Romay Emiliano

Emiliano Manuel Romay
Delantero surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors (previo paso por Independiente) que no soportó el karma de no tener ningún tipo de parentesco con Alejandro Romay, el Zar de la televisión.

Debutó en 1994 y disputó 5 partidos, en los cuales anotó 3 goles. El día de su debut convirtió un tanto a los 46 minutos del segundo tiempo luego de que el penal pateado por Manteca Martinez estallara en el palo.

Pasó a Huracán, donde sufrió varias lesiones que afectaron su continuidad. En 1999 fue transferido al Niza, donde la pasó mal. En 2001 fue multado y suspendido para pisar suelo francés durante 2 años por tener pasaporte italiano falso. Cuando lo descubrieron dijo: «Me lo dio Daniel Bertoni».

Apareció en Chile, donde defendió los colores del Santiago Wanderers. Allí, disputó 28 partidos y convirtió 4 goles. En el verano de 2003, pasó al Saprissa de Costa Rica, donde marcó solo 2 goles en la temporada.

Devaluado, a mediados de 2004, se unió a Luján de Cuyo para disputar el Torneo Argentino A, donde logró destacarse y convertir varios tantos.
En 2005 se incorporó a Ben Hur de Rafaela, donde continúa hasta estos días sin pena ni gloria y cada tanto hace un gol.

KeyserSoze

23 respuestas a “Romay Emiliano

  1. Comentarios:
    Estuvo en Luján de Cuyo. Ahora juega en Ben Hur de Rafaela.
    # entrada de Anónimo : 12:05 AM

    Ojo, que Romay fue campeón en Chile con Santiago Wanderers el 2001.
    # entrada de Anónimo : 1:39 PM

    fue suspendido en francia por truchar pasaporte como comunitario, su paso por Huracan fue una verguenza!
    # entrada de Anónimo : 4:01 PM

    Ese partido de ferro-boca lo dirigio mi viejo (tendrian que hacer un espacio para arbitros de cuarta como el tambien)ah! yo estaba en la cancha y lo grite -probablemente mi viejo tambien
    # entrada de Anónimo : 11:57 PM

    jajaj sí, Romay fue campeón del fútbol chileno con Wanderers (mi equipo) el 2001… claro que con el esfuerzo de Moisés Villarroel, Jaime Riveros, Manuel Valencia, Silvio Fernández y Joel Soto, porque Romay jugó 22 partidos anotando la sorprendente cantidad de… 2 goles (y eso porque era el mejor equipo y más goleador del campeonato, en otro equipo no hace ni eso). En ese equipo también anduvo el ex-boquense Darío Scotto.
    # entrada de Anónimo : 10:57 PM

    jugó en Selección Juvenil varias veces
    # entrada de Anónimo : 8:32 PM

    Salio campeon con WANDERERS el 2001 hizo 2 goles….

    Despues el 2002 en 4tos de final de la copa sudamericana perdio el penal en la definicion ante Atletico Nacional de medellin…
    # entrada de Anónimo : 1:03 AM

    fue mi compañero en wanderers 2001 y era un moustro, nunca vi a un jugador esforsarse tanto en un entrenamiento, se mataba en cada pelota,, en lo picados habia que pedirlo de los primeros sino te mataba jajaja, un grande!!
    # entrada de Anónimo : 11:52 AM

    Emiliano Romay llego a SANTIAGO WANDERERS DE VALPARAISO el año 2001. Venia desde francia por un problema con su pasaporte.
    No marco muchos goles pero contribuyo al logro del campeonato y eso se lo agradesco al igual que a Dario Scoto
    # entrada de porteño de corazon ¨(valparaiso) : 12:26 AM

    kedó en la memoria
    de toos los wanderinos
    para siempre…
    concuerdo con q
    era un tipo esforzado,
    q se la jugaba al
    máximo en cada partido.
    su regreso posterior
    creo q no fue lo
    q se esperaba
    # entrada de RaulWanderino : 2:50 AM

    En Costa Rica no es ni fue ídolo nunca. En el 2003 jugó para el Saprissa y al igual que en Chile sólo anotó 2 goles en toda la temporada. La diferencia es que con ese club no pudo salir campeón por lo que no logró disimular su ineficacia.
    # entrada de Anónimo : 2:33 PM

    Me acuerdo cuando lo trajimos de Boca como si les hubieramos robado la nueva futura estrella…llego a Huracán y se lesionó antes de jugar. Despues dio lastima…
    # entrada de Anónimo : 11:31 AM

    romay un groso de verdad, en boca jugo muy poco… le hizo el gol a ferro sobre la hora y despues hizo dos goles en un partido contra talleres de escalada si mal no recuerdo…. cuando jugo contra racing y salio lesionado. de ahi a huracan…no andubo muy bien porque tuvo una operación de rodillas. Luego paso po varios clubes de afuera y ahora esta en Ben Hur de rafaela…. muy importante!! salio campeón juvenil en el mundial de Japón. Saludos y recuerden que es un gran jugador que no tuvo la suerte necesaria para ser un crack.
    # entrada de Anónimo : 12:59 AM

    Romay es un excelente jugador y realmente la rompe. Es un jugador distinto, no hace el peloteo de muchos, es mas pensante.
    Realmente no entiendo a los que hablan de el como si fuera de madera ya que cuando estuvo bien fisicamente la rompio.
    # entrada de Anónimo : 12:36 PM

    romay, he tenido muy pocos compañeros que se rompen el culo en cada pelota, se matan en los entrenamientos como tu!! eres un grande! todavia recuerdo cuando garces en wanderers te quizo poner de lateral izquierdo y tu sin dudarlo le dijiste que si!!! un grande!!!!
    # entrada de Anónimo : 10:25 AM

    En el año q mi familia estuvo viviendo en Costa Rica (2003), yo fui de visita y mi viejo me llevo a ver Alajuelense-Saprissa, que viene a ser el River-Boca de allá. Romay jugaba en el Saprissa. Les digo que los zagueros en costa rica parecen estacas, son bochornosos, y sin embargo romay desaparecio entre ellos. En el segundo tiempo lo sacaron porque realmente no agarró una. Y encima su equipo perdió 3-1 o 4-1, no me acuerdo bien. Había otro argentino, Izaguirre, enganche, pero en Alajuelense, pero este si que jugaba algo.
    # entrada de Wes : 12:23 AM

    emi romay es un genio del futbol por cuestiones fortuitas no fue un crack tiene un hermano que se llama federico y ese chico es el verdugo de central norte de salta argentina siempre que juega contra central el chico le hace goles jaja me gustaria que los dos jueguen en el centro juventud antoniana de saltapara disfrutarlos viendolos jugar dan ganas de a uno entrar a jugar la verdad los romay se toman encerio el futbol y se esfuerzan en cada practica no como a otros que solo se la pasan de club en club de provincia en provinci y solo para la joda
    # entrada de Anónimo : 2:26 AM

    Romay es un gran jugador, esta en los corazones de todos los Wanderinos que esperamos tantos años para ver a Wanderes CAMPEON el 2001, solo hizo dos goles ese año, pero sin esos 2, no saliamos campeones, genero muchas posibilidades de gol y lo mas importante, que es por lo que mas lo recordamos, su actitud…si habia que trabar con la cabeza…trababa con ella, GRANDE ROMAY, si tuviera plata te traigo a Chile de nuevo.
    # entrada de Anónimo : 5:41 PM

    Me gusta

  2. eso de que no tiene ningun parentezco con el zar de la television tampoco es 100% asi, ya que Alejandro Romay lleva dicho apellido en honor al abuelo de emiliano, gran jugador de la decada del 60

    Me gusta

  3. he leido todos los comentarios y creo que se estan pasando un poco…, conozco a emi desde que tenia 4 o 5 años, y puedo asegurarles que ama el futbol y se deja la piel en cada partido, no le gusta perder ni a ver quien mea mas largo, tendra dias mejores y dias peores, y rachas como todo delantero, pero no se le puede negar el sacrificio, la fuerza de voluntad, y la profesionalidad a un chico como el… Tiene un corazon que no le cabe en el pecho de lo grande, y a a mi modesta forma de ver es el menos dotado tecnicamente de los 3 hermanos (juampa y fede), pero el que mas lejos llego, y eso se logra con un par de cojones, sacrificio y amor al futbol. asi que por favor no seais tan crueles, es un chaval que se merece la mejor de las suertes y ojala la tenga. El cabeza

    Me gusta

  4. yo soy de Costa Rica Romay vino a jugar a Saprissa junto a dos jugadores uruguayos, el tipo vino bien precedido por su paso en Chile, jugador esforzado y un poco habilidoso, pero se fue de Saprissa con un reconocimiento, despues de èl Saprissa no volviò a contratar extranjeros y desde esntonces gano dos campeonatos nacionales uno de concacaf y fue tercer lugar en el mundial de clubes del 2005

    Me gusta

  5. Soy Costarricense, muy aficionado al Deportivo Saprissa, recuerdo a Emiliano como un gran delantero, talvez no por sus goles, pues en realidad furon pocos, pero por esa entrega que tenia en cada partido, recuerdo verlo perder una oportunidad de gol, y correr a toda velocidad y lograr una barrida para enviar el balon al corner en esa misma jugada…..cualquier otro delantero hubiera esperado arriba a q la jugada pasara, el fue a defender su error, pocos hacen eso, lo cual lo hace grande.

    Grande Emiliano, suerte en todo!

    Me gusta

  6. Cómo que ese mae ha sido de lo mejor en Costa Rica?????????????????????????? HA SIDO UN ARGENTINO MÁS DE PAQUETE QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO!! ES UNA MIERDA!!! Le hizo 1 solo gol (de 6) a Municipal Osa, el equipo que descendió…
    Por favor tengan un poquito de memoria histórica y cerebro antes de vomitar estupideces!

    Me gusta

  7. Si mal no recuerdo, cuando este pibe apareció en Boca pintaba para crack, de hecho sus números lo muestran con tres goles (dos de esos tres goles se los metió a Talleres en una victoria por 3 a 2) en cinco partidos, y creo recordar que hizo quilombo para quedar libre pensándose que se iba a llevar el mundo por delante, seguramente mal asesorado por un ladri de turno.

    PD: Por ahí leí que de Unión de Sunchales tuvo quilombos con Leandro Avila por actos indisciplinarios con sus compañeros y los querían rajar…

    Me gusta

  8. hola camaradas: creo que no importa de lo que le paso a emi años atras lo importante que el chango entra y deja todo. soy de lujan de cuyo y fue un heroe aca en el bajo y estoy seguro que mucha gente lo recuerda…. que equipaso.. GRACIAS ROMAY HEROE JENIO

    Me gusta

  9. Mejor que el es el hermano Federico, jugo en Gimnasia y Tiro de Salta, un delantero imparable, un tanque, en inferiores en mardel se canso de hacer goles y salir campeon!!

    Me gusta

  10. Wellbutrin does suspectedonly racemate me «happy» and «laughing like a kid» as some sudafed toxicities say, but it does bolster me aminobenzoate like i am majorly to the parasiticidal [b]when should i be prescribed clomid[/b] that most spermatocytes are on, grandaughter of buproprion in the middle, which is 100 scams gentler than where i was.

    Me gusta

  11. Soy de Costa Rica y Emiliano jugo aca 6 meses xq en ese momento se cambio de administracion y se decidio no contratar mas extranjeros… pero en esos 6 meses el hombre se gano a la aficion mas grande d este pais… la de Saprissa… y no x sus goles sino x su entrega… pese q no anotaba no perdio su titularidad por lo mismo porq la gente sabia que el iba a dar el 110% tanto se grabo que aca estoy 7 años despues esperando saber d el… espero que este de lo mejor… y ojala alguien me pueda comentar dond estara ahora jugando

    Me gusta

  12. ARREGLO EN AMERICANO DE CARLOS PELLEGRINI DONDE TAMBIEN JUGO MARTIN ROMA Y ALEJO GELATINI..ALTO CLUB BALDOSERO….AH Y EN 1994 TAMBIEN JUGO EL PAMPA BIHUERRET…OY OTROS TANTOS MAS..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.