Portocarrero Pedro

Pedro Pablo Portocarrero

Limitadísimo defensor colombiano que arribó a San Lorenzo de Almagro en 2000 procedente del Tenerife español (1999). En su país, había debutado con los colores del Independiente Santa Fe (1998/99).

En Boedo apenas llegó, el técnico Oscar Ruggeri dijo: “No lo conozco. Si juega bien, lo tendré en cuenta y sino, no”. A Portocarrero (o Puerto Madero, como lo apodaron sus compañeros, que lo tomaron para la joda) le costó ganarse la confianza del entrenador, sin embargo, disputó, entre torneo local y copas, 22 partidos y convirtió un gol por la Libertadores.

Luego retornó a su país para jugar en Independiente Santa Fe (2001 a 2004), Atlético Huila (2005) y Cúcuta Deportivo (desde 2006), donde se convirtió en titular indiscutido y figura.

Con la selección sub 23 colombiana fue parte del Preolímpico de 2000, en el que el conjunto cafetero perdió ¡9 a 0! contra Brasil.

8 respuestas a “Portocarrero Pedro

  1. Comentarios:
    Se Merece el Indulto…en el winning eleven es un fenomeno.
    # entrada de Anónimo : 7:00 PM

    Tengo 2 recuerdos imborrables del negro, y los 2 en el mismo partido. Fecha 6 del Apertura 2000. Estadio Tomas Adolfo Duco. Se volvian a ver las caras el Globo y los Sin Banderas. A los 10 minutos, corner de Soto, Portocarrero mira como Morquo lo anticipa y gol del uruguayo, 1-0 para Huracan.
    2do tiempo, 30 minutos. partido 1-1. Centro de zurda del Melli Rodolfo Moises Graieb, Porotcarrero mira a Gabrich arrodillarse en el suelo, y clavar de cabeza el 2-1 del Globo, ante el intento en vano de Campagnuolo por sacar la pelota.
    Los garchamos de dorapaaaa!!!
    gracias negro!!!
    # entrada de Anónimo : 7:15 PM

    Buen recuerdo, apurate a conseguir entradas que juegan contra…..

    Ben Hur

    jajajajaa, no nos vemos nunca mas payaso.
    # entrada de Anónimo : 10:48 AM

    BarBaro, Buenísimo, !!! ahora se garchan de dorapa a aldosi»B»i. POrtocarrero, un Burro importante. En el mismo partido que dice el indiBiduo del gloBo lo putearon hasta las piedras…Boludo!
    # entrada de pochoclo : 8:05 PM

    Es uno de los pocos partidos que podes festejar !!! se nota que nos ganaron muchas veces… ahora gracias a los arbitros le ganan apenas a Tigreeee!!! Pelotudooo!!!
    # entrada de Anónimo : 9:01 PM

    que bien te acordás hijito… como dijo uno mas arriba.. es de las poquisimas veces que ganaste a PAPA.

    segui saltando muros
    pata de lana
    # entrada de tu eterno padre : 11:25 AM

    si cuerBoludo te acordas que en ese partido tenian algunas banderas??

    ahora las perdieron boludoo
    # entrada de Anónimo : 1:37 AM

    en el winning eleven todos los grones son buenos
    # entrada de Anónimo : 5:14 PM

    NO podes globo depender de un contrario para ganar un partido. Ah me olvidaba, ¿con quien juegan el sabado o el jueves o tal vez el lunes? ¿Antoñana o tigre? no se.
    # entrada de Anónimo : 2:53 AM

    Este verdadero fenomenoide participó de un juvenil colombiano en un sudamericano en el que perdieron por 9 a 0 contra Brasil. Otros notables colombianos participantes de esa ilustre jornada del balompié cafetero fueron Robinson Zapata (ex Independiente y Belgrano de Córdoba), Fabián Vargas (el baldosero mediocampista xeneize cuyo pase pertenece a Fernando Niembro) y el inefable ídolo máximo de cuanta bandera baldosera se levante alrededor del globo terráqueo: Jairo Castillo.
    Todo dicho, ¿no?
    Adiós

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:44 PM

    yo recuerdo a este morocho nose en que partido que salto a cabezar con alguien y quedo medio muerto en el medio de la cancha…..esta es la unico razon por la cual me acuerdo de este baldosero
    # entrada de Anónimo : 12:01 AM

    portocarrero…… dios mio…..horrible!!!!!!!!!!!
    pero lo bueno es que se lo asocia solamente con un partido, en el que le ganamos a los Sin Bandera, la verdad es que les dolió mucho ese día…..
    podrian traerlo de nuevo, total va a pasar desapercibido con el gran equipo que tienen….
    cuervo…. te re cabe….
    # entrada de Anónimo : 2:40 PM

    Estamos en 2006 y el presidente de San Lorenzo dijo que aún le están pagando a Portocarrero jajajaa.
    # entrada de Anónimo : 2:06 PM

    Me gusta

  2. meee acuerdo que en el album de figuritas del clausura 2000 figura con el apodo : triple «p»

    eraa espantoso, pero ese album de figuritas si valia la penaa

    Me gusta

  3. SAN LORENZO SOS HORRIBLE TODAVIA TENEMOS EL PAPEL HIJENICO D E ESE PARTIDO KE EL NEGRO ECHO EL CENTRO NUNCA VAS A SALIR CAMPEON DE LA LIBEERTADORES

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.