Camejo Carlos

Carlos Enrique Camejo
Volante uruguayo con innegables rasgos de Antonio «Chipi» Barijho y «Pity» Alvarez de Intoxicados. Nació en Montevideo el 6 de junio de 1973.
Surgió en Villa Española, donde debutó en 1995 en la C. En tan solo dos años sus grandes actuaciones, y las de sus compañeros, llevaron al equipo a Primera División.
Con 24 años y cierta chapa llegó a Nacional de Montevideo en 1998. Jugaría allí ininterrumpidamente hasta 2003 con altibajos y en el final casi siempre entraba desde el banco. Se caracterizaba por jugar bien los clásicos contra Peñarol, borró de la cancha a Pablo Bengoechea en más de una ocasión, sin embargo los dirigentes querían desprenderse de él. El técnico del Bolso en aquel entonces, Daniel Carreño, le dijo que no lo iba a tener en cuenta y que se buscara otro club.
Se hablaba de su pase a Defensor Sporting, pero priorizó una oferta de Huracán. En Parque Patricios compartió anécdotas junto a Martín Ríos, Gabriel Lobo, Cristian Fernández, Santiago Hirsig, Darío Carbol y Emanuel Villa, entre otros. Se recuerda que tras un partido que terminó en empate agónico ante Newell’s se le acercó un grupo de periodistas y el uruguayo dijo: «El gol lo hizo el paragua», cuando le preguntaron el nombre del jugador en cuestión contestó con un «No» rotundo. A la hora de hablar de él en las crónicas de los diarios siempre se hacía referencia a «lo desbordaron a Camejo», «los volantes y delanteros se hicieron un festín por el sector de Camejo». Había llegado en el verano con Babington y en mayo Jorge Célico, lo borró. Jugó en total 9 partidos.
Retornó a Nacional, pero no fue tenido en cuenta. Durante el 2004 no jugó profesionalmente y se dedicó a atender un negocio de frutas y verduras. La noche previa a un clásico, un grupo de hinchas de Peñarol quemó el quincho que había construido para ampliar el establecimiento. El golpe fue duro para las finanzas del negocio.
Retornó a la actividad en 2005 para jugar en Deportivo Colonia junto al ex Velez e Instituto Marcelo De Souza.
A comienzos de 2006 fichó con Basañez para disputar la segunda división del fútbol uruguayo.
A mediados de año pasó a La Luz, también de la segunda categoría.

actualizado por KeyserSoze

23 respuestas a “Camejo Carlos

  1. Comentarios:
    Recordado en el futbol uruguayo por un clasico en el que anulo al «profesor» Pablo Bengoechea y en el que hizo un gol (casi en realidad) al estilo maradoneano eludiendo cuatro o cinco jugadores de Peñarol.
    Actualmente juega en Plaza Colonis aunque no goza de la titularidad porq se peleo con el técnico
    # entrada de Anónimo : 1:22 PM

    JUGADOR RUSTICO Y PEGADOR COMO POCOS, DE LENGUAJE EXTREMADAMENTE POBRE Y APARENTE RETARDO MENTAL. TUBO QUE VOLVER AL FUTBOL EN PLAZA COLONIA PORQUE LUEGO DE UN CLASICO LA BARRA AMSTERDAM LE PRENDIO FUEGO EL PUESTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CUAL ERA PROPIETARIO
    # entrada de Anónimo : 6:35 PM

    Le pegaba hasta a la madre, no se cómo dicen que pudo haber hecho un gol eludiendo 4 jugadores. Se los iba sacando de encima trompada de por medio a lo mejor…
    # entrada de Maxi sabalero : 2:03 PM

    Gran jugador Camejo. Dicen que vivia con el mate bajo el brazo. Al igual que Gigena, pago los platos rotos por el descenso de un equipo que no tenia absolutamente nada…
    # entrada de jorge_stafe : 9:57 PM

    Quien mando q le prendieron fuego al puesto q tenia camejo?? Puro chamuyo….a Camejo la barra del bolso lo banca a morir…
    # entrada de Uruguayo77 : 12:41 AM

    Camejo era un genio! en un nacional pe?arol lo expulsaron al minuto por romper al 5 de pe?arol….obviamente pe?arol se quedo sin el 5 tambien
    # entrada de Anónimo : 8:38 PM

    CARLOS CAMEJO!!! DE LOS MEJORES VOLANTES CENTRALES » 5 » DEL BOLSO Y EL FUTBOL URUGUAYO DE LOS ULTIMOS AÑOS SOLO UN MANYA PUTO Y BRSICO PUEDE HABLAR MAL DE EL PORQUE SABEN QUE FUE PAPA DE ELLOS EN LA ULTIMA DECADA JUNTO AL PALILLO VANZINI UN GRANDE DEL FUTBOL URUGUAYO QUE LA BARRA DEL BOLSO BANCA A MUERTE PAPA DE PEÑAROL DE LOS MANYAS Y DEL TROLO PETISO MEDIOCRE DE BENGOECHEA MANYA NO EXISTIS CAMEJO SOS NACIONAL!!
    # entrada de Anónimo : 4:38 PM

    grande camejo!, el profe bengoechea,hasta ahora lo ve y tiembla, lo borò totalmente al deforme alcahuete de damiani, gran tipo, un capo!!
    # entrada de Anónimo : 7:06 PM

    no se merece ni una palabra …
    # entrada de nico soy de river … : 2:09 AM

    amé a este uruguayo. lo querria en mi equipo siempre. con este no pasaba nadie la mitad de cancha. le tenian miedo todos. le pegaba hasta a la madre.
    # entrada de Luciano : 1:53 PM

    AUNQUE NO LO CREAN ESTE JUGADOR, ESTA VENDIENDO FRUTAS EN EL MERCADO CENTRAL EN URUGUAY!!! ES ALMACENERO, EL AÑO PASADO LE HICIERON UNA NOTA PARA LA TV, PREGUNTANDOLE COMO DE EL EXITO PASO AL FRACASO EN POCOS AÑOS ……….. PARA EL RECUERDO
    # entrada de Staff lapenK2006 : 7:14 PM

    que barbaro, que fenomeno que era camejo y bengoechea un fracasado.
    Por eso Bengoechea jugo 5 años en Sevilla y fue 7 veces Campeon uruguayo, hizo 2 goles en las finales de las Copas Americas 1987 y 1995 y Camejo termino en una verduleria.
    Andaaaaaaaaaa
    # entrada de Doctor Jorge : 11:00 AM

    No era tan rústico como dicen. Imponía respeto y tenía chapa de caudillo. Vino a Huracán siendo Campeón con Nacional y le vendieron un tranvía porque ese mismo año el Globo descendió. Recuerdo su primer partido vs Racing en Avellaneda donde se comió la cancha y no tardo en hacerse escuchar el famosos hit: U-ru-gua-yo, U-ru-gua-yo !!
    Lástima que se perdió en el último minuto con un gol en contra de Gabriel Lobos (Baldosero 100%) y así también Camejo fué perdiendo notoriedad y se asambló a la medicriodiad de ese equipo que termino otra vez en la B Nacional.
    Mis mayores condolencias que hoy en día labure de verdulero.
    # entrada de Anónimo : 10:50 PM

    Jugador muy rustico, de gran pasado por Nacional y Villa Española. Casi llega a Europa, su sueño era jugar en el Real (Potosí).
    # entrada de Anónimo : 12:58 PM

    Me gusta

  2. CAMEJO NUNCA ANULO A BENGOECHEA, ESO ES UN MITO, LO QUE PASO REALMENTE FUE QUE BENGOECHEA SIENDO UN CABALLERO COMO LO FUE SIEMPRE EN EL SALUDO DE LOS CAPITANES LE ESTRECHO LA MANO Y EL BURRO Y DESCEREBRADO DE CAMEJO LO DEJO PAGANDO, DEMOSTRANDO SU POCA CABALLEROSIDAD QUE A BENGOECHEA LE SOBRA. PERO LO DE QUE LO ANULO VARIA VECES???? DONDE??? VI TODOS LOS CLASICOS DESDE HACE 20 AÑOS Y NUNCA VI QUE ANULARAN A BENGOECHEA!!!!! SIEMPRE LES PINTO LA TRUCHAAAAA!!!!!
    ARRIBE EL MANYA, Y CUENTEN LA HOISTORIA COMO REALMENTE FUE!!!

    Me gusta

  3. clasico del apertura de 1998 estadio lleno, Nacional y peterol se venian disputando la punta del campeonato. La figura del partido fue Carlos Camejo que hizo un gol de cabeza y tras jugada maradoneana como dicen por ahi le entrego el gol a gigou. Este fue el clasico que se comuio a bengochea en 2 panes, de ahi en mas mientras camejo jugaba bengoche fue un cero a la izquierda

    Me gusta

  4. JUGADOR RUSTICO Y PEGADOR COMO POCOS, DE LENGUAJE EXTREMADAMENTE POBRE Y APARENTE RETARDO MENTAL. TUBO QUE VOLVER AL FUTBOL EN PLAZA COLONIA PORQUE LUEGO DE UN CLASICO LA BARRA AMSTERDAM LE PRENDIO FUEGO EL PUESTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CUAL ERA PROPIETARIO
    # entrada de Anónimo : 6:35 PM

    Para quien haya escrito esto; decirle que antes de hablar del «lenguaje pobre» de Camejo, que se fije lo que escribe, porque no se desde cuando, tuvo (procedente del verbo «tener», por si no lo sabe) se escribe con b.
    Seamos mas educados y cuidemos nuestros defectos antes de mirar los ajenos. No lo creen ?

    Me gusta

  5. CAMEJO NUNCA ANULO A BENGOECHEA, ESO ES UN MITO, LO QUE PASO REALMENTE FUE QUE BENGOECHEA SIENDO UN CABALLERO COMO LO FUE SIEMPRE EN EL SALUDO DE LOS CAPITANES LE ESTRECHO LA MANO Y EL BURRO Y DESCEREBRADO DE CAMEJO LO DEJO PAGANDO, DEMOSTRANDO SU POCA CABALLEROSIDAD QUE A BENGOECHEA LE SOBRA. PERO LO DE QUE LO ANULO VARIA VECES???? DONDE??? VI TODOS LOS CLASICOS DESDE HACE 20 AÑOS Y NUNCA VI QUE ANULARAN A BENGOECHEA!!!!! SIEMPRE LES PINTO LA TRUCHAAAAA!!!!!
    ARRIBE EL MANYA, Y CUENTEN LA HOISTORIA COMO REALMENTE FUE!!!

    Y para el que escribió esto, decirle que yo soy de Danubio; por ende ni Nacional ni Peñarol me van ni me vienen.
    Pero en la ultima tanda de clasicos en los que coincidian Camejo – Bengoechea….
    Venga hombre, que al citado «profesor» no se le veia el pelo porque no tocaba ni una pelota.
    Tu que partidos veias ????
    Venga, saludos.

    Me gusta

  6. Carlos Camejo Ha sido es y sera sinonimo del Nacional, que se agrandaba en las mas duras , en los clasicos y sacando a flote al equipo a puro corazon, que pasa con el lenguaje?,a la Futbol se juega con el corazon y los pies,
    Camejo Vanzini Cardaccio Ostolazza ,Todos Grandes.
    Los manjas idealizan a Bengoechea como lo Hicieron con Morena, que con la celeste no hizo nada, perdon si hizo…errar penales,que dirian los manyas si hubieran tenido a un VICTORINO…eh?lo que dije Nacional tuvo a Camejo porque le gustaban las Bravas…a Victorino tambien…VAMOS ARRIBA CAMEJO

    Me gusta

  7. la hinchada de NACIONAL abrio una cuenta en un banco para ayudarlo,esta muy mal , pero no es lo que dicen de la MERCA, es un BUEN tipo que no hizo guita y ademàs el fue mal en este futbol de MIERDA que tenemos aca.UN BUEN TIPO de mal entorno pero de gran CORAZON , que tenga suerte.dejo el lama en la cancha cada vez que le toco

    Me gusta

  8. CAMEJO, la persona q termino con la mentira de los manyas en Uruguay, se les planto y los dejo a todos callados.. Un grande, humilde, de pocas palabras, y trabajadorr… CAMEJO PURO CORAZON!! BOLSO REY DE COPAS!!!

    Me gusta

  9. rey de copas es independiente que tiene 15 y fue durante 100 años y ahora volvera a ser

    podes tener mas copas pero no ser el rey.
    vamos a ver si boca en el 2100 es el rey de copas como lo fuimos y seremos

    ahijajado hincha de nacional cuantas copas tenes? de vino pregunto obvio….

    Me gusta

  10. al del Rojo ke pregunto cuantas copas tiene Nacional… 21 Copas Internacionales.. las mismas ke les cuentan a Boca y a Uds… no tenemos la guita los medios ni la prensa pero las copas sobran… ademas de los 139 titulos locales (maximo campeon Uruguayo 41)… y si mi estimado 21 TITULOS INTERNACIONALES averigue mijo averigue… y Carlos Pity Camejo un grande…

    Me gusta

  11. Nooooooo,poner a Camejo de baldosero esuna falta de respeto.Los partidos q mejor jugaba eran los clásicos con eso esta todo dicho,de origen humilde y con unos huevos asi de grandes,Kakarol siempre lo sufrío de ahi el resentimiento de el 30 por ciento de el Uruguay,pero el 70 restante lo respeta y no lo olvida,aguante carlitos Camejo papá de kakarol…

    Me gusta

  12. JAJAJA todo lo que dicen de camejo es gracioso. Pero la verdad es que era un gran rustico como pocos!!! juego duro!! muy duro!! peñarol tenia un par de esos, como el caballo de los santos y el negro de souza (que jugo en velez!!! jaja). Pero tambien es verdad que en los clasicos era el que se llevaba los manyas con el pecho!! y no soy ni bolso ni manya…

    Me gusta

  13. mira un grande, lo vi hace poco jugar en el vida nueva de san bautista, de 10 asi q imaginate jaja…ahora vende tragos en la barra vip del boliche del chenge, todo un multifacetico jajaja

    Me gusta

  14. carlos camejo fue el mejor 5 rustico que tuvo el uruguay en los ultimos años, mucho mas que cesaro, rotundo o todos los muertos que pasaron por penarol. anulo a bengochea y eso no te lo puede negar nadie, solo un manya medio mongolico.
    camejo un hincha mas muy querido por toda la banda, igual si le robas una manzana que vende en la verdureria te parte al medio

    Me gusta

  15. jajajaja, camejo un buen 5? jajajaja, por eso jugo como 50 minutos en toda su vida. horroroso, lo mas limitado que vi en mi vida. Solo la prensa vende humo de uruguay puede decir que camejo anulo a bengoechea. tristes

    Me gusta

  16. LO MÁS RIDICULO QUE LEEI EN MI VIDA ES LA GALLINA QUE DICE QUE NACIONAL ES EL MÁS GANADOR DEL FUTBOL URUGUAYO JAJAJAJ QUE HDP!!!!

    PEÑAROL TIENE 48 TITULOS URUGUAYOS, 5 LIBERTADORES, 3 INTERCONTINENTALES Y UNA SUPERCOPA DE CAMPEONES DE AMÉRICA

    PORQUE NO CONTAS QUE EN ESA FAMOSA LISTA DE COPAS QUE DECIS ESTAS CONTANDO COPAS DE LECHE, COPAS BIMBO Y CUANTO BOLASO MAS, NO PODES SER TAN PUTO Y MITOMANO, POR DIOS!!!

    Y QUE ENVIDIA CON BENGOECHEA, QUE SE LOS CLAVO Y BAILÓ EN TODOS LOS CLASICOS DEL QUINQUENIO, Y HASTA DESPUES, EN EL 99 LES PINTO LA CARA A CAMEJO Y A TODAS LAS DEMAS GALLINAS, POR FAVOR, TIENEN QUE LAVARSE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL PROFESOR, AMPLIO GANADOR CLASICO Y COJEDOR DE GALLINAS A GRANEL

    PD: perdonen la mayuscula, se que rompe los ojos

    Me gusta

  17. El puesto de camejo no estaba en garibaldi y monte caseros? realmente tengo la duda, me parece que no era en villa española. Soy manya, es verdad que jugaba bien los clásicos (coincidio con la época que se acabo -solo un poco- la hegemonia de peñarol sobre nacional). Y lo de Nacional con sus 21 copas, bueh…hay muchas intrascendentes, como las interamericanas con cuadros semi-pro de centro américa.

    Me gusta

  18. si leen como escribe en su fcbk podrian quizas comprender por que se siente orgulloso de su puesto,y ver que otra cosas no podia hacer es muy muy cortito de ingenio.en el futbol actual no juega tan solo no entraria a un campo de juego.

    Me gusta

  19. Pingback: Camisa Comissão Técnica 1991 – Holanda 1988 | Grêmio1983

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.