Vega Marcelo

El Gordo en la U de Chile
Marcelo Vega
Volante chileno. Le decían «Gordo» por razones obvias. Llegó a Racing en 2000 para jugar al lado de su compatriota Manuel Neira. Hábil pero lento. Nunca superó las expectativas, ni siquiera cuando adelgazó (como 1 kilo) para jugar un partido importante.

UPDATE

A Racing llego desde la poderosisima MLS, y después de su fracaso en Avellaneda volvió a Chile a la Unión Española (tercer paso) y después también jugo en Cienciano de Perú y en la Universidad de Chile.

Juan Pordiosero

28 respuestas a “Vega Marcelo

  1. jugaba bien, creo que en el apertura del año pasado llegó a cienciano pero no acabo el torneo por una lesión o algo así
    # entrada de Yufra : 4:26 PM

    fue por los peruanos xenofobos q le prometieron muerte….
    ni los goles le celebraban…
    # entrada de pico : 2:44 PM

    Este gordo fue junto con su compatriota Neira lo peor de esa peor imposible temporada. Llegó con todas las luces y mirá la panza que tenía. Dejá
    # entrada de Anónimo : 7:04 PM

    sin embargo Marcelo «El tobi» Vega, jugo el mundial de Francia 98 por chile y fue una de las figuras de esa seleccion
    # entrada de Anónimo : 6:45 PM

    Resulta triste ver como incorporan a uno de los jugadores mas talentosos que ha producido la ciudad de Copiapó ( III Región-Chile)en este cementerio del olvido,por esto les cuento lo siguiente:
    Francisco Marcelo Vega,comenzó tempranamente su carrera siendo titular de su equipo Regional Atacama antes de los 16 años,resultando goleador de su equipo.Se paseó por los equipos mas importantes del futbol chileno y fue pilar importante en la clasificación de Chile A Francia 98.Adjunto datos de su despedida del futbol.

    Homenaje a Marcelo Tobi Vega en Copiapó

    *El viernes 16 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
    El partido entre los elencos de ex Jugadores del desaparecido Regional Atacama y Estrellas del fútbol chileno, serán el marco, conque se realizará el acto de homenaje a Marcelo ‘Tobi’ Vega, programado para el viernes 16 de diciembre, a contar de las 21.00 horas, en el estadio Luis Valenxuela Hermosilla.
    El jugador, nativo de Copiapó, se mostró muy complacido de participar de este evento deportivo, que permitirá contar en el reducto de la Santa Elvira a grandes jugadores.
    Este evento, organizado por Atacama Producciones, cuenta con el apoyo de la Intendencia Regional, además de la Municipalidad de Copiapó, que aúnan esfuerzos para entregar el homenaje que se merece.
    Las entradas se ponen hoy a la venta en la Casa de la Cultura, en el Mall Plaza Real, y en Supermercado Jumbo; las galerías tienen un valor de $3.000, y tribunas a $4.000.
    «Es una felicidad tremenda este homenaje, porque lo hace la Intendencia con la Municipalidad, y no solamente es para mí, sino que también para Iván Zamorano, para algunos jugadores que vienen, por todo lo que hicieron por el deporte, así que esperamos que vaya la gente. Creo que se va a llenar (el estadio), por eso feliz, feliz. Además preocupado de que todo salga bien, porque en realidad es complicado juntar un grupo de jugadores, todos de renombre, todos reconocidos, todos con distintos quehaceres, pescarlos un día y traerlos todos para acá es complicado, pero por lo menos hasta el momento todo ha salido bien», señaló.
    Al evento se agrega un partido preliminar, el que será animado por renombrados jugadores de antaño.
    En el elenco de ex jugadores del RA estarán, entre otros: Sergio Malbrán, Juan ‘Chamaco’ Silva, Gilberto Torres, ‘Carlín’ Soza, quienes fueron compañeros de juego de Marcelo.
    Según Marcelo Vega «es bonito reencontrarme con quienes fueron mis compañeros, que en realidad es gente que no veo desde los años 87-88 o 89, cuando me fui a Unión Española, y he de esperar que sigan igual y que se cuiden, porque en realidad el equipo que traemos es grande».
    Por las grandes estrellas estarán presente, entre otros, Iván Zamorano, Claudio ‘Bichi’ Borghi, Jorge ‘Coke’ Contreras, Patricio Yáñez, Hugo ‘Pájaro’ Rubio, Gabriel ‘Coca’ Mendoza, Sebastián Rozental, Dante Poli, Fernando Vergara, además de otras sorpresas…A ello se podría agregar a otros, como Pinilla, Estay, Chamagol, eso depende de la disponibilidad de tiempo que estos tengan.
    Marcelo Vega dijo que ha sabido que este evento deportivo ha despertado gran interés de la comunidad por asistir, que se ha traducido en una serie de llamadas, e-mail, y mensajes que le han entregado, por lo que la idea es que el espectáculo tenga gran asistencia de público, y especialmente de familias, dirigido también a los niños que conozcan a los jugadores que le han dado renombre al fútbol chileno.
    «La idea es que la familia vaya a divertirse, porque hace tiempo que acá no hay fútbol bueno y que tengan la posibilidad, porque no sé cuántos años más van a pasar, para poder ver a un grupo de jugadores con tanto talento», manifestó Marcelo Vega.
    Finalmente dijo «la invitación es para toda la gente, que si tiene la posibilidad de comprar antes las entradas, que lo haga, porque se van a acabar luego, por ejemplo ya hay interés de empresas mineras de adquirirlas. Las entradas van a estar a la venta desde mañana (hoy sábado)».
    En otro aspecto consultamos a Marcelo por la posibilidad de apoyar al CDCopiapó dijo que «yo lo dije, pero es que nadie se acerca. No es cosa de decir hagámoslo de un día para otro, porque para mi fue complicado juntar a estos jugadores, pero lo ideal sería ayudarlos; poder seguir colaborando, no solamente una vez, sino durante todo el año. Esto con el único fin de poder darle deporte a la ciudad de Copiapó. Estoy muty preocupado de traer el próximo año de traer las clínicas deportivas con empresas mineras; de trabajar con Chiledeportes, junto con la Intendencia y la Municipalidad, para la gente de escasos recursos. Además poder trabajar con Deportes Copiapó; no tengo ningún problema».
    Alberto Gordillo Magnata, productor del evento dijo «es muy importante porque son unos futbolistas muy importantes, que han estado en Chile, y para mí es otro evento grande que estoy haciendo, y pretendo seguir haciendo otros. También en apoyar a Deportes Copiapó, que estamos a disposición de ellos».
    # entrada de Alberto Sandoval : 1:06 AM

    erael mejor jugador del mudo pero morfaba como loco
    # entrada de Anónimo : 2:25 PM

    Lo vi jugar por Cienciano…tenía una panzota tan desarrollada que cuando recibía la pelota le era imposible mirarla.

    En la altura y era una nulidad. Sólo sacò un par de corners….un baldosero de ley
    # entrada de Anónimo : 12:02 AM

    Me gusta

  2. Sé que el Gordo Vega es muy respetado en Chile, pero su paso por Racing fue lamentable. Vino para el Apertura 2000; hubo que esperar seis fechas para que se ponga a punto físicamente; en su segundo partido, ante Argentinos Juniors, tiró una patada descomunal en el primer tiempo y se fue expulsado, así que estuvo otra fechita afuera; cuando asumieron Oscar López y Oscar Cavallero lo sacaron del equipo y le dijeron que no podía estar «tan» sobrepasado de peso. Hizo un trabajo físico especial, bajó un par de kilos y tuvo su tarde de gloria. Una asistencia y Premio Maradona en Olé ante Almagro (2-0, único triunfo de Racing en el torneo). Pero se diluyó y perdió el lugar contra tipos como Marcelo Saralegui y Vicente Principiano. Se fue con menos de diez partidos y dejando a Racing último en la tabla y cerca del descenso. Gracias, Vega. Y una cosita: ni se te ocurra volver.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tobi Vega, jugadorazo¡¡¡¡

    flojo, pero jugadorazo al fin…

    como olvidar ese partido vs Colombia en el Nacional para las eliminatorias d Francia 98… Entre él, Salas e Ivan «miren mi gorro Armani y mueranse de la envidia» Zamorano ganaron el partido 4-1..

    grande Tobi, nada ke decir d ti…

    Me gusta

  4. sin duda unos de los mas grandes talentos que ha producido el futbol chileno, pero tambien con el tipico defecto del futbolista chileno era «tonto», se creai crack y todavia no salia ni a mexico, se volvio lento, creia que le pegaba bien a la pelota cuando su mayor talento era su habilidad para eludir adversarios, empezo a jugar parado y lanzar pelotasos y que arriba se les arreglen como puedan, producto de eso se volvio mas gordo de lo que ya era, y perdio lo unico bueno que tenia, su habilidad para eludir jugadores y encarar. q bueno q se fue el hueon, solo servia para ilusionarnos y seguir sumidos en el fracaso

    Me gusta

  5. en argentinatiene una habilidad para llebar chilenos ciuando ya estan acabdos, si lleva a vega en los 90 la rompe, pero lo llevaron cuando ya no jugaba nada, es un gran talento que se apagó rápido (una especie de borghi chileno, todo talento 0 ganas de triunfar alto), quizas por eso da para baldosa, pero fue clave en la clasificación de Chile a Francia 98, ganó campeonatos en unión y en el colo, terminó jugando en la U, mal pero cumplió su sueño (si indio amargo siempe fue hincha azul), guatón puta que la cagastes.

    Me gusta

  6. Grande Gordo! te banco a muerte… tengo una camiseta de este ídolo, de su paso por Racing, justo le tocó venir, cuando eramos una banda. Pero era muuuy bueno!!

    Me gusta

  7. cito «sin embargo Marcelo “El tobi” Vega, jugo el mundial de Francia 98 por chile y fue una de las figuras de esa seleccion»

    solo jugo el partido contra brasil, y entro en el segundo tiempo, por que el titular era el coto sierra…

    Me gusta

  8. Marcelo Vega es uno de los jugadores mas talentosos que me ha tokado ver… una tecnica muy fina y un genio con el balon en los pies… solo lo traicionaba su peso ya que siempre fue criticada y discriminado por su aspecto fisico ya que aunque bajara 7 o 10 kilos se veia igual de gordo… pero eso no le quito jugar el mundial de Francia 98 y ser un baluarte del colo colo de la década de los 90.. asi que grande Marcelo «Toby» Vega

    Me gusta

  9. Muy buen jugador el tobi … pero flojo y bueno para la joda(como dicen ustedes) como el solo …. no le gustaba entrenar y el mejor ejemplo es esa panza de 5 meses de embarazo que se gasta

    Me gusta

  10. MIREN ESTA BANDA DE CHILENOS LADRI QUE PASARON POR RACING:CONTRERAS PABLO,VEGA MARCELO,NEIRA MANUEL,EL CHORRO POR LO LADRON NAVIA,MILOVAN «AMARGO»MIROSEVIC. SOLO SE SALVO Y JUGO CON LA CAMISETA EL MAS IGNOTO DE ELLOS JOSE LUIS VILLANUEVA UN CAPO CREO QUE EL ULTIMO DELANTERO COMO LA GENTE DE LA EPOCA POST MILITO Y LISANDRO LOPEZ

    Me gusta

  11. Yo vi al Tobi Vega cuando aparecio en Atacama. Tenia 16 años y era un crack. Se fue a la Unión y la rompio. En ese formidable equipo semifinalista de la Libertadores jugaba junto al Coto Sierra en el mediocampo y al uruguayo Perdomo. Lo contrataron en España y «no se adaptó». Ya se creía demasiado bueno y dejo de correr. Empezó a engordar pero aun le alcanzaba para ser titular en el Indio. No es real que fuera figura en la Selección que llegó a Francia, ya que el titular era el Coto Sierra. A esas alturas el Gordo venía de vuelta. En resumen, un jugador excepcional que nunca desplegó todas sus habilidades.

    Le gusta a 1 persona

  12. EN RACING DE LO GORDO QUE ESTABA NO SE PODIA NI MOVER. LO UNICO QUE HIZO FUE HACER UN PASE GOL A BASTIA, CUANDO RACING EN SU UNICO TRIUNFO DEL TORNEO LE GANO 2 A 0 A ALMAGRO EN CABALLITO. EL OTRO GOL LO HIZO CHATRUC. ESA TARDE YO FUI TESTIGO DE ESE PASE MAGICO DEL GUATON VEGA. ESTO FUE EN EL APERTURA DEL 2000.

    Me gusta

  13. Lento, demasiado lento. Gordo, demasiado gordo. Se fue al Logronez de Espana y pelio con el entrenador. Segun el, el entrenador no sabia nada y sus companeros le decian que el sabia mucho, ja, ja….si todos somos habiles con la pelota sin correr, este era un muerto de hambre que robo en todos los equipos en los que entreno, porque de jugar no jugo nada.

    Me gusta

  14. chilean bussiness,
    ya, pero Borghi jugo en el AC Milan, este gordo caminaba en la cancha a los 16 y siguio caminando hasta que se retiro. Daba verguenza ajena verlo asi con la panza

    Me gusta

  15. Pingback: Él votó a una página baldosera | En Una Baldosa

  16. el guaton vega fue un fiasco,era la eterna promesa que nunca cuajó como estrella,al final de su carrera se dedicó a robar en los diferentes clubes donde fitmó, nunca fue figura en la seleccion chilena,por que antes que él estaban Sierra y Estay, y si fue al mundial del 98 solo lo hizo por que le caia bien a nelson acosta,entro los 10 minutos finales contra Brasil por pena nada mas, ahora se las quiere dar de comentarista en la TV por cable y llega a dar verguenza ajena por las estupideces que dice y por la pobreza de su lexico, todavia cree que l futbol se juega como en los años 80s con un guatón flojo y vago parado en el medio tirando pelotazos.

    Le gusta a 1 persona

    • pobre wn resentido y envidioso . el guaton vega era tremendo el no queria llegar mas lejos nomas con lo que hacia le bastaba como olvidar cuando se bailo solo al colo campeon del 91 . los goles en la copa libertadores a gremio argentino juniors. hasta cuando regreso a la union el 2002 era un crack hacia lo que queria sin el los saza no existian por algo le decian el maradona chileno obvio que con sus proporciones . te apuesto que eri el tipico culiao que le hubiera encantado jugar a la pelota y no jugai ni con caca chaquetero culiao

      Me gusta

  17. soy argentino y de la academia toda mi familia y cuando llego vega y creo que neira dijimos bue pa estos chilenos no van a hacer una y la verdad me callaron la boca sobretodo vega que toda la hinchada le gritaba maradonita incluso con almagro si no recuerdo mal se bailo a todos dio 2 asistencias y para que decir como dejaba en el piso a los jugadores lamentablemente racing en eso años estubo a punto de desaparecer y no tenian guita para los jugadores entonces se fueron varios entre ellos vega que nunca me olvidare que se veia un jugador gordo que lo mirabas y decias este juega al futbol ? y claro que jugaba debe ser de los mejor 10 que eh visto

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.