Cabrera Wilmer

Wilmer Cabrera
Lateral por derecha que pasó por Independiente en 1997. Jugó solamente 11 partidos en el Rojo y un año más tarde actuó en el Mundial de Francia 1998. En su país vistió las camisetas del América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. También anduvo por el Herediano de Costa Rica y por el Long Island Rough Riders de Estados Unidos.

Juan Pordiosero

10 respuestas a “Cabrera Wilmer

  1. Comentarios recuperados

    este es Tony Gomez , y es uruguayo muchachos ,
    # entrada de Anónimo : 9:28 PM

    Foto equivocada… aqui hay una de el «jugando» nada menos que en un MUNDIAL.

    Estrubo en Italia’90 aunque no jugo ningun partido, y participo en las eliminatorias a USA’94 pero no quedo entre los 22, aunque merecía un lugar… pero esas cosas de Maturana…
    En Colombia fue un gran jugador y a sido de los mejores laterales que a dado nuestro futbol. si no le fue bien en Argentina debe ser por que no le dieron la oportunidad, pero fue un gran jugador.
    Hoy en día a sus 37 años juega en la USL de Estados Unidos con el Rough Riders o algo asi…
    # entrada de Anónimo : 4:30 PM

    Wilmer Cabrera fue uno de los paquetes que trajo Brindisi en la época de Héctor Grondona antes de irse de Independiente. Después de salir campeón, Miguelito quiso hacer algunos negocios y trajo, por ejemplo, a Tony Gómez, a Orlando Maturana y a este…
    Con todo respeto por el aficionado colombiano, debo decirle que los verdaderamente grandes jugadores de su país triunfaron en la Argentina. Pienso en Mondragón, Córdoba, Usuriaga, el Patrón Bermúdez, Juan Pablo Angel, Chicho Serna, Iván Córdoba y seguramente la lista sigue… Por cierto que el pobre Wilmer no podía lustrarle los zapatos a los jugadores mencionados.
    # entrada de Daniel : 8:43 PM

    Pero, Daniel, lo común de ellos es que, a excepción de Usuriaga, todos fueron de una generación diferente a Valderrama, Higuita, Gaviria, Rincón y Cabrera… y hasta donde sé los anteriores son la generación dorada del fútbol colombiano y ninguno paso por un club argentino.

    No sé hasta donde hubiera llegado Wilmer alla en Argentina si le hubieran dado chance… lo que si sé es que de esa lista creo que casi ninguno supera a la Selección de Italia 90 (de pronto los arqueros y Usuriaga, el resto… :S)
    # entrada de Demonaire Rai : 2:36 AM

    Les informo que wilmar cabrera era un excelente lateral que jugo en los años 80 y 90 en santa fe y america (colombia) un señor serio y aplicado, tal ves no un crack pero muy aguerrido y cumplidor.tubo el puesto asegurado en ese gran equipo que tenia colombia en los años 90 con valderrama, asprilla y cia. Y no es el de la foto creo que facilmente habrian conseguido una, pero definitivamente esta pagina la hace un desinformado que le gusta burlarse de la gente.
    # entrada de Anónimo : 4:46 PM

    Me gusta

  2. PAQUETAZO VIEJO , UN DESASTRE LO TRAJO EL FORRO DE BRINDISI POR FAVOR ENTRE EL URUGUAYO TONY GOMEZ , ESTE WILMER CABRERA , EL NUNO MOLINA (SE ACUERDAN ) EL YAGUI FERNANDEZ ECT ROBARON LA GUITA EN INDEPENDIENTE ¡¡¡¡ESPANTOSOS!!!!

    Me gusta

  3. Bueno…yo le recuerdo en su epoca con America de Cali y era un gran lateral, pequeñito pero muy aguerrido y encarador…creo que la fortuna no lo acompaño en Argentina…

    Me gusta

  4. Si, el de la foto es. En Colombia fue un jugador cumplidor y salió con al America de Cali varias veces campeón. También, como la han dicho ya, fue selección Colombia y estuvo combo inmenso en Italia 90. Ahora trabaja con uno de los equipos de la MSL, como asistente. AL retirarse en Colombia hizo curso como piloto de helicópteros pero pudo más la pasión y volvió al fútbol.

    Me gusta

  5. Jugó en Santa Fe de Bogota y Ameica de Cali desde el 91, no era un crack pero era cumplidor y polifuncional , un señor en todoel sentido de la palabra hoy dia es tecnico principal de la Seleccion de USA en el mundial Sub17

    Me gusta

  6. me acuerdo de un viejo que lo vi dos veces en mi vida nomas…y qu elo unico que le escuche decir fue «porqeu porque trajimos al cabrera ese y no se quedo cagna!!!»
    al año siguiente me compre el pc futbol 5.0 y estaba el loco ahi en independeitnte no lo vendias ni en pedo…cobraba una banda

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.