Tellez Julián

Julian Téllez
Delantero colombiano que comenzó su carrera en el Bucaramanga. Su excelente desempeño hizo que al año ya jugase para el América de Cali. En su primera temporada en el conjunto caleño salio campeón de Colombia venciendo en la final a su ex equipo con un gol suyo. Fue declarado la revelación del torneo y a pesar de ser suplente convirtió 12 tantos. Entre otros integraban ese plantel del América: el Tren Valencia, Giovanni Hernández, Jairo Castillo, Leonardo Fabio Moreno, Carlos Asprilla, Franky Oviedo, Wilmer Cabrera. El arquero suplente era Néstor Lotartaro. En 1999 salieron campeones de la Copa Merconorte venciendo en la final a Independiente Santa Fe por penales; Tellez convirtió cinco goles durante la competencia.
A mediados de 1999 sonó como posible refuerzo de Unión de Santa Fe pero la transferencia se cayo por la intromisión de un intermediario.
A Velez llegó a principios del año 2000 y en uno de sus primeros entrenamientos se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Fue operado varias veces, en EE.UU. inclusive, pero nunca pudo recuperarse del todo. En el equipo de Liniers jugó muy poco. En la Copa Mercosur de 2001 enfrentó a Peñarol en el Centenario. ntró a los 70 minutos por Juan Carlos Falcón y a los 76 marco el gol del transitorio empate.

A mediados del 2002 se fue de Velez con mucha pena y sin nada de gloria. Volvió a su país para vestir los colores del América nuevamente. Poco menos de un año después firmo con Millonarios de Bogota donde solo duro seis meses y compartió plantel con Andrés Pérez y Esteban González. Dejo su marca haciéndole tres goles a Independiente Medellín en el mismo partido que le dio la clasificación al hexagonal final de forma anticipada al equipo bogotano.
El último año de su carrera (2004) lo dividió entre el Tolima y el Deportivo Cali donde cerró su carrera jugando la Copa Libertadores junto a Mayer Candelo, el Chori Palacios y Tressor Moreno.

actualizado por FdM

12 respuestas a “Tellez Julián

  1. Comentarios recuperados

    Julian Tellez se merecerá estar aca porque no jugó y no por falta de condiciones. La lesión en Vélez malogró su futuro. En Colombia logró romperla pero cada partidio era una loteria esperando que se volviera a dañar la rodilla.
    # entrada de afisionado : 12:33 PM

    Es extraño pero en los ultimos 20 años cada vez que un jugador de Velez se lesiono la rodilla…dificilmente volvio a jugar sano. Tellez, Asad, Claudio Cabrera…tambien algunos muchachos de las inferiores.
    Telefono Copollechia!!!

    Reo
    # entrada de Anónimo : 1:39 PM

    Lo de Tellez va mas alla de la lesion en Velez, el ya habia tenido problemas anteriormente y las lesiones en Liniers fueron simplemente unas mas a la larga lista, inclusive despues de salir de Velez volvio a lesionarse.

    Era muy buen jugador, metedor y le gustaba como a nadie jugar futbol, pero las rodillas nunca le dieron.
    # entrada de Anónimo : 6:26 PM

    Soy hincha del merica de Cali, y este jugador era muy bueno u gran goleador de esos que uno siempre cree que la va a meter,,,Lastima las lesiones, la ultima ves que supe de el estaba en Millonarios de Bogota,,,
    # entrada de Anónimo : 7:21 PM

    Le hizo un gol a Peñarol jugando para Vélez. – Cucu –
    # entrada de Anónimo : 12:10 AM

    Es verdad que esos lesionados en Velez no se recuperaron, hasta que se avivaron de no poner a Zandoná para los suplente!!!
    # entrada de Anónimo : 5:08 PM

    Me gusta

  2. Téllez merece ser indultado.

    Fue un buen jugador, pero en Vélez no pudo demostrarlo por su lesión.

    Era más ténico y goleador que Juan Pablo Ángel, pero infortunadamente es otro de los colombianos que se quedó en el camino. Claro está que Téllez no fue por pechofrío, sino por su rodilla entrada en calentura.

    Me gusta

  3. Gran ariete Tellez, antes de venir a Velez, se cansò de hacer goles el chabòn. Igual ojo, en esa època competìa con Leider Preciado y Edwin Congo, pero no era mala, y no le gustaba taaaanto la joda!

    Me gusta

  4. Esta aca en Bucaramanga montando caballos y armando campeonatos de futbol-tennis y echando chorro con sus amigos ,, pero era un goleador para qu eso no se lo puede quitar nadie matador…

    Me gusta

  5. es un descredito apodarlo baldosero al Matador Tellez, en America era infalible en el area, un delantero neto de gran pegada, luego se fue Velez y se lesiono.

    Me gusta

  6. Pues Julián Tellez fué un gran jugador de futbol, excelente delantero , los del América le estamos muy agradecidos. Ojalá la vida en su nueva profesión le permita triunfos y desquites que merecidamente debió haber tenido en el futbol.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.