CA, pero con jugadores de Velez (creo que fue cuando Gallardo se erró tres penales en dos partidos y nos eliminó Perú)-, pero lo hizo y no pasó un choto.

feb 6, 2013
12:44 pm
#15 pichon :

me adhiero al #8, todos creiamos en esta seleccion!..fue la decepcion mas grande sin lugar a dudas, mas por el momento que atravesaba el pais, ver a la seleccion de bielsa era un oasis de felicidad.

feb 6, 2013
12:52 pm
#16 Superpincha :

La pose de Crespo…parece una niña llorando.

feb 6, 2013
12:56 pm
#17 Jazmin Hortencio Quijano :

Aguante Bielsa!!!

Lo que paso en el 2002 mepa que fue menos grave que el desastre que fue la seleccion entre 2006 y 2011, cuando con el Heroe del Whisky, el 10 y ni hablar del Checho, cosechamos desastre tras desastre. Si algo rescato del desastre que es la AFA y su conduccion es la designacion de Sabella, un señor entrenador…

feb 6, 2013
12:59 pm
#18 Joe S :

miralo a Crespito, el cagazo que tiene, contra Svensson directamente no saltó y le pasó por arriba

el problema fue que el Loco llevó un equipo que anduvo bien en el 2000, y el mundial fue dos años después. Esperemos que Sabelita, ahora que el equipo anduvo bien en el 2012, no cometa la misma cagada

feb 6, 2013
1:03 pm
#19 Jazmin Hortencio Quijano :

Ah, y recuerden que el equipo del 02 arraso en las eliminatorias (con Brasil incluido) SIN NINGUN JUGADOR DEL CABJ. La generacion de Simeone y Batistuta se amoldo con la de Crespo, Veron, Ortega y todos creiamos que teniamos el Mundial ganado antes de jugarlo y asi nos comimos un garron de epoca. Que Mundial de mierda el de Japon-Corea, con horarios de mierda, con un futbol de mierda, con EEUU como revelacion, Corea y Turquia en semifinales y, como corolario, con Os Hermanos como campeones…

feb 6, 2013
2:05 pm
#20 Matias :

Que grande el Burrito, ni saltó. Un distinto en todo sentido.

feb 6, 2013
2:13 pm
#21 Omega :

Lo que pasa es que los ARGENTINOS somos así y me incluyo obviamente, siempre creemos que somos los mejores que la tenemos mas grande que todos, en ese mundial pasó que como terminamos 1ros en las eliminatorias, nos íbamos a comer a todos y la verdad es que las eliminatorias sudamericanas no son medida nunca, pasa algo parecido al rugby, los del rugby empezarón ahora ajugar el 4 naciones con las potencias porque antes iban jugaban con inglaterra gales sudafrica y pasaban verguenza, con el fútbol pasa lo mismo, mientras en Europa juegan las mejores selecciones que tambien tienen partidos de bajo nivel como islas feroe!!!!! nosotros jugamos con Bolivia (que si bien en la época de Dieguito nos hicieron 6 pepas) Perú, Ecuador sabemos que no son medidas por mas que tengan épocas,hay una gran camadas de excelentes jugadores Messi, Lavezzi, Di María, F. Fernandez, ojalá que salgamos campeones ganándole a brasil en su casa, y si no se dá no nos demos vuelta como el sorete de Fernando Niembro., diciendo que todos los que fueron son unos muertos.

feb 6, 2013
2:58 pm
#22 FJJF :

La ultima vez que llore por la selección fue cuando nos elimino Rumania en el 94 desde ahí, ya soy mas viejo y solo me agarro terribles calenturas, como la que me agarre ese día que los muertos de suecia nos dejaron fuera del mundial. Coincido con Omega siempre somos campeones antes de empezar a jugar. Abrazo de gol PD: nos estamos olvidando del delantero top de esta selección el piojo lopez

feb 6, 2013
3:05 pm
#23 Zorzal Colorado :

Es cierto, había mucha espectativa por este equipo, había clasificado primero en las eliminatorias casi sin transpirar, nos pavonéabamos contando los “millones de euros que había sobre el campo de juego” cuando jugaba la Selección, hasta le habíamos ganado un amistoso a Italia, cuando los tanos siempre nos tuvieron de nietos. Debe haber muchas razones por la cual nos fue como nos fue: exceso de confianza, jugadores extenuados por las temporadas, el arco custodiado por un “arquerito”, malos planteos (no podés estar un partido entero tirando un centro tras otro y que encima no entre ni una), nos tocó un grupo de merda… Adhiero a lo de Jazmín #19, fue un mundial chotísimo, ridículo, con japoneses hinchas de Argentina, japoneses “brasileros”, falto de clima futbolero, con pésimos arbitrajes y encima con pentacampeones…

Pío pío

feb 6, 2013
5:56 pm
#24 Gonzalo Luis :

Sres. solo quiero manifestar que el ejecutante esta sentado en el banco en el día de hoy.

feb 6, 2013
6:23 pm
#25 daniel :

El deja vu se refiere a que jugamos con Suecia, o con que tenemos un equipo que le gana a todas las selecciones del mundo y tenemos miedo de mancarnos de nuevo??? Es prematuro aun muchachos, en el 2002 los jugadores llegaron fundidos y la preparacion no fue la adecuada, si aprendemos de los errores y los jugadores estan en plenitud, no va a volver pasar. Ah, y ahora tenemos al mejor del mundo por lejos….hay que cuidarlo y bancarlo al nene porque nos va a llevar al Maracana….

feb 6, 2013
6:40 pm
#26 Ruso :

El deja vu se referia al 2-3 que acaba de concretar suecia, parece que el que publico esta nota tenia la bola de cristal jaajaj. Hablando enserio, creo que sabella debería tener en cuenta la posibilidad de buscar alternativas en la valla. Romero me parece buen arquero en general pero si se va a quedar atornillado abajo del arco en todos los centros a probar con otro. Un arquero así te deja afuera de un mundial….

feb 6, 2013
7:35 pm
#27 cbes :

sobre lo del 2002 coincido con el comentario #13, bielsa dejo afuera por ejmplo al mejor puntero derecho de america del sur en la epoca (para mi G.B.Schelotto lo era) y llevo a GUSTAVO LOPEZ que era zurdo para el mismo puesto…en fin ya esta todo dicho. El equipo llego muerto al mundial y termino como termino, con el goleador historico de la seleccion sentaod en el banco de suplentes cuando habia que hacerle 2 goles a suecia…sin palabras

feb 6, 2013
7:36 pm
#28 cbes :

y pendorcho #6. 100% de acuerdo contigo…

feb 6, 2013
7:46 pm
#29 cbes :

Y con esto cierro: los que defienden a Bielsa me hacen acordar a esa gente que te quiere recomendar una mina para comerte diciéndote: ” no esta buena, pero es re buena onda” y uno la quiere para garchar, no para hablar de cine…Este tipo es igual, pedile chamuyo, pseudociencia futbolista y seriedad, pero lo importante, osea los resultados, nunca.

feb 6, 2013
7:59 pm
#30 Omega :

Ruso #26 estoy de acuerdo con vos, romero no es de salir nunca a descolgar un centro, pero es una moda que se dá con cualquier arquero argentino, ya no hay mas un Gatti un chilavert, cada vez menos se ven arqueros que salen hasta el área grande,a ver barovero, es malo por todo no sale es tosco,marchesín ahi mas omenos a mi no me da seguridad de arriba, montoya se hace el mono CFNM, vega bueh, orion será el que va de vacaciones al mundial es el 3er arquero, andujar es un buen suplente de romero, que otros? carrizo? donde anda? desaparecido, olave???? migliore????? está bien asi con esos tres que hay romero andujar y orión

feb 6, 2013
8:35 pm
#31 Gonxa :

Otra vez nos volvieron a empomar de tiro libre, es el karma.

feb 6, 2013
9:16 pm
#32 the witch :

Año 2,014
Mes : Junio
Final : Brazeu 2 Alemanha 1

feb 6, 2013
9:33 pm
#33 robcre :

El deja vu es ver como al igual q en 2001 a un año del mundial le pasamos el trapo a todos , espero q dure un año y medio mas este equipo , faltan defensores Coloccini, Demichelis, Garay, Otamendi y hasta me atrevo a decir Lisandro lopez son mas q campagnaro y federico fernandez

feb 6, 2013
10:04 pm
#34 boris :

Cuanto humo ha vendido el señor SEBASTIAN SAJA con los 10 goles en contra que recibio ese Apertura 2011, dejemonos de pavadas, hasta el 2002 era un buen arquero despues de eso reaparecio ese 2011 como algo potable sin mas y en el medio un enorme signo de pregunta entre paréntesis. Es increible como el periodismo berreta nos hace pedir jugadores con 5 partidos en primera para la selección, arqueros de 32 años que atajaron 2 veces en su vida en la selección estando a un año del mundial, una locura. SI HASTA HAY GENTE QUE PIDE AL TOMUER DE WILLY CABALLERO!! Me acuerdo cuando tenias que romperla para calzarte la celeste y blanca en partidos oficiales y tener titulos para calzarte el buzo de DT, despues nos va como nos va….

feb 6, 2013
10:09 pm
#35 boris :

Desde el 98 tenemos un deja-vu cada cuatro años llamado CUARTOS DEL FINAL. Salvo en el 2002 que ni a esa instancia llegamos, igual no termino de culpar a Bielsa, creo que de ultima tiene la culpa entre muchos otros factores pero estoy de acuerdo en que no da haberle chupado la pija hasta ese mundial y despues con el Niembro del lunes “es un vendehumo”. Bielsa, despues Pekerman Y? prefieren a Diegote? al Checho? recien ahora tenemos DT por primera vez desde el 2006

feb 6, 2013
10:15 pm
#36 Omega :

Conformar a 40 millones de directores tecnicos es muy jodido che! banquemos a los que están y punto! que prefieren otra vez a ayala, samuel sorínnnnnnnn burdisso??? por favor se pidió cambios que se saque a esa camada se la sacó solo 4 defensores juegan che no 6!!!

feb 6, 2013
10:46 pm
#37 jvaljean :

me molestan mucho los arqueros titulares que juegan con la 12

feb 7, 2013
12:01 am
#38 Mariano Avondoglio :

De qué nos sirve ganar mundiales si ahora pedimos ganar 1/2 a 0 colgados del travesaño que ver un buen caño riquelmiano sea cual sea el resultado? A los jugadores no les pedimos lo mismo que nos gustaba hacer a nosotros en el potrero…

El mundial del 2002 se perdió por varias causas, algunas seran mas trascendidas o armadas por la prensa etc., pero de lo que se vió, lo más destacable es que si un tipo como orteguita preferia abrir la cancha todo el partido a intentar aunque sea una o dos apiladas cuando el partido se lo pedía ahí había algo que no servía… por eso era increíble esa selección, era simplemente increíble

Tengo el deja vu cuando veo que se dice que tenemos el mejor equipo del mundo y es verdad… pero perdemos no porque deberiamos bajar nuestras expectativas y dejar de creernos los mejores, sino porque no admitimos otra opción que la de ganar… y un jugador argentino cuando las papas queman… si tiene que elegir entre tirar un centro o desbordar al defensor por la linea de fondo se muere de miedo.

feb 7, 2013
12:36 am
#39 Omega :

ay mariano mariano cuando te juntás con tus amigos o lo que sea a jugar un fulbito 5 pagando la hora o en un campito de a 7 contra 7 a que vas a jugar a empatar??? a perder??? no a GANAR!!! vas a un mundial a que? a traer alfajores como garcé? ojo estoy de acuerdo con lo que decís eh! lo malo tambien es que si el mundial no se gana estos mismos que hoy juegan y ganan tiran dos o tres pases van a ser condenados como que son antifutbol que son malos horribles vendepatria estan cansados tienen calor, les importa la guita nada mas!! si se gana el mundial barbaro mejor a brasil, y si no bueno que se le va a hacer ya está habría que ver que el rival tambien JUEGA EH!

feb 7, 2013
12:37 am
#40 Jazmin Hortencio Quijano :

Adhiero al comentario 35 y sobre eso de “pasarle el trapo a todos” digo que en los ultimos años, en Eliminatorias particularmente, nos empezaron a pasar el trapo los bolivianos, paraguayos, brasileños, chilenos, ecuatorianos, uruguayos y venezolanos (!!!!!!!). Dejemonos de joder, banquemos a Sabella que es el primer tecnico enserio desde Pekerman…

feb 7, 2013
2:47 am
#41 euta :

cada vez que los kirchneristas mongolicos enfermos de la pija de EUB = Eutanasia Urgente Boludos comentan giladas y escriben posts de gente donde se burlan… volve Mengele

feb 7, 2013
3:42 am
#42 pushero :

Sabella es un tecnico en serio??? Un tecnico en serio convoca a muertos como Rojo o Braña?

feb 7, 2013
10:44 am
#43 Sergio de Z :

Amen de jugar sin arquero ese Mundial, me parece que Bielsa los pasó de rosca en los entrenamientos(Ayala se lesionó minutos antes de salir a jugar con Nigeria, y creo que no jugó el resto del torneo),fué Caniggia y se hizo echar del banco!!!!!!!, no fué Saviola..en fin un Mundial de mierda

feb 7, 2013
10:55 am
#44 Justicia Blanquiceleste :

The witch: Brazeu? En qué idioma escribís? Si quisiste hacerlo en portugués, se escribe Brasil.

feb 7, 2013
11:05 am
#45 Kohlenmonoxid Verkäufer :

que polvareda levanta siempre la seleccion… pero la realidad es que de Mascherano para atrás es un misterio… justo ayer escuchaba que decian somos 40 millones de argentinos, 20 millones deben ser hombres, ponele que 5 millones sean zurdos… y no podemos sacar un 3 como la gente?!?!?!?!?!

feb 7, 2013
11:26 am
#46 Omega :

#42 pushero a que tecnico llevaría vos a ver? para ver que línea tenés. Y lo que veo es lo resentidos que somos todos y me incluyo, que después de 11 años seguimos hablando del mundial 2002, y el 2010 ya quedó borrado la verguenza que nos hizo pasar dieguito?.

feb 7, 2013
3:09 pm
#47 Pendorcho :

El Diegote nos hizo pasar verguenza es cierto “no nos comamos el tocuén de Alemania” y los que nos comimos fueron cuatro goles y nos entraban al área al trotecito… pero mas allá de las bravuconeadas, las ventas de humo del Dié al menos este tuvo el coraje de enfrentar la opinion publica, en cambio Bielsita se ESCONDIO durante unos meses en un campo y volvió para pechearla ante cuando no? Brazil en una final de copa, ganar una medalla pedorra y ser endiosado por eso y despues quedarse sin energia en un momento importante en la preparacion para el 2006, al equipo del Dié lo superó un digno rival aleman y en cuartos de final, al equipo de Bielsita y todos sus manueles de futbol lo superó Suecia y la unica idea fue tirar centros todo el partido y quedarse callado a un costadito con cara de culo…sin pasar de fase de grupos La mayor verguenza jamas protagonizada por un equipo argentino… eso si… tambien fue un mundial de mierda en otros aspectos fuera de la actuacion argentina.

#41 euta : el que se mueve a tu vieja debe ser kirchnerista… yo no

feb 7, 2013
3:32 pm
#48 FRanelero :

para Kohlenmonoxid: zurdos sobramos. Pasa q nadie quiere jugar abajo o de arquero y cuando te vas a probar jugas arriba aunque despues fracases. ARG tiene 3 a rolete pero lo que pasa es que a ese nivel no se llega o sabella no los llama

feb 7, 2013
3:54 pm
#49 Justicia Blanquiceleste :

Creo que no existen laterales porque el “3″ o “4″ de un equipo no tiene tanta prensa y la mayoría de los chicos (y sus familias) quieren ser un Messi, Agüero o Higuain, ya sea para ganar fama, dinero, mujeres. Y desde los clubes no se deben formar laterales porque ya en las inferiores se piensa en términos de resultados y no de formación del futuro profesional, además de la ensalada que debe existir por los diferentes estilos de juego que tienen los entrenadores de las distintas divisiones de un mismo club y el de la primera división de ese club. Como lo que impera es el resultado, la forma en que se obtiene pasa a un segundo plano, con lo cual el estilo de juego poco importa.

feb 7, 2013
4:36 pm
#50 Agustín :

No podía deducir qué partido fue el de la foto, pero después de pensar y pensar (?) conlcuí que se trató de un amistoso a puertas cerradas previo al debut en Japón-Corea. No él último previo al inicio del infame torneo, porque en el último Batistuta ya le había ganado el puesto a Crespo después de convertirle 4 tantos a un equipo nipón (Avispa Fukuoka, o uno de esos). Ah, y estamos de acuerdo en que Cavallero no era precisamente Peter Schmeichel, pero en 2002 fue uno de los únicos que zafó del incendio gracias a sus actuaciones más que correctas en los 3 partidos. Además sus suplentes era…Burgos y Bonano…

feb 7, 2013
4:42 pm
#51 Agustín :

Cavallero jugó con la 12 porque a priori era el suplente de Burgos en el mundial, pero le ganó el puesto en los entrenamientos previos. Recuerdo una nota a 10 o 15 días del debut contra Nigeria en la que “Meteoro” declaró: “No se asombren si salgo como titular en el mundial”. Sabía que lentamente estaba ganándose el puesto.

feb 7, 2013
10:26 pm
#52 Sergio de Z :

Para comentario 50:Burgos y Bonano se habian disputado el arco de ,quisas, el mejor River de los ultimos 20 o 25 años, algún antecedente tenían, en cambio Cavallero? ah si, le alcanzaba agua al Paraguayo bocon en Velez, y tenia bastante sombrita en el coban de suplentes….

feb 7, 2013
10:47 pm
#53 Mariano Avondoglio :

#39 Estoy de acuerdo con vos omega, perdon, supongo que no se entendió o mejor me corrijo… el mejor es el que gana, el campeón, de los segundos no se acuerda nadie etc, y de eso ni hablar obviamente que cuando juego juego a ganar esa es la gracia al fin… yo me refería es que a veces no ser el mejor, cosa que ocasionalmente pasa, es valioso si se defiende una idea, que de eso nos sobra porque tenemos a los jugadores mas creativos del planeta historicamente junto con brasil y los yoruguas y algun colgado europeo cada 10 años… pero nosotros seguimos comprando las malas noticias, porque son las que mas venden, cuando tenemos a los mejores enganches, delanteros, y a unos cuantos dignos defensores del mundo, y les damos de comer la basura que compramos… No digo que hay que bancar a los jugadores en todas absolutamente porque no es asi, pero como decis vos, si se pierde, y bueno, mañana sera otro dia, no es que teniamos once muertos que encima se fueron de putas antes del partido y se cagaron en la camiseta porque no se metieron atras a tirar pelotazos de contra a ver si la metian con el orto en el arco, cosa que obviamente es lo que hubieramos hecho nosotros si hubieramos estado ahi! Cordiales saludos (?).

feb 7, 2013
10:53 pm
#54 Jazmin Hortencio Quijano :

Totalmente de acuerdo con Omega y Pendorcho (aunque yo sigo rescatando al Bielsa de la Copa America 04 y los JJOO, que de continuar habria formado un equipazo). El papelon arranca cuando se va Pekerman despues de Alemania y vuelve el Heroe del Whisky, seguido por la gran operacion politico-mediatica de llevar al ex entrenador de Mandiyu a una Seleccion que andaba a los tumbos y que asi siguio en Eliminatorias para Sudafrica, el propio Mundial y la Copa America de local, hasta encontrar, si bien esta por verse aun, un cierto rumbo en ese partido con Colombia en el 2011 con un entrenador EN SERIO por primera vez en años. SI, CON DESABATO, ROJO Y BRAÑA…

feb 8, 2013
1:54 am
#55 Leo :

Para mí, esa eliminación fue todo culpa de cavallero, el penal contra Inglaterra le pasa al lado, el tiro libre de suecia fue lejísimo y super atajable, con un arquero en serio, Aregentina hubiera ganado 2 y empatado 1 o a lo sumo ganado 1 y empatado 2 e igual pasaba.

feb 8, 2013
10:25 am
#56 PEPE GRILLO :

Omega muy buenos tus comentarios solo discrepo con vos en una cosa lavessi y Fede Fernandez no son buenos jugadores ni a palos. El primero es un bartolero que cree que tiene barrio, potrero, etc y nunca termina una jugada bien. Bue y el segundo ya lo dice todo es suplente de abraham en el getafe, mas muerto que eso imposible.
Con respecto a bielsa es un vende humo importante ese mundial no hace mas que demostrarlo y también todos sus “seguidores” vivas,berisso,etc. Todos fracasados que nos quieren vender la “escuela” de bielsa.

CRI CRI

feb 8, 2013
11:37 am
#57 Kohlenmonoxid Verkäufer :

para #48 y #49, no estoy tan seguro que pase por ahi… en Brasil “producen” marcadores de punta permamentemente y son valorados internacionalmente (entiendo que rara vez una transferencia de estos tipos sea por cifras de 8 digitos como si fuera un delantero, pero ese tipo a fin de mes va a llegar si ese es el problema)… tampoco pienso que sea un tema de prensa, Pillud, Clemente, Cubero son tipos que dia por medio salen en la tele o en la radio… o sea los medios tambien los buscan.
Aparte, deportivamente, buenos marcadores de punta te pueden aportan alternativas en ataque cuando se te cierran los espacios… no puedo dejar de recordar que cuando Sorin subia, generalmente terminaba la jugada al lado del 9.
menos que menos es un tema de minas, para cualquier futbolista medianamente conocido, hoy por hoy eso no es un problema.

feb 9, 2013
3:47 pm
#58 Omega :

Leí todos los comentarios, estoy de acuerdo con lo que decís #47 Pendorcho en ese mundial pasó eso puro centro a Bati y Crespo, y lo de diegote ya se sabe fue todo un movimiento que hizo el sorete de Grondona para meter a los del mundial 86, pero no solo en la selección mayor, con el checho, en la sub 17 lo habían puesto al tata Brown que aunque lo tengo allá arriba por su historia en estudiantes, demostró que no estaba a la altura despues Garré, bueno y ni hablar del desastre que hizo perazzo con el sub 20, no hay un trabajo serio como el que hacía pekerman en los 90, esta todo mal cagado si el hijo del sorete de grondona humbertito es el coordinador de las selecciones juveniles hay que imaginarse algo positivo?? un trabajo serio? ni ahí,hasta que estas lacras garcas de los grondonas se vayan no hay que esperar un laburo serio.
#59 mariano todo bien che entendí lo que me dijiste y concuerdo con vos en todo.
#Quijeno muy buen comentario y estoy de acuerdo con vos che despues de pekerman fue todo, ir al mundial a ver que pasa, tirar un tiro al aire, alguien se acuerda del mundial 2006? nadie!!!
#56 Pepe todo bien todos tenemos jugadores predilectos jugadores que no traspiran la camiseta jugadores que la “roban´´ a mi fede fernandez me gusta que se yo de 2 no voy a volver a poner a de michelis o a burdisso, lo pongo al chiqui arce? a caruzzo? a BOCHINELI??? naaa ni ahi me pongo yo con 5 birras arriba!
Lo cierto es que no soy un anti dieguito eh! para mi y para todos fue el mejor hasta el 97 como jugador y si no te emociona ver el gol a los ingleses no sos argentino, pasa que como persona me parece tan mierda!.

feb 10, 2013
4:43 am
#59 CARROÑA :

LE ECHAN LA CULPA A CAVALLERO Y PARECE QUE NO SE ACUERDAN QUE SE JUGÓ 3 PARTIDOS Y APENAS SE HIZO 2 GOLES. ASÍ NO HAY CLASIFICACIÓN POSIBLE.NUNCA ME HICE ILUSIONES NI CON PASARELLA NI BIELSA (CON PEKERMAN SI).IMPOSIBLE GANAR ALGO TENIENDO A MUFAS COMO EL CHOLO Y ORTEGUITA

feb 10, 2013
12:11 pm
#60 boris :

Mariano en su 38 explico algo que nunca me salio explicarlo con tal elocuencia: “no admitimos otra opcion que la de ganar”.

Y claro que ganar queremos todos, pero ganar en este esquema tiene que ser un objetivo y no un ideal, ganar esta al final de un camino que hay que recorrer de una forma u otra. La “idea de juego” es real y no es tan romanticista como la pintan los Cappa/Menotti ni tan ridicula como te la dibujaria Bilardo despues de perder la final del 90. Nuestro futbol empezo a caerse cuando perdimos nuestra identidad futbolistica. Hoy tal equipo sale campeon quiza, pero si ni ellos se explican como cuernos pudieron salir campeon, al año siguiente salen ultimos o mutan en un Racing/San Lorenzo que mete un campeonato por decada despues de años de mitad de tabla/para abajo y antes de mas años de mitad de tabla/para abajo. Bielsa el velocismo extremo, Pekerman el jogo-bonito, Maradona el “como se pueda”… no jugamos igual dos mundiales seguidos, de base meamos fuera del tarro

feb 10, 2013
12:38 pm
#61 boris :

Yo cuando era chico habia escuchado que los arqueros de la seleccion usaban la 12 porque la 1 era mufa. Cavallero usaba la 12, Eberto en la sub-20 fue siempre titular y usaba la 12 y casi todos los arqueros que se probaron se calzaron la 12, la 1 la retomó recien el pato Abbondanzieri

feb 11, 2013
3:52 am
#62 fefo XENEIZE :

Alguien me explica porque Bielsa llevo a jugadores como el turco Husain, Cannigia semi retirado, Cavallero, el Piojo Lopez?, en vez de llevar a un Riquelme que estaba a punto caramelo futbolisticamente y un Saviola q se cansaba de romper redes en el Barsa.

feb 12, 2013
5:14 pm
#63 Ruso :

Pienso que no se debería pasar por alto el hecho de que en el mundial 2002 a argentina le tocó compartir grupo con rivales que por lo general enfrentás en octavos o cuartos de final. No voy a negar que ese mundial fue de los peores fracasos en la historia del fútbol argentino, pero si la selección perdía contra inglaterra o suecia en una instancia posterior hubiéramos estado hablando de un fracaso un poquito mas atenuado. La calidad de los adversarios debe ser tenida en cuenta, por lo que si argentina quedaba eliminada en primera ronda en el mundial 98 ( contra selecciones como japón o jamaica) hubiera significado un fracaso mil veces peor que corea-japon 02 o suecia 58.
Respecto al déficit que sufre el fútbol argentino con los marcadores de punta, creo que el mismo se debe a que la clase de jugadores que respondían a esa posicion dentro de la cancha fueron devorados por los sistemas 4-4-2 y 3-4-1-2 ; en el primero el lateral ya no puede pasar comodamente al ataque como en otras épocas porq se estorba con el mediocampista que tiene delante suyo en una linea de 4 volantes atornillados en el campo de juego. En el segundo sistema, los entrenadores utilizan a los jugadores que son marcadores de punta de origen y los obligan a jugar de carrileros con una línea de 3 defensores, formando de esa manera una posición híbrida en la que el futbolista no se siente ni marcador de punta, ni carrilero, ni lateral volante o como se quiera llamarlo, por lo que el mismo termina flotando en la cancha. Con ésto quiero decir que empleamos esta clase de dibujos tácticos en nuestro fútbol doméstico ( los cuales abarcan hasta las mismísimas divisiones inferiores) y despues pretendemos jugar con una selección 4-3-1-2, 4-3-3 o 4-2-3-1 con laterales que sean “cafú y “roberto calros”. Sí deseamos buenos laterales entonces volvamos a los esquemas en los cuales los mismos se destacan, por algo los mejorcitos de la liga local -llámese pillud, cubero,papa,peruzzi,clemente rodríguez son los que a menudo juegan en sistemas de 4-3-1-2.

feb 13, 2013
2:10 pm
#64 lopario :

Hay uno en la barrera que se tapa la cara y salta de costado (muy comprometido)……..quien será?? ingles

feb 13, 2013
4:03 pm
#65 Maxi_Tate :

boris, Roa usó la 1 en Francia 98. Y Eberto en el sub 20 también

feb 13, 2013
9:53 pm
#66 fefo XENEIZE :

Paraaaaaaaaa ruso, biblia del futbol jaja. No hay un sistema q tenga la “posta”, ni un libro de “como ganar el mundial”.
El fracaso de ese mundial, a mi criterio, fue el exceso de confianza por lo arrollador q fue el equipo en la eliminatoria, la tosudez de Bielsa, el haber llevado a cada jugador q mama mia (ver mi comentario anterior), la pechada de Veron (en el cual descansaba el funcionamiento del equipo)…y tambien podria decirse el factor suerte de los rivales q nos tocaron, pero ¿a q le teniamos q tener miedo si Argentina estaba para campeon del mundo?.
Un poco de mea culpa y memoria muchachos…

feb 13, 2013
11:05 pm
#67 Ruso :

66# también comparto tus opiniones, otra de las causas pudieron originarse en el exceso de confianza, en que los jugadores llegaban al mundial con sobrecarga de partidos, que bielsa nunca buscó alternativas tacticas (el famoso PLAN B), o por la simple creencia argentina de que tenemos los mejores deportistas del mundo en todas las disciplinas y que las competencias ya estan ganadas antes de comenzar a jugarlas. Yo no soy ninguna biblia del fútbol, no creo que exista un “libro” para ganar el mundial, porq cada uno tiene el suyo;( lo gano brasil con el jogo bonito , lo gano el catenaccio italiano ,lo gano la disciplina alemana, lo gano la garra charrua, etc), solo mencione lo que creo fue una de las causas del fracaso. También pudieron ser las que mencionaste vos, pudo haber sido una, ninguna, dos, o todas.
Volviendo al tema de los laterales, ratifico lo que escribí al principio: sí se implementan sistemas en nuestro futbol local en los cuales el lateral pasa a cumplir un rol secundario o de menor importancia no pretendamos una selección con laterales de lujo.

feb 15, 2013
9:29 pm
#68 Mariano Avondoglio :

#60 boris, totalmente de acuerdo con vos sobretodo con lo de que no tienen ni idea de como salieron campeones… La identidad es algo que nos falta en la vida, por eso el futbol es tan lindo, porque te da la oportunidad de recrearla y ser nosotros aunque sea jugando a la pelota, o seguir comprando el olé…
Y omega, no comparto del todo lo de diego, porque fuera de la berreteada que no me interesa, le valoro lo irreverente y le condeno lo oportunista…

feb 15, 2013
9:29 pm
#69 Mariano Avondoglio :

dentro del futbol digo

feb 18, 2013
10:55 pm
#70 ALEMANN :

Muy jugoso el debate. De los mejores que he visto en el foro… creo que justamente la selección (y sus “20 años” de derrotas, y puntualmente la dolorosa del 2002) es el tema que mas tela deja para cortar.. leí todos los comentarios, y todos, en mayor o menor medida, tienen cosas de cierto y son lógicos. A lo mejor es el primer paso para generar una opinión pública pre-mundial diferente a Mundiales anteriores. Del 94 para acá (todos los Mundiales que tengo uso de razón) por H o por B eramos el mejor equipo del Mundial, teníamos a los mejores y si no mediaba una catástrofe estábamos en la Final. Ergo, nunca llegamos a una. Y todas las eliminaciones fueron igual de dolorosas en su momento.

feb 19, 2013
4:12 pm
#71 ALEMANN :

En cuanto a Cavallero, está claro que nunca fue un arquero de selección. Ni por asomo, eterno suplente del paragua en CAVS y eterno arquero sin carisma. Sucede justamente que en los 90 los mejores arqueros del futbol argentino fueron extranjeros: el gordo Chila (mal que me pese porque lo aborrecía como persona) y el Mono CFNM (que al fin y al cabo era extranjero) sucedido luego por Córdoba. Los arqueros argentinos eran mediocres y solo Roa pareció una luz de esperanza, pero fue fugaz (de hecho sumó muy pocos partidos en total en el arco de la selección). A Burgos (buen arquero desde lo técnico) no lo hubiera puesto nadie en un Mundial, por ese caracter que puede hacerte quedar afuera de un Mundial el solo sin necesitar cómplices. Para las frías estadísticas, Cavallero solo recibió solo 2 goles en 3 PJ (uno de ellos de penal) dando un promedio de 0,66 GR/P. Menos que los 6 de Islas (en 4 PJ-94), los 4 de Roa (en 5 PJ-98) y los 6 de Romero (en 5 PJ-2010). Para aquellos que son resultadistas y solo le importan los números, los de Cavallero individualmente en el 2002 fueron aceptables, por lo que sería absurdo caerle con la culpa de la eliminación. Ahora, que era TERRIBLE manco, quien lo discute??

feb 20, 2013
3:12 pm
#72 Ale :

El 2002 se perdió en parte por jugar con jugadores que rindieron en las eliminatorias pero Bielsa los llevó lesioandos, reconicido por él mismo, y por bancar a jugadores que en ese 2002 habían bajado el nivel y les respetó el trabajo en eliminatorias.
Simeone, no estaba para jugar, venía de una lesión de 6 meses, Verón mal de fútbol, Caniggia lo llevó por llevar, no se porqué atajo Caballero, Bonamo había atajdo en Eliminatorias, a Batistuta lo sacaba siempre…Pochettino siempre fué una máquina de hacer penales, se lesionó el mejor defensor qeu fué Vivas y Pochettino fué titular y le hizo el penal a los ingleses… ese mundial no se ganaba ni de casualidad, en cuartos nos ganaba cualquiera, Brasil nos ganaba fácil, solo con 2 contras con Ronaldo y rivaldo

mar 17, 2013
10:03 pm
#73 leimer_15 :

en ese mundial teniamos lo necesario es cierto pero la competencia solo dura 1 mes y ganarlo depende de muchos factores que ademas de futbolisticos exceden lo mismo. se dijo que la preparacion fisica no fue la indicada, pero volviendo a la actualidad creo que si la argentina en 2012 y con el nivel que mostro messi y sus 90 goles creo que de jugar algo importante lo ganabamos, son momentos, estados de gracia…

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse