Pereda José

pereda.jpg

Jose Pereda (El Chino)

Volante peruano que jugó de 5, de 8 y de 10. Con algo habilidad y buen juego, no pudo demostrar eso en Boca. Nunca pudo consolidarse, pese a que Bianchi le dio oportunidades. Su bajo nivel se relacionó a la falta de confianza.

Quizás tuvo mucho que ver su papel en un partido de Boca ante Ferro, cuando hizo una jugada maradoniana, pero pisó mal, la pelota se le levantó un poquito y le pegó al pasto. Eso seguramente lo deprimió y nunca se pudo ver a Pereda rompiéndola. Una lástima.

UPDATE

Después de ganar todo con Boca sin casi transpirar, volvió a Universitario de Lima donde estuvo un par de años y luego paso por Cienciano, Coronel Bolognesi y Melgar. Para el 2007 solo se interesaron por sus servicios Deportivo Municipal y Total Arequipa, pero no arreglo con ninguno de los dos. Actualmente espera ofertas que le permitan volver a Perú mientras juega en la conocidísima Liga de Okinawa, Japón, para el equipo Itoman Shi.


26 respuestas a “Pereda José

  1. Comentarios:
    Me acuerdo que en un partido de verano, este muchacho le dio una patada de Karate a un pibe de Independiente, creo que era Amaya, pero no estoy seguro.
    # entrada de Diego : 10:34 PM

    para jugar pone la misma cara de susto que krupoviesa
    # entrada de Anónimo : 6:49 PM

    Yo creo que su principal problema era la desidia con la que jugaba al futbol… El Chino la conoce, sabe con la pelota en los pies, pero nunca se propuso realmente triunfar. Una pena.
    # entrada de carlost : 12:03 PM

    Si Bianchi confió en él, si ganó todas las copas, si fue a Japón y estuve en el banco del campeón del Mundo…PIDO INDULTO PARA CHINO PEREDA!
    # entrada de Anónimo : 3:47 PM

    increible que estuviera tanto tiempo en boca sentado. algo habia con biachi… 🙂
    # entrada de Anónimo : 1:15 PM

    el chino es hincha a muerte de la U de Perú y eso es suficiente para mi….grande chino
    # entrada de Leo : 3:19 PM

    el impedimento para que pereda se luciera en argentina, fue llegar a Boca de un solo golpe, con el tremendo equipo que había en ese entonces, el chino no tenía espacio para mostrarse.
    pienso que debió ser cedido a prestamo a algun otro club argentino, quizá le hubiera ido mejor sin la presion de jugar por el mejor club de sudamerica.
    # entrada de RickOne : 10:44 PM

    Le falto confiar en su capacidad al Chino. Tenia detrás en su puesto a varios. Cuando parecia q agarraba el puesto aparecio Navas, que la rompio cuando arrancaba. Otro q estaba detrás era el Pepe Basualdo, con su experiencia y todo..
    Angel, Lima-Perú
    # entrada de Anónimo : 12:08 PM

    Fue de lo pero que vi en una cancha de futbol. Era incapaz de acertar un pase de 1 metro. Lo mejor que prodria haber pasado era que lo pongan a Luciano Pereyra en su lugar, total nadie se iba a dar cuenta y por lo menos debe saber patear la pelota. Pereda horrrible!!!
    # entrada de Anónimo : 4:23 PM

    el chino pereda fue, creo de lo que vi yo, el peor jugador de todos. Me gusto mas takahara, miren lo que digo.

    para generar debate… creo que eso de foguearlo en otros clubes hubiera dado nada mas que mas informacion de esa que nos encanta leer… ya lo imagino: viendo que no era su nivel, comenzo a jugar en la B Nacional aunque rapidamente un equipo de la Primera B que contrataba estrellas lo contrato. Termino jugando en la segunda de uruguay (en ese club que tiene de un lado tribuna y del otro el rio). Una vez retirado un equipo de chile lo contrato pero nunca jugo un solo partido.

    GErman http://www.fracturaexpuesta.com.ar
    # entrada de Anónimo : 10:26 PM

    ¿Pereda? Pero si en Perú es uno de esos jugadores que no se sabe de qué juega… No tiene marca, no tiene profundidad, no tiene gol, no tiene buen juego aéreo, no es creativo ni marcador. ¿De qué juehga Pereda? Una cosa es cierta y es que Argentina nos mandó tanto parrillero, que nosotros teníamos que devolver con uno solo, pero inolvidable. Sin mala leche, ¿eh?
    # entrada de Anónimo : 7:42 PM

    Malisimo, vive de haberle metido un gol a Colombia en Eliminatorias y nada mas. Seguro Bianchi chapaba la mitad de su sueldo, no entiendo como pudo estar tanto tiempo en Boca. Y para colmo es gallina (hincha de la U)
    # entrada de Anónimo : 7:00 PM

    no me parece q el que sea hincha de un equipo lo haga malo, pereda segun recuerdo hizo buenos partidos aca en argentina, pero el equipo de bianchi que en ese entonces llego a ser el mejor del mundo no le dejaba espacio en la cancha para q puediera demostrar su futbol, una lastima. Juan.Pablo
    # entrada de Anónimo : 6:44 PM

    jajajajaja
    todavia me acuerdo cuando hizo esa terrible jugada y despues casi se mata!!!jaja
    q hijo de puta…para mi que le entregaba el rosquete a bianchi…porq sino no se explica como ese monito peruano estuvo tanto tiempo en boca

    PEREDA: SOS UNA MENTIRA DE LA VIDA!!!

    GONZA DE MORON
    # entrada de Anónimo : 4:22 PM

    Recuerdo que andabamos choluleando por la calle interna de Boca un viernes, esperando por Palermo, el Melli, Riquelme, etc. y aparece el Chino, y uno de los que estaba con nosotros lo iba a dejar pasar haciendose el distraido, pero a ultimo momento le pidio el autografo. Nosotros lo increpamos: «A este le pedis autografo?». «Es que me dio lastima…», contesto mi piadoso amigo… JAJAJAJAJAJA
    # entrada de Daniel : 1:43 AM

    creo que el chino fue en mala epoca a boca, habia jugadores solidos en el medio campo y cuando el virrey le daba un par de oportunidades la azul y oro le quedaba grande, buen mediocampista, tipico 5 tapon con salida , lastima que estuvo mucho tiempo en boca, mucho tiempo en la congeladora, pudo hacer mas en su carrera, ahora esta quemado jugando en uno de los peores equipos en la historia de universitario con el pinza hernandez, alva, lemos, sapito pereira,molina,……lamentable
    # entrada de Anónimo : 5:19 PM

    Es un jugador qe tiene ganados muchos titulos pero no jugo nunca como se mantuvo en boca????? algun arrelglo?? una mas, luego de un clasico aqui en Peru Alianza le gano con una jugada extraoridinaria de jeferson Farfan, Pereda luego del partido al borde del llanto dijo: «esa jugada fue pura suerte si fuera tan bueno se iria a Europa». unos dias después Farfan paso al PSV y Pereda sigue aqui gordo y su equipo esta a 16 puntos del lider
    # entrada de Anónimo : 1:38 PM

    a 16 puntos del lider??? puede ser pero nunca colero durante catorce fechas como los cagones aliancistas, fracasados…
    # entrada de Anónimo : 2:05 PM

    recuerdo un golazo que le marco el chino pereda a colombia en las eliminatorias a francia 98, impresionante!! fue uno de los mejores goles de ese proceso clasificatorio!
    # entrada de Anónimo : 7:55 PM

    en la cancha le deciamos el chino PERDELA
    # entrada de Anónimo : 8:35 PM

    si bien me encata esta pagina y me produjo adiccion, nunca escribi, pero el ver este homenaje al chino es mas fuerte.
    Jose Pereda es el PEOR jugador que vi con la camiseta de boca en TODA MI VIDA. Y miren que vi muchos: Matellan, Traverso, Hernan Medina, Takahara, Junior, Charles (el unico brasilero de la historia que no sabia llevar la pelota).
    Macri lo trajo cuando vendieron a el Ñol Solano, ese si que es un maestro. Pero solo se parecen en que son peruanos. Pereda sos horrible!!!!!. Estando en el boca campeon de todo, iba a la seleccion peruana y hacia papelones. En una epoca que al hicha de boca le sangraban las manos de aplaudir y festejar… a Pereda lo puteamos.
    # entrada de Anónimo : 3:54 PM

    Chino de mierda, «gay-ina» tenías q ser, vete a la mierda, o mejor dicho quédate alli… en UNIVERSITARIO DE DEPORTES!
    # entrada de Anónimo : 1:22 PM

    A ese ponja, encierrenlo con Fujimori en Yanamayo, por dar q hablar a la gente de afuera, esas mierdas nos desprestigian carajo
    y por eso somos objeto de burla…
    # entrada de Magaly Medina : 1:28 PM

    ALPEDO GONZALES
    Verguenza del futbol peruano y todo el país.
    ¡APESTAS!
    Mediocres como tu siguen surgiendo de tu club de mierda.
    Un consejo:
    Antes de hablar, piensa (SI ES QUE PUEDES), y despues de pensar CALLATE!
    Solo hablas estupideces, gallina de mierda, tu y todo tu gallinero vayanse a la mierda!
    # entrada de Poto Terry : 1:35 PM

    a mi no me llego a disgustar. el chino clavo un solo gol en boca en un 4 a 1 a racing en el verano del 2001. lo hizo de cabeza, ahi bianchi le dio al titularidad y hasta la 11 en la camiseta. gano como 6 titulos en boca.
    # entrada de fabianmto : 3:51 AM

    El chino se q ahora actualmente se puso un puesto en la salada
    # entrada de Anónimo : 8:05 PM

    El Otro otro dia escuche que Macri dijo que la peores inversiones en jugadores fueron Pereda y el Pipa Estevez,Cuanto Habran pagado por estos dos muertos???
    # entrada de Gol en Contra : 2:18 PM

    Che, que mala onda con el chino, de ultima buen pibe acanudo tal ves, «era importante para el grupo», «sumaba en lo anímico», «buen compañero», Aguante el chino, por lo menos no jodio a nadie, y mas malo jue jorginho, que me acuerdo que un relator negando su condicion de brasilero por lo malo que era con la globa le decia «jorgito»
    # entrada de Anónimo : 9:50 AM

    Me gusta

  2. Seee … yo recuerdo esa jugada maradoniana que hizo en ese partido. De el chino Pereda en Boca solo recuerdo un gol y fue en un amistoso por Torneo de Verano creo.

    De ahi en más no hizo nada en Boca. Para mí lo que le ayudo quedarse en Boca fue la carrera que hizo ahi Solano.

    En la u no lo quisieron creo y en total clean supongo que no le intereso xq recien habia ascendido.

    Me gusta

  3. No solo a colombia le hizo un gol, tambien le hizo otro golazo a Paraguay en el defensores del chaco….sus mejores partidos fueron por Peru jugando eliminatorias……….en la U hizo una buena campaña y salio campeon muchas veces……en Boca no llego a consolidarse por la calidad de ese plantel de Bianchi, pero estuvo alli y eso no se lo quita nadie….aguante Chino!!!

    Me gusta

  4. Un jugador q se inicio en las divisiones menores de la U, fue descartado por las gallinas y paso a cienciano donde aprovecho la altura para figurar como un volante trajinador y de buena pegada, en la U tuvo un par de campañas regulares q le sirvieron para estar en la seleccion donde metio dos pepas de buena factura q seguramente engañaron a la gente de boca, aunque yo creo q su pase mas bien fue un negociado entre Piazza ( tecnico de la u en ese entonces) y Bianchi por unos mangos…

    Me gusta

  5. Un caradura, ganó todos los títulos con boca sin sudar ni un minuto. Un jugador que se respete a si mismo y que le guste el fútbol no puede estar sentado tanto tiempo en la banca y sin hacer ni mierda…pero bueno, es de la u pues, qué se puede esperar de un jugador que es gayina….

    Me gusta

  6. digan lo que digan pereda tiene campeonatos ganados cosa que varios no tienen ,aparte que hay un estupido que debe ser cagon que dice que no tenia profundidad ni marca , jaja entonces como es que gracias a el les quitabamos la pelota ,llegabamos hasta el fondo y las jugadas culminaban en gol

    Me gusta

  7. ESTE ERA UN JUGADOR INTRASCENDENTE SALIDO DE LA U NO SE SABIA A QUE JUGABA CUANDO BOCA LO CONTRATA CREO Q EL QUEDO TAN SORPRENDIDO QUE SE ACOMODO A VERLO SOLO DEL BANCO DE SUPLENTES COMO SI FUERA SU TV JAJAJA…GRANDE CHINO… ACA NOS PREGUNTABAMOS COMO ESTABA TANTO TIEMPO EN BOCA¡?¡?¡..FIASCO TOTAL..JUGADOR DEL MONTON

    Me gusta

  8. Nunca me voy a olvidar la narración de Araujo cuando Pereda se llevó a todos y al final dijo «ché, Pereda en Lima lo hacías, en Lima lo hacías».

    Me gusta

  9. a los cagones de alianza simia, esto no es un libro de visitas de su pandilla. por ultimo el chino Pereda, con toda su mediocridad, salio campeon del mundo con Boca. El ídolo cagon, waldir saenz, paso con pena y sin gloria por Union, luego se fue a estados unidos, y lo unico q se recuerda de ese paso por norteamerica es q el negro se pinto el pelo de amarillo y comento haberse comprado 200 pares de zapatillas.

    Me parece q si el chino se quedo varios años en Boca fue por algo. No creo q Bianchi arriesgue su prestigio por manguear unos pesos. Tal vez lo q lo sindica como un pesimo jugador era q no tenia gol, pero tampoco era una desgracia cuando le tocaba alternar. A fin de cuentas, no creo q haya sido facil competir con el Pepe Basualdo y con el Chicho Serna.

    Me gusta

  10. COMO LOS ROBO A UDS LOS ARGENTINOS ESTE PEREDA…aca en Lima tiene un restaurante creo… hasta el año pasado o hace dos años jugaba en 2da division era un baldosero internacional este… era demasiado malo para ser real…les cuento este engaño de futbolista llego a boca por recomendacion de Piazza a su amigo Bianchi… le dijo. «che.. carlitos te tengo un fenomeno de 11.. te limpia la cancha …te deja el sector izquierdo re limpio che…es un crack sho te lo digo.. te va a limpiar el lado izquierdo»… Bianchi le dijo…» y.. traélo… si vos lo recomendás.. waltercito.. es palabra santa».. y llego a boca pero Bianchi penso que era un tipo para la limpieza de la cancha , de el banco de suplentes y de el vestuario…y bueno llego pereda… y le robo la guita comiendose banco en 1era y banco de la reserva domingo a domingo… al menos limpiaba bien el banco antes de sentarse en el.. los domingos en la reserva y esporadicamente en la 1era… aun no puedo creer como robo por alla ! hay que hacerle un monumento al chino pereda gallina de ley( es de el equipo mas chico de peru ..la O las gallinas de peru) por como se llevo la guita en camiones… fue campeon de todo siendo suplente en la reserva… creo que le dejaba la mitad de los premios a Bianchi ! aun no se como lo llevaba a los viajes a este delincuente de el futbol ! era malisimooooooooooooooo.. UN BALDOSERO INTERNACIONAL !..

    Me gusta

  11. Uno de los extranjeros mas malos que vi en nuestro futbol, vino con todas las pompas pero resulto un muerto total, un ladri, que se aprovecho del boom peruano (?) con el Ñol Solano…

    Me gusta

  12. Se conformó con calentar la banca con el orto domingo a domingo y en la reserva !!!!!! pudo haber marchado a algún otro club donde pudo jugar pero prefirió vivir de decir que «jugaba» en Boca.
    Hoy le dice a todo incauto que fue Campeón Mundial con Boca. Allá los que no lo conocen .

    Me gusta

  13. ese chino es una cagada, en peru jugaba de contencion pero en ese puesto no tenemos nada solo cagadas y enanos como jayo, cagadas como pereda, esos deben morirse en un water…

    Me gusta

  14. Siempre me preguntaré que xuxa le vió Bianchi a este jugador , este muchacho se llenará la boca contando a los incautos que fue campeón mundial con Boca.

    Me gusta

  15. Acaba de iniciar su carrera como DT de la reserva del León de Huánuco de Perú, cuyo primer equipo dirige Aníbal «El Maño» Ruiz. Por obvias razones, se proyecta como el mejor DT de equipos de reserva del mundo! cuánto que enseñar Chino! jajajaja

    Me gusta

  16. Pingback: Metió la Zapata | En Una Baldosa

  17. EL Chino Pereda era malo????!!!!!! Entonces quiero saber que opinan los hinchas de INDEPENDIENTE cuando llego un tal CUTO GUADALUPE…. jajajaj eeese si que fue uuun maaalo de mieee ….. Claro ambos salidos del «Gay’inero» de Lima .. Los river plate de Perx

    Me gusta

  18. Es verdad fue lo peor que paso por Boca el chino Pereda… Pero aqui todos sabemos que fue un arreglo entre Piazza en ese entonces tecnico de las Putitas de la ‘U’ y su gran amigo Carlos Bianchi. Pero la estafa que mandaron avellaneda eera para cortarse un huuee jajajaj…. Que boooluudos che … Es broma … Nose sientan mal… Lo que tienen que aprender en Boca e Independiente es que en ese «Gayinero de la O » salen puuuros cojazos…. Agradescan que no mandaron a jugar a la Argentina … al Puma Carranza…. AHIII SIII HUBIERAN SIIDO UUUNOS PELOTUDOS CHE JAJAJJA….

    Ya esta … ya paso…. solo nunca mas Gay’inas en sus equipos y ya esta… tomenlo con soda…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.