Gimnasia 1 – Irak 3

 

En el marco de la recordadísima Copa Presidente de Corea no nos puede dejar de pasar por alto este inolvidable enfrentamiento algo olvidado injustamente. Brevemente contamos que dicha competición era un torneo que se disputaba habitualmente en el país mencionado, desde el año 1971 y que contaba con la participación de equipos extranjeros, selecciones variadas, selecciones B (denominadas XI) y Gimnasia (?). El primer equipo argentino en participar fue Racing de Córdoba en 1981, recordar que fue subcampeón un año antes), luego estuvieron Huracán -que también jugó contra un Irak pero B y perdió por goleada – Deportivo Español y en 1988 fue el turno del querido Lobo.

El torneo le signficaba al Mens Sana unos quince mil dólares por presentación y unos sesenta mil si llegaba a jugar la final. Además de bocha de prestigio (?). Le tocó enfrentar a tres combinados nacionales, además del partido mencionado, disputó un match con Hungría B – empate – y con Corea del Sur B, que fue derrota. Es decir, no logró clasificar a la fase siguiente. De todas maneras el equipo dejó bien en alto su calidad de copero en el partido ante Irak (?).

Ese lunes 20 de junio de 1988, el Tripero salió a la cancha con Moriconi; Olivera, Galvagni, Espínola, Tempesta; Bramuglia, Pighín, Ferrer, Carrió; Airez y Gambier. Equipazo.  Ante unos 40 grados de temperatura, partido en plena tarde y sol voraz, difícil fue demostrar la calidad de este equipo que venía de ser eliminado en la Liguilla. Hay que decir que uno de los mejores jugadores del Lobo por entonces era Mauro Airez. Y claro, fue el elegido por los terroristas estos para sacarlo de la cancha (?). Uno de ellos se inmoló contra un pie del pobre Mauro y tuvo que salir enseguida. En su lugar, de todas maneras, entró una gloria del universo como Sergio Saturno. Al término de la primera etapa los iraquíes ganaban por 1-0 y por lo tanto el entrenador, Ricardo Rezza, metió mano para ganarlo: entró Guendulain por Gambier (?). Llegarían dos goles más de los iraquíes hasta que el Charly Carrió se anotó con un golazo para el descuento y el marcador final de 1-3. El Charly, uno de los ídolos, o como se les diga a los que juegan bien en Gimnasia (?), sería elegido man of the match.

Acá entonces el veloz repaso por este simpático enfrentamiento. Rezza diría que fue “el mejor equipo del torneo”. Y sin dudas que así fue, aunque haya salido campeón Checoslovaquia B (?). El prestigio del fútbol nuestro quedaría de todas maneras bien representado por el Lobizón, aunque luego de su participación ningún equipo argentino fue vuelto a invitar a este torneo…

Posteado por Ernesto   @   8 junio 2011

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

19 Comentarios

Comentarios
jun 8, 2011
7:05 pm
#1 Ernesto :

Pri (?)

Gracias a todos, mi primer post en la Baldosa y con HELP. O sea, suerte vieja (?).

jun 8, 2011
9:33 pm
#2 Fernando_S :

Podio (?). El de arriba debutó con Fabbiani (?). Ahora en serio (?), gracias por la mano que nos das, Ernest

jun 8, 2011
10:49 pm

welcom to de jangle (?) Ernesto

jun 9, 2011
3:08 am
#4 John Lemmon :

Es como la segunda parte de la duda existencial del dié, cuando buenos y malos se hacen aliados para combatir a un enemigo mayor: La guerra santa (?)

jun 9, 2011
10:58 am
#5 Germán :

Lindo recuerdo Ernestou.
Aunque te diría que poner a Guendulain por Gambié (¿era francés para acentuarlo así?) fue ultra ofensivo, ya que Gambié es un baldosero frustrado y Guendu un crack incomprendido.

jun 9, 2011
1:05 pm
#6 Javi :

Como no jugó Kuzemka!!

jun 9, 2011
5:17 pm
#7 Martin :

Ja, salvavidas de plomo para HELP. Aunque esta pagina no es taaan mufa como LR!

Bienvenido Ernest*, se agradece el aporte.

jun 10, 2011
4:48 pm
#8 Chelo :

Pregunto: El Lobo por estos años no disputó tambien la Copa Nehrú?

jun 10, 2011
5:47 pm
#9 PEPE GRILLO :

Che keremos la info completa kienes hicieron los goles de Irak(?) Kisas algun Hussein.

CRI CRI

jun 12, 2011
9:19 pm
#10 Superpincha :

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaa!!! es un chiste, un cago de risa, para paraaaa!!! 3 a 1 con irak en una copa desconocidisima jajajajajajajajaja!! “mens sana” jajajajajajajaja, Gilnasia lamentable ayer hoy y siempre jajajajajajajaa!!!

jun 13, 2011
11:30 am
#11 bdm :

este post es la historia de GELP… y la siguen al pie de la letra hoy en dia

jun 13, 2011
1:06 pm
#12 Matias :

Jajajajajaj, increible, aunque con tanto equipo “B” se entiende la presencia Tripera…Lluvia de Scuds sobre el Bosque!!!

jun 13, 2011
1:06 pm
#13 De Pizarron :

IRAKontarla como un campeonato?

jun 15, 2011
1:29 pm
#14 sebas :

y puede ser que la cuente como “participacion internacional”. en wikipedia son tan generosos…

jun 17, 2011
3:55 am
#15 Gerenciador_Rojo :

Jajajajaja, esto es muy fuerte!!! No solo eso, PERDIERON!!!! por favor, que institucion MUFA.

jun 20, 2011
2:07 pm
#16 rosa mantequera :

Bueno, Gimnasia o Irak “B” es lo mismo. Irak “A” debe ser Huracán.

jun 21, 2011
12:22 am
#17 Fonchi :

jajajaja, que grande son, me sacan una sonrisa, estan en todas!

jul 5, 2011
1:26 pm
#18 Matias :

Comentario al margen, increible cuando en un programa de TV argentina sacan al aire al ex-embajador norteamericano James Cheek, reconocido hincha de SL, para que opine sobre la inminente invasion de su pais a Irak y el tipo, muy suelto de cuerpo, dice
“Pasa que Saddam Hussein es de Huracan”

ago 3, 2011
9:42 am
#19 gxg :

che todo muy lindo pero la foto es del partido contra Hungría

Dejá tu comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8

Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse