Coyette Walter

Walter Gaston Coyette (El Bandido)
Promisorio volante que nunca pudo superar el karma de las selecciones juveniles de José Pekerman.
Nacido futbolísticamente en la cantera de Lanús donde jugó en cuatro etapas (1994/1997, 1998, 1999/2000 y 2001/2002) un total de 113 partidos con 7 goles.
Debutó en Primera en 1994, un año más tarde se consagró campeón del mundial Sub 20 en Qatar jugando con Joaquín Irigoytía, Mariano Juan, Julio César Bayón, Andrés Garrone, Germán Arangio, Cristian Chaparro, entre otros.
En enero de 1998, mucho antes del bizarro proyecto encabezado por Daniel Grinbank, José Pekerman y el «Cai» Aimar se unió al Leganés español. Apenas llegó sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Como la recuperación le llevó más tiempo de lo esperado los españoles no hicieron uso de la opción del préstamo. Sólo disputó un partido y pegó la vuelta al conjunto granate, aunque ya nada sería igual.
«Cuando volví a Lanús Mario Gómez me dijo que no me iba a tener en cuenta. Todavía no entiendo por qué.» dijo masticando bronca.
Recaló en Platense (1998/1999) para ser dirigido por el Profe Córdoba primero y por Pedro Marchetta después: «Con la llegada de Marchetta estamos más tranquilos. La pretemporada que hicimos en Córdoba fue excelente y a mí me vino bárbaro. Además, el Negro es directo y no da vueltas. Nos tira conceptos claros, simples, que son fáciles de entender».
«El año pasado fue el peor de mi carrera. Soy consciente de que no rendí todo lo que puedo hacerlo y es por eso que en el 99 me voy a matar para demostrarle a la gente del fútbol lo que soy capaz de hacer dentro de una cancha. Estoy ansioso por que empiece el campeonato. Quiero recuperar mi verdadero nivel» confesó a principios de 1999. En el Calamar jugó 22 partidos y convirtió 4 goles y terminó descendiendo a la B Nacional.
Para la temporada 1999/2000 otra vez se puso la camiseta de Lanús.
A mediados de 2000 viajó a México para unirse a las filas del Atlas (34 partidos y 3 goles). Retornó al país para jugar, por última vez, en Lanús (2001/2002).
Pasó por Argentinos Juniors (2002/2003) y Unión de Santa Fe (2003).
En 2004 volvió a salir del país para jugar en Deportivo Quito (14 partidos y 2 goles). Seis meses después retornó para unirse a Juventud Antoniana (2004/2005) donde disputó 29 encuentros y convirtió 6 tantos.
A mediados de 2005 llegó a Huracán (32 partidos, 11 goles), donde al final de la temporada perdió la promoción por el ascenso a Primera. Durante el Apertura 2006 defendió los colores de Quilmes (11 encuentros, sin goles) y a principios de 2007, volvió a Huracán.

Cazador (actualizado por KeyserSoze)

68 respuestas a “Coyette Walter

  1. Comentarios:
    elkeme; gracias bandido Coyete pr hacer el gol ante El Porve . Ya no te pido mas .
    # entrada de Anónimo : 6:55 PM

    Gran jugador de Pekerman.

    Ascendio con Argentinos Jrs, paso por el Leganes de España, y ahora juega en el Nacional B en Huracan
    # entrada de Anónimo : 3:05 AM

    Gastón Coyette, fue elegido como el mejor jugador del Mundial Sub 20 de Qatar. Cuando debutó en Lanús era el enganche titular, relegando al Caño Ibagaza (un crack de verdad) al banco de suplentes, hasta que algún iluminado se dió cuenta que tenía un freezer en el pecho. En Lanús tuvo varias idas y vueltas, varias veces lo dieron a prestamo, pero Coyette NUNCA REACCIONÓ
    # entrada de Anónimo : 10:08 AM

    Juega en Huracan,y en estos ultimos partidos juega con una bolsa de rolitos en el pecho
    # entrada de Anónimo : 3:17 PM

    Coyette es un muerto, acá en UNIÓN no hizo nada, vino a robar, fue la típica promesa que terminó siendo solo eso «una promesa». Coyette te hiciste odiar x toda Santa fe
    # entrada de Gabriel : 8:42 PM

    QUE PENA FUE TU CARRERA GASTON .PENSAR QUE EL CAÑO NO TE LLEGABA NI A LOS TALONES COMO JUGADOR DE FUTBOL Y MIRA COMO FUE TODO.PINTABAS PARA MARADONA
    # entrada de Anónimo : 8:06 PM

    es verdad, el caso de Coyette es una pena, pensar que prometia mas que Ibagaza, fue figura en el sub 20 de Qatar, los periodistas y Pekerman hablaban maravillas de el pero jamas pudo sostener el nivel que mostro en Qatar y en inferiores.
    coyette e ibagaza fueron los ultimos jugadores con condiciones reales que saco lanus de inferiores.
    el resto fueron todos jugadores medio pelo para alimentar a los equipos del ascenso argentino
    # entrada de Anónimo : 9:14 PM

    Se que roba en el globo. Recuerdo su peor campaña, en Platense. Mi amigo Luciano, fana del grana me decía: «El cañito es un crack, pero Coyette es de madera» y por la tele, en Qatar, parecía el burru de Diego.
    Luciano, tenías razón…
    # entrada de Germán : 12:13 PM

    Coyette querido… hiciste alegrar al 65 % de Santa Fe! gracias hermano! jaja
    # entrada de Anónimo : 11:22 PM

    Es tal cual dice el comentario de En una baldosa: un jugador con condiciones y sin hambre. Una pena. Igual, recuerdo con cariño un gol sobre la hora a Racing, en Avellaneda, que a ellos los sacó del campeonato.
    # entrada de Daniel : 9:41 AM

    un muerto q tuvo un paso intrascendente por mi querido union (saquen esa foto que me da asco). baldosero como pocos
    # entrada de labandadelchiky : 4:39 PM

    che… tanto coyette, miralo ahora… la esta rompiendo en huracan que va a ascender, asique sacalo ya de los baldoseros
    # entrada de Anónimo : 8:06 PM

    Es cierto, es buen jugador, pero en el partido de vuelta con Argentinos por la promocion desaparecio, tiene una cubetera en el pecho !!!
    # entrada de Anónimo : 1:05 AM

    GRACIAS GASTON O MEJOR DICHO GATO POR SER TAN BUEN JUGADOR TE AMO UNA FAN TUYA DE AÑOS
    # entrada de Anónimo : 7:36 PM

    Firmó para Quilmes, si señor, para Quilmes
    # entrada de Anónimo : 8:50 PM

    Walter Coyette recaló en Platense en aquella maldita temporada en la que la AFA y TYC nos decretaron el descenso (ya lo había vaticinado Castrilli). Venía del Leganés de España, medio roto, medio falto de forma, pero igualmente era el único jugador al que se le caía una idea (muy de vez en cuando, pero en fin). También hay que destacar lo siguiente: si al lado tuyo juegan jugadores como en aquel entonces Sergio Mandrini, o en este entonces Mariano Juan, o te dirigen técnicos como Daniel Córdoba o El Chamaco Rodríguez, MILAGROS NO PODES HACER. Luego, lo que todos sabemos: penar por el ascenso (Argentinos Juniors, Unión, Juventud Antoniana, Huracán). Deseo mantener el grato recuerdo del campeonato del mundo de Qatar 1995 y esperar que en el tiro final de su carrera algún técnico con criterio lo rodee de jugadores que lo ayuden a demostrar por qué todos nos ilusionamos, alguna vez, con ver en él al tan ansiado sucesor del Diego.

    Pablo Andrés Morales

    PD: Se merece el sitio por su desafortunada carrera, pero no comparto lo de pecho frío.
    # entrada de Anónimo : 1:31 PM

    Lo que le faltaba para ratificar su presencia en el sitio es su reciente incorporación al Quilmes Athletic Club.

    Pablo Andrés Morales

    PD: Al menos, tiene un técnico inteligente (Mario Gómez) al mando.
    # entrada de Anónimo : 1:41 PM

    van 3 fechas del torneo y lleva jugados 91′ minutos con la camiseta de Quilmes …

    … ya me estoy quedando afonico de tanto putearlo.

    que poca actitud que tiene este tipo !!!
    # entrada de cervecero : 12:55 PM

    Gastón mereciste mejor suerte, hace poco vi de nuevo los partidos de Qatar y casi me pongo a llorar con vos, cuánta calidad tenías, cuánto futuro que no fue… Si al caño Ibagaza le dabas tres vueltas y media en el aire…
    Volvé a Huracán Gastón!!! Te queremos ver de nuevo con la 10!!! Demasiada calidad para el Nacional B, gracias por tanto fútbol

    Un anónimo fan tuyo
    # entrada de Anónimo : 11:45 PM

    Gastón: Como hincha de Lanús te recuerdo con gran cariño, y lamento que no hayas tenido suerte. No creo que seas un pecho frío, y sí un gran jugador.

    AGUANTE COYETTE!!

    Ivan, de Lanus.
    # entrada de Anónimo : 2:12 PM

    Me gusta

  2. Un grande el bandido!!! lástima que no aprovechó su cuarto de hora, los que saben de fútbol vieron la habilidad en sus pies, prometía mas que el caño, pero se diluyó, vaya uno a saber porqué…

    Me gusta

  3. CHE CON COYETTE PASO IGUAL QUE CON OTROS QUE LA ROMPIERON EN LAS JUVENILES Y DESPUES DESFILARON COMO POR MIL EQUIPOS Y NO PASO NADA CASO ; TOMATITO PENA , PESCADITO PAZ , COLUSSO , IRIGOYTIA , ESNAIDER , BIAGGINI , EN LA EPOCA DEL 79 LA JUVENIL DEL DIEGO ; QUIEN SE ACUERDA DE RUBEN JOSE ROSSI , LANAO , EL ARQUERO SERGIO GARCIA (ATAJO EN FLANDRIA) , MEZZA ,HOYOS (AQUEL DE TALLERES Y BOCA) TODOS QUE CUANDO TENIAN QUE PEGAR EL SALTO SE CAYERON AL PRESIPICIO DEAMBULANDO POR DISITINTOS EQUIPOS O DEJANDO EL FUTBOL MUY JOVENES -FRACASADOS

    Me gusta

  4. lo recuerdo cuando LAVOLPE lo incorporo al Atlas jugando al lado de PABLO EL MARTILLO LAVALLÉN, DIEGUITO COCCA, HUGO EL MISIONERO CASTILLO WILMER VELÁZQUEZ y LALO ARANCIBIA en el segundo torneo en Atlas parecia que tomaba rumbo pero fue cortado por la dirigencia rojinegra junto con COCCA para que JOSE LUIS CALDERON y EL TATI BUSTOS MONTOYA ocuparan las plazas foraneas

    Me gusta

  5. Coyette merece un recontra indulto. Jugó una banda de partidos en primera y se bancó como un duque el tinte de «ex Perkerman-boy». En los ascensos del Bicho y de Huracan fue importante.

    Me gusta

  6. Heey….yo recien leia prontuarios de delincuentes….y si indultaron al Tero Di Carlo, Coyette merece un indulto YA, recien lei sobre Colusso o no se quien y nombraron a Coyette y pense: «ni en pedo debe estar». Tiene como 200 partidos en Primera, ascensos y un Mundial Sub 20. INDULTO YA

    Me gusta

  7. ¿indulto? si robó en atlas de lo lindo. Parecía que traía cemento en los pies. Él es la personificación de la baldosa como monumento ambulante.

    Amén.

    Me gusta

  8. si buscan alguien que pegue patadas, que corra sin ton ni son dando guadañazos, no lo busquen a Gastón, porque en todos los equipos que lo vi jugar siempre demostro que es un jugador de una gran calidad, un crack. En algunos equipos desentonaba porque lo hacian jugar de 11 o porque queria hacer una pared y los demas no sabian dodnde tirar la pelota. Grande Gastón, sos un jugador de primer nivel, te felicito y te mando un abrazo,

    Me gusta

  9. No se si merece el indulto, para mi gusto tiene exceso de fama y sobre todo, de partidos en primera. Pero de igual forma merece estar en la página. Es como si Granero el proximo torneo en primera la rompe y va a la seleccion (?.. hay jugadores que pase lo que pase, no pueden abandonar el sitio. Aunque sea en otra categoria, en especiales, no se.. No pueden dejar de estar.

    Me gusta

  10. INDULTO!!
    En Lanus se lo recuerda con gran cariño y nos represento muy bien en Qatar.
    En Salta, la gente de Juventud Antoniana tambien lo aprecia mucho, dejo un muy buen recuerdo si bien descendio ese año….
    Ahora, a ese que firmo como anonimo y dice: «coyette e ibagaza fueron los ultimos jugadores con condiciones reales que saco lanus de inferiores.
    el resto fueron todos jugadores medio pelo para alimentar a los equipos del ascenso argentino» que vea las ultimas formaciones granates, a er si es que compra jugadores o si salimos campeones con pibes como Valeri, Blanco, Laguitos, Acosta, Fritzler, Salomon…..
    No voy a nombrar a todos ….Mas facil es decir que saquen a Graieb, al Pepe Sand, Bossio y Velazquez….El resto es todo inferiores…
    WALTER GASTON LANUS TE LLEVA EN EL CORAZON!!!

    Me gusta

  11. muchos partidos ,europa, casi ascenso con huracan, es conocido ,,hiso algunos goles, campeon del mundo sub 20,,no creo qe meresca baldosa!

    hjabra echo algun gol importante,,no?

    Me gusta

  12. este jugador me lo acuerdo del pc futbol 6.0 era un capo en PLATENSE
    fue muy buen jugador en toda la su carrera futbolistica. penso q no es un baldosero

    Me gusta

  13. Que pecho frio este muchacho. Junto con Squadrone, Tatita Brown, Fito Gonzalez, Sebastian Bueno, Gustavo Lema y el Sapo Marchant, es otro mas de la camada que vinieron a robar de la mano del Chaucha Bianco

    Me gusta

  14. Gastón ni en pedo estás para baldosero, la gente del grana te recuerda con cariño, campeón de la Conmebol 1996, siendo titular en la final, no es para cualquiera…

    Me gusta

  15. Hey, probably I will be a little bit off topic here, however I had been checking your blog and it looks great!. I’m building a web site and attempting to make it interesting, however everytime I touch it I screw something up. Did you design and style the blogsite by yourself? Can a person with very little knowleadge do it, as well as add updates without messing it up? Anyway, great information on here, extremely helpful.

    Me gusta

  16. La mayoría de los post piden el indulto, la encuesta dice otra cosa porque votan sin sentido y muchos para joder, para mí no tendría que haber discusión con un campeón mundial juvenil 1995 campeón conmebol 1996, semifinalista torneo toulón 1996, finalista conmebol 1997 con mas de 100 partidos jugados en primera…

    Me gusta

  17. Algunos escriben al pedo sin saber las cosas,no descendió con juventud antoniana,y en santa fe no los hacían jugar por problemas entre los dirigentes,averigüen antes de hablar!!

    Me gusta

  18. indulto a Coyette, lo vi jugar en Lanus, es crack pero nunca dio el salto, no creo es pechofrio, pero le faltaron 5 minutos de horno.
    Muy talentoso, pero lagunero (oceanografo casi)

    No es un baldosero

    Me gusta

  19. Coyette no es un baldosero, dejense de joder. Siempre jugo bien y tiene mas de un centenar de partidos en Primera mas ascensos con Huracan y Chacarita como jugador.

    Me gusta

  20. domingo 30 de julio de 2017
    equipo chacarita dt walter coyette
    1emanuel tripodi
    2rosso 3lazarte 4menendez 6re
    8modula 11morinigo 15ibañez 10oroz
    9rodrigo salinas 22leandro barrera

    Me gusta

  21. domingo 30 de julio de 2017
    suplentes de chacarita
    12pedro fernandez
    5miguel mellado
    7matias rodriguez
    13maximiliano paredes
    14julio zuñiga
    16matias gonzalez
    18jonathan rodriguez
    19waney rooney
    20maximiliano perg uruguayo
    21juan ignacio duma
    23carlos gomez chileno

    Me gusta

  22. walter coyette traelo a agustin pelletieri sebastian dominguez emmanuel olivera luciano vella daniel montenegro
    agustin pelletieri libre en lanus
    sebastian dominguez libre en nob
    emmanuel olivera libre en gimnasia de la plata
    luciano vella libre en arsenal
    daniel montenegro libre en huracan

    Me gusta

  23. walter coyette traelo a emmanuel olivera ignacio lachalde armando vargas colombiano felipe torres colombiano agustin pelletieri felipe muñoz chileno
    emmanuel olivera libre en gimnasia de la plata
    ignacio lachalde libre en gimnasia de la plata
    armando vargas colombiano libre en deportes tolima
    felipe torres colombiano libre en patriotas
    agustin pelletieri libre en lanus
    felipe muñoz chileno libre en deportes copiaco

    Me gusta

  24. walter coyette traelo a pablo vegetti daniel mustafa lucas dominguez chileno angel muñoz chileno damian ledesma leonardo acosta diego castaño antonio pedroza mexicano
    pablo vegetti libre en gimnasia de la plata
    daniel mustafa libre en monagas
    lucas dominguez chileno libre en union española
    damian ledesma libre en aldosivi
    leonardo acosta libre en san martin de tucuman
    diego castaño libre en tigre
    antonio pedroza mexicano libre en toluca

    Me gusta

  25. walter coyette traelo a mateo figoli uruguayo marvin vallecilla colombiano ivan alonso uruguayo emmanuel olivera victor gomez varas
    mateo figoli libre en atletico huila
    marvin vallecilla colombiano libre en atletico huila
    ivan alonso uruguayo libre en river
    emmanuel olivera libre en gimnasia de la plata
    victor gomez varas libre en union

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.