Takahara Naohiro

takahara.jpg

Naohiro Takahara
¿Un japonés en La Boca? ¿Para poner una tintorería? No, para jugar en Boca. Colgadísimo. Algo así podría haberle pasado por la cabeza a cualquier hincha del Xeneize cuando se supo que este delantero nipón vendría por estos pagos.
A priori, era otra alocada idea de Mauricio Macri de traer jugadores del exterior. Con la reciente obtención de la Libertadores 2001, el Ingeniero intentó abrir el mercado asiático y qué mejor manera que llevándose a la promesa del fútbol japonés. Los numeros de Taka eran bastante buenos y hacían pensar que la movida le saldría bastante bien. Entre 1998 y 2001 había convertido 32 goles en 78 partidos en el Júbilo Iwata, había ganado de todo y ya jugaba en la selección mayor.
A mediados de aquel año complicado para el país llegó a Boca Juniors, donde conoció a Watari y Jorginho Paulista.
Carlos Bianchi lo hizo debutar en los últimos 15 minutos en la derrota ante Belgrano de Córdoba en la primera fecha del Apertura.
En la tercera jornada ante Colón de Santa protagonizó una jugada memorable pegándole al pasto y perdiéndose de manera increíble lo que hubiera sido el gol del triunfo.
Pasaron las fechas y siguió desperdiciando chances. Su único gol fue el sexto ante Lanús en el 6-1 muy poco recordado en cuanto a lo futbolístico y mucho por lo que pasó minutos después cuando Bianchi dejó plantado a Macri en la conferencia de prensa.
Un viaje con su selección en medio del torneo local lo hizo perder mucho terreno y a su vuelta jugó en cuentagotas. El Virrey lo marginó del plantel que fue a Japón (tampoco fue Jorginho) y así se empezó a despedir.
En el verano del 2002 sumó unos escasos minutos y antes del inicio del torneo se marchó. Hizo las valijas y regresó al Júbilo Iwata, donde la rompió. Convirtió 26 goles en 27 encuentros, siendo campeón, goleador y figura. Ese año, por lesión se quedó en las puertas del Mundial.
En 2003 el Hamburgo (2003/2006) alemán puso los ojos en él y se lo llevó para que conociera a Bernardo Romeo. Allí mermó un poco su nivel, y visitó la red 13 veces en 97 partidos.
En 2006 jugó el Mundial de Alemania y a mediados de año se incorporó al Eintracht Frankfurt, donde anotó 11 tantos en 30 encuentros.
Nunca sabremos qué hubiera sido de él con más chances en el fútbol argentino.

KeyserSoze

23 respuestas a “Takahara Naohiro

  1. Comentarios:
    era un genio yo lo bancaba ademas antes de irse dejo unas lindas puteadas jejej pero era un grande
    # entrada de Anónimo : 8:26 PM

    la rompe en el hamburgo?? no jodan pues, este idiota le debe la vida a su representante (que debe ser un capo)
    # entrada de Yufra : 4:21 PM

    Otra maniobra mas de Mauricio «amo la plata» Macri. Nike necesitaba ganar mercado en japon, y hacia faltan vender camisetas . . .
    Por suerte bianchi no se dejo apurar
    # entrada de Batman (sin robin) : 8:19 PM

    Me parece injusto que un jugador no por no destacar en «esta liga», si la argentina, una de las 5 mejores del mundo; no es para darle con palo, este jugador… acuerdense que recien se iniciaba, ahora la rompe, VA A JUGAR UN MUNDIAL, y si un jugador actualmente se desempeña bien, y mas aun juega una copa del mundo… NO DEBE DE ESTAR AQUI, los argentinos por mas buenos que sean (admito que lo son), no se boten ante otros… no la caguen…

    CSF, CONMEBOL = PUROS ARGENTINOSSS
    # entrada de Anónimo : 9:27 PM

    Me acuerdo de un relato de araujo cuando iba camino al gol y lo erro.
    taka!!taka!!!takaaaaa!!!!takansado
    # entrada de Anónimo : 4:13 PM

    Es al dia de hoy que no entiendo como esta mentira jugo en boca (y al futbol); se puede tener altibajos pero este sujeto; era un jugador distinto; un verdadero fracaso un engendro oriental.
    # entrada de Anónimo : 1:52 PM

    cuando se iba el periodista pregunta ¿aprendiste algo en castellano?
    Y con su mejor sonrisa dijo:
    Si takahara la concha de tu hermana
    Un baldosero 100% de x vida
    # entrada de locotense : 8:27 PM

    miren si sera baldosero, que cuando vino a boca bianchi le dijo «takanaka» en vez de takahara, pobre, no lo conocia ni la mama
    # entrada de Anónimo : 4:16 PM

    Yo recuerdo que luego de errar un gol por pegarle al pasto, Ole publico en la tapa del diario a la foto de Taka en esaaccion y el titulo: «VAN PASTEN»
    Aun hoy lo leo y o lo recuerdo y me cago de risa!!!
    # entrada de Anónimo : 2:22 AM

    El primer gol que hizo en Alemania sirvió para cortarle un invicto de 802 minutos a Oliver Kahn. Con eso se ganó se gano como 100 litros de cerveza que entregaba una fabrica alemana al que le haga un gol al arquero del Bayern, un groso
    # entrada de Anónimo : 11:25 PM

    si es titular en el mundial japón se va a la misma mierda.
    # entrada de Yufra : 10:01 PM

    yufra callado que japon llego mas lejos q nosotros en el mundial…
    # entrada de Anónimo : 9:48 PM

    si boca hubiera traido una radio panasonic de japon funcionaba mejor que este paquete
    # entrada de Anónimo : 3:05 AM

    sera un paquete, pero el pibe este juega un mundial y en el hamburgo le qito el puesto a romeo.
    PD: para cuando un post de romeo que amago con ser un grande y es un terrible pecho frio???
    # entrada de IL GATTO : 12:18 PM

    vayase preparando vaya gritando gol, porque en cualquier momento viene el taka-gol
    # entrada de La Poronga que Habla : 11:35 PM

    ehh locos no seamos argentinos fanaticos,por que no lo critican al muerto de bianchi que fracaso siempre afuera,es como una pija caida,ademas el ponja este la rompe en alemania juega el mundial y lo mando a jugar a españa al helado de romeo,,por dios ademas que pode hacer en boca por favor,no sean tan fanaticos
    # entrada de Anónimo : 11:53 AM

    el q jugo bien y jugo un mundial (bah, estuvo en 2!!!!!!!!!) fue Alphonse Tchami!!!!!!

    Takahara era ESPANTOSO
    # entrada de Davor : 2:55 AM

    Muchachos, pido indulto, de Boca volvio al futbol europeo, no se quedo a jugar en alguna liga provincial o algun club de sudamerica. Esta en su seleccion, quedo afuera del anterior mundial solo por lesion y hoy por hoy es titular del Hamburgo de Alemania. Sin mencionar que va a jugar este mundial
    Si Takahara es baldosero, entonces un monton de gente que indultaron debieran de volver a estar
    # entrada de Anónimo : 1:39 PM

    Sera burro, pero no es baldosa (juega en Alemania y va a jugar el mundial). Indulto al ponja. Si lo vamos a juzgar por burro, a mas de uno de los 23 que va a llevar Pekerman hay que ponerlos aca (empezando por el nueve y el arquero).
    # entrada de Anónimo : 1:59 PM

    MUCHACHOS POR FAVOR, INFORMENSE UN POCO, TAKAHARA VINO DE PENDEJO ACA, VEAN UN POCO DE FUTBOL EUROPEO, ES FIGURA EN EL HAMBURGO DE ALEMANIA, ES TITULAR EN SU SELECCION, ADEMAS ES JAPONES, TODO UN MERITO PARA EL, NO SE MERECE ESTAR ACA.
    # entrada de GARGAMERCA : 4:41 PM

    Otra para los amigos de la banda roja (que es la única banda que tienen!) y la cresta idem. Un baldosero como Takahara va a jugar el mundial, mientras que un «distinto» como Gallardo lo mira (con total justicia) por TV. El baldosero juega desde hace años en Europa, y el «distinto» desde hace años que no puede engañar más a nadie, excepto a los «paladares negros». Esos que cuelgan un trapo diciendo «son los mejores», debajo de las caras de tres tipos a los que en Europa nadie registró jamás: Pinino (un año en el Madrid, patada en el culo de regreso), el Enzo (cinco años en Europa, tres descensos: con el Racing de París, el Torino y Cagliari) y Alonso (el padre, y huelgan mayores comentarios!)
    # entrada de Anónimo : 6:37 AM

    Acaba dde terminar, Takahara 2 – Alemania 2. El primero má so menos, el segundo un golazo con 3 alemanes pagando por un enganche.
    Por ahí se aun poco ombliguista creer que un tipo, por no hacer mucho en Argentina (donde apenas jugó, por cierto), no sirve para nada. Como si tuviéramos tantos elementos de juicio…
    No me peguen.
    # entrada de soy_giordano : 6:48 PM

    Por ahi, aqui esta la prueba de porque Bianchi es un fracasado en Europa. Bianchi no pudo ver la calidad de este jugador japones que luego iria a hacer un papel aceptable en el Hamburgo y ser titular indiscutido en su seleccion (una seleccion con limitaciones, vale recordar). Si le pego al pasto, esta bien, fue gracioso, pero quien no se pone nervioso bajo la presion de tener que demostrar mucho cuando nunca te dan la oportunidad de poder demostrarlo. Jugo cuanto? 3 o 4 partidos, y de seguro ninguno completo. Ni siquiera tuvo tiempo de aclimatarse. Claro, despues tuvo su chanche de ir a Europa, y no la desperdicio.
    Bianchi ya es la segunda vez que entra por la puerta grande a un club europeo, y lo que tienen que sacar por la puerta trasera.
    Evidentemente, Bianchi prefiere delanteros de la talla de Palermo, que como el, funciona muy bien en ese club, pero cuando los llevan a Europa no hacen mas que decepcionar y dar lastima (no sin antes llenarse bien los bolsillos).
    # entrada de Anónimo : 4:47 AM

    Nunca nadie penso q en su fugaz paso por el mas grande este muchacho hizo n gol y los dos grandes ¨goleadores¨ como Balbo y Sosa no hicieron ninguno…
    bueno los negocios d boca q le vamos a hacer
    grossa la pagina…
    # entrada de Anónimo : 12:00 AM

    takahara !!por dios!! nunca vi un jugador tan malo, alto porro se tuvo q haber fumado macri para traerlo, q malo era, todavia debe estar el pozo en la cancha de boca q dejo cuando el ponja pateo y saco un pedazo del cesped(OBVIAMENTE NO FUE GOL , CLARO), ademas ahora el caradura esta !jugando en el hamburgo!!q suerte tuvo este chabon .
    # entrada de Anónimo : 12:35 PM

    Takahara es un genio, nada de insulto contra el maestro este es un jugador de fuste es una estrella hay que verlo jugar y te vas a cambiar de opinion.

    Saludos
    # entrada de estafadorverdista : 6:19 PM

    Naohiro Takahara es un gran jugador no tuvo oportunidades en boca pero esta en el frankfourt y estam mejor k muchos argentinos fracasados
    # entrada de Anónimo : 6:21 PM

    ahora esta jugando en el eintracht frankfurt
    # entrada de Anónimo : 12:01 PM

    es mentira,takahara nunca la rompio en hamburgo….solo la embocaba un poco al principio pero le agarro un rachita y lo mandaron al freezer y ahora se tuvo que ir al eintrach francfort
    # entrada de Anónimo : 3:11 PM

    PATETICO!!!!
    LOSER!
    # entrada de Anónimo : 9:14 PM

    98-98 Jubilo Iwata 5 Goles, 20 Partidos
    99-99 Jubilo Iwata 9 Goles, 21 Partidos
    00-00 Jubilo Iwata 10 Goles, 24 Partidos
    01-02(jan) Boca Juniors 1 Goles, 6 Partidos
    01-01 Jubilo Iwata 8 Goles, 13 Partidos
    02-02(juin) Jubilo Iwata 26 Goles, 27 Partidos
    02-03 Hambourg SV 3 Goles, 16 Partidos
    03-04 Hambourg SV 2 Goles, 29 Partidos 2 Partidos (UEFA)
    04-05 Hambourg SV 7 Goles, 31 Partidos
    05-06 Hambourg SV 1 Goles, 21 Partidos
    06-07 Eintracht Francfort 1 Goles, 4 Partidos
    # entrada de Anónimo : 9:04 PM

    Me gusta

  2. Takahara no merece estar aca. Miren donde juega Takahara y donde juega Palermo. Si Palermo fuera mejor, estaria jugando en Alemania, Italia, Espana o Inglaterra. El japones responde con goles. A Palermo lo devolvieron a la Argentina por maleta y tronco. Takahara fue a un mundial, Palermo la cago en la Copa America. No hay comparacion. Saquen a Takahara de esta lista.

    Me gusta

  3. Yo fui a la cancha el día que hizo el gol…. me acuerdo que se la ganó a alguien, le pegó, se la sacó el arquero (¿era Flores?), se la llevó de pedo, le volvió a pegar solo contra el arco y entró… Hasta su único gol fue con dificultades.
    Recuerdo que ese día, cada pelota que perdía o no llegaba, se quedaba agarrándose la cara con las manos lamentándose… ¡pero mientras continuaba la jugada! La gente le gritaba para que se despertara, porque los volantes que recuperaban el balón lo querían habilitar y el tipo estaba en otra… jajajaja!

    Me gusta

  4. Recuerdo que cuando escuche:
    Japon… Takahara… pense: una nueva marca de TV’s o radios entro al pais??? y no!!!! era la llegada de un jugador ponja para la bosta todo hecho por el salame de Macri…

    Como me cagué de risa mirando fútbol de primera el dia que le pegó al pasto… jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! pensaba: sera esta la nueva version asiatica de M.Palermo????

    PD: chicos, deverian crear la seccion lo simpatico y curioso, y con toda certeza este chabon japones estaria ahi… pegandole al palo… perdon al pasto!!! jajajajajaja!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. pobre este japones. la verdad que fuera de la argentina le fue muy bien. al año siguiente lo eligieron el mejor jugador de japon, y despues se fue a Alemania donde fue un jugador mas.
    un jugador con habilidad y mucha tecnica, pero para la argentina habia que prepararlo, le ponian el pecho y ya estaba en el piso,pobre.
    por lo menos era simpatico el ponja. otro negocio marketinero de macri donde levanto mucha plata, aunque pocos se enteraron todo japon era hincha de boca

    Me gusta

  6. Por lo general el periodismo deportivo de cabotaje es bastante sorete con los jugadores que vienen de paises poco futboleros o exoticos. Y ni hablar de como son los futbolistas. Xenofobos algunas veces, sobradores las mas. Personajes como Takahara, Tchami, algun boliviano, algun brasileño de segunda linea fueron carne de cañon para esa gente y se comieron gastadas y criticas que muchisimos futbolistas argentinos jamas recibirian por eso de los benditos códigos. Takahara era mucho mas que infinidad de centrodelanteros locales y sin embargo aca solo sirvió para la broma.

    Me gusta

  7. q grande por favor naohiro por favor, encima el dia q le pego al pasto creo q fue tapa de ole, y le pusieron VAN PASTEN por favor vean esa tapa de ole , me cague de la risa y a estos dias la seguimos recordando con mis compañeros de trabajo, pero el ponja jamas lo putie, encima estube en su unico gol contra el grana, pero bue, oajla le valla barbaro donde este, y no dejen de ver esa tapa de ole VAN PASTEN, EN REFERENCIA A VAN BASTEN

    Me gusta

  8. este chavon era re bueno y ahora la sigue rompiendo…en boca tuvo mala suerte…pero mala zarpado..esa vez con colon que le dio al pasto lo marco apra siempre..pero el ponja era muy bueno…yo lo queria de titular!
    la tapa del ole cuando vino a boca era «EL GOL NACIENTE» y al lado decia «la gallina turuleca» porqeiu parecia que el turu flores venia a river al final ni fue

    Me gusta

  9. Qué grande VAN PASTEN!

    En realidad la tapa de Olé cuando vino, del lado gallina si decía «la gallina turuleca» pero del lado de BOCA decía «ponja huevo»

    Me gusta

  10. Indulto. A todos les iria mal si el tecnico no te quiere y un mafioso de presidente pedazo de mierda (Macri) te lleva para vender camisetas en Japon.
    El chabon anduvo bien en la Bundesliga…

    Me gusta

  11. INDULTO… solo tuvo mala leche, fue victima del prejuicio tipico argento y se metió en un momento de Boca donde primaba mas el interés politico que otra cosa…

    Me gusta

  12. Pingback: Bambino y su campera galáctica | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.