Colusso Cristian

Cristian Daniel Colusso (El Chiri)
El más claro ejemplo de una promesa que vio desbarrancar su carrera por diversos motivos, muchos de ellos extradeportivos. Debutó en la Primera de Rosario Central en 1994 y en muy poco tiempo dio muestras de su fútbol fresco y provocador. Hábil por demás, se convirtió de la noche a la mañana en un crack con proyección internacional. Pero todas las especulaciones que se hicieron sobre su futuro terminaron chocando contra una pared.

Su primer bajón lo vivió en 1995, cuando el Canalla no lo cedió para el Mundial de Qatar y se quedó con las ganas se seguir formando parte de la selección sub 20 de Pekerman. Su lugar lo ocupó Gastón Coyette, el pibe de Lanús, que se consagró en aqusl torneo.
El Chiri pasó en 1996 al Sevilla de España y allí descubriría lo más feo del fútbol: no jugar. El representante del pibe, Roberto Rodríguez, le había comprado el pase a Central en 500 mil pesos y en cuestión de días se lo vendió al conjunto español en 1,7 millón. Un negoción. Pero la diferencia de guita llevó a los dirigentes del Sevilla a encarar una investigación que puso la lupa sobre el propio futbolista, que poco a poco iba viendo como le cerraban todas las puertas, incluso la que comunicaba al estadio donde entrenaba.

Ese negociado le costó a Colusso un parate de casi 2 años y medio, donde apenas pudo entrenar con el Sevilla B y alcanzó a ponerse la camiseta del León de México en 1997. Como si fuera poca su mala leche, cuando se estaba adaptando al fútbol mexicano se fisuró la rótula de la rodilla derecha y según el propio jugador, tuvo que tratarse en la Argentina porque el médico del club solamente quería sacarle líquido. Ese viaje le costó un regaño de la institución, que lo acusó de querer irse, y tuvo que regresar a España.
Recién en 1999 destrabó su conflicto y volvió a Central para jugar durante un año sin mucha participación.

En 2000, resignado, aceptó bajar de categoría para comenzar su declive pronunciado. Casi como elegiendo equipos al azar, como si se tratase de una trayectoria de PC Fútbol o de ruleta online, pasó por Atlético Tucumán (2000/01), Oldham Athletic de Inglaterra (2002), Carrarese de Italia (2002/03), Almirante Brown (2003), USM Blida de Argelia (2004), Universidad Católica de Ecuador (2005) y Deportivo Anzoategui de la segunda división de Venezuela.
Desde 2007 está en San Martín de Mendoza junto al ex Canalla Leandro Diema y espera ascender al Nacional B para ir escalando posiciones. Con 30 años, aún le queda cuerda para seguir baldoseando.

Juan Pordiosero

46 respuestas a “Colusso Cristian

  1. Comentarios:
    Pasó también por Atlético Tucumán, donde fue golpeado por algunos hinchas tras un entrenamiento.
    # entrada de Primavera Negra : 6:19 AM

    Jugó el sudamenricano Sub 20 1995 pero no fue al Mundial de Qatar
    # entrada de Anónimo : 7:55 AM

    De el decian que era «la mas grande aparicion en el futbol argentino desde Maradona» (tengo El Grafico donde lo mencionan)
    # entrada de Anónimo : 8:15 AM

    Lo hecharon de Central porque se sabia que era fana de Ñuls
    # entrada de Augusto : 12:57 PM

    tambien paso por san lorenzo estaba en el pcfutbol
    # entrada de Anónimo : 3:42 PM

    si, san lorenzo lo compro a central como «la gra estrella del momento» y debe haber pagado unos buenos morlacos por el pibe que en ese entonces tenia 17 o 18 años.
    Se llevaron un chasco barbaro…
    # entrada de Bond5589 : 4:07 PM

    Era vecino mio, vivia en la misma torre que yo
    # entrada de Anónimo : 4:24 PM

    Como hincha de Central tengo muchas cosas para decir del Chiry Colusso. Primero que alguna vez jugó bien: 2 goles a San Lorenzo y un par de partidos brillantes cuando tenía 17.
    Jugó el Sudamericano Sub 20 en Bolivia pero no el Mundial en Qatar, estaba convocado pero Central se negó a cederlo porque era «la» figura, lo mismo hizo River con Gallardo.
    En la final de la Conmebol del 95, que Central gano despues de dar vuelta el 4-0, Colusso fue el único que erró su penal, que se lo atajó Taffarel.
    En San Lorenzo no llegó a jugar, se había hecho el pase, salió en El Grafico con la camiseta del ciclon y todo, pero despues se pincho el pase por algun quilombo de papeles o representantes.
    Despues tuvo un segundo paso por Central, con Bauza como DT, pero nunca fue titular, aunque sí hizo un gol en un empate 1-1, creo que con Estudiantes.
    # entrada de Anónimo : 2:52 AM

    Para agregar algo a la vida futbolística del Chiry, hace un par de años jugó en un equipo de 2º o 3º división de Inglaterra, no recuerdo el nombre, pero una vez pasaron un gol de él y decían que la estaba «rompiendo». Ah, como algo extrafutbolístico era vecino de mi abuela y ella le curó unas verrugas
    # entrada de Anónimo : 12:37 PM

    colusso es un típico sinaliento. amaga, simula estar para grandes cosas, pero después no llega a nada.
    # entrada de manperro : 1:31 AM

    TENGO UN AMIGO ESPAÑOL Q A LA VEZ TIENE A SU PAPA Q DICE Q ALGUNA VEZ FUE REPRESENTANTE DE COLUSSO, Q LE COMPRO EL PASE…»COLUSSO ES MAS Q MARADONA», LES ESCUCHE DECIR A AMBOS INFINIDAD DE VECES.
    # entrada de pochoclo : 8:41 PM

    ESTE SI Q ESTUVO PINTADO, LO DABAN COMO UNA ESTRELLA PARECIDO AL MELLI BARROS SCHELOTTO, Q FARSAAA POIR FAVOR HJAJAJAJA
    # entrada de Anónimo : 3:28 PM

    MALIISIIMOOOOOOOOOOOO
    # entrada de Anónimo : 3:29 PM

    casi puedo asegurar q este infeliz vino a robar tb al atlas mexicano…

    otro mas q nos tragamos acá, q mierda
    # entrada de Cowboy Junkie : 5:51 AM

    le hizo 3 goles a Talleres un mayo del 95..y no volvió a marcar en el resto del campeonato.
    # entrada de Anónimo : 11:18 PM

    A San Lorenzo NUNCA llegó a jugar, estuvo a punto de ir pero al final se calló el pase, que aparezca en el pc futbol no es indicio de nada. Pero estoy seguro que no llegó a integrar ni siquiera el plantel de casla.
    # entrada de Anónimo : 7:36 PM

    ese pibe era un jugadorazo…..uds imbeciles no saben nada de futbol surgio del club mas grande del mundo pasa ke ustedes van a la cancha a tirar papelitos de espalda…..entren en ole….ke lo compro el real madrid….es el nuevo galactico salames….
    # entrada de Anónimo : 4:03 AM

    Esta criaturita también hace como 2 años estuvo jugando al baby fútbol!!! fue en una época en la que estaba sin club…ahí si que baldoseabaa a full!
    # entrada de Anónimo : 11:07 AM

    siempre fue de madera lo que pasa que en central hacen grande a cualquiera.dejemosno de joder canallones
    # entrada de cristian luque : 11:22 AM

    Última fecha de un Clausura, dos golazos al ciclón, uno por arriba de Passet creo. Yo decía: «este pibe la rompe, por fin nos sacamos al Mencho de la selecio´»
    Un fiasco.
    Sé que jugó en Venezuela, en el Macará de Ecuador, también pasó por Colorado Rapids.

    Y NOTICION!!!!
    l argentino Cristian Colusso se convirtió en el nuevo refuerzo del Deportivo Anzoátegui.
    El delantero llega para actuar en lo que queda del Torneo Clausura de la segunda división del fútbol profesional venezolano, donde el conjunto anzoatiguense se mantiene como líder.

    La información fue suministrada por los directivos de lo oncena a través de un comunicado.

    El argentino tienen 28 años y experiencia en el balompié argentino, mexicano, ecuatoriano, argelino y español. Esta será la primera vez que viste el uniforme de un equipo venezolano.

    La mayoría de su carrera la ha transcurrido defendiendo los colores del Rosario Central de Argentina de la primera división.

    Ahora el futbolista se unirá en la zona de ataque al colombiano Samir Balolles, Ender Márquez, José David Moreno y Félix Hernández.

    Ahora sólo queda esperar por el debut de Colusso en el Deportivo, que este domingo recibirá en el estadio Olímpico del complejo Luis Ramos de Puerto La Cruz al UCLA, en la tercera jornada del Clausura del temporada 2005-2006.
    # entrada de Germán : 12:21 PM

    Fecha y Lugar de Nacimiento: 3-12-70 en Lanús Bs As
    Trayectoria: River Plate, Lanús, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Independiente(Mendoza), Cipolletti, Gimnasia y Tiro de Salta, Liga de Quito (Ecuador), Tecnico Universitario (Ecuador) y Aldosivi.
    Música preferida: Rock And Roll en general
    # entrada de Germán : 12:24 PM

    Ultimo momento! Dicen que la pepona Rinaldi recomendó Cristian Colusso para Textil Mandiyu de Corrientes, que se prepara para jugar el Argentino B.
    # entrada de Elio Latyn : 12:08 PM

    Los inconfundibles gritos del histérico de Pekerman en aquel Sudamericano de Bolivia («¡COLUSSOOOOOOOOOOOOOO…!», «¡COLUSSOOOOOOOOOOOOOOOO…!») eran una clara señal de lo que se vendría.
    La gran promesa del fútbol argentino post Maradona, Cristian Colusso, supo quedarse fuera del mundial de Qatar junto con otros fenómenos de la talla de Rubén Alejandro Bernuncio y Martín Posse (al que algunos lo comparaban con el Chapulín Romario).
    Colusso, además, tuvo breves pasos por el Sevilla de España (fue su primera venta importante) y Estudiantes de Caseros (hace un par de temporadas, en la B Metropolitana, antes de recalar en Almirante Brown).
    Con el tiempo, lo sabremos reconocer como un digno corsario de nuestro fútbol.
    ¡Siga haciendo patria, Colusso…!

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 3:09 PM

    El en el 1° o 2° Gran DT valia mas de un palo, y estaba entre los 3 o 4 mas caros
    # entrada de Anónimo : 3:18 PM

    Me gusta

  2. Voy a ser el responsable de sacar del ostracismo a un gran jugador… Empiecen a ver las paginas del futbol hungaro, hacia alli lo llevare, lo prometo… Dejo mi mail para que escriban sabiendo lo que anticipo… Un abrazo a todos y estudien si quieren opinar publicamente, no usen los foros o blogs…

    Me gusta

  3. En el primer reportaje que recuerdo de Pekerman como DT de las juveniles, el tipo decía que tenía un gran plantel, pero que había un distinto, un superdotado: Cristian Colusso.

    Me gusta

  4. el nombre de colusso esta sonando una vez mas como posible refuerzo de Estudiantes de Rio Cuarto para el Argentino B 2007/07. Hace un par de años lo nombran siempre como posible integrante del equipo pero siempre termina yéndose a otro club.

    Me gusta

  5. Un año tuvo todo arreglado con Platense, hasta creo que salio en un reportaje con la camiseta. Me parece que no paso la revisacion medica por alguna lesion en la rodilla. Quizas alguien se acuerde mejor.

    Me gusta

  6. El pibe pintaba bien, yo lo puse en el Gran DT de Clarín, junto a otros célebres baldoseros de la talla del Ciruelo Piaggio, Kobistyj y el misionero Hugo Castillo.

    Creo que no hace falta aclarar que en el Gran DT no clasifiqué ni a los premios.

    Me gusta

  7. EL BALDOSERO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL JUGO EN 2004 EN ARGENTINO DE LAS PAREJAS,LA HISTORIA ES ASI,AHI ESTABA DIRIGIENDO (BAH!…SE HACIA EL QUE DIRIGIA PORQUE NO TIENE NI IDEA Y ENCIMA SE CHUPETEA) HUGO SAGGIORATTO…SI! AL QUE LO LLAMABAN EL HERMANO DE MARADONA EN LA DECADA DEL 70…BUEH…VAYA A SABER PORQUE…RETOMO: ESTE BURRO DIRIGIA Y LE OFRECIERON A COLUSSO QUE VENIA DE JUGAR EN ARGELIA,LO PROBARON UN AMISTOSO Y LE HIZO UN GOL DE TIRO LIBRE A SPORT DE CAÑADA DE GOMEZ,QUEDO PERO…DIO LASTIMA !!!,JUGO 5 PARIDOS Y LO PUTEARON DESDE TODOS LOS WINES,PARECIA QUE NUNCA HABIA JUGADO AL FUTBOL…EN SETIEMBRE DE ESE AÑO SE FUE (GRACIAS A DIOS!) SAGGIORATTO Y AL EQUIPO LO AGARRO EL NARIGON SANTONI QUE OBVIAMENTE!!! LO BORRO COMO CORRESPONDIA A COLUSSO Y PUDO SACAR AL EQUIPO CAMPEON.

    Me gusta

  8. EN LA VIDA REAL

    malisimo

    EN EL CHAMPIONS MANAGER 2001/2002

    el mejor jugador de ATL TUCUMAN con el que era mas q facil ascender a primera

    PC FUTBOL

    bueh tambien jugo en el REAL MADRID viste =/

    YO

    hincha de atl tucuman y uno de los tantos q lo re puteo…

    Me gusta

  9. Recuerdo a este muchacho colusso errando un penal en el sel juvenil y a Chiche niembro diciendo: «colusso lo erro por que es un buen jugador»…

    Me gusta

  10. Hace un par de años vino a Ecuador y le fue de la patada, mal, terrible, un fracaso. Ojalá le vaya mejor en otro lugar del mundo porque acá demostró tener muy baja autoestima. En las estrevistas se notaba un jugador triste.

    Suerte Colusso, que la vida te de muchas revanchas para que mejores tu estado de ánimo

    Me gusta

  11. Pingback: ¡Lo encontré! (?)

  12. Se vino del Liberty Bari de Italia para calzarse la camiseta del Atlético Pujato, equipo que juega en la Liga Casildense de Santa Fe. Se habrá cansado de robar?

    Me gusta

  13. colusso juega hoy en Atl pujato de la liga casildense.. bah jugar no juega, robar.
    Es un ladron. tiene mas hambre q un perro de la villa.
    Matate colusso

    Me gusta

  14. El Chiri fue una masa junto al Bocha ganaron el torneo intercolegial con el Colegio Rosario, ahora vive en Funes y abrio un local deportivo hace poco tiempo, ojala que le vaya mejor que en el fútbol.

    Saludos.

    Me gusta

  15. Idolo de mi infancia. Cuando fui por segunda vez al gigante en el año 94, recuerdo un partido contra talleres de Córdoba, que ganamos 4-0.
    El chiri hizo 3 goles, uno de ellos de cabeza. El restante gol de Central lo hizo el nuno Molina.
    Imborrable acutación del Chiri que pintaba para ser el mesías del fútbol argentino y termino siendo un jugadorazo del «Fútbol Argentino 96» de la sega.
    Encima después cuando volvió a Central, llegó a hacer un gol y me acuerdo que lo había gritado con la vida, creo que se lo había hecho a Estudiantes allá en La Plata.
    Y en ese momento jugaba para los suplentes de Central, que disputaban la copa conmebol.
    Recuerdo que jugó uno de sus últimos partidos en central, cuando jugamos contra Deportes Concepción.
    Grande Chiri!!!! Mucha suerte con tu nuevo emprendimiento!

    Me gusta

  16. Este pibe es un kilombero, se quiso escapar de mexico, tubo kilombos…en argelia no jugo nunca porque se escapo…tubo kilombos…en ecuador tambien..la misma historia kilombos….asi le fue..

    Me gusta

  17. oooo como no recordar al chiri!! esos 3 goles a talleres y el penal que erró contra el mineiro en la final de la conmebol (que definió la serie para central otro baldosero como el obelisco pobersnik).
    Al chiri, me lo he cruzado muchas veces corriendo en el parque urquiza, se ve que queria mantenerse entrenado…
    Y tengo la primicia de la actualidad de colusso, está jugando el super 8 para central, que el fin de semana le ganó a argentinos juniors 1 a 0 con gol del pejerrey belloso.

    Me gusta

  18. Chiri campeon del super 8 con Central!!! si lo habré puteado cuando erró el penal contra el mineiro. me acuerdo del murmullo de la gente mientras caminaba hacia la pelota

    Me gusta

  19. Cristian Colusso se retiro del futbol en diciembre del 2009, luego de jugar sin muchas espectativas en Atletico Pujato de la liga Casildense. Ultimamente alternava en el banco de suplentes, y habia perdido esa magia del futbol, solo mantenia algo de tecnica. Un baldosero mas que se retira de la practica profesional del futbol, el cual paso sin pena ni gloria. Suerte Coluso, en tus nuevos proyectos agenos al futbol!

    Me gusta

  20. Hay una historia respecto de este jugador que suena a leyenda, perooo… Cuando San Lorenzo sale campeón en ese partido lamentable en el que Tinelli se mete en la cancha antes de que pite el final el árbitro, como si se tratase de un partido en el campito, muchos conincidieron en pensar que era evidente las pocas ganas de ganar que tenía Central. Belloso llegaba al arco, enfrentaba al arquero, y la tiraba afuera. Y así, fue muy extraño. Dicen, dicen, que Colusso fue misteriosamente vendido a San Lorenzo por Central en una suma abultada, que en realidad no fue más que un pago encubierto por el favorcito de no ir mucho para adelante en el partido final de ese campeonato. Esto, desde ya que es difícil de probar. Pero lamentablemente estamos en Argentina, y no sólo se hacen truchadas a granel, sino que también la misma gente fantasea y exagera todo. De todas formas, no descartaría el creer que esto pudo haber sido cierto…

    Me gusta

  21. no se si era bueno o mal jugador,pero pregunto , los que dicen que era terrible alguna vez jugaron bien al futbol? si era un jugador de primera debe haber tenido sus meritos en el momento,lo mismo no es para cualquiera jugar en nivel profesional,,, pataduras abstenerse

    Me gusta

  22. Yo jugué contra Colusso en el año 94. El jugaba en la sexta de central y yo en la de Quilmes. Jugamos en Rosario y creo que ganamos dos a uno. Me acuerdo de el porque la rompió, no le podiamos sacar la pelota. A los poquitos meses ya jugaba en la primera de Central. El resto es historia conocida.

    Me gusta

  23. Revisando «Gráficos» antiguos encontré en el «si lo sabe…» una declaración de no me acuerdo quien (puede haber sido Marchetta, DT canalla de la época) que decía «Colusso es como Bochini pero zurdo y con gol…» como se puede errar tanto!

    Me gusta

  24. Este pibe es un ladron, me contaron la que hizo en argelia y me dio verguenza ajena (lo inhibieron 2 años por la que se mando-una de batman-) fue un fiasco,nunca jugo en argelia y se fugo con la plata que le habian pagado. En Ecuador no hizo nada y se hacia el maradona…porfavor…los que lo comparan que dejen la heroina….
    en venezuela hizo quedar mal a argentina haciendo pendejadas todos los dias….es un fiel ejemplo de un tipo bien pelotudo, asi le fue…

    Me gusta

  25. Este pibe la rompia era un buen jugador pero cuando se meten los representantes y sus negocios le cagan la vida a los jugadores como paso con el en Sevilla que lo tuvieron parado 2 años

    Me gusta

  26. Pingback: ¡Feliz día, baldoseros! | En Una Baldosa

  27. Pingback: ¡Feliz día! | En Una Baldosa

  28. Pingback: Luque a Argentino de Firmat 1985 | En Una Baldosa

  29. Fue compañero mío acá en Venezuela y a pesar de tener buena técnica, no jugó casi vivía «LESIONADO SEGÚN EL» se entrenaba con menos ganas que mi abuela se le veía triste solitario y que solo estaba por la plata y termino yéndose antes de terminar el torneo, la verdad una decepción este tipo un ladron…

    Me gusta

  30. Es sabido la que se mando en Argelia…se escapo con la plata e invento una historia que no se la cree nadie….asi le fue despues…un chorro….mala leche

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.